Inicio Consejos prácticos Consejos de conducción Cuántas prácticas de coche se recomiendan para aprobar

Cuántas prácticas de coche se recomiendan para aprobar

¿Cuántas prácticas de coche se recomiendan para aprobar?
2 Min de lectura
Sacarse el carnet de conducir supone afrontar una inversión grande, sobre todo si no se obtiene a la primera. Hay que mirar el bolsillo sí, pero también hay que asegurarse pasarlo, por eso muchos se preguntan ¿cuántas prácticas de coche se recomiendan para aprobar?
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

En primer lugar está la parte legal. ¿Me obliga la Administración a realizar un número mínimo de prácticas de coche para poder examinarme? La respuesta es no. La Dirección General de Tráfico no obliga a realizar clases e, incluso, puedes designar a la persona que deberá acompañarte durante el aprendizaje (siempre y cuando, esta última cumpla una serie de requisitos establecidos en la ley).

Aun así, siempre es recomendable aprender de la mano de un profesional para no adquirir vicios de otros conductores y que puedan ser fatales a la hora de afrontar el examen. Además muchas autoescuelas te exigirán algún número mínimo de prácticas de coche a pesar de que ya sepas manejar un vehículo.

¿Cuántas clases prácticas de coche se necesitan?

El gasto en clases prácticas de conducir supone el mayor desembolso que toda persona hace a la hora de sacarse el carnet. Aun así debes saber ver que el hecho de hacer menos clases te hace más vulnerable ante la prueba práctica y si suspendes muchas veces a la larga te saldrá mas caro.

Pero ¿cuántas prácticas de coche se recomienda realmente para aprobar? Depende. Cada persona es un mundo. Influye que seas más o menos tranquilo y que tengas o no buenos reflejos. Si ya has aprendido previamente el manejo del automóvil (ten en cuenta que las primeras prácticas se ciñen casi más a aprender a mover el coche que a circular) ya tienes algo ganado. En ese caso puede que con 10 prácticas te sea suficiente. En caso nunca hayas conducido se recomienda que hagas como mínimo 30 clases prácticas para poder afrontar la prueba con soltura.

Aun así, lo mejor es escuchar los consejos del profesor de la autoescuela. Es posible que necesites muchas más prácticas de coche. Él es el que te conoce y el que te dirá si estás o no preparado para ir a examen. Al pensar cuántas prácticas de conducir se recomiendan para aprobar debes saber que lo importante es salir realmente preparado para circular y afrontar los peligros de las carreteras una vez obtengas el carnet.

Para estar prevenido ante estos tienes los seguros de Coche de MAPFRE, con las coberturas que necesitas para estar seguro ante cualquier eventualidad. En resumen, escucha a tu profesor, da las clases que necesitas, supera el examen y disfruta de la conducción contando con un buen seguro a tu lado.

CALCULA TU PRECIO

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 1 Ago, 2022
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Te puede interesar

Punto de vista de un conductor al volante circulando

3 Min de lectura

La conducción segura nos permitirá minimizar la posibilidad de sufrir un accidente. Estar familiarizado con nuestro vehículo y adaptarnos a...

Conduccion hielo y nieve

2 Min de lectura

Si no cuentas con demasiada pericia al volante, los cursos de conducción sobre hielo y nieve te resultarán realmente interesantes....

plaza aparcamiento discapacitados

2 Min de lectura

Las plazas de aparcamiento para discapacitados están diseñadas para facilitar el estacionamiento a las personas en silla de ruedas o...

Esquema general de ruedas motrices

3 Min de lectura

La tracción que transmite el motor de un vehículo a sus ruedas motrices es la que hace que avance o...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0