Inicio Coches Nuevos modelos Prueba Renault Captur: una buena opción entre los crossover compactos

Prueba Renault Captur: una buena opción entre los crossover compactos

captur
3 Min de lectura
Probamos el Renault Captur con sus tres motorizaciones disponibles. Made in Spain, es un crossover apto para ciudad y pistas. Practicidad, buena respuesta y posibilidades de personalización son su tarjeta de presentación.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

El Renault Captur se fabrica íntegramente en Valladolid y rivaliza con otros crossover como el Opel Mokka, el Chevrolet Trax, el Nissan Juke, o el Peugeot 2008. Inicialmente llega con tres versiones: el motor tres cilindros Tce de 90 CV y el cuatro cilindros de 1,2 litros y 120 CV en gasolina (asociado al cambio EDC de doble embrague) y el dCi de cuatro cilindros y 1,5 litros de cilindrada en diésel, que otorga 90 CV. Por el momento, las tres versiones son tracción delantera sin posibilidad de equipar la tracción total.

Tras haber probado las tres versiones, la opción más equilibrada para un conductor que busca un coche para todo uso y hace muchos kilómetros es la que monta el motor diésel de 120 CV y cambio automático EDC, pues es dinámico y tiene un consumo real en ciclo mixto de 6,5 l/100 km.

Un magnífico tacto de dirección, buenas recuperaciones, gran capacidad de aceleración y un agarre notable son las impresiones que nos deja su prueba, tanto con asfalto seco como en mojado. La suspensión es firme, pero no tan sura como para resultar incómoda. Para familias urbanitas, el diésel de 90 CV resulta más que suficiente y tiene un consumo más ajustado.

En el interior el Renault Captur destaca por su practicidad. Aúna el espacio y la versatilidad de un monovolumen, pero incluye multitud de soluciones prácticas como la guantera “Easy Life” de 11 litros de capacidad, los huecos portaobjetos, o las rejillas de los asientos. La banqueta trasera puede regularse en longitud para favorecer la carga o el espacio para las piernas de los pasajeros, y el volumen total del maletero son 455 litros.

De los tres niveles de equipamiento disponibles, el Life, Intens o Zen, por la diferencia de precio entre unos y otros compensa el Zen, que ya añade el navegador multimedia, tapicería desenfundable, volante en piel, sensor de lluvia y luz y climatizador automático. En cuanto a las opciones, es altamente recomendable el sistema de infoentretenimiento R-Link, disponible desde 487 euros.

Interior del Renault Captur

Personalizable

Es un coche personalizable al máximo, las opciones se estructuran en torno a tres universos distintos llamados «Arizona», «Azur» y «Manhattan», cada uno con un tema específico: la evasión, la elegancia o la ciudad. Pero además, hay nueve colores disponibles de carrocería, adhesivos para el techo, tres colores para las llantas, infinidad de combinaciones para todos los detalles del interior o el techo y la posibilidad de hacer combinaciones bitono y de elegir entre un ambiente claro u oscuro.

A modo de curiosidad, el Renault Captur integra en su fabricación un 16% de plásticos reciclados empleados en piezas como la viga trasera, parte del bastidor, pantallas delantera y trasera y algunas piezas del paragolpes.

Gama y precios del Renault Captur

Modelo Acabado Precio
Renault Captur TCe 90 Life 15.200 euros
Renault Captur dCi 90 Life 16.850 euros
Renault Captur TCe 90 Intens 17.050 euros
Renault Captur dCi 90 Intens 18.350 euros
Renault Captur TCe 90 Zen 17.700 euros
Renault Captur dCi 90 Zen 19.350 euros
Renault Captur TCe 120 EDC Zen 19.800 euros

 

MAPFRE ofrece un seguro a muy buen precio para este coche. Si quieres comprobarlo, puedes configurártelo a medida en el tarificador de seguros.  

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 21 Feb, 2014
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Te puede interesar

Hyundai Staria ¾ delantera

5 Min de lectura

Hyundai ha sorprendido con un nuevo monovolumen futurista con 7 o 9 plazas y una longitud que supera los 5...

Nueva gama Toyota Corolla 2021

5 Min de lectura

¿Sabías que toda la nueva gama Toyota Corolla está exenta del impuesto de circulación? Además, ya se puede disfrutar del...

Toyota RAV4

2 Min de lectura

El proyecto e-Palette Concept presentado por Toyota está encaminado a crear vehículos industriales eléctricos conectados en la nube. Te contamos...

Probamos el Audi RS 5 Coupé, una delicia conducirlo

4 Min de lectura

Un auténtico deportivo con prestaciones excelentes dentro del mundo confortable. Hemos probado el Audi RS 5 Coupé y así es...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0