Inicio Coches Noticias Tipos de neumáticos: todo tiempo, All-Seasons o M+S

Tipos de neumáticos: todo tiempo, All-Seasons o M+S

tipos de neumaticos
2 Min de lectura
¿Hay un tipo de neumático para cada estación? ¿Qué es un neumático M+S? y ¿un neumático todo tiempo? En este post, resolvemos todas tus dudas.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

En el mercado existen cada vez más tipos de neumáticos adecuados para estaciones del año diferentes y por tanto, con características muy distintas entre unos y otros.  Esto puede generar confusión a la hora de hacerle un cambio de ruedas a nuestro vehículo. ¿Qué neumático es el mejor para el uso que le damos al coche? Si te vuelves loco con las siglas, en este post te contamos las principales diferencias entre unos y otros.

Elegir los tipos de neumáticos según la climatología

La principal confusión está entre los neumáticos M+S, neumáticos de invierno, de verano o los llamados “All-Seasons” o “todo tiempo”. En cuanto a los neumáticos de invierno, en realidad todos deben llevar el marcaje M+S, pero si además incluyen un pictograma con una montaña de tres picos y un copo de nieve en su interior, significa que estos neumáticos de invierno no necesitan llevar cadenas, tal y como se contempla en el Reglamento de Circulación vigente. A diferencia de otros países en Europa (como en Alemania, por ejemplo), los neumáticos de invierno no son obligatorios en España para esa estación.

    Pero además, dentro de los neumáticos M+S hay muchos tipos. Por ejemplo, pueden destacarse los «alpinos» o «nórdicos», como se les conoce comúnmente. Los primeros, están desarrollados para un 20% de hielo o nieve, mientras que los segundos, están fabricados para soportar con seguridad un 80%.

    En cuanto al indicativo «All-Seasons» en un neumático de invierno M+S lo que indica es que no está diseñado para mucha nieve, y puede utilizarse también en verano. Lo que debes tener claro a la hora de elegir un neumático, es que aquellos que están diseñados para invierno, por sus características y compuestos, aunque sean válidos para circular en verano no son tan eficientes como en invierno (y viceversa).

    En cuanto a los neumáticos válidos para todo el año, recientemente se presentaron los CrossClimate de Michelin, siendo los primeros en el mundo certificados tanto como neumáticos de invierno como de verano (M+S más el símbolo de la montaña con 3 picos o 3PMSF). Por sus componentes y su dibujo específico, prometen gran durabilidad, buen comportamiento en seco, máximo agarre lateral en nieve y máxima adherencia en barro o con la carretera mojada.

    ¿Qué les diferencia con los neumáticos “All-Seasons”? Principalmente, los compuestos. Y es que, los nuevos neumáticos de Michelin están específicamente diseñados para soportar las condiciones típicas de una estación y de la otra. Por ejemplo, en una frenada en seco, los neumáticos CrossClimate son capaces de detenerse entre 2 y 5 metros antes que un neumático All-Seasons. Unas óptimas condiciones de seguridad que se ven reforzadas si, además, escoges un Seguro de Coche MAPFRE que responda ante cualquier incidencia, las debidas a problemas derivados de las circunstancias meteorológicas incluídas.

    CrossClimate

    Neumáticos CrossClimate de Michelin

    Publicado por Blog Motor MAPFRE
    - 6 Abr, 2021
    Calcula tu seguro ahora

    Comentarios (0)

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
    Leer más

    Te puede interesar

    Mano repostando con GLP

    4 Min de lectura

    Descubre qué es el GLP y qué ventajas tiene la adquisición de ese tipo de vehículos. Cuentan con bonificaciones y...

    Opel Insignia 2012

    2 Min de lectura

    Hace algunos años que Opel decidió apostar por un tipo de combustible más respetuoso con el medio ambiente y por...

    Mano con billetes y otra mano con una silueta de un coche

    4 Min de lectura

    Repasamos los coches más baratos del mercado. Son modelos económicos en los que el precio se ha ajustado al máximo...

    Híbridos enchufables

    4 Min de lectura

    A la hora de escoger un vehículo híbrido conviene saber cuáles son los que tienen mayor autonomía eléctrica.

    Suscríbete a nuestro boletín

    Comparador coche

    0