Inicio Coches Noticias El coche ideal para cada tipo de conductor

El coche ideal para cada tipo de conductor

coches
4 Min de lectura
Existen muchos tipos de conductores en función de su personalidad y necesidades. Por ello, cada uno tiene un modelo de coche que se adapta mejor a su estilo. Hoy te contamos cuál es el coche ideal para cada tipo de conductor.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

A la hora de elegir un coche no siempre nos guiamos por las necesidades racionales o nos fijamos en el que se adapatará mejor a nuestro estilo de vida y conducción. Sin embargo, meditar un poco sobre estas cuestiones antes de dar el paso puede ser una buena forma de evitar decepciones y frustraciones. En nuestra revisión, ofrecemos las mejores opciones para cada tipo de conductor según su edad, experiencia o franja de edad.

Coche ideal para jóvenes

Para quienes se acaban de sacar el carnet de conducir, la mejor opción es un coche pequeño de potencia media.

 

Por norma general, salvo excepciones, un joven novel quizás elija un vehículo de segunda mano por motivos económicos. Lo mejor es adquirir un coche que no sea demasiado antiguo y que incluya el mayor número de sistemas de seguridad posible. Además, debe ser pequeño y no demasiado caro.

Pero si el joven tiene la oportunidad de comprarse un coche nuevo, entre la amplia gama que encontrará en el mercado, es preferible fijarse en los pequeños del segmento B (Corsa, Fiesta Clío, etc.). Este primer coche le permitirá aprender a moverse en el tráfico. Es recomendable que incluya un amplio abanico de sistemas de seguridad para contrarrestar posibles errores en la conducción, así como algo de potencia para realizar los primeros viajes con total confianza.

Solteros y parejas

El coche ideal para cada tipo de conductor, en concreto solteros y parejas,  es un coche con estilo y bien equipado.

Las parejas sin hijos, así como los conductores solteros, gracias a su mayor poder adquisitivo, se pueden permitir el lujo de adquirir un coche donde prime más el diseño que la practicidad. Los gustos y las emociones son la base para elegir un modelo u otro.

Si se opta por un coupé no hay que olvidar la practicidad que ofrecen algunos modelos, como el Volkswagen Scirocco. Entre los coches más llamativos con mucho diseño, mejor buscar uno que no se deprecie demasiado como el Mini. O si se prefiere un SUV compacto de corte dinámico, el Nissan Juke o el Mini Countryman son unas buenas opciones.

Familias jóvenes

Para las parejas que acaban de estrenarse en el mundo de la paternidad, la mejor alternativa es un compacto con un buen maletero.

En este caso, aunque el maletero debe ser bastante amplio, no es necesario que el coche también lo sea. Los compactos de carrocería familiar parecen los más adecuados, como por ejemplo el Toyota Auris Touring Sports o el Volkswagen Golf Variant.

Aunque si no se cuenta con un presupuesto boyante, los coches del segmento B familiares también cuentan con un buen maletero. Este es el caso del Seat Ibiza ST o el Renault Clio Sport Tourer.

En el caso de que el hijo aún sea un bebé, lo mejor es optar por un monovolumen compacto que facilita la colocación de los niños en sus sillas al no tener que agacharse tanto (un Ford C-Max o un Opel Meriva).

Familias grandes

Para las familias numerosas, la mejor recomendación es un monovolumen o SUV familiar.

Cuando la familia aumenta, las necesidades de espacio también se multiplican. Aunque por diseño no sean muy atractivos, los monovolumen son los que mejor cumplen con las nuevas necesidades familiares.

    Para familias de dos hijos puede bastar con un monovolumen compacto como un Toyota Verso, Mazda 5 o un Ford Grand C-Max, todos ellos con posibilidad de montar siete plazas para hacer trayectos con más pasajeros.

    Otra posibilidad con algo más de diseño son los SUV de corte familiar con mucho maletero, como el Hyundai ix35 o el Honda CR-V.

    Si los hijos son mayores y no hay que llevar sillitas infantiles ni carritos en el maletero, puede funcionar una berlina media familiar como un Skoda Octavia Combi o un Ford Mondeo Sportbreak.

    Pero si la familia es numerosa, de tres o más hijos, habrá que buscar entre los coches que ofrecen siete plazas, como un Dacia Lodgy si es el presupuesto es bajo o un Ford Galaxy, Seat Alhambra o Lancia Voyager si es un poco más holgado.

    Para familias muy numerosas no habrá más remedio que recurrir a los monovolumen basados en vehículos comerciales que pueden llegar a las ocho plazas, como el Mercedes Viano, Volkswagen Multivan o Renault Trafic.

    Mayores

    Para las personas de la tercera edad, un coche pequeño de fácil manejo es la mejor solución.

    Los conductores más veteranos suelen viajar solos, y por ello, ya no necesitan el espacio de los vehículos grandes. Además, si circulan en un coche compacto de fácil manejo, las personas mayores conducirán con una mayor seguridad. También es importante que el coche tenga una cabina algo elevada para facilitar el acceso y la visibilidad, como el Kia Venga, Honda Jazz, Nissan Note, o si el presupuesto es mayor, el Mercedes Clase B o el recién presentado BMW Serie 2 Active Tourer.

    Independientemente de cuál sea el coche ideal para cada tipo de conductor, lo que nunca podemos olvidar es contratar un Seguro de Coche MAPFRE para circular por cualquier vía con total protección y tranquilidad.

    CALCULA TU PRECIO

    Publicado por Blog Motor MAPFRE
    - 22 Jul, 2021
    Calcula tu seguro ahora

    Comentarios (0)

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
    Leer más

    Te puede interesar

    Apretón de manos sobre un contrato con las llaves de un coche

    2 Min de lectura

    ¿Qué es el renting flexible de coches? ¿Por qué interesa, sobre todo, a pymes y autónomos? ¿Cuáles son sus ventajas?...

    BMW Serie 2 Gran tourer

    3 Min de lectura

    La batalla automovilística Touran vs Gran tourer es el mayor enfrentamiento entre coches familiares premium que se puede realizar en...

    volkswagen polo bluemotion

    2 Min de lectura

    Para demostrar el bajo consumo del Volkswagen Polo BlueMotion, se organizó un viaje por Alemania visitando varias ciudades en el...

    Coches familiares por 15.000 euros

    3 Min de lectura

    ¿Estás buscando un coche nuevo para toda la familia pero no cuentas con demasiado presupuesto? En el mercado no hay...

    Suscríbete a nuestro boletín

    Comparador coche

    0