Inicio Coches Noticias Nuevo Range Rover Sport: más ligero, menos consumo

Nuevo Range Rover Sport: más ligero, menos consumo

Range Rover Sport
4 Min de lectura
La nueva generación del Range Rover Sport ha sido presentada en Nueva York. Cuenta con un chasis hecho de aluminio como el del Range Rover grande que lo hace más ligero, con menor consumo y más ágil de conducir.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

LO QUE DEBES SABER…
  • Range Rover Sport: Se renueva por completo el Range Rover mediano.
  • Aluminio: La carrocería fabricada en aluminio reduce el peso hasta 420 kg.
  • Híbrido diésel: Antes de que acabe 2013 llegará una versión híbrida diésel-eléctrico.

 

En un evento exclusivo en las calles de Nueva York, la noche antes del salón del automóvil de la ciudad, se dio a conocer la nueva generación del Range Rover Sport, con una imagen más moderna a medio camino entre el Range Rover Evoque y el nuevo Range Rover grande y, por primera, vez la capacidad de tener siete plazas con dos pequeños asientos adicionales en el maletero.

La gran novedad del Range Rover Sport es su carrocería de aluminio mucho más ligera al estilo del nuevo Range Rover grande presentado en 2012. Mide 4,85 metros de largo, 7 cm más que el anterior modelo, pero el peso, uno de los defectos del anterior Range Rover Sport se rebaja hasta 420 kg según versiones. La reducción de peso facilita una reducción del consumo y de las emisiones, que con el motor TDV6 de 258 CV se cifra en un 15% menos. La nueva ligereza también permite una conducción más ágil y deportiva en carretera y mejor actitud fuera del asfalto.

 

El comportamiento en carretera del nuevo Range Rover Sport se mejora gracias a la mayor ligereza y al sistema Adaptative Dynamics que controla la amortiguación continuamente variable, adaptándose al tipo de conducción y a la carretera. Pero Range Rover Sport seguirá siendo también el mejor todoterreno deportivo en conducción fuera del asfalto, retiene la reductora de marchas, lo que se complementa con la suspensión de altura variable y el nuevo y mejorado sistema de control de conducción Terrain Response 2 presentado en el Range Rover grande, que es capaz de cambiar automáticamente de modo de conducción detectando la adherencia disponible.

La carrocería de aluminio reduce mucho el peso, mientas que el diseño está influenciado por el Evoque.

La gama de motores cuenta, para España, con tres diésel y uno de gasolina de altas prestaciones. El primer escalón puede ser el más interesante con el TDV6 de 3.0 litros y 258 CV que con la nueva ligereza permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos. El segundo escalón diésel es el SDV6 con el mismo motor potenciado a 292 CV, y que es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 6,8 segundos. Estos dos motores diésel han homologado unas emisiones por debajo de 200 g/km de CO2, lo que les sitúa en un tramo de impuestos inferior en España. El tercer diésel llegará más adelante, con el motor 4.4 SDV8 de 339 CV que puede lanzar al Range Rover Sport a 100 km/h en 6,5 segundos.

Las posibilidades de personalización del interior son numerosas.

En España se ofrecerá como modelo más exclusivo el potente motor de gasolina 5,0 V8 sobrealimentado de 510 CV con el que alcanza los 100 km/h en sólo 5 segundos, sin embargo no está previsto comercializar el motor de gasolina 3.0 V6 sobrealimentado de 340 CV que usa ya el nuevo Range Rover grande. Sí se anuncia la llegada a finales de 2013 de un modelo híbrido-diésel que homologará unas emisiones de 168 g/km de CO2 y tendrá una aceleración 0 a 100 km/h de 7 segundos. Se convertirá en el primer todoterreno puro con reductora con motorización híbrida diésel. Todos los motores van unidos a la ya conocida caja de cambios de ZF de ocho velocidades, cuentan con frenada regenerativa y, salvo el motor SDV8, con sistema Start/Stop.

Se lanzará una versión híbrida con motorización diésel-eléctrico del Range Rover Sport.

El nuevo Range Rover Sport contará con una gran capacidad de personalización como ya ocurre en el Evoque y el Range Rover. Habrá una gran selección de colores de carrocería de techo de contraste, tipos de llanta y equipamiento interior. En el Range Rover Sport debuta el nuevo sistema multimedia “Connected Car” de Land Rover. La aerodinámica también ha sido tenida en cuenta con una carrocería perfilada, unos bajos carenados para evitar turbulencias y tomas de aire activas. Los precios de la gama en España aún no se han comunicado.

El Range Rover Sport seguirá siendo un todoterreno puro con reductoras.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 27 Mar, 2013
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Los SUV 2015 que menos consumen

3 Min de lectura

Si estás pensando en cambiar de coche y los modelos todoterreno te resultan interesantes, aquí te contamos cuáles son los...

SUV de lujo

4 Min de lectura

A la hora de comprar un coche, la altura de sus ocupantes es un factor clave a tener en cuenta,...

Nuevo Renault Scénic

3 Min de lectura

Han pasado más de 20 años desde que Renault decidió hacernos la vida más fácil inventando el monovolumen compacto. El...

3 Min de lectura

Los coches sin motor de combustión son la mejor opción para circular por Madrid, una ciudad que ha impuesto fuertes...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0