Aire acondicionado o climatizador, diferencias de uso

Publicado por canalMOTOR, 13 May 2015

Aire acondicionado

 

¿Conoces las diferencias de uso entre aire acondicionado o climatizador? A continuación te desvelamos todas las características de cada uno, así como las de su mantenimiento. 

 

¿Estás pensando en comprarte un coche nuevo y no sabes si decidirte por un sistema de ventilación u otro? Sigue leyendo y descubrirás todas las claves que te ayudarán a decidirte entre aire acondicionado o climatizador y sus diferencias de uso

 

Diferencias entre aire acondicionado y climatizador


- Con el climatizador te olvidarás de controlar la velocidad del ventilador o elegir las salidas de aire. Sólo con seleccionar la temperatura que deseas, el sistema controla todo para que el coche se mantenga de manera estable en la temperatura que has elegido. 

 

- Si te gusta que cada zona de tu vehículo tenga una temperatura determinada, el climatizador es tu mejor opción, ya que te permitirá regular el frío o el calor por zonas independientes.

 

Estas ventajas con respecto al aire acondicionado sencillo son más que tentadoras, aunque el presupuesto del climatizador se verá incrementado entre 500 y 1.000 euros. 

 

 

Mantenimiento del aire acondicionado y climatizador


- En los dos casos tendrás que prestar una especial atención a la carga de refrigerante y al estado del filtro antipolen.

 

- Cuando notes que el sistema no enfría lo suficiente, es probable que tengas que realizar una recarga (entre 60 y 100 euros).  

 

- El cambio del filtro antipolen puedes realizarlo durante las sesiones de mantenimiento del coche. 

 

- Si encuentras manchas de líquido en el suelo, no te asustes. Esto suele suceder en verano, cuando las temperaturas son extremadamente altas y el aire acondicionado se pone a máxima potencia, debido a la condensación del agua en el evaporador. 

 

Para viajar con total tranquilidad, debes saber que el Seguro de Coche MAPFRE te ofrece asistencia para reparar las partes afectadas por un posible accidente, en las que se incluye el sistema de ventilación. 

 

 

Funcionamiento del aire acondicionado

 

Funcionamiento del aire acondicionado

 

 

Si ya te has decidido entre aire acondicionado o climatizador por sus diferencias de uso, te recomendamos que, tanto en una opción u otra, enciendas el sistema también durante la época de invierno, para que no se sequen las juntas de las conducciones. Con sólo activarlo unos minutos una vez a la semana es suficiente.

 

 

RECUERDA...

 

  • También en invierno: para prolongar su vida útil, conviene conectar el aire acondicionado unos minutos una vez a la semana.
  • Climatizador: si vas a comprar un coche nuevo, invierte en este sistema, más cómodo y efectivo. 
  • Desempañado rápido: no hay mejor forma para desempañar los cristales que combinar recirculación y aire acondicionado.


Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos