Inicio Coches Nuevos modelos Dacia Sandero: Características y prestaciones

Dacia Sandero: Características y prestaciones

Dacia Sandero
2 Min de lectura
Hace años que el grupo Renault atacó el mercado en base a precio. Su secreto son los motores de la casa, el uso de plataformas de viejos modelos y equipamientos muy limitados. Todo eso permite ofrecer precios bajos. Y el Dacia Sandero es la enseña de esa política.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Es la forma barata de llevarse a casa un modelo equivalente al 208 de Peugeot, al Renault Clio, Ford Fiesta o Seat Ibiza, pero por un desembolso algo o incluso bastante menor.

Dacia Sandero: imagen austera

Como siempre la estética exterior es sencilla, algo antigua y sin grandes artificios. Lo mismo sucede con el diseño interior. Los mandos recuerdan mucho a viejos modelos de Renault y la desventaja está en que el volante es sólo regulable en altura con lo que el conductor no tiene porqué estar del todo cómodo.

La mayor ventaja es su amplitud, aunque en la parte trasera cabrían tres personas algo ajustadas, y los 320 litros de capacidad que tiene el maletero. La carrocería tiene 4,08 metros de largo por 1,73 metros de ancho y 1,51 metros de alto. Sólo podrás encontrar este modelo con cinco puertas.

Las prestaciones justas del Dacia Sandero 2015

Al hablar del Dacia Sandero, de sus características y prestaciones, no hay que olvidar la gama de motores. La marca ofrece dos gasolina y dos diésel. En gasolina se puede optar por el 1.2 de 75 CV o el 0,9 TCE de 90 CV. Teniendo en cuenta el peso del vehículo ambos motores son correctos, si bien el de 75 CV queda algo justo para circular por carretera. En diésel se puede elegir entre el 1,5 dCi de 75 CV o de 90 CV. En este caso el de 75 CV también se queda algo corto.

Hay cuatro niveles de acabado para el Dacia Sandero: Base, Ambiance, Laureate y Stepway. Ninguno de los cuatro lleva aire acondicionado de serie. Cabe destacar que el Laureate ya incluye radio CD y el Stepway añade una baca y suspensiones elevadas. Además del aire acondicionado, por el que hay que pagar 440 euros, puedes añadir otros elementos al Dacia como la radio con Bluetooth por 200 euros, el navegador por 450 o el sensor trasero de aparcamiento por 200 euros más. Este low cost del grupo Renault se vende desde los 8.430 euros.

Ya conoces el Dacia Sandero 2015 y sus prestaciones, que son las de un gran coche a un precio reducido. Está bien que ahorres a la hora de comprar un coche, lo que no debes escatimar es en coberturas y prestaciones de tu seguro. Se aconseja que los primeros años, con un vehículo nuevo, tengas una póliza a todo riesgo. El Seguro de Coche MAPFRE te da diferentes opciones todo riesgo ¿quieres descubrirlas?

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 25 Jun, 2022
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

BMW I8 Roadster, un híbrido super deportivo

3 Min de lectura

El BMW I8 Roadster es, sin duda, el modelo más deportivo de la marca. Así es este biplaza descapotable e...

Audi e-tron, primer eléctrico total de la marca

4 Min de lectura

El Audi e-tron es el primer modelo eléctrico fabricado por Audi y un rival de peso para la americana Tesla.

Laterales de los modelos: Fiat 500 Hybrid y Panda Hybrid 2020, en color turquesa.

4 Min de lectura

FIAT comienza su electrificación desde los segmentos más pequeños, siendo el principio de una nueva era de innovación por parte...

Nuevo SsangYong Koranto G15T blanco circulando por carretera

7 Min de lectura

“Motor Mundial” prueba la cuarta generación del SsangYong Korando G15T Premium GLP y te cuenta las sensaciones percibidas durante la...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0