Inicio Coches Nuevos modelos Todo sobre el Nissan Juke 2014

Todo sobre el Nissan Juke 2014

nissan juke 2014
3 Min de lectura
La segunda generación del  Nissan Juke recibe una ligera actualización estética, pero lo mejor va por dentro: gana en maletero, y añade un interesante motor de gasolina como acceso a la gama. Lo hemos probado, y te contamos todos los detalles.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

 

El Nissan Juke 2014 estrena elementos de diseño, siendo aún más atrevido que en la generación anterior, que se presentó en 2010 revolucionando el segmento de los SUV urbanos. Ahora que hay más rivales, con esta nueva generación el Juke pretende seguir siendo el SUV pequeño más vendido, y por eso se adapta a los nuevos tiempos.

Más equipamiento, más posibilidades de personalización, pero sobre todo un maletero con mayor capacidad y un nuevo motor 1.2 DIG-T de 115 CV son su carta de presentación.

Los motores del Nissan Juke

Así, el Nissan Juke 2014 se venderá con tres motores: la última versión del turbodiésel 1.5 dCi de 110 CV que se añadió a la gama el pasado año, ya con caja de cambios de 6 velocidades –el primer Juke dCi sólo tenía cinco marchas– y el revolucionario 1.2 DIG-T con inyección directa de gasolina y turbocompresor, que sustituye al 1.6 16V atmosférico. Como tope de gama, dejando a un lado el especialísimo Juke Nismo, queda el 1.6 DIG-T, que sigue anunciando 190 CV.

Con la llegada de este motor, pueden empezar las dudas sobre si elegir gasolina o diésel en el Juke. La relación entre prestaciones, consumo y agrado de utilización del 1.5 dCi de 115 CV era muy favorable respecto al 1.6 de gasolina anterior. Pero el cuatro cilindros turbo de gasolina empuja desde bajas vueltas y no te obliga a ir pendiente del cambio de marchas. Y es tan suave o más que el diésel, al que supera ligeramente en capacidad de aceleración. Además en conducción tranquila gasta muy poco, y si vas a utilizar el Juke en ciudad y en recorridos cortos será muy difícil amortizar los casi 1.600 euros de diferencia de precio con el 1.5 dCi , que sería el elegido si el Juke va a ser tu coche «para todo», incluso fines de semana y vacaciones, o si recorres muchos kilómetros al día.

Interior del Nissan Juke 2014

 

Los cambios en el diseño exterior

Exteriormente destacan los nuevos retrovisores que integran intermitentes de LED, la parrilla, las ópticas en forma de boomerang  y las nuevas llantas a juego con el color de la carrocería, entre diez nuevos colores a elegir.  En la trasera, el Juke estrena un paragolpes más agresivo. Ya en cuanto al interior, las opciones que pueden personalizarse son muchas, pero podemos destacar el color de las costuras del salpicadero o las inserciones metálicas.

Gracias al nuevo diseño de los revestimientos interiores, el Juke ha mejorado uno de sus puntos débiles, la capacidad del maletero, que aumenta nada menos que un 40 por ciento, alcanzando los 354 litros de capacidad.

Tampoco faltan en el nuevo Juke 2014 los sistemas de seguridad integrados en el “Escudo de protección inteligente de Nissan”, que incluye entre otras cosas el sistema de detección de peatones, la alerta de cambio de carril o el aviso de ángulo muerto. Además, estrena la nueva versión del sistema de infoentretenimiento  Nissan Connect, ahora más rápido, más intuitivo y con más funciones.

Nissan Juke 2014

Este mismo verano, el nuevo Nissan Juke 2014 se pondrá a la venta con cuatro acabados disponibles: Visia, Acenta, N-Tec y Tekna. Desde el acabado de acceso a la gama, el Visia, ya equipa vienen de serie el sistema ESP, seis airbags, las llantas de aleación de 16 pulgadas, los retrovisores con intermitentes LED  y aire acondicionado. Los precios parten de 18.300 euros de la mencionada versión Visia con motor 1.2, también la más económica de asegurar.  Nuestra elección, el Juke más completo y ya con un equipamiento muy completo, sería el 1.5 dCi con acabado N-Tec.

 

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 10 Jun, 2014
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Te puede interesar

Dos Jeep Renegade

5 Min de lectura

El todoterreno más vendido de Jeep es el pequeño Renegade, una gama muy variada con nuevos motores diésel.

BMW 320d (190 CV) Automático Luxury conduciendo por la carretera.

4 Min de lectura

Todo un caballero con una gran calidad de rodadura, un rendimiento dinámico excepcional, bajo consumo, tecnología elevada y buena insonorización....

Opel Astra 2022 delantera 3/4

4 Min de lectura

El compacto alemán del grupo Stellantis se ha renovado por completo, aportando versiones gasolina, diésel e híbrido enchufable, tras una...

Range Rover Sport SVR

2 Min de lectura

Llega el Range Rover Sport SVR con 550 CV de potencia, una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,7...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0