Inicio Coches Noticias Audi RS 6 Avant: el familiar mas potente de Audi

Audi RS 6 Avant: el familiar mas potente de Audi

audi rs 6 avant
2 Min de lectura
El Audi RS6 Avant se corona a su llegada como el familiar más capaz de Audi con 560 cv de potencia, por encima del Audi R8 V10 plus.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Este nuevo modelo que se convierte en el Audi de calle (y familiar) más potente a su llegada, perdería el V10 a favor de un 4.0 litros V8 y unos 100 kgs de peso respecto al anterior R6. Esto hace que el Audi RS6 Avant sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y tenga una velocidad máxima de 304 km/h.

Audi RS6: solo con carrocería familiar

El nuevo Audi RS6 Avant con 560 cv de potencia, queda por encima de los 550 cv del Audi R8 V10 plus, que esconde un motor atmosférico bajo el capó. El motor del Audi RS6 Avant, V8 TFSI biturbo asociado a una caja de cambios tiptronic de 8 velocidades, ya lo equipan el Audi S6 y S7 de 420 cv o el Audi S8 de 520 cv bajo distintas configuraciones.

Del nuevo Audi RS6 no habrá versión con carrocería berlina, sólo se comercializará el Avant con carrocería familiar. Del diseño exterior sobrio y elegante, destacan las nuevas tomas de aire, la parrilla con un logo “quattro” en la zona inferior, la doble salida de escape o las llantas de 20 pulgadas de diámetro de siete radios dobles que opcionalmente pueden convertirse en 21 pulgadas y llevar frenos cerámicos.

Interior Audi RS 6 Avant

El Audi RS6 Avant lleva de serie suspensión neumática y puede equipar como opción un tren de rodaje con sistema Dynamic Ride Control (DRC) para controlar el balanceo de la carrocería. También equipa faros LED, y sistemas como el Audi parking plus, y MMI navegación. Últimos avances en seguridad y asistencia a la conducción, que hacen muy buena pareja con el Seguro de Coche MAPFRE.

El diseño interior se caracteriza por las características habituales de las versiones RS de Audi, pero incluye en el menú del sistema FIS de información un indicador de cambio de marchas en color.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 5 Dic, 2022
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Te puede interesar

Imagen filtrada del F16X

2 Min de lectura

El F16X será el nuevo SUV de la marca italiana que verá la luz el próximo año 2021 y tendrá...

Mujer asomada por la ventanilla de un coche clásico

4 Min de lectura

Han marcado una época y se han convertido en míticos con el paso de los años. Ahora, las marcas resucitan...

¿Se puede transferir un coche sin ITV?

3 Min de lectura

Pocos saben si se puede transferir un coche sin ITV; sin embargo, es un tema importante que puede traer ciertos...

Una pareja sonriente en un coche

3 Min de lectura

¿Sabes quiénes son los jóvenes españoles que mejor conducen y, por tanto, tienen menos accidentes de tráfico? El último informe...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0