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Prueba: Tata Aria, monovolumen y todocamino de 7 plazas

Tata Aria
3 Min de lectura
Tata acaba de lanzar el Aria, tercer y último modelo de la marca para este año. Se trata de un monovolumen grande de siete plazas con tracción trasera o total y motor de 150 cv, que se venderá en Europa desde 19.975 euros. 
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LO QUE DEBES SABER..
  • Indicado para: familias de hasta siete miembros.
  • Motor: 2.2 turbodiésel de 4 cilindros y 150 cv de potencia. Tracción trasera o total. 
  • Precio: Desde los 19.975 euros del 4×2.

 

El Tata Aria es ya el tercer modelo que el fabricante indio ha puesto a la venta en España tras el Tata Vista y el Tata Xenon. Es un monovolumen de siete plazas con unas medidas de 4,78 m de largo, 2,1 de ancho y 1,78 de alto, que puede llevar tracción total o trasera.

Su configuración mecánica responde más a la de un 4×4 clásico que a la de un crossover o un SUV, con chasis formado por travesaños y largueros y carrocería atornillada en vez de un bastidor monocasco, con eje rígido trasero. Este monovolumen equipa un motor 2.2 turbodiésel de 4 cilindros y 150 CV  con un par de 320 Nm operativo entre las 1.500 a las 3.000 rpm asociado a una caja manual de cinco velocidades. Es un motor grande, y arroja un consumo medio de 7,2 litros a los 100 km. En ciclo urbano, consume 8,9 litros/100 km y 6,2 en extraurbano con unas emisiones de 190 gr/km de CO2.  El Tata Aria pesa 2,1 toneladas en el 4×2, y 2,3 en la versión 4×4.

La velocidad máxima está limitada electrónicamente a los 170 km/h, y tanto las recuperaciones como las aceleraciones son adecuadas con un registro de 0 a 100 km/h de 13,7 segundos. Prestaciones suficientes para moverse con agilidad por cualquier tipo de carretera o en ámbito urbano.

El Tata Aria lleva de serie sistemas como el control electrónico de estabilidad y tracción, sistema antibloqueo de frenos con regulador de la potencia de frenado entre ejes (EBD), 6 airbag, climatizador, control de velocidad de crucero, sensor de encendido automático de luces y limpiaparabrisas, y en la versión 4×4, suma navegador y cámara de visión trasera en marcha atrás, etc.

Además, la tracción total de la versión 4×4 es conectable pulsando un botón. Puede hacerse en marcha hasta 80 km/h y su funcionamiento es automático, pues una vez seleccionada, el reparto inicial de par del 8% al eje delantero y el 92% al trasero puede variar hasta un 40/60, en función de la adherencia en cada eje. En definitiva el Tata Aria es un coche muy correcto para conducir tranquilo en carretera que permite salir a pistas o caminos con seguridad de que no vas a rozar los bajos, o a quedarte atascado a poco que el firme esté muy deslizante e irregular o nos encontremos con pendientes.

Tata Aria

El Tata Aria ya está disponible en los concesionarios, desde 19.975 euros 

Como equipamiento opcional, está disponible la pintura metalizada que sumará 370 euros a los 19.975 del 4×2 o a los 23.960 del 4×4 (incluidos los impuestos, pero no los gastos de matriculación).

Un coche pensado por y para la familia

El Tata Aria es un coche práctico para siete pasajeros. Tiene muchas zonas y receptáculos pensados para dejar objetos, destacando la consola que recorre el techo, además de otros detalles prácticos como la banqueta trasera dividida por sectores asimétricos y con regulación longitudinal. El maletero tiene un espacio de carga mínimo de 214 litros hasta casi 590 con cinco plazas sin sobrepasar la altura de los respaldos traseros.

Interior del Tata Aria

El interior del Tata Aria es sencillo, amplio y práctico 

Las plazas de la segunda fila resultan cómodas porque el suelo es casi plano y la banqueta inusualmente ancha. Hay espacio suficiente en las primeras filas para viajar cómodo, pero la tercera, de acceso algo más difícil está más bien destinada a los más pequeños de la casa.

Interior Tata Aria

El espacio del maletero parte de los 214 litros de capacidad con las siete plazas disponibles

Si necesitas un monovolumen que pueda circular por caminos y la tracción total te resulta imprescindible, este Tata Aria puede ser una muy buena opción a tener en cuenta. Con precios de salida ajustados, Tata no ofrece promoción o descuento para el Aria, que cuenta con tres años de garantía (o hasta alcanzar los 100.000 km). Lo que sí existe es una financiación especial con Cetelem hasta 10 años sin entrada y por el 100% del importe, que permite acceder a un Tata Aria desde 255 euros al mes.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 4 Oct, 2022
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