Inicio Coches Noticias Nuevo Peugeot 208: El felino más deportivo

Nuevo Peugeot 208: El felino más deportivo

Peugeot 208 GTI
2 Min de lectura
La marca del león nos presenta la versión deportiva del Peugeot 208 que tendrá 200 CV de su motor 1.6 Turbo. Tiene un chasis deportivo y una estética llamativa.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

LO QUE DEBES SABER…
  • GTI: Desde el mítico 205 GTI, las versiones deportivas del pequeño de Peugeot tienen muchos fans.
  • Motor BMW: El motor 1.6 Turbo está diseñado por BMW y es una variante del que lleva el BMW Serie 1 y el MINI.
  • 7 segundos: Es lo que tarda en alcanzar los 100 km/h, y en pasar de 80 a 120 km/h.
  • Chasis deportivo: Tiene vías ensanchadas, altura rebajada y tarados de suspensión deportivos.

 

Peugeot ha difundido las primeras imágenes y algunos datos técnicos del nuevo deportivo Peugeot 208 GTI. Esta variante deportiva es más potente que la anterior generación del 207 GTI, aunque consume mucho menos. Completará la gama del 208 que en julio recibió también los nuevos motores de tres cilindros.

Mecánicamente el nuevo 208 GTI cuenta con el motor 1.6 THP, diseñado por BMW, con una potencia de 200 CV y contará con una caja de cambios manual de seis velocidades. Las prestaciones son de auténtico deportivo con una aceleración de 0 a 100 km/h de 7 segundos y un tiempo de 27 segundos para alcanzar el kilómetro desde parado. Gracias a la sobrealimentación, el 208 GTI tiene también unas recuperaciones rápidas, anunciando un 80 a 120 km/h de 7 segundos en quinta velocidad. Otra virtud interesante es que anuncia unas emisiones muy bajas de 145 g/km de C02 lo que significa que tendrá un consumo homologado muy bajo, aunque no se ha anunciado la cifra oficial aún.

El chasis ha sido puesto a punto con mucho cuidado. Se han aumentado las vías en 1 cm en el tren delantero y 2 cm en el trasero. Los muelles, tarado de amortiguadores, barra estabilizadora, subchasis delantero y trasero son más rígidos, y las llantas de aleación de 17 pulgadas de serie. Sólo estará disponible en versión de tres puertas. Los frenos han sido aumentados con discos ventilados a las cuatro ruedas de 302 mm y 249 mm delante y detrás respectivamente.

Peugeot 208 GTI

La estética exterior del Peugeot 208 GTI también ha recibido cambios, con un faldón inferior delantero más bajo y agresivo, pasos de ruedas más anchos, faros con tecnología LED nuevos y llantas exclusivas.

En el interior destacan los detalles rojos en el salpicadero, cuadro de relojes, puertas y cinturones de seguridad. El volante es especial para esta versión con cuero perforado y los asientos deportivos tienen tapicería con mezcla de piel y tela también con motivos rojos. Los pedales y el reposapiés son de aluminio.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 3 Sep, 2022
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Te puede interesar

Hombre dentro de coche de renting recoge llaves de otra persona.

4 Min de lectura

El renting para particulares no es una moda. Es una nueva forma de tener coche sin tener que comprarlo, similar...

Imagen de un taxi volador

4 Min de lectura

En pocos años los cielos de las ciudades podrán ser surcados por taxis voladores, eléctricos y autónomos que ayudarán a...

Los 10 monovolúmenes más vendidos

4 Min de lectura

Los monovolúmenes, a pesar de la creciente demanda de SUV en el mercado, siguen siendo un segmento importante en los...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0