Inicio Coches Noticias Las mejores cámaras de visión trasera

Las mejores cámaras de visión trasera

Las mejores cámaras de visión trasera
3 Min de lectura
En los últimos tiempos, ha proliferado la instalación de cámaras traseras para facilitar la labor de aparcamiento. En muchos vehículos ya vienen de serie, pero si no es tu caso, puedes instalarla tú mismo en la mayoría de los coches. Te contamos cuáles son las mejores cámaras de visión trasera.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Las cámaras de visión trasera son una buena opción para garantizar la seguridad en tu vehículo, no solo porque evitarás daños en la carrocería al no ver algún obstáculo que ese encuentra en la parte de atrás del coche, sino porque podrás evitar accidentes. Con estos dispositivos podrás ver qué ocurre en la parte trasera de tu automóvil ya que es posible que algún animal o persona se cuele en esta zona mientras realizas una maniobra de aparcamiento.

Las mejores cámaras de visión trasera

Este tipo de elementos son muy útiles a la hora de aparcar sin problemas. Su funcionamiento es sencillo, cuenta con cuatro sensores y una cámara que avisan al conductor, tanto con indicativos visuales como acústicos, de que hay obstáculos en la zona trasera del vehículo.

Si tu coche no dispone de una cámara de visión trasera, debes saber que puedes instalarla tú mismo; por eso, te contamos cuáles son las mejores.

Pantalla de cámara de visión trasera en el interior de un vehículo 

Esky EC170-08

Es una de las mejores cámaras del mercado gracias a su relación calidad precio. Cuenta con una buena visión en condiciones adversas debido a que su lente es impermeable. La instalación es sencilla, cuenta con un ángulo de 170 grados, visión nocturna y una resolución de 480 líneas de televisión.

Auto Safety CMOS

Gracias a su amplio rango de visibilidad y a su cámara LED, es una de las mejores del mercado. Cuenta con visión nocturna y dispone de un sistema que evita que la lente se empañe cuando se circula con condiciones adversas.

Su imagen es nítida para ayudarte a aparcar con mayor seguridad teniendo en cuenta los objetos que se puedan encontrar tras tu vehículo, algo que se consigue gracias a su lente, con un ángulo de entre 135 y 170 grados.

Podofo PD- F0502

Se trata de un modelo inalámbrico que cuenta con una pantalla LCD de 7 pulgadas. Es práctica y sencilla de instalar. Cuenta con visión nocturna e infrarroja por lo que será muy útil en espacios oscuros y para aparcar por la noche.

Permite una visión trasera casi perfecta gracias a sus dos cámaras LED que ofrecen una visión a color de todo lo que ocurre en la parte trasera del vehículo, reduciendo el riesgo de accidentes. Su ángulo de visión horizontal es de 120 grados, pero presenta la opción de movilidad vertical de hasta 360 grados.

Panlelo 12LEDCA

Es ligera y compacta, tan solo pesa 150 gramos. Cuenta con muy buena calidad de imagen gracias a su cámara de 12 luces LED y su resolución es de 420 líneas de TV en alta definición. Es impermeable por lo que no tendrás problemas para utilizarla cuando llueva. Dispone de un ángulo de 170 grados, lo que te permite aparcar de una forma segura gracias a que la visión trasera es muy amplia.

Car Rover 007MB

Modelo impermeable y resistente gracias a los materiales de calidad con los que está fabricada. Te garantiza una amplia visibilidad de la parte trasera con su lente de 170 grados y una nitidez muy interesante en la pantalla gracias a sus 420 líneas de televisión. Cuenta con visión nocturna para facilitar su uso por la noche.

Sin duda alguna, es importante contar con todos los elementos de seguridad posibles para nuestro vehículo a la hora de conducir; uno de ellos es disponer de un Seguro de Coches MAPFRE, gracias a sus coberturas podrás estar tranquilo y afrontar viajes y escapadas, además de la rutina habitual sin preocuparte de imprevistos que puedan surgir.

CALCULA TU PRECIO

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 23 Ago, 2022
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (2)

  1. Hola quisiera saber si están permitidas las cámaras en vehículos que aparte también graven las imagenés.
    saludos.

    Responder
    • Hola Balbino, en España sí está permitido llevar una cámara en el salpicadero o en la luneta trasera.
      Sin embargo, esta afirmación hay que tomarla con pinzas, ya que existe un vacío legal sobre el tema relativo a la Ley de Protección de Datos y te puedes meter en un lío. Un saludo

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Tipos de portaesquís para el coche

3 Min de lectura

¿Te apasiona practicar cualquier deporte en la nieve? Si aprovechas todos los fines de semana de invierno o los días...

Baterías de grafeno

2 Min de lectura

El conocido como el material del futuro, el grafeno, es digno de ostentar dicho título precisamente por las múltiples aplicaciones...

Coche blanco eléctrico repostando en una zona con arboles

3 Min de lectura

En 2016 apareció por primera vez el distintivo medioambiental para clasificar vehículos según su potencial poder de contaminación. Desde entonces,...

Ford Ranger de color negro

3 Min de lectura

La marca americana presentó en el Salón de Frankfut el nuevo Ford Ranger ‘Black Edition’, una edición especial de la...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

2