Inicio Accesorios Noticias accesorios Chalecos de seguridad para embarazadas

Chalecos de seguridad para embarazadas

chaleco embarazada
2 Min de lectura
Los malos usos del cinturón de seguridad son frecuentes en las embarazadas, la incomodidad y miedo a dañar el bebé son las principales excusas. Por ello, una empresa española ha ideado un invento definitivo: el chaleco para embarazadas que coloca el cinturón en la posición óptima.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

LO QUE DEBES SABER…
  • Chaleco para embarazadas: distintas posiciones para la comodidad y la seguridad.
  • Precio: Desde los 60 euros, a los 66. Depende del punto de venta. 
  • Dónde comprarlos: Corte Inglés, Bayon, Bambinos, Maxibebé, y tiendas de puericultura. 
  • Fuera de España: se vende en grandes cadenas de puericultura europeas como Babywalz.

 

Es cierto que cada vez se han logrado mayores avances en seguridad infantil y sobre todo en los últimos años. Pero en cuanto a la seguridad de los bebés y sus madres durante el embarazo hay que seguir avanzando.

Muchas mujeres embarazadas tienen la creencia errónea que pueden generar un daño o lesión al bebé en caso de impacto por llevar el cinturón de seguridad puesto, cuando la realidad es totalmente distinta: pueden salvar la vida de su bebé si en caso de impacto llevan el cinturón correctamente colocado. Otras futuras mamás, se sienten incómodas con el cinturón por lo que lo descolocan sin tener en cuenta que pueden provocar daños al bebé si tienen un accidente.

Para colocar correctamente el cinturón de seguridad, según la DGT, la banda inferior o banda pélvica debe ajustarse lo más baja posible e ir ceñida a la pelvis, pero nunca sobre el estómago o el vientre. Además, la banda superior o banda diagonal debe colocarse entre los dos senos. Sobre el hombro y alejado del cuello.

Pese a que muchas futuras madres traten de seguir estos consejos y ponerse bien el cinturón de seguridad, no pueden porque éste no se ajusta a su talla o porque se mueve y se descoloca. Por todo ello, en Cidaut, empresa de I+D española, llevan varios años trabajando en un proyecto para mejorar la seguridad infantil desde el embarazo. Así, han ideado y testado un chaleco especial para embarazadas, que coloca el cinturón de seguridad en la posición óptima y más cómoda.

Ejemplos del chaleco para embarazadas

Las pruebas para este chaleco han sido las mismas que con el resto de dispositivos de seguridad del coche como pueden ser los airbags o las sillitas de seguridad de los niños, con pruebas de impacto que reproducían accidentes de tráfico reales, con un dummie que reproduce fielmente a una mujer embarazada a bordo del vehículo. Los resultados son muy positivos: el chaleco de Cidaut reduce un 53% el riesgo de daño fetal en caso de accidente.

Vídeo: Cómo funciona el chaleco para embarazadas

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 22 Ago, 2022
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Te puede interesar

Coche blanco con luces LED en su parte delantera

3 Min de lectura

Las bombillas LED para coche son cada vez más demandadas por el gran rendimiento de éstas. Se apuesta por este...

maletero de coche vacío y con bandeja elevada.

2 Min de lectura

La bandeja del maletero de cada coche es una pieza exclusiva que se fabrica de forma específica para cada modelo....

Rizoma NEXT

2 Min de lectura

Rizoma lanza NEXT, una nueva línea de depósitos de líquidos que aporta un toque nuevo de distinción. Da igual el...

Yamaha XJ6

2 Min de lectura

La firma italiana Rizoma cuenta con un extenso kit de accesorios con los que dar un toque de deportividad, color...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0