Inicio Consejos prácticos Consejos de conducción H24: App para buscar gasolineras y detectar radares

H24: App para buscar gasolineras y detectar radares

Appmovil h24 tarjeta y gasolineras
3 Min de lectura
En la era de los móviles, llega una aplicación más para facilitarnos la vida. Se trata de H24, app para buscar gasolineras y detectar radares, una herramienta que nos permitirá planificar nuestro viaje al detalle, considerando los descansos y repostajes en los que vayamos a detenernos al emprender el camino.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Ya casi es impensable salir de casa sin el teléfono móvil, y cada vez lo será menos con las nuevas prestaciones que éstos van incorporando. Una de ellas es H24, la app para buscar gasolineras y detectar radares, diseñada para ayudarnos a tener un viaje planificado y sin imprevistos. ¿Cómo funciona?

Tarjeta H24

Esta aplicación incorpora unas características especiales para aquellos usuarios que dispongan tarjeta de la red de estaciones H24, a través de las cuales, podrán consultar sus movimientos, saldo, transacciones y, también, bloquearla en caso de hurto, robo o pérdida.

Guía de gasolineras para repostar H24

H24 es una aplicación gratuita cuenta con un sistema de geolocalización que muestra en el mapa todas las estaciones de servicio que se encuentran en nuestro camino. Para ello, sus creadores han hecho inventario de más de 5.200 gasolineras que se han suscrito a su red. De esta manera, cuando emprendamos rumbo a nuestro destino, sabremos cuándo y dónde podremos hacer las paradas de descanso recomendadas, sin importar que no conozcamos el camino, y por tanto, los puntos en la carretera donde se encuentran las estaciones de servicio.

Disponible de manera gratuita para Android y iOS, su funcionamiento es sencillo y práctico. Se trata de una aplicación móvil basada en un mapa, en el que, indicando previamente los puntos de salida y de destino, nos mostrará una ruta como los navegadores convencionales. La novedad reside en el aviso visual que señala en el plano todas las estaciones de servicio que se encuentran de camino a nuestro punto de llegada.

Localiza las áreas de descanso

Esto es especialmente útil en viajes largos, puesto que las recomendaciones indican que hay que parar a descansar cada dos horas. Seguir este consejo nos ayudará a mantener la atención en la carretera, a estar despejados al volante, a desentumecer los músculos (muchas veces tensos durante la conducción) y a evitar la fatiga.

Además, si estamos viajando de noche deberemos seguir algunos consejos extras para conducir de noche. Las paradas deberán ser mucho más cercanas entre sí ya que la poca iluminación de la carretera, junto con el esfuerzo extra que supone restar las horas de sueño, disminuirá nuestra atención, capacidad de reacción y reflejos. Con H24, sabremos dónde hay un área de servicio en la que descansar, y también dónde hacernos con un buen café que nos mantenga despiertos.

Además, tampoco hay que relajarse en los tramos cortos, puesto que siempre viene bien saber cuál es la gasolinera más cercana, en caso de que tengamos que llevar a cabo labores de mantenimiento para el viaje, o el propio repostaje. Así, se acabará el estar dando vueltas con la incertidumbre de un depósito en la reserva.

Alerta de radares

Esta aplicación incorpora también un servicio de aviso de radares, si bien lo aconsejable es ir siempre a la velocidad permitida para ahorrarnos el peligro de correr demasiado en carretera. Una señal sonora indica al conductor que se encuentra a 500 metros de un radar para poder así controlar la velocidad del vehículo y evitar multas por exceso de velocidad.

En definitiva, ya no habrá excusa para no planificar nuestro viaje por carretera al milímetro. Con H24, la app para buscar gasolineras y detectar radares podremos establecer una hoja de ruta, teniendo en consideración dónde parar a descansar, ir al servicio, comer, tomar café, etc., además, de los puntos conflictivos con los excesos de velocidad. De esta manera, ganaremos en seguridad, además de comodidad y pragmatismo.

Para también ganar en confianza y protección, los Seguros de Coche MAPFRE ofrecen la más completa muestra de coberturas en la carretera, para que ni siquiera un despiste nos pase factura.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 4 Oct, 2022
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Te puede interesar

Mano apretando el botón de luces de emergencia dentro de un coche

3 Min de lectura

Cuando hay una emergencia médica y usas tu coche como transporte, hay cosas que debes hacer para indicar a los...

Una pareja de surferos metiendo una tabla de surf en el coche

4 Min de lectura

Para disfrutar de la afición de cabalgar sobre las olas suele ser necesario llevar la tabla de surf en el...

Mano sobre un volante de coche.

3 Min de lectura

Tener, comprar o querer vender un vehículo embargado; requiere tener claros algunos hechos importantes como si se puede circular con...

Conductor ajustando el espejo retrovisor interior

4 Min de lectura

Un ángulo muerto en un vehículo supone un espacio que el piloto no puede controlar cuando conduce. Para reducir este...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0