Inicio Consejos prácticos Seguridad vial Revisión pre-ITV: información y consejos

Revisión pre-ITV: información y consejos

pre itv
2 Min de lectura
Para pasar la ITV sin problemas es aconsejable un repaso previo. Tanto si vas a llevar tu coche a un taller como si lo vas a realizar tú mismo, te contamos todo lo que engloba una revisión pre-ITV, información y consejos.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

El objetivo de la Inspección Técnica de Vehículos es conseguir que todos los coches que circulan por cualquier tipo de vía mantengan unas condiciones de seguridad mínimas, reducir los accidentes por motivos técnicos en los vehículos, así como proteger el medio ambiente reduciendo las emisiones de gases.

Para circular con una mayor seguridad también es muy importante llevar la máxima precaución e ir respaldado con un Seguro de Auto MAPFRE, que te ofrece las coberturas más amplias y de mayor calidad en caso de sufrir cualquier incidente.

Según la ley, todos los coches están obligados a pasar la ITV cada cierto tiempo y en el caso de que existan situaciones extraordinarias es obligatorio acudir a la revisión también. A continuación te detallamos todo lo que engloba a la revisión pre-ITV, información y consejos.

¿Qué es la revisión pre-ITV?

Tanto los profesionales de los concesionarios como los de los talleres aconsejan realizar dos revisiones del coche en profundidad al año, más las revisiones periódicas, como por ejemplo de cambio de aceite. Este tipo de revisiones a fondo o pre-ITV sirven para comprobar el estado de los elementos que se suelen analizar en una ITV oficial. De esta manera nos aseguramos llegar a la ITV con el coche en perfectas condiciones para pasarla sin ningún problema.

Entre los defectos que más se repiten en una Inspección Técnica destacan el sistema de frenos, las luces, los neumáticos y los gases de escape. Llevar estos elementos a punto nos evitará tener que pasar una segunda revisión.

Revisión pre-ITV

¿Qué se revisa en una ITV Oficial?

  • Los datos del coche: la marca del vehículo y el modelo. Además, el número de bastidor y la matrícula tienen que coincidir con los datos que aparecen en el Permiso de Circulación y la Tarjeta de Inspección Técnica.
  • Elementos exteriores: espejos retrovisores, visibilidad, lunas, placa matrícula.
  • Carrocería: estado de la misma, bastidor, piso y bajos del vehículo.
  • Elementos interiores: funcionamiento de las puertas, ventanillas, mecanismos de cierre y cinturones de seguridad.
  • Señalización y alumbrado: luces de cruce, intermitentes, luz de freno, marcha atrás, largas, etc.
  • Circuito de frenos: se mide su eficacia y equilibrio.
  • Dirección: se revisa para detectar posibles amplitudes.
  • Suspensión y ejes: rótulas, amortiguadores y articulaciones.
  • Bastidor, motor y transmisión: tipo de motor, nivel de ruido, emisión de monóxido de carbono dentro de los límites permitidos, etc.

Con esta información y consejos de la revisión pre-ITV ya no hay excusa para realizarla y evitar así posibles contratiempos en el momento de la Inspección Oficial.

 

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 30 Jun, 2021
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

5 Min de lectura

La mayoría de los accidentes de tráfico se deben a errores en Seguridad Vial. Te enseñamos a identificar los 10...

Conductor de taxi

2 Min de lectura

La utilización de cualquier tipo de transporte implica una serie de riesgos. En este sentido, existe cierto desconocimiento sobre cómo...

Carretera fabricada de hormigón

2 Min de lectura

¿Por qué están construyéndose carreteras de hormigón? ¿Se puede circular por ellas? ¿Son seguras? Descubre qué ventajas y desventajas tienen...

Un coche adelantando por la derecha a otro en una vía

3 Min de lectura

El Reglamento de Circulación sólo permite realizar la maniobra de adelantamiento por el carril izquierdo, pero ¿sabes que existen algunas...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0