Inicio Coches Nuevos modelos El duelo de las berlinas: Ford Mondeo y VW Passat

El duelo de las berlinas: Ford Mondeo y VW Passat

Mondeo contra Passat
3 Min de lectura
Dos de las berlinas más importantes del mercado se renovaron hace pocos meses y hoy vamos a detallar las prestaciones de cada una. Se trata del último Ford Mondeo contra el Volkswagen Passat.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

El Ford Mondeo y el Volkswagen Passat coincidieron casi en fechas de lanzamiento. Aunque es cierto que el segmento de las berlinas no está atravesando su mejor periodo, estos modelos de coche son dos de los más importantes a nivel europeo. ¿Te animas a conocer las fortalezas de cada una de ellas?

Comparativa entre Ford Mondeo y VW Passat

Hoy en día, las familias se están decantando más por los monovolúmenes y SUV, pero determinadas marcas como Ford y Volkswagen tienen entre su oferta estas berlinas medias, que cada vez son de un mayor tamaño. Nosotros las hemos comparado para ayudarte a tomar una decisión si ambos están en tu punto de mira.

Longitud y espacio

Ambos modelos se caracterizan por un tamaño muy grande: el nuevo Ford Mondeo es casi 10 centímetros más largo que el anterior, llegando a medir 4,87 metros. Por su parte, el nuevo Volkswagen Passat es algo más corto que la versión anterior (4,76 metros en la actualidad). Con estas medidas podemos afirmar que tanto uno como otro se encuentran dentro de la gama de vehículos más grandes del segmento D de las berlinas medias.

Su espacio interior tampoco se queda atrás. En el Mondeo, la amplitud de sus plazas nos llama la atención y además, en su versión de cinco puertas cuenta con un maletero de 550 litros. En el caso del Passat, el espacio también es amplio, aunque algo menor que en el Mondeo. Esto se compensa con un maletero de 586 litros, pero sin la ventaja del portón trasero del Mondeo.

Último Ford Mondeo contra el Volkswagen Passat

Motores

En el Ford Mondeo encontramos tres versiones de gasolina (1.0 EcoBoost de 125 CV, 1.6 EcoBoost de 160 CV y 2.0 EcoBoost de 241 CV), cuatro versiones diésel (1.5 TDCI de 120 CV, 2.0 TDCI de 150 CV, 179 CV y 210 CV) y otra versión híbrida (HEV 2.0 gasolina de 186 CV). En la última ampliación que la marca realizó en agosto de 2015, también incorporó un sistema de tracción total para las versiones diésel de 150 y 179 CV.

En el caso del Passat, hoy en día encontramos cuatro versiones gasolina y cuatro diésel. En los de gasolina podemos elegir entre 125, 150, 170 y 220 CV, y en los de diésel tenemos 1.6 TDI de 120 CV, 2.0 TDI de 150 CV, 190 y 239 CV. Próximamente seguro que también vemos en la calle otra versión de gasolina con 280 CV. Algunas de estas versiones están disponibles con tracción total y desde hace poco tiempo, la versión 1.6 diésel de 120 CV está disponible con el equipamiento BlueMotion, con un consumo menor.

Último Ford Mondeo contra el Volkswagen Passat

Sus modelos híbridos

Tanto Ford como Volkswagen ofrecen una versión híbrida de este modelo de coche. El Mondeo HEV es un coche híbrido con motor de gasolina-eléctrico en paralelo, es decir, el sistema puede cambiar de modo gasolina a modo eléctrico automáticamente o incluso permite que funcionen ambos a la vez para los momentos de mucha aceleración. El Mondeo está ayudado por un cambio de variador continuo para conseguir rebajar el consumo en conducción a velocidad mantenida.

Por su parte, el Passat ofrece una versión híbrida enchufable, con una conducción parecida aunque con cambio DSG de doble embrague robotizado y con una autonomía eléctrica máxima de 50 km. La recarga en la red de 0 a 100% de carga se calcula en 4 horas y 15 minutos en un enchufe de 2,3 kW.

Último Ford Mondeo contra el Volkswagen Passat

Las fortalezas del Ford Mondeo y el VW Passat

Entre las bondades del Ford Mondeo tenemos que destacar su cabina mucho más espaciosa, un comportamiento ágil en carreteras con curvas, su mayor confort y su precio más competitivo.

A la hora de mencionar lo mejor del Volkswagen Passat debemos centrarnos en una alta calidad percibida, una mayor gama de motores y equipamientos, su maletero ampliamente espacioso y una mayor calidad de funcionamiento de los distintos sistemas y tecnologías.

Si estás pensando en comprar una berlina de este tipo, ya conoces todas las ventajas del último Ford Mondeo contra el Volkswagen Passat para que sopeses los pros y contras de cada uno, y te ayuden a tomar una decisión. En este aspecto no olvides contratar tu Seguro de Coche MAPFRE. Respondemos a todas tus dudas y te asesoramos de las coberturas que mejor encajan con tus necesidades.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 14 Oct, 2022
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Nuevo Audi A1 Sportback 5 puertas en color amarillo

6 Min de lectura

El Audi A1 Sportback se reinventa con una renovación total. Vuelve con mayores pretensiones y con motores deportivos y eficientes.

Renault Master

3 Min de lectura

El Renault Master sufre una puesta al día estética, con mayor equipamiento y nuevas adaptaciones de versiones eléctricas.

Nissan Juke tuning

< 1 Min de lectura

No es el tipo de coche más utilizado por los preparadores para sacar al mercado sus creaciones, y quizás por...

Dodge Demon

4 Min de lectura

El Dodge Demon es un deportivo al más puro estilo americano diseñado para ser el modelo de producción industrial más...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0