Inicio Coches Noticias Monovolúmenes por menos de 20.000 euros

Monovolúmenes por menos de 20.000 euros

Dos niños sonrientes asomados por la ventanilla de un monovolumen por menos de 20.000 euros
6 Min de lectura
¿Estás buscando un coche más amplio para poder viajar con toda la familia cómodamente? Sigue leyendo y descubrirás una serie de monovolúmenes por menos de 20.000 euros. Algunos tienen capacidad para 7 pasajeros y otros un maletero sin competencia.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

El monovolumen sigue siendo, a día de hoy, el formato de vehículo más cómodo y práctico para transportar a toda la familia. Su espacio interior es más amplio que en otras variantes, ya que aprovecha como ningún otro toda la altura del coche.

Además, los enormes maleteros que los acompañan permiten transportar bolsas, maletas, sillas de paseo, y todo lo necesario para hacer viajes largos con los más pequeños de la casa. Y su sistema de apertura de las puertas junto con la altura de los asientos hace que abrochar el cinturón a un niño en el asiento trasero, por ejemplo, sea una tarea sencilla. En resumen, todo son facilidades para las familias, incluso el precio. Estos ejemplos de monovolúmenes por menos de 20.000€ no dejan lugar a dudas.

Monovolúmenes por menos de 20.000 euros

Kia Carens

Kia Carens

https://bit.ly/2Nf0iQr

Es uno de los mejores monovolúmenes del momento, en relación calidad precio, y el segundo más vendido en España en 2018 con más de 11.500 unidades (el primero fue Citroën SpaceTourer).

La tercera generación del Kia Carens salió al mercado en 2013, aunque ha sufrido algunas modificaciones.

Lo que le hace destacar sobre el resto no es solo su atractivo precio, sino también el espacio que brinda a sus ocupantes. En la segunda fila, la distancia entre las puertas está ligeramente por encima de la media, y las tres plazas son iguales e independientes, es decir, el asiento central no es ni estrecho ni duro, algo que no ocurre en otros monovolúmenes de este tipo. Además, tiene la posibilidad de equipar una tercera fila de asientos con la que se pueden llevar hasta siete pasajeros.

El maletero cubica 536 litros de volumen (en la versión siete plazas se reduce a 492 litros con la tercera fila plegada). Si se abaten todos los asientos, la superficie de carga se amplía hasta 1.650 litros de volumen.

Está disponible con una selección de motores diésel y gasolina de entre 115 CV y 141 CV. El motor de gasolina es un 1.6 GDi de 135 CV, y la gama diésel arranca con un 1.7 CRDi turbodiésel de 115 CV. El tope es un 1.7 CRDi con 141 CV de potencia.

Aunque no es un modelo especialmente dinámico y sus motores no son la vanguardia de la tecnología, lo cierto es que su precio justifica con creces su compra.

Desde 15.400 euros.

Dacia Lodgy

Dacia Lodgy

https://bit.ly/2Q3CLmH

Otro de los monovolúmenes por menos de 20.000 euros que no pueden faltar en esta selección es el Dacia Lodgy, el siete plazas compacto más económico del mercado.

Para llegar a ese precio, se ha tenido que sacrificar el diseño, la calidad de acabados y materiales, o la potencia de sus motores. Pero a cambio, se puede disfrutar de un gran espacio interior y un amplio maletero que se puede convertir en dos plazas extra.

La edición especial SL2019 que la marca rumana tiene previsto lanzar en junio de 2019 incorpora algunas novedades interesantes, como un equipamiento de serie más completo y una selección de dos motores. En gasolina ofrecerá un motor 1.6 litros SCe de 100 CV; y en diésel, un motor 1.5 litros Blue dCi de 115 CV respectivamente. Ambos vienen asociados a una caja de cambios manual y un sistema de tracción delantera.

Desde 10.193 euros.

Fiat 500L Wagon

Wagon, la versión alargada del Fiat 500L, ofrece hasta siete plazas, aunque dos de ellas están pensadas para niños.

El diseño interior es bastante atractivo, a pesar de contar con materiales pobres, como plásticos duros, pero ofrece la posibilidad de añadir interesantes opciones de equipamiento y conectividad. Esto, unido a su precio, lo convierte en una buena opción de coche familiar.

Su tamaño compacto (4,38 metros) es uno de los puntos clave de este monovolumen diseñado con el objetivo de satisfacer las necesidades de las familias jóvenes, ya que ofrece un espacio amplio para viajar y al mismo tiempo es un práctico coche para un uso diario.

La capacidad del maletero es de 638 litros para el Wagon de cinco plazas (ampliables a 1.784 litros), o de 416 litros en la versión de siete plazas.

Respecto a los elementos de seguridad, incluye el City Brake, un sistema que detecta la presencia de vehículos delante y que es capaz de frenar automáticamente a menos de 30 kilómetros por hora. También cuenta con espejo de vigilancia de niños, retrovisores laterales eléctricos, cámara de visión trasera con buena resolución incluso con baja luminosidad, con una cuadrícula dinámica de ayuda al aparcar.

Se puede elegir motor de gasolina 1.4 16V de 95 CV o el 0.9 TwinAir de 105 CV. En cuanto a los diésel, ofrece motor 1.3 16V Multijet de 95 CV con Star&Stop o 1.6 16V Multijet de 120 CV con Start&Stop. Para los que prefieran circular con Gas Licuado de Petróleo (GLP) disponen del motor 1.4 16V TJet de 120 CV, y si se prefiere Gas Natural Comprimido (GNC), el 0.9 TwinAir de 80 CV. Ambos utilizan gasolina como combustible alternativo.

Desde 14.900 euros.

Citroën Berlingo

Citroën Berlingo

https://bit.ly/2yss1e3

Un monovolumen moderno y robusto disponible en dos tamaños: M (4,40 metros para cinco pasajeros) o XL (4,75 metros con siete plazas).

A nivel de seguridad, ofrece hasta diecinueve ayudas a la conducción, entre las que destacan el aviso de cambio involuntario de carril activo, reconocimiento de señales de tráfico, detector de fatiga, ayuda a la salida en pendiente (Hill Assist), o frenado de emergencia automático.

Gracias a sus asientos abatibles, su volumen de maletero alcanza los 775 litros en la talla M y llega a los 1050 litros en la XL. El portón trasero tiene una luna de apertura independiente que permite acceder fácilmente al maletero.

La longitud de carga llega a los 2,70 metros en la versión M y a los 3,05 metros en el XL, gracias a sus tres asientos traseros individuales que se pueden abatir y a que el asiento del copiloto se puede colocar en posición horizontal. Además, hay 28 espacios portaobjetos distribuidos por todo el habitáculo.

En cuanto a las motorizaciones, el nuevo Berlingo incluye opciones de última generación eficientes en términos de consumo y emisiones de CO2. Presenta motores gasolina y diésel y una caja de cambios que puede ser manual o automática de ocho velocidades denominada EAT8. En gasolina, cuenta con un bloque PureTech de 1.2 litros con 110 o 130 CV; y en diésel, un propulsor BlueHDi 1.5 con 75 (56 kW), 100 (75 KW) o 130 (96 KW) CV.

Desde 14.990 euros.

Renault Grand Scenic

Renault Grand Scenic

https://bit.ly/2SX0sUg

Otra alternativa a tener muy en cuenta en cuanto a monovolúmenes por menos de 20.000 euros es Renault Grand Scenic, una opción a medio camino entre el Renault Scénic convencional y el Renault Espace. Cuenta con siete plazas, aunque no aptas para todo el mundo. En realidad son unas plazas de apoyo para cuando te vas de viaje en coche con niños, ya que deja poco espacio para las piernas.

Ofrece una capacidad de carga de más de sesenta litros solo en huecos porta objetos, todos ellos muy útiles, como un espacio en el volante para dejar las gafas de sol o los recovecos debajo de las alfombrillas del conductor y el copiloto.

    En el apartado motor, incorpora los nuevos motores diésel de Renault Blue dCi (en potencias de 120 y 150 CV respectivamente) que se caracterizan por ser más ecológicos que sus predecesores y que, además, vienen acompañados de un ligero aumento de potencia.

    Desde 16.500 euros.

    Después de conocer estos monovolúmenes por menos de 20.000 euros, si te animas a conducir alguno, no olvides hacerlo acompañado del Seguro de Coche MAPFRE, la póliza que incluye todas las coberturas que necesitas para viajar con total seguridad y tranquilidad.

    CALCULA TU PRECIO

    Publicado por Blog Motor MAPFRE
    - 22 Feb, 2019
    Calcula tu seguro ahora

    Comentarios (0)

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
    Leer más

    Te puede interesar

    Infografía de un coche eléctrico visto por detrás sobre una carretera de césped

    3 Min de lectura

    Entra en vigor la nueva normativa para coches eléctricos e híbridos que obliga a los fabricantes a incluir en sus...

    Coche repostando y mujer con la mano fuera de la ventanilla con una tarjeta de crédito

    3 Min de lectura

    Para muchos, el consumo es uno de los factores principales a tener en cuenta a la hora de decidir qué...

    toyota centro

    2 Min de lectura

    Toyota España ha finalizado las obras de remodelación, acondicionamiento y actualización de su centro de formación ubicado en San Agustín...

    Skoda Rapid Spaceback

    2 Min de lectura

    El Skoda Rapid Spaceback es un compacto funcional y práctico con una gama de motores interesantes, un buen nivel de...

    Suscríbete a nuestro boletín

    Comparador coche

    0