¿Cuánto dura el aceite de tu coche?

Publicado por canalMOTOR, 13 Jul 2015

cuanto dura el aceite de tu coche

¿Sabes exactamente cuánto dura el aceite de tu coche? ¿Se puede aguantar unos meses más? En este artículo te desvelamos todas las dudas que tengas respecto al mantenimiento del coche.

 

Uno de los aspectos que más desconfianza causa entre los conductores es el relativo al cambio de aceite del coche, por todos los problemas que puede acarrear si no se realiza correctamente. ¿Cuánto dura el aceite de tu coche? ¿Es conveniente cambiarlo aspirando desde arriba o desde abajo? Si quieres resolver todas tus dudas, sigue leyendo…

Los fabricantes de motores realizan una gran cantidad de estudios y ensayos para poder planificar las pautas del mantenimiento de estos elementos, además de comprobar cuál es el tipo ideal para que dure mucho tiempo, contamine poco y su consumo sea el más bajo posible. Por ello, es recomendable seguir todas sus recomendaciones.

Las pautas más importantes que propician que el aceite dure más o menos tiempo son:

- Número y frecuencia de arranques en frío.

- Longitud media de los trayectos que se realizan.

- Posición de carga del acelerador.

- Número de fases de enfriamiento.

- Temperatura ambiente y época del año.

- Régimen medio de uso.

¿Cómo saber cuánto puede durar el aceite?

Lo más importante es respetar los intervalos de cambio de aceite que marca el fabricante para cada modelo de coche y utilizarlos como base, aunque hemos de tener en cuenta que el principal problema que causa el deterioro del aceite es el arranque en frío, así como también subir el motor de vueltas cuando todavía no ha alcanzado la temperatura adecuada.

Estos dos comportamientos acortan la vida del motor en mayor medida que si hubiéramos recorrido miles de kilómetros. Además, si realizas pocos kilómetros repartidos en trayectos cortos durante todo el día, el aceite estará en peores condiciones que si haces un único uso diario del coche por carretera.

 

Cambio de aceite

Cambiar el aceite aspirando, o por el cárter será mejor o peor dependiendo del tipo de motor y del cárter

¿Cuál es la mejor forma de cambiar el aceite?

En algunos vehículos, el sistema de aspiración del aceite por el orificio de la varilla es efectivo, aunque dependerá del diseño del cárter. Lo más recomendable es comprobarlo, ya que una opción será mejor que otra dependiendo del motor del coche y del tipo de diseño del cárter como hemos comentado.

Para llevar una conducción lo más segura posible, es conveniente saber cuánto dura el aceite de tu coche y cambiarlo cuando corresponda. Si esto falla y el coche se avería, siempre es recomendable contar con un Seguro de Auto MAPFRE para beneficiarnos de su servicio de asistencia en viaje.

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Cuándo cambiar el aceite: cuando marque el fabricante del coche como mínimo.
  • Cuánto suele durar el aceite: depende del uso que le demos al coche.
  • Cómo cambiarlo: depende del tipo de motor y del diseño del cárter.


Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos