General Motors y PSA negocian una alianza

Publicado por Adrián Lois, 27 Feb 2012

Dos de los grupos automovilísticos más importantes en la actualidad, PSA Peugeot Citroën y General Motors, podrían estar negociando una alianza, según informa el Gobierno francés.

Xavier Bertrand, ministro francés de Trabajo, afirmó que el presidente de PSA, Philippe Varin, le informó de las discusiones con General Motors de cara a una posible futura alianza, algo que calificó como “una buena noticia" para la compañía. El grupo PSA, que precisa si la negociación es con General Motors, afirmó en un comunicado que "las discusiones están en marcha y no hay ninguna certidumbre de que se completen".

 

Esta reacción se produce en base a las informaciones del sitio internet "latribune.fr", que sin dar detalles sobre las fuentes que cita, aseguró que las negociaciones con General Motors se llevan a cabo desde hace varios meses con el objetivo de establecer "una alianza, no cooperaciones puntuales".

 

Aunque, según ‘latribune.fr’, el proceso de discusiones está "avanzado",  apunta que "por ahora no hay acuerdo" y destacó que hace falta el aval de la familia Peugeot, que con el 30,9 por ciento del capital y el 48,3 por ciento de los derechos de voto de PSA, tiene un papel fundamental para dar el visto bueno a una operación con una compañía que es dos veces mayor en términos de facturación.

 

Esta posible fusión crearía un conjunto con más de 11 millones de vehículos anuales, que podría realizar ahorros de escala en particular en Europa. Para PSA se trataría de adquirir un tamaño crítico de escala mundial que ahora no tiene, sobre todo, para financiar su despliegue internacional.

 

El grupo PSA ya tuvo una alianza con Mitsubishi, pero el proyecto no pudo fraguarse y se abandonó hace un par de años, en particular por las reticencias de la familia Peugeot a renunciar a su capacidad de control.





Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios