Todos los SUV de 2014

Publicado por Gerardo Jiménez, 30 Dic 2013

La moda de los SUV no es algo pasajero. Si en 2013 hubo muchos nuevos SUV, en 2014 seguirán apareciendo modelos muy atractivos que mezclan la estética de un 4x4 con las características de conducción de una coche normal. El Nissan Qashqai, el BMW X4 y el Porsche Macan abanderan las novedades SUV de 2014.

LO QUE DEBES SABER...
  • SUV: Vehículos de estética de 4x4 y alguna aptitud off-road, pero adaptados para conducir en asfalto.
  • Modelos 2014: Conocemos ya algunas novedades importantes, pero habrá más.
  • Destacados: Nissan Qashqai, Porsche Macan y BMW X4.

 

BMW X4

El Salón de Ginebra en marzo de 2014 será el momento elegido para presentar la versión definitiva del BMW X4, del que ya conocemos la versión “Concept”. Se trata de la versión deportiva del BMW X3, al igual que el BMW X6 –que recibe una actualización- lo es del nuevo BMW X5. El BMW X4 mide 4,65 metros de largo, está basado en la plataforma del BMW Serie 3.

 

Citroën DSX-7

Esperamos de Citroën que presente un SUV de tamaño medio y corte lujoso dentro de su gama DS. El nombre parece que será DSX-7, pero podrá cambiar. Se basará en el prototipo DS Wild Rubis. No faltará una versión híbrida, con el sistema de propulsión Hybrid4.

 

 

Ford Ecosport

Ya está presentado y tenemos precios, desde 18.500 euros. El Ford EcoSport llegará a Europa sin muchas pretensiones (está más enfocado a Asia y América del Sur) y lo hará sólo con un acabado muy lujoso y con dos motores: el 1.5 TDCi de 90 CV o el 1.0 EcoBoost de 3 cilindros con 125 CV. Mide 4,24 metros de largo, por lo que es algo más grande que un Renault Captur o un Peugeot 2008.

 

Ford Edge

Tras presentar el nuevo Kuga y el pequeño EcoSport, Ford trae a Europa por primera vez el Ford Edge, aprovechando la llegada de la nueva generación. En realidad no llega hasta finales de 2014 como modelo 2015. Vimos el anticipo en versión “Concept” a principios de diciembre y se trata de un SUV grande y lujoso que luchará contra el Volkswagen Touareg o el Lexus RX.

 

Honda Urban SUV

Ya se vende en Japón como Honda Vezel, pero en Europa tendrá otro nombre aún sin determinar. Es un nuevo SUV pequeño de Honda –mide 4,3 metros de largo­–, que se incorporará a la gama por debajo del Honda CR-V, llegará muy a finales de 2014, e incluso podría retrasarse a 2015. En Japón hay una versión híbrida, pero en Europa destacará el buen 1.6 CRDi de 120 CV del CR-V.

 

Jaguar C-X17

Jaguar no podía quedarse sin un SUV de lujo. Habrá que esperar a finales de año para saber cómo será, aunque tenemos el anticipo del prototipo Jaguar C-X17. Tendrá chasis de aluminio compartido con el sustituto de la berlina Jaguar XF y compartirá tecnología 4x4 con modelos todocamino de Land Rover.

 

Lexus LF-NX

De momento sólo tenemos las fotos del complicado Lexus LF-NX, un concpet de un SUV de lujo y deportivo. Es sólo un anticipo porque se estética se suavizará. Quedará por debajo de la actual gama Lexus RX. Por supuesto, el motor será híbrido, y apostamos, el sistema de propulsión del Lexus IS 300h.

 

Nissan Qashqai

El SUV más relevante de 2014 puede ser la segunda generación del Nissan Qashqai, ya que la primera generación sigue siendo líder de ventas del sector y en España es un año más uno de los coches más vendidos de todos los segmentos. Ya se puede reservar la versión de lanzamiento por 18.200 euros y llegará a los concesionarios en febrero. De momento llega una variante de carrocería, con 4,38 metros de largo, con más habitabilidad y un maletero más grande de 430 litros. Se presenta con tres motores, el revolucionario 1.2 de gasolina con turbocompresor, inyección directa y 115 CV, y los conocidos dCi, el 1.5 de 110 CV y el 1.6 de 130 CV. Se anuncian consumos de récord, con una media de sólo 3,8 l/100 km para el Diesel menos potente.  

 

Nissan X-Trail

Nissan también renueva el todocamino familiar Nissan X-Trail, que queda por encima del Qashqai. Llegará con versiones de 7 plazas, y ganará en refinamiento y confort en carretera.

 

Porsche Macan

Su precio a partir de 63.150 euros no parece que desanimará a una nueva clientela que entrará a la marca por primera vez quitando ventas a Audi, BMW y Mercedes. Ofrecerá la posibilidad de conducir un Porsche con espacio para la familia sin sobrepasar de las seis cifras. La versión S Diesel con 258 CV parece que será favorita, pero habrá un Porsche Macan S de 340 CV y un Macan Turbo con 400 CV. Asegura el comportamiento más deportivo del sector.

 

Volkswagen Cross Coupe

Usando la plataforma del actual Audi Q3, Volkswagen prepara un SUV compacto y deportivo mucho más accesible que un Porsche Macan o incluso que el Range Rover Evoque. Ya se han presentado prototipos con sistemas de propulsión híbridos enchufables, uno con motor TSI de gasolina como motor de combustión, y otro con motor diésel TDI.



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su email nunca será publicado ni compartido.