Inicio Accesorios Noticias accesorios ¿Cómo funciona el wifi en el coche?

¿Cómo funciona el wifi en el coche?

Como funciona el wifi de los coches sistema de internet interno
2 Min de lectura
Primero fueron los avances en materia de seguridad, luego en confort y ahora los avances tecnológicos en materia de movilidad conectada. Tener wifi en el coche empieza a convertirse en un servicio al que no solo aspiran los vehículos de lujo, también las marcas generalistas se suman a la conectividad en el coche, existiendo incluso, dispositivos especialmente diseñados para conectarse con el mechero del coche. No te pierdas cómo funciona el wifi en el coche.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Actualmente se lleva Internet en el coche, pero ¿sabemos como funciona el wifi de los coches realmente?. Atrás quedan ya aquellos sistemas para escuchar música o para poder realizar llamadas que tanto nos fascinaban en su lanzamiento. El paso actual es sin duda la conectividad total en el automóvil. El Internet de las Cosas suelta el freno y nos presenta dos grandes tipos de coche conectado:

Cómo funciona el wifi de los coches, diferentes métodos

  • Conexión a otro dispositivo: Car Wi-fi

El primer tipo de coche conectado que se ha introducido en el mercado es aquel que se conecta a Internet a través de otro dispositivo móvil, permitiendo a los viajeros disfrutar de los servicios de la red, por lo general, relacionados con el entretenimiento: escuchar música, ver películas en streaming, etc.

Un ejemplo de estas tecnologías que permiten disfrutar de Internet en el coche es el dispositivo creado por Orange y Huawei: Car Wi-Fi. Un router 4G que proporciona una solución nueva para aquellos conductores que quieren disponer de conexión a Internet en su vehículo de una forma sencilla. Con solo activar un botón el usuario puede conectarse hasta a 10 dispositivos que se localicen en el coche (tablets, consolas, portátiles, etc.)

Entre sus especificaciones más técnicas, además de contar con velocidad 4G, sus creadores destacan que ha sido diseñado específicamente para automóviles con conector de 12 voltios y que cuenta con conectividad LTE categoría 4, capaz de alcanzar una velocidad de descarga de hasta 150Mbps.

  • Conectividad ‘On board’

Otro modelo de coche conectado es aquel en el que es el propio coche en sí el que se conecta directamente a la red para enviar y recibir información en tiempo real. Son modelos capaces de analizar una gran cantidad de datos, tanto del vehículo como del exterior, y, por supuestos, conectarse a Internet.

Entre estos nuevos sistemas de movilidad conectada destaca la tecnología desarrollada por General Motors para algunos modelos Opel: el sistema de conectividad, asistencia y seguridad Opel Onstar. Un sistema Onboard que apuesta por la conectividad y el entretenimiento, pero sin olvidar la seguridad. Entre los servicios que ofrece se encuentran conexión a Internet a bordo, auxilio en caso de accidente, asistencia en carretera e incluso diagnóstico del coche. El nuevo Opel Astra 2016 es uno de los modelos que ya cuenta con esta tecnología en su equipamiento.

Una vez que ya sabes como funciona el wifi de los coches, si además de disponer de los sistemas de conectividad más avanzados para tu vehículo quieres contar con las protecciones más evolucionadas al volante, los Seguros de Coche MAPFRE son tu mejor opción. Disponemos de una gran variedad de seguros de coche entre los que podrás elegir en función de tus necesidades: desde una cobertura básica hasta un paquete más completo de garantías para que nunca tengas que preocuparte por nada.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 22 Jun, 2021
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Casco Givi 50.2

2 Min de lectura

La marca italiana, Givi, pone a la venta este casco integral destinado a los usuarios de moto de pequeña y...

Mano sosteniendo un frasco de ambientador para coche

3 Min de lectura

Parte de la seguridad en el coche depende de la comodidad con la que viajemos. Para ello, tanto la postura,...

Un cubre volante para coches

3 Min de lectura

Para proteger el interior de tu vehículo dispones de varios accesorios que pueden ayudarte a mejorar su aspecto. Te contamos...

Mano colocando un cargador de coche eléctrico

3 Min de lectura

El tipo de cargador para coche que instales en tu casa será clave a la hora de establecer el tiempo...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0