Los coches más masculinos

Publicado por Almudena Castro, 19 Ago 2011

Pese a que nos encontramos en el año 2011 todavía hoy en día se siguen diferenciando entre coches para hombres y coches para mujeres. Un Fiat 500 es de chicas y un Range Rover es de chicos.  La publicación británica AskMen ha elaborado su propio ránking de coches masculinos, configurando un top ten más que interesante.

El coche más masculino por excelencia, según los editores de AskMen, es el AC Cobra, un vehículo deportivo de la década de los sesenta. Lo han elegido por su apariencia "agresiva y atemporal" y su carácter "indomable". El segundo puesto lo ocupa el Dodge Viper, un coche seleccionado para el Olimpo de la masculinidad automovilística, no por su motor V10 o su transmisión manual, sino porque la falta de "ayudas a la conducción" lo convierte en un coche apto solo para pilotos experimentados.



No podía faltar en este ranking el Hummer, en este caso en su versión H1, sin duda la más masculina de todas las que se han presentado hasta ahora. Ocupa el tercer puesto del ránking gracias a su apariencia intimidatoria y a su rendimiento todo-terreno. Otro modelo en la clasificación procede, cómo no, de Maranello. Nos referimos al Ferrari GTO, elegido en cuarta posición por su diseño para "ganar carreras", resultado de las pruebas en el túnel de viento y en el circuito. Toda una leyenda apta solo para los bolsillos más privilegiados.



La quinta plaza es para el Chevrolet Corvette, el coche que se ha mantenido durante más tiempo en producción de entre todos los elegidos (desde 1953 hasta la actualidad). El modelo elegido para formar parte del ránking es el C2 Sting Ray (1963-1967) que algunos han bautizado como un "símbolo fálico sobre cuatro ruedas".



Símbolos masculinos
El Lamborghini Countach ocupa la sexta posición gracias a un perfil fácilmente reconocible. Fabricado en las décadas de los setenta y los ochenta, era uno de los posters que decoraban las habitaciones juveniles de los adolescentes en aquella época. Todo un disparador de testosterona. Desde las carreteras americanas llega al séptimo puesto el Dodge Ram, un pick-up de enormes dimensiones que, desde su rediseño en 1994, se ha convertido en todo un icono de la masculinidad sobre ruedas. 



Tampoco podía faltar el Cadillac Eldorado situado en la octava plaza de la clasificación. Está acompañado por otro, un puesto más atrás, aunque este de factura más reciente: el Bugatti Veyron. Para cerrar el ránking, nos encontramos con la representación japonesa gracias al Toyota FJ40 Land Cruiser, fabricado entre 1960 y 1984, unos años en los que el todoterreno se empleaba para transitar lejos de carreteras y pistas y no para hacer la compra o llevar a los niños al colegio.





Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos