MAPFRE presenta la nueva “Póliza ecológica”

Publicado por Irene Mendoza, 13 Jun 2012

El Grupo MAPFRE presentó ayer en rueda de prensa la nueva póliza ecológica, creada para vehículos con emisiones por debajo de 120 gr de CO2 por km.

LO QUE DEBES SABER...
  • Nueva póliza: La "Póliza ecológica" de MAPFRE.
  • Indicado para: vehículos ecológicos (híbridos y eléctricos).
  • Requisito: Que el coche no supere los 120 gr de CO2 por km.
  • Qué premia: la conducción eficiente.

 

MAPFRE acaba de presentar un seguro específico para vehículos ecológicos, ya sean híbridos o eléctricos, cuyas emisiones estén por debajo de los 120 gr de CO2 por km.

 

Según declaraciones del vicepresidente-Consejero Delegado de MAPFRE Familiar y presidente de MAPFRE Empresas, Francisco J. Marco Orenes, “éste tipo de póliza premia la conducción eficiente, permitiendo ahorrar en combustible hasta un 42%”.

 

 

¿Cómo se valora la conducción eficiente? A través de un dispositivo GPS incorporado en el coche, que sin ningún tipo de coste para el asegurado, registrará una estimación de las emisiones de CO2 en función de los kilómetros recorridos o las velocidades medias. Los asegurados podrán consultar los datos en sus Smartphone para saber qué consumos están realizando.  

 

Gracias al mismo dispositivo GPS, los conductores asegurados en este tipo de póliza, dispondrán de asistencia inmediata en caso de impacto y de la localización del coche en caso de robo.

 

Según MAPFRE, el desarrollo de este nuevo seguro “ecológico” responde a una mayor conciencia social sobre el medio ambiente. Se ofrecerá tanto a terceros, como a todo riesgo.

 

El diseño de ésta nueva póliza ecológica de MAPFRE se basa en el seguro YCAR, dirigido a jóvenes conductores de hasta 30 años, primera modalidad de pago por uso en España (se lanzó en 2009) que premia a los asegurados que tengan buenos hábitos de conducción.



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos