La fatiga y el alcohol, principales causas de accidente

Publicado por canalMOTOR, 09 Jun 2015

trafico

Conducir cansado o bajo los efectos del alcohol puede ser nefasto para tu integridad física y para el resto de conductores. ¿Sabes en qué porcentaje afectan la fatiga y el alcohol como principales causas de accidente? Hoy te lo contamos.

 

Si te dispones a emprender un viaje, ya sea de fin de semana o de vacacione e independientemente de la época del año, debes tener tu vehículo siempre a punto, así como ir bien equipado, entre otros consejos que te detallamos a continuación.

Según la DGT, de cada 100 accidentes mortales de tráfico, el alcohol está implicado en un 30% - 50% de ellos. En el caso de la fatiga, ésta también está relacionada en un 20 – 30% aproximadamente.

 

Distracciones al volante

Las distracciones al volante provocan salidas de la vía y colisiones por alcance

 

Para terminar con los siniestros provocados por la fatiga y el alcohol como principales causas de accidente, es aconsejable no tomar una sola gota de alcohol si después se va a coger el coche. El otro causante, la fatiga, sólo se mitiga haciendo descansos cada 150 o 200 kilómetros o cada 2 horas. Durante un largo trayecto, se recomienda beber agua periódicamente y alguna bebida con cafeína.

Cuando conducimos debemos llevar los cinco sentidos en plenas facultades, lo que significa no soltar las manos del volante, no retirar la vista de la carretera, no fumar, no buscar objetos, no ajustar el navegador y por supuesto, entre otras muchas recomendaciones, no utilizar el móvil. De lo contrario, los tipos de accidente más habituales que podemos sufrir por distracciones son salidas de la vía o colisión por alcance.

 

 

Durante el último año, la mayoría de accidentes, un 80%, se produjeron en carreteras convencionales (un carril por cada sentido). Sin embargo, la mortalidad en autovías y autopistas se redujo. Además de tener en cuenta la fatiga y el alcohol como principales causas de accidente, no olvides respetar siempre los límites de velocidad establecidos, así como todas las señales en general.

Para realizar una conducción más segura y apacible también es muy importante saber que te acompaña un seguro de auto de la talla de MAPFRE, que ante cualquier incidente te ofrece una asistencia de calidad.

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Fatiga: está presente en el 20% - 30% de los siniestros.
  • Alcohol: presente entre el 30 % y el 50 % de los accidentes.
  • Inclemencias del tiempo: el 4,5% de los siniestros se atribuyen al viento y el 3,4% a la niebla.
  • Nieve y hielo: son responsables del 3,1% de accidentes con mal tiempo.


Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios