Inicio Coches Noticias Diferencia entre SUV y monovolumen

Diferencia entre SUV y monovolumen

Suv y monovolumen
3 Min de lectura
Si estamos planeando la compra de un coche, es normal que estemos dándole vueltas hasta al más mínimo detalle. Entre los coches más de moda están los monovolumen y los SUV. Antes de decidir cuál comprar debes conocer sus principales diferencias.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Los coches monovolumen y los SUV son dos tipos de coche que ahora mismo están en auge. Si estás pensando comprar un coche y estos modelos son candidatos, te interesa descubrir sus diferencias, ventajas y desventajas.

¿Qué son los monovolumen?

Se trata de coches familiares que fueron perfeccionándose hasta adaptarse entre ser un coche espacioso, fácil de manejar y ágil para todo tipo de viajes. Además, son muy cómodos de conducir al tener la cabina elevada del suelo, es decir, el conductor está más alto y esto otorga más control de conducción y sensación de mejor visión.

Monovolumen color azul

Ventajas y desventajas

  • El primer aspecto positivo a recalcar es que suelen tener mucha más oferta dentro de sus diseños, por lo que podemos elegir al detalle, por ejemplo, uno de los aspectos más interesantes de un vehículo, como es el tamaño del maletero.
  • Suelen tener una anchura perfecta en la parte de atrás, que permite de una manera cómoda y sencilla la carga y descarga de nuestros pequeños y sus sillitas, así como de todo lo que podamos colocar en los asientos traseros.
  • Cabina elevada que permite ver mejor la carretera.
  • Además, suelen ofrecer la posibilidad de ser modulares, por lo que podremos adecuar en todo momento la distribución dentro de la cabina a nuestras necesidades, según el tipo de viaje que vayamos a realizar.

Sin embargo, como desventaja el monovolumen suele ser menos ágil por su peso que limita el manejo, si bien es algo que ha ido avanzando con los años. Al mismo tiempo, su peso lo hace más seguro, por ejemplo, frente a fuertes rachas de viento.  También ocurre que, aunque existen muchos diseño, éstos suelen ser más tradicionales en comparación con el diseño moderno e innovador de los SUV.

¿Qué son los SUV?

SUV responde a las siglas en inglés Sport Utility Vehicle, lo que significa vehículo utilitario deportivo; un concepto no muy definido que puede abarcar un gran número de coches diferentes. Se suele identificar como la fusión entre todoterreno y el turismo de siempre. Por ello también se les conoce como todocaminos ligeros. Aunque no es una condición obligatoria para ser un SUV, la mayoría de coches de este tipo comparten con los 4×4 la tracción en las cuatro ruedas y su capacidad para moverse tanto on road como off road.

SUV color naranja

Ventajas y desventajas

  • Dan mucha seguridad al volante debido a lo elevado de la cabina, lo cual da una visión plena de la carretera y además facilita el acceso.
  • Debido a su diseño suelen tener bastante espacio, si lo que nos gustan son esos coches en los que tanto conductores como pasajeros puedan sentarse a sus anchas a contemplar el paisaje durante el viaje. Lo mismo ocurre con el almacenamiento del maletero  ya que los SUV suelen ofrecer un espacio de carga también muy interesante.
  • Su carácter todoterreno lo hace el tipo de vehículo adecuado si nuestra intención es la de surcar caminos y divagar por carreteras de campo o fuera del núcleo urbano, que puedan suponer algún que otro problema a los coches tradicionales. Si lo nuestro es todo aquello fuera del asfalto, definitivamente el SUV es nuestro vehículo.
  • A veces no está de más dejarnos llevar por la coquetería con nuestro coche, y eso, definitivamente, es lo que consigue el diseño moderno y vanguardista de los SUV, que huye de las líneas tradicionales de los vehículos de siempre para fundirse en un acabado llamativo, que en nada sacrifica el carácter familiar del SUV.

Como desventaja, es que, tradicionalmente, se les suele asociar con coches algo más inseguros de lo normal, con un gasto notable de combustible, pero esta es una tendencia que los fabricantes se están esmerando en corregir, frente a otro tipo de vehículos más económicos.

Sea cual sea tu decisión tras este repaso entre las ventajas y desventajas de la cuestión SUV vs. Monovolumen, no olvides contar con las mejores manos profesionales, como son el Seguro de Coche MAPFRE, disponibles las 24 horas del día para darte el mejor servicio de asistencia.

CALCULA TU PRECIO

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 24 May, 2021
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Te puede interesar

postes eléctricos y reloj, como afecta la nueva tarifa eléctrica

5 Min de lectura

Si tienes un coche eléctrico o híbrido enchufable sabrás que la nueva tarifa eléctrica 2.0TD te afecta a la hora...

Matricula de vehículos en España

4 Min de lectura

Las placas de los vehículos tal y como las conocemos están a punto de cambiar. Te contamos qué supone esta...

Interior de coche autónomo

4 Min de lectura

Conoce los avances automovilísticos de 2018. Una serie de innovaciones que harán que los coches sean más seguros y fáciles...

coche en taller de reparación

3 Min de lectura

¿Qué ocurre cuando la batería de un coche eléctrico llega a su fin? Aun con la autonomía mermada, ésta puede...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0