Inicio Coches Noticias Los 5 mejores compactos de la temporada

Los 5 mejores compactos de la temporada

5 mejores compactos para no fallar
5 Min de lectura
El sector de los coches compactos es de los más nutridos del mercado, para ayudarte a elegir entre la gran oferta te ofrecemos una guía de los 5 mejores compactos del año para no fallar en tu elección.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Elegir coche es siempre una cuestión personal en la que confluyen muchos factores: gustos, presupuesto, necesidades, ofertas puntuales o incluso los prejuicios frente a ciertas marcas o tipos de coche.

Coches compactos: escoger entre una gran oferta

En el sector de los coches compactos, la gran oferta hace que cada vez sea más difícil elegir, pues es uno de los sectores más importantes de Europa y las marcas se esfuerzan por ofrecer el mejor y más competitivo de los vehículos del sector.

Casi no hay modelos malos o poco recomendables en este segmento, por lo que resulta complicado elegir los 5 mejores compactos del año para no fallar. Pero valorando el equilibrio ideal entre prestaciones, consumo, comportamiento, habitabilidad y precio, estos son los ganadores: 

Seat León

La nueva generación del Seat León es el mejor compacto del mercado para este año. Es práctico, accesible por precio y descuentos, con versiones bien equipadas y llamativas; tiene los nuevos motores eficientes del Grupo Volkswagen de gasolina, diésel y con gas natural; y disfruta de un comportamiento excelente gracias a un chasis más ligero.

El Seat León tiene una gama amplia por carrocerías, acabados y selección de motores.

De su gama destacan los motores 1.4 TSI de 125 CV como variante de gasolina y el 2.0 TDI de 150 CV como diésel de buenas prestaciones.

Seat León

Otras mecánicas a tener en cuenta son el 1.6 TDI de 105 CV para los más ahorradores y el 1.4 TSI de 150 CV para los que prefieran prestaciones con consumos llevaderos. El acabado Style es el más aconsejable, pues tiene todo lo necesario; con pintura metalizada y su par de paquetes de tecnología, consigue un coche bien equipado con un precio razonable.

En el apartado de mejoras, el Seat León ofrece un diseño algo anodino del salpicadero, aunque con buena terminación y ajuste, pero de tacto no muy exclusivo. El maletero tiene unos guarnecidos algo baratos, pero ofrece una buena capacidad para el segmento en el que se encuentra.

Volkswagen Golf

El nuevo Volkswagen Golf ofrece un diseño continuista en el exterior aunque es más bajo, largo y ancho que su antecesor, y también más ligero.

Su precio es superior al de sus competidores, pero ofrece a cambio una calidad percibida de coche de alta gama, tanto en el exterior como en el interior. La sensación de calidad y solidez que demuestra en la pisada, en el tacto de los mandos o en el funcionamiento de sus motores es formidable. Puede llevar todo tipo de tecnologías modernas, pero las versiones básicas vienen con poco equipamiento de serie y las opciones son algo caras.

Volkswagen Golf

El Volkswagen Golf es una apuesta segura, aunque el precio es superior a la media de los coches compactos.

Por motores, destaca el 1.4 TSI, pero si prefieres un modelo con un toque exclusivo, te conquistará el más potente de 150 CV con desconexión de cilindros. El diésel 2.0 TDI de 150 CV ha ganado elasticidad y suavidad en esta última generación.

Peugeot 308

La última generación del Peugeot 308 supone una mejora muy importante en todos los aspectos, lo que lo hace merecedor de incluirse en esta selección de los 5 mejores coches compactos del año para no fallar en tu elección.

La nueva carrocería, más baja y larga, mejora la estética, la aerodinámica y el comportamiento. El interior es cómodo, bien aislado y con buena calidad. Los motores también brillan tanto en diésel desde 92 a 180 CV, como en gasolina con los nuevos PureTech de tres cilindros de 110 y 130 CV, así como el potente THP de 205 CV.

Peugeot 308

El Peugeot 308 es muy deseable y tiene una interesante selección de motores.

El Peugeot 308 ofrece la ventaja de la carrocería 308 SW de corte familiar, con un maletero que ha homologado 556 litros de capacidad. En cuanto a acabados, lo más sensato es quedarse en la zona intermedia, con el Active desde el punto de vista del ahorro o el Style, si se busca algo más de equipamiento.

Ford Focus

La generación del Ford Focus gracias al restyling de finales del pasado año, sigue siendo brillante en muchas áreas. Sobre todo, en tecnología de motores, con su motor 1.0 EcoBoost de 125 CV, un tricilíndrico que consigue unos consumos de coche diésel en autopista, con una suavidad de entrega y par de motor de un 2.0 litros de gasolina. Además, está disponible desde 17.025 euros. En gasolina, también hay que destacar el fino y eficiente 1.5 EcoBoost de 150 CV.

Ford Focus

El Ford Focus  ofrece motores más eficientes. Si te interesan los diésel, el nuevo 1.5 TDCI de 120 CV es el más atractivo, disponible en acabados superiores, ofreciéndose el veterano y fiable 1.6 TDCI de 115 CV para las versiones más accesibles. No obstante, antes de elegir el diésel recomendamos probar el más barato 1.0 EcoBoost y hacer números, porque puede ser la mejor y más rentable elección.

Kia cee’d

Hace tiempo que Kia se pelea con los grandes y está a la altura de los mejores en comportamiento mecánico, equipamiento y en la sensación que transmite. Frente al Hyundai i30, el Kia cee’d vence por su inigualable garantía oficial de 7 años.

Kia cee’d

El cee´d tiene buen diseño, buena terminación, buen comportamiento y un motor interesante diésel de 128 CV.

Este compacto destaca especialmente por el espacio interior y por ofrecer una gama con motores sencillos. No hay, sin embargo, mucha flexibilidad a la hora de combinar equipamiento y paquetes de opciones. En cuanto a motores, la mejor alternativa,  es el 1.6 CRDI de 128 CV que en este coche es más que suficiente para la conducción normal del día a día. Hay versión familiar y de tres puertas con línea de techo deportiva.

Cualquiera de estos 5 mejores compactos del año para no fallar, te garantizan una elección fiable y rentable en prestaciones y conducción, aunque para su perfecto estado y rentabilización es indispensable disfrutar de un Seguro de Coche MAPFRE con las mejores coberturas para este tipo de segmento.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 21 May, 2015
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Te puede interesar

Edad media motos

2 Min de lectura

Esta se sitúa en los 15,6 años de edad, muy por encima a otros países como Italia (8,6). Nuestro país...

monovolumen

3 Min de lectura

Para aquellos que quieren disfrutar de las ventajas de contar con una tracción total en las cuatro ruedas, sin tener...

lycan hypercar

2 Min de lectura

Esta bestia del motor causó furor en su presentación en el Salón de Motor de Catar de 2013 y a...

Primer plano de la rueda trasera de un coche en color gris

4 Min de lectura

¿Quieres disfrutar de la mejor conducción deportiva del momento? Te presentamos algunos de los mejores coches con tracción trasera del...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0