Inicio Coches Noticias Actualización del navegador automática de Audi

Actualización del navegador automática de Audi

Audi
2 Min de lectura
Audi ha creado un sistema de navegación que facilita la actualización de los mapas, avisando al conductor de nuevas actualizaciones y ofreciendo descargarlas en línea de alta velocidad LTE.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Los navegadores facilitan mucho la conducción para encontrar lugares de destino, trayectos adecuados e incluso incidencias en el tráfico o puntos de interés. El problema de los navegadores es su actualización, que normalmente se debe realizar mediante la compra de una cartografía actualizada. Para evitar los desfases entre la cartografía del navegador y las novedades que se producen en las carreteras, Audi ha creado un sistema que se actualiza en línea.

Actualizar Navegador Audi

El sistema de Audi utiliza la tecnología de telefonía móvil del sistema integrado de infotainment Audi connect para convertirse en el primer fabricante de automóviles europeo que ofrece actualizaciones en línea para los mapas del sistema de navegación. Se trata de una novedad que se ha implantado de forma inmediata, estando ya disponible en las nuevas gamas Audi A6 y Audi A7 Sportback, dentro de la amplia gama de servicios de conectividad.

Audi ha llamado a este sistema de actualización de la cartografía automática «Online map update». El sistema está disponible en los vehículos equipados con el sistema multimedia Audi connect, y que utilizan el navegador avanzado MMI navigation plus en los modelos Audi A6 y Audi A7 Sportback. El sistema descarga las actualizaciones de los mapas de navegación directamente en el vehículo a través de la conexión de alta velocidad LTE. Además, como ocurría hasta ahora es posible también descargar los datos utilizando un ordenador a través de la plataforma myAudi y transferir los mapas al vehículo mediante una tarjeta SD. Una tercera opción es actualizar los mapas directamente en un concesionario Audi.

Las actualizaciones se producen cada seis meses, ofreciéndose nuevos mapas mejorados con los cambios de las carreteras y novedades en los puntos de interés. Cuando se pone a disposición de los clientes una nueva actualización, el conductor recibe una notificación a través del sistema MMI navigation plus, y puede elegir si descargar el mapa de Europa completo o sólo aquellas regiones que desee. El sistema de navegación sigue funcionando sin problemas durante todo el proceso de actualización en línea.

    Publicado por Blog Motor MAPFRE
    - 15 Nov, 2014
    Calcula tu seguro ahora

    Comentarios (4)

    1. actualizar mi gps audi a6 de 2007

      Responder
      • Hola Jose Luis,
        Lo mejor es que te pongas en contacto directo con el servicio técnico de la casa Audi y comentes como puedes actualizar el gps. Un saludo

        Responder
    2. Hola Antonio, lo mejor es que te pongas en contacto directo con el servicio técnico de la casa Audi y comentes la situación para que puedan contestarte de acuerdo a tu caso con el procedimiento adecuado. Un saludo

      Responder
    3. Hola,
      Antes de nada, darles las gracias por el artículo que publican.
      Ahora bien, mi duda es la siguiente: yo tengo un Audi A6 del año 2004, que lleva incorporado un gps de navegación por carretera anticuado-creo que el último mapa de carreteras que tengo data del 2008. Quiero actualizarlo, aprovechando que audi nos permite hacerlo gratis, según desprendo de la lectura anterior. Mis conocimientos son básicos en estos temas, y, para más inri con mis 74 años, menos aún.
      He entrado en la página de myAudi, y no veo nada que me indique cómo hacerlo.
      Me pueden ayudar ?
      Gracias de antemano, y saludos cordiales
      Antonio Puertas

      Responder

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
    Leer más

    Te puede interesar

    lluvia

    3 Min de lectura

    Los vehículos nuevos suelen incorporar de serie un sistema capaz de detectar si está lloviendo y con qué intensidad lo...

    distintos tipos de coche en un aparcamiento

    4 Min de lectura

    En el mercado existen muchos tipos de coches. Te contamos las principales diferencias entre ellos para que puedas elegir cuál...

    Nissan Qashqai

    2 Min de lectura

    Con esta contundente afirmación nos sorprendía el fabricante japonés el pasado año y es que la gama del último Nissan...

    El nuevo Toyota Corolla Hybrid Touring Sports en una carretera entre montañas

    4 Min de lectura

    La marca japonesa presenta su nuevo Toyota Corolla Hybrid Touring Sports, la versión familiar del Toyota Corolla 2019 que, por...

    Suscríbete a nuestro boletín

    Comparador coche

    4