Inicio Consejos prácticos Consejos para ahorrar Qué es el Renting y cómo funciona

Qué es el Renting y cómo funciona

Renting y Leasing
2 Min de lectura
La proliferación de pequeñas empresas y de trabajadores autónomos ha hecho que aumente el interés por las fórmulas como el renting, para estrenar coche. Te informamos aquí sobre las dudas más corrientes de este tipo de alquiler de vehículo.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

El renting es en realidad un alquiler a largo plazo en donde la empresa que alquila el coche ofrece al usuario una serie de servicios durante el periodo del alquiler. Puede optar al renting todo tipo de usuarios, aunque para las empresas y autónomos es más ventajoso ya que tiene ventajas fiscales al poder deducirse como gasto. 

Distinguir entre leasing y renting

El renting y el leasing son dos productos distintos. El leasing es un alquiler con derecho a compra al final del periodo de contrato pagando el valor residual y la cuota mensual no incluye gastos como el mantenimiento del coche. El fin del renting de coche, en cambio, es la utilización de un bien durante un periodo de tiempo, mientras que en el leasing es la adquisición final.

Por ello, en el renting el coche está a nombre de la empresa alquiladora mientras que en el leasing el coche está a nombre del cliente. Lo que no obsta para que algunas fórmulas de alquiler también permitan la adquisición del coche a un determinado precio al final del periodo.

Precio del renting

La cuota mensual del renting se calcula en función del precio del vehículo, el periodo de arrendamiento y el valor de reventa del coche cuando acabe el periodo del alquiler a largo plazo. También se tienen en cuenta el kilometraje y el precio del seguro que se incorpora. La duración del contrato de alquiler es variable según la compañía y las necesidades del cliente, aunque normalmente es de cuatro o cinco años.

La cuota a pagar todos los meses incluye los gastos de mantenimiento, averías y asistencia en carretera. Cuando acaba el contrato, el cliente puede devolver el coche, comprarlo por un precio pactado anteriormente o renegociar un nuevo contrato para optar a otro coche.

En principio cualquier marca y modelo puede entrar en un renting, aunque al final cada compañía tiene ofertas con un número de marcas y modelos concretos. Los coches poco habituales, exclusivos o muy caros no suelen tener un renting muy beneficioso para el cliente.

Y piensa que si el coche de renting viene con la garantía de un Seguro de coche MAPFRE estarás alquilando un producto con las máximas garantías ante cualquier percance.

CALCULA TU PRECIO

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 28 May, 2022
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (6)

  1. Renting: al finalizarlo y ante la opcion de cambio de coche que ocurre con el nuevo coche a adquirir
    ? Es necesario hacer una nueva aportación inicial mas la nueva cuota?

    Responder
    • Hola Eduardo, consulta con tu compañía de renting las condiciones concretas en el caso de cambio de vehículo. Un saludo.

      Responder
  2. Buenos día, soy autónomo y tengo todos mis seguros -coches, casa.,..- con Mapfre. Estoy interesado en tener información sobre el renting de una furgoneta (tipo Mercedes Vito o similar). La mensualidades que tendría que abonar, y las limitaciones de su uso (si las hubiese), condiciones, etc….

    Gracias.

    Responder
    • Hola Toribio,
      Lo sentimos pero no podemos darte una respuesta correcta, tendría que ponerse en contacto con el Servicio de Atención al cliente en el teléfono «902 44 88 44» o bien a través del siguiente enlace. Un saludo

      Responder
  3. PIENSO COMPRAR UN COCHE TODO TERRENO Y ME GUSTARIA SABER COMO FUNCIONA EL SISTEMA TANTO A NIVEL PERSONAL O A NOMBRE DE UNA EMPRESA

    Responder
    • Hola Adolfo, puedes encontrar pequeñas variaciones en función de la empresa con la que lo gestiones. Lo más adecuado es que consultes directamente en una o dos de ellas para comparar el funcionamiento y las diferentes ofertas. Un saludo

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Varios coches urbanos en un concesionario

5 Min de lectura

Moverse por las grandes ciudades en coche suele ser complicado, lo mejor suele ser un utilitario, fácil de aparcar y...

Autocarvana aparcada en el campo por la noche con una persona en la puerta

5 Min de lectura

La autocarava o la carava es ese tipo de vehículo que siempre tiene adeptos y que irremediablemente entra en los...

Mangueras de combustible

4 Min de lectura

¿Por qué los precios de las gasolineras low cost son tan bajos? ¿Se debe a una mala calidad del combustible...

echar gasolina de una manguera de gasolina super

4 Min de lectura

El crecimiento incesante de los precios de los combustibles está fomentando la aplicación de todo tipo de trucos por parte...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

6