Guía de gasolineras con GLP en España

Publicado por canalMOTOR, 15 Oct 2015

Guía de gasolineras con GLP en España

Cada vez son más los taxistas y particulares que se decantan por coches que funcionan con gas licuado de petróleo. Si tú también estás pensando en este tipo de combustible, te ofrecemos la guía de gasolineras con GLP en España.

El GLP es un combustible que cuesta casi la mitad que la gasolina y que está compuesto por una mezcla de gases licuados (propano y butano). Estos gases se obtienen durante la extracción y destilación fraccionada del petróleo crudo. Se caracteriza por tener menos poder calorífico que la gasolina y por ello el motor consume entre un 10 y un 15% más. Aun así, como el litro cuesta menos dinero (0,60 euros), el ahorro es considerable.

Según datos de la Asociación Española de Profesionales de Automoción (ASEPA), España ya cuenta con un parque de 32.000 vehículos con Autogas, sobre todo turismos, taxis y furgonetas ligeras. Estos miles de coches consumen 468 gigavatios hora (GWh) o, lo que es igual, 14,62 megavatios hora (MWh) por vehículo.

Dado que este combustible está en continuo crecimiento, muchas estaciones de servicio ya han instalado surtidores de GLP. Tanto es así que se estima terminar el año con 1.000 gasolineras con este combustible, de las cuales el principal nombre es Repsol. En esta guía de gasolineras con GLP en España puedes ver, por provincias, todas las estaciones de servicio en las que podrás repostar GLP Autogas.

Si comparamos los datos de enero a abril tanto de 2014 como de 2015, vemos cómo en el último año el consumo ha aumentado 16.464 toneladas con respecto al año anterior. Esto es una consecuencia directa del aumento de vehículos de este tipo, algo que lleva a la red de distribución a incrementar su negocio en este sentido.

GLP

Con esta guía de gasolineras con GLP en España y sabiendo que seguirá aumentando, ya puedes decantarte por un vehículo de estas características. Y recuerda que si tu vehículo sufre alguna avería, el Seguro de Auto MAPFRE te ofrece asistencia en viaje para que tus desplazamientos estén a buen resguardo. ¡Infórmate totalmente gratis de todas las coberturas que puedes contratar!

 

LO QUE DEBES SABER...
  • GLP: Gas Licuado de Petróleo, mezcla de propano y butano.
  • Precio del litro de GLP: a mediados de octubre de 2015, el precio medio es de 60 céntimos de euro.
  • Distribuidoras GLP en España: Repsol, Cepsa, Agip y algunas independientes.
  • Previsión de gasolineras GLP en 2015: se espera que haya más de 1.000 al finalizar el año.


Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos

Honda Jazz Hybrid

Honda Jazz Hybrid

26 Ago 2016