Inicio Coches Noticias Coches familiares por menos de 15.000 euros

Coches familiares por menos de 15.000 euros

Coches familiares por 15.000 euros
3 Min de lectura
¿Estás buscando un coche nuevo para toda la familia pero no cuentas con demasiado presupuesto? En el mercado no hay muchos modelos con estas características, pero a continuación te detallamos los mejores coches familiares por menos de 15.000 euros.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Por norma general, los coches nuevos que reúnen las características de practicidad y economía sobrepasan el precio de 15.000 euros. Aunque es cierto que con los actuales descuentos y ayudas, este listado puede engrosarse en cierta medida, pero siempre dependerá del momento en el que decidas comprar tu nuevo vehículo. Para ayudarte en esta tarea, te resumimos algunos de los coches familiares por menos de 15.000 euros que puedes encontrar.

Dacia Lodgy

Dacia Lodgy

Dacia, marca de carácter funcional y económico, tiene una amplia oferta por debajo de 15.000 euros. Entre los coches familiares destacan el Dacia Logan MCV como coche compacto familiar, el Dacia Dokker como derivado de comercial e incluso el Dacia Duster para las familias que busquen un SUV económico.

Sin embargo, si lo que buscamos es aprovechar al máximo el presupuesto disponible y conseguir el mayor espacio posible para la familia, el que más destaca es el Dacia Lodgy, un monovolumen de 5 o 7 plazas, con mucho maletero y el precio más bajo del sector. Su modelo más interesante es el motor de gasolina 1.2 TCe 115 CV desde 14.030 € y en diésel el 1.5 dCi 110 CV desde 14.830 €. Como ya sabrás, en Dacia, hay que sacrificar el aspecto interior básico a cambio de un precio bastante económico.

Citroën C3 Picasso

Citroën C3 Picasso

Si tu familia no es muy numerosa, podrás encontrar coches interesantes por menos de 15.000 euros que tienen un buen aprovechamiento del espacio, como es el caso del Citroën C3 Picasso. Este monovolumen de tamaño pequeño tiene cinco plazas, con cuatro de ellas aceptables para adultos. El maletero es grande, con 385 litros, pero es más vertical que horizontal. Lo bueno del C3 Picasso es que consigues un motor diésel de muy bajo consumo y prestaciones correctas por menos de 15.000 euros. Se trata del C3 Picasso 1.6 HDI de 90 CV, disponible desde 14.556 euros.

Kia Venga

Kia Venga

El pequeño Kia Venga no es tan pequeño como parece. Mide 4,06 metros de largo y tiene un interior bien aprovechado. El maletero es de 440 litros y para una familia pequeña de tres o cuatro miembros, puede ser suficiente. Se conduce muy bien, con un comportamiento sano y ágil. Cuenta con los 7 años de garantía de Kia y por menos de 15.000 euros recomendamos la versión diésel 1.4 CRDI de 90 CV. En gasolina sólo hay un motor de 90 CV algo áspero, pero su mejor precio permite acceder al acabado más alto por 13.988 euros sin contar los posibles descuentos.

Aplicando descuentos

Como es obvio, cuando vas a comprar un vehículo nuevo, pocas veces se hace al precio inicial, ya que a esa cantidad habría que sumar otras opciones, como la pintura metalizada o cualquier extra para el interior.

Además, estos precios tampoco cuentan con los descuentos que las marcas generalistas ofrecen a sus modelos más vendidos, ni los descuentos que se realizan si se financia con la marca o los posibles planes de ayuda del Estado.

Así, si tenemos en cuenta todas esas deducciones, también podríamos citar otros modelos como Ford B-Max, Fiat 500L, Hyundai ix20, Opel Meriva o Peugeot 2008. Todos ellos son monovolúmenes de tamaño pequeño que cuentan con maleteros aceptables y ofrecen buenas características para montar sillas infantiles.

Después de conocer estos coches familiares por menos de 15.000 euros, seguro que hay alguno que encaja con tus preferencias. Cuando te decidas por uno u otro, no olvides contratar el Seguro de Coche MAPFRE que se amolda también a tus necesidades y te protege ante cualquier incidente.

LO QUE DEBES SABER…
  • Coches familiares: vehículos con plazas traseras y maletero aceptables.
  • 15.000 euros: no hay muchas opciones por debajo de 15.000 euros.
  • Monovolumen: destacamos tres monovolumen compactos y pequeños.
  • Descuentos: los descuentos puntuales de las marcas aumentan la oferta.
Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 7 Jun, 2018
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Ambientador

4 Min de lectura

Nuestros coches son lugares en los que pasamos gran parte de nuestras vidas. Ya sea conduciendo para ir al trabajo...

dos coches eléctricos blancos recargando su batería

4 Min de lectura

Dependiendo de tus necesidades elegirás tu coche centrándote en distintos factores, uno de los más importantes es la elección dentro...

Hombre con barba y traje posa para una foto dentro del vehículo

3 Min de lectura

Contar con un coche de empresa representa grandes bondades como la de estrenar un coche cada cierto tiempo y menor...

Parte trasera de dos coches de policía

3 Min de lectura

¿Cuáles son los coches de policía en España? Descubre cuáles son las últimas adquisiciones de la Guardia Civil y la...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0