Inicio Coches Noticias Ford mantendrá la fábrica de Valencia y trae nuevos modelos

Ford mantendrá la fábrica de Valencia y trae nuevos modelos

produccion Ford Focus
2 Min de lectura
Ford de Europa ha comunicado su plan de viabilidad para asegurar el futuro en un continente castigado por la crisis. La fábrica de Almussafes en Valencia aumentará su producción y se presentará 15 nuevos modelos en los próximos cinco años.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

El plan global de Ford llamado “One Ford” debe adaptarse en Europa a un periodo de crisis generalizado. Para ello, el plan se centrará en lanzar nuevos productos, reforzar la imagen y reducir los costes, como ya se puede ver en su salida de la competición en el Mundial de Rallyes. En cinco años se presentarán en Europa 15 nuevos modelos globales (que se venderán también en otros continentes), lo que permitirá tener una de las gamas de vehículos más frescas del continente.

Los modelos que Ford fabricará en Almussafes

Entre los nuevos modelos que llegarán a Europa están el Fiesta actualizado y el deportivo Fiesta ST en 2013; el nuevo Mondeo en 2014; eentre los SUV, el nuevo Kuga, el SUV más pequeño EcoSport y más adelante el grande Edge proveniente de Norteamérica; y entre los comerciales se actualizarán el Transit, el nuevo Transit Custom, Transit Connect, Transit Courier, así como la nueva familia de Tourneo. Por último llegará por primera vez de forma oficial el Ford Mustang cuando se presente la próxima generación.

Para reducir costes se ha planeado el cierre de tres factorías en Europa, dos en el Reino Unido en 2013 y una en Bélgica en 2014, recolocando la producción para optimizar costes y reducir el número de empleados. La factoría de Almussafes en Valencia no sólo se libra de ser cerrada sino que verá aumentada su producción con modelos como el próximo Mondeo, aunque puede que se retrase su llegada a la segunda mitad de 2014, y vehículos de los sectores superiores como los futuros monovolumen.

Ford Fiesta 2013

La actualización del Ford Fiesta es una de las primeras novedades que llegarán.

Para mejorar la imagen, Ford se centrará en ser líderes de calidad en cada sector en el que compitan, en aumentar la eficiencia energética, la seguridad, incluir tecnologías inteligentes y mejorar el valor residual de sus coches.

Los beneficios antes de impuesto de Ford a nivel mundial han mejorado en el tercer trimestre de 2012, respecto al segundo trimestre a pesar de unas fuertes pérdidas en Europa, y se esperan buenos datos de crecimiento para final de año, aunque para Europa ya están previstas pérdidas para el ejercicio 2013 incluso.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 29 Oct, 2012
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Te puede interesar

Mujer con casco amarillo y gafas protectoras

4 Min de lectura

Los futuros ingenieros del sector se enfrentan a un alto nivel de competencia tanto para acceder a un puesto laboral...

Hombre repostando un coche fabricado con hojas en una estación de biofuel

4 Min de lectura

El etanol como combustible ha comenzado a extenderse desde el año 2.000 por toda Europa. Te contamos qué es y...

Coche blanco descapotable aparcado junto a jardín.

3 Min de lectura

Con los coches de los futbolistas más famosos se puede hacer un museo donde exhibir los vehículos más caros y...

Renault Mégane 2016

3 Min de lectura

A la hora de tomar una decisión tan importante como la compra de un coche, los españoles suelen fijarse en...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0