Inicio Servicio de notificación de multas MAPFRE

Servicio de notificación de multas MAPFRE

MAPFRE: nuevo servicio de notificación de multas
2 Min de lectura
Conoce el servicio de notificación de multas de MAPFRE. El conductor será avisado mediante mensaje de texto, email o correo en caso de ser sancionado y podrá proceder a realizar las alegaciones y recursos que considere.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

MAPFRE pone a disposición de sus asegurados un  servicio de localización de multas en el TEU del BOE (Tablón Edictal Único del BOE) . Aquellos clientes que tengan contratada en su póliza la cobertura de «defensa de multas», así como de localización y comunicación de las sanciones, podrán disfrutar de este novedoso servicio.

Ventajas servicio notificación de multas MAPFRE

Se pueden beneficiar de este servicio tanto los clientes que contraten ahora su seguro con MAPFRE, como aquellos que ya tenían esta cobertura contratada en su póliza. Con este servicio se actualizará cada día la localización de las sanciones, por lo que los conductores podrán tener de forma rápida, cómoda y accesible esta información.

Con este servicio, y en el supuesto de no haber sido notificado de forma presencial o en domicilio, podrás saber si has sido multado  y dependiendo del organismo sancionador información relativa a la multa, como el importe, hecho denunciado, fecha,  cuando prescribe la multa… en un tiempo breve.

Para mayor seguridad la búsqueda diaria se hace por el DNI/CIF de los asegurados, de esta forma, pueden ser incluso informados de sanciones cometidas con vehículos de alquiler, empresa, … que no se encuentren asegurado en MAPFRE. En estos casos la labor es informativa, no pudiendo realizar recurso o gestión alguna al no tener la cobertura contratada.

Además, MAPFRE ofrece a todos sus clientes un servicio de asesoramiento sobre el procedimiento a seguir en las diferentes situaciones (dependiendo del tipo de multa) además de informar sobre todas las alternativas de las que podrían disponer para tramitar las sanciones.

Las comunicaciones se harán por correo electrónico, mensaje de texto en el móvil o correo postal, según la información disponible en la póliza. Asimismo, los clientes podrán acceder a la información sobre las notificaciones de sanciones que se publican en TEU, la página web certificada que sustituye al Boletín Oficial de las Comunidades Autónomas.

Gracias a este trámite se evitarán las situaciones de indefensión de los conductores a consecuencia del desconocimiento de cualquier sanción de tráfico. Un servicio fiable para buscar tu multa, evitando incumplimientos de la obligación de identificar, la pérdida del pago reducido así como embargos de cuentas corrientes, salarios o compensaciones en tu devolución de la renta.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 1 Mar, 2022
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (35)

  1. Buenas, estoy intentando reclamar con vosotros una multa por estacionar en una zona con la señalización absolutamente fuera de la normativa oficial estatal.
    Tengo datos de los articulos exactos a los que me puedo acoger, fotos e incluso videos para demostrarlo pero no se a qué correo enviaroslo, gracias

    • Hola Pedro, para cualquier gestión sobre su seguro de coche MAPFRE le facilitamos el teléfono de atención al cliente 918 365 365. Un saludo

  2. Hola.
    He recibido un SMS diciendo que hay una sanción de tráfico a mi nombre con un número de teléfono y un código.
    No soy consciente de la existencia de esa sanción ya que no aparece en mi área privada de la DGT ni en el ayuntamiento de mi localidad ni no me ha llegado ninguna notificación oficial.
    ¿Es posible?

    • Hola Raquel, te dejamos enlace a la página web de la dgt con toda la información desde donde se notifica, que hacer, etc.. Un saludo

  3. Parece ser tengo una multa que no es posible que sea mia porque no he esrado en palma de mallorca y la multa viene de alli, esra a salido en el boe, por favor me la podiais verificar, segun veo la multa es del 8 de agosto 2022 y viene con el numero de poliza de mi vehiculo

    • Hola Antonio,
      Por este portal no podemos verificarte las multas. Un saludo

  4. Hola
    He recibido una notificación del ayto. de Madrid unificando dos sanciones. Los Hechos son los siguientes:

    Con fecha de 2015 he cambiado de domicilio que no está notificado en tráfico pero sí en el Ayto. al Inscribirme en el Padrón. en fecha de 2018 recibo una notificación del ayto. a mí domicilio actual por multa de aparcamiento.(esta correctamente notificada), pero con fecha 2021 me notifican en el antiguo domicilio otra sanción que yo no he tenido conocimiento por un radar dentro de Madrid, ambas son del ayto, Madrid.
    Mí pregunta es: ¿podríamos presentar alegaciones por un error admin. en la base de datos del Ayto. ? dado que cada una me la notifican en domicilios diferentes.

    • Hola Ibel, la DGT establece que hay un plazo de 15 días para notificar el cambio de domicilio, en el caso de no haberlo hecho pueden sancionarte por ello. Pueden considerar que el error no es de su base de datos sino de tu falta de notificación de cambio de domicilio. Un saludo.

  5. Defensa el multas y asesoramiento Esto que las tengas quita las multas mapfre o para qué es No lo entiendo Me lo podría explicar alguien

    • Hola Raul, le facilitamos el teléfono de atención al cliente 918 365 365 donde le explicarán cualquier duda respecto a las coberturas y servicios de los Seguros de MAPFRE. Un saludo

  6. Buenos días.
    El día 30/10/21 tengo una multa del Gobierno Vasco por exceder el limite de velocidad y por no tener la ITV al día. Dicha notificación me llega vía correo ordinario a mi buzón el día 15/11/21.
    El día 12/11/21 me multan en Pamplona por no tener la ITV al día y el lunes día 15/11/21 sin falta a las 9:00 paso dicha ITV.
    Este mismo día 15/11/21 reviso el buzón de mi casa y soy consciente de la multa del Gobierno Vasco.
    Mi consulta.
    ¿Debo de pagar o puedo recurrir la multa del Gobierno Vasco si no he sido consciente de la infracción hasta el día 15/11/21?, porque en el momento que soy consciente de que no estoy al día con la ITV en Pamplona acto seguido la paso sin problemas.

    Gracias y espero una respuesta lo mas rápida posible ya que tengo hasta el día 2/12 para abonarla con el 50%

    • Hola Jose Miguel, para cualquier consulta o solicitud de servicio de su seguro de coche MAPFRE, le facilitamos el teléfono de atención al cliente 918 365 365. Un Saludo

  7. Cuál es el correo para recurrir una multa. No consiguió hacer llegar una multa a mapfre

    • Hola Roberto,
      Le facilitamos el teléfono del servicio de atención al cliente 918 365 365 donde le indicarán como gestionarla. Un saludo

  8. Me han sancionado y no lo acepto quiero hacer pliego de descargo

    • Hola Ernesto,
      Para cualquier consulta o información del Seguro de coche MAPFRE le facilitamos el teléfono de atención al cliente 918 365 365. Un saludo

  9. buenas tardes , yo no estoy de acuerdo con esta clase de multa que e recibido , puse el coche en una señal de carga y descarga y no me di cuenta de la señal pero bueno ,pare unos cuatro o cinco minutos para cargar el coche mientras fui a recojer el equipaje para salir , al regresar al coche ya tenia la nota de los municipales pero los vi de retirado y fui detrar de ellos hasta la policia y le dije que por favor me quitasen la multa ya que fue al istante y no me hicieron ni caso que eso no era su problema y fui con la multa al ayuntamiento y puse una reclamacion diciendo que eso es un robo y estube entre unos y otros dos horas y media , conque hace dos dias me viene la multa desde hace cinco meses , pero bueno a lo que voy , la señal pone carga y descarga no estatacionar , pero yo ize una parada de cuatro minutos y estube cargando segun la señal de carga y descarga , mas en la señal no dice que clase de vehiculos pueden o no pueden aparcar un o minutos si son para vehiculos especiales o vehiculos destinados solo a carga y descarga o bien a vehiculos destinados a sus labores a carga y descarga o tambien solo trasporte profesional y si acaso pusiese prohibido estacional pues vale , pero no pone nada de eso , y yo no estoy deacuerdo con esta falsa señal que nos pone y entenderla como quieren ellos que se entienda pues yo lo que veo es que estas señale las especifiquen quien para a descagar o cargar cosas y yo lo que hice fue parar el coche coger la maleta y cargar el cohe y salir corriendo sin haberme dado cuenta de esta seña tapada tambien con un camioneta , no estoy de acuerdo con este tipo de señalizacion y tan solo habia esta camioneta y toda la av. no habia nadie gracias

    • Hola Salvador, gracias por tu opinión y tu aportación al canal.

  10. He recibido una multa del ayuntamiento de Madrid q
    Un no me corresponde. Les explico, alquile un coche desde el día 30 de Abril hasta el día 4 de Mayo en Madrid. El día 7 de Mayo volví a Tenerife. Me ha llegado una multa hoy por exceso de velocidad a ese coche el día 10 de Mayo. Que puedo hacer?

    • Hola Maria Rosa,
      Para cualquier consulta sobre el seguro del coche MAPFRE le facilitamos el número de teléfono de atención al cliente 918 365 365. Un saludo

  11. ME HABEIS TRAMITADO UNA RECLAMACION DE UNA MULTA CUYA NOTIFICACIÓN DE ANULACIÓN YA ME HA LLEGADO.OS DEBO REMITIR ESA NOTIFICACIÓN? A QUÉ CORREO?? GRACIAS….

    • Hola Maria,
      Debes ponerte en contacto con el Servicio de atención al cliente en el teléfono «918 365 365» donde le indicaran los pasos a seguir. Un saludo

    • Hola soy cliente y quisiera donde poder enviar una reclamación de una multa de trafico. Gracias.

      • Hola Fernando,
        Para solicitar el servicio de reclamación de multas que disponen los seguros de coche MAPFRE debes ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente en el teléfono «918 365 365». Un saludo

  12. He recibido una multa.
    la puede recurrir ?
    Gracias

    • Hola Jose,
      Debes ponerte en contacto con el Servicio de atención al cliente de MAPFRE en el teléfono 918 365 365. Un saludo

  13. He recibido aviso de sanción de trafico. ¿ Podéis darme la información de la sanción ? Gracias por adelantado.

    • Hola Francisco,
      Debes ponerte en contacto con el servicio de Asistencia al automovilista en el teléfono 902 44 88 44. Un saludo

  14. Hola Jose María,

    Para poder solicitar este servicio, tienes que ponerte en contacto con nuestro servicio telefónico a través del teléfono 902 44 88 44.

    Un Saludo

  15. soy asegurado de mapfre y en mi póliza me entra reclamación de multas que tengo que hacer para que me recurráis una multa del ayuntamiento de MadridjQuery110209377266112715006_1442327528626?

  16. Hola Teresa. Esta publicación es de 2012. En este momento, el cliente de Mapfre tiene asesoramiento y ayuda en la redacción de recursos. Puedes informarte en el teléfono 902 44 88 44. Un saludo.

  17. Buenos días: Mi nombre es Tere, he recibido una Notificación de una multa con ref. 911201141, me gustaría saber de que multa se trata, importe..etc.
    Mi correo electrónico es (teresanchezloza@gmail.com)
    Atentamente

    Tere

    • El dia 16 de marzo al sacar el tique de estacionamiento puse el número de matrícula cambiado de mi vehículo híbrido y con distintivo ECO.Me han notificado una infraccion por estracionar con autorización no válida
      Tengo los tiques de estacionamiento y la notificación de la infracción con el número de mi vehículo y el hecho denunciado con el error en el número de matrícula

      • Hola Maria Asunción, para cualquier consulta o gestión sobre su seguro de coche MAPFRE le facilitamos el teléfono de atención al cliente 918 365 365. Un saludo

  18. Buenas tardes.
    Mapfre también recurre sanciones del Ayuntamiento, las de aparcamiento regulado, las de zona azul, o verdejQuery11020689241986197032_1398109915041?
    Saludos.
    M.A.

Te puede interesar

Holograma de coche con wifi

3 Min de lectura

El sector del automóvil no se escapa al Internet de las Cosas y los coches con Wifi ya son una...

las piernas de una pareja tumbada en un prado

3 Min de lectura

Si te estás planteando comprar un coche a medias o incluso con varias personas más, como familiares y amigos, además...

Precio de la ITV

4 Min de lectura

El centro que elijas para pasar la Inspección Técnica de Vehículos sí importa, al menos en lo que a precio...

La marca Aixam, líder en el mercado de coches sin carnet

3 Min de lectura

Si no quieres examinarte del carnet B, eres menor de 18 años o simplemente buscas un medio de transporte cómodo...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

35