Inicio Consejos prácticos Seguridad vial Los 5 mejores sistemas de retención infantil

Los 5 mejores sistemas de retención infantil

sistemas retencion infantil
4 Min de lectura
Llevar a los más pequeños protegidos en el coche es de lo más importante, elegir la silla de retención correspondiente según su edad y peso es vital para reducir el impacto en caso de accidente. Te mostramos cuáles son los mejores sistemas de retención infantil del mercado en 2022.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

La seguridad de los más pequeños cuando viajan en coche dependerá de los sistemas de retención infantil diseñados para ellos. Estas sillas están pensadas para que los niños puedan viajar de manera segura, pero también confortable. Para ello, en la actualidad existen dos normativas vigentes, la ECE R44/04 y la ECE R129 (I-Size). La silla elegida debe adaptarse a cualquiera de estas dos.

Los mejores SRI del 2022

Seguridad, comodidad y versatilidad, estas características son las que se deben cumplir a la hora de elegir una sillita de retención infantil. Te mostramos 5 dispositivos que incorporan estas características.

Foppapedretti Isodinamik

Es una silla para grupos 1,2 y 3 por lo que tan solo podrás utilizarla a partir de los 9 meses de vida de tu bebé. Se encuentra adaptada a la normativa ECE R44/04 y cuenta con arnés de cinco puntos para el grupo 1. A partir del grupo 2, el niño puede utilizar el cinturón de seguridad del coche.

Es uno de los modelos más seguros del mercado ya que cuenta con protección contra impactos laterales. También es uno de los más cómodos ya que dispone de cuatro posiciones de reclinado para el asiento y un cabezal mullido y ajustable.

Antes de decantarte por este modelo debes tener en cuenta que tan solo puede anclarse con sistema Isofix y no puede colocarse a contramarcha. Por otro lado, también está equipada con Top Tether, un tercer punto de anclaje que impide que la silla se mueva de su posición.

Cybex Pallas 2 fix

Es un sistema de retención infantil pensado para niños desde los 9 meses hasta los 12 años. Está concebido para circular a favor de la marcha, por lo que no es recomendable para bebés. Sus principales puntos fuertes son su seguridad y su comodidad. Este modelo cuenta con un novedoso sistema similar a un airbag, que ayuda a distribuir las fuerzas en caso de accidente protegiendo el cuello, el pecho y la cabeza del niño. Se trata de un cojín situado en la parte frontal del SRI que permite que el bebé viaje seguro, pero con libertad de movimiento.

El anclaje al coche se realiza mediante sistema Isofix, pero también puede utilizarse en coches que no cuenten con este tipo de instalación, ya que permite la utilización del cinturón de seguridad para sujetar la silla. Aunque puede reclinarse, debes tener en cuenta que esta opción solo está disponible en el grupo 1. Por otro lado, puede desmontarse su cojín y base para lograr adaptarla a niños más mayores.
Silla de bebé con protección lineal LSP Plus

Cuenta con un sistema de protección lineal LSP Plus que hace de ella uno de los SRI más seguros frente a impactos laterales. En esta zona, el bebé irá protegido mediante almohadillas acolchadas y un reposacabezas que podrá reclinarse en tres posiciones ergonómicas que evitan que la cabeza del niño se incline hacia adelante.

Star Ibaby Isofix travel 906

Esta silla es adecuada para los grupos 0, 1, 2 y 3 por lo que será una buena opción para aquellos que no quieren realizar cambios de silla cuando el bebé crezca. Es posible anclarla al coche mediante sistema Isofix y con el cinturón de seguridad. Incluye además un tercer punto de sujeción con Top Tether.

Se trata de un modelo cómodo y seguro ya que presenta una rotación 360º para facilitar la colocación del bebé dentro de la silla y sistemas de protección contra impactos laterales. Se puede colocar a contramarcha e incluye un arnés de cinco puntos para el grupo 0. A partir del grupo 1, el bebé deberá circular en el sentido de la marcha.

Es una silla cómoda para el bebé ya que incluye almohadillas y reposacabezas con protección regulable y con protección cervical. Puede reclinarse en cuatro posiciones para que el niño descanse cómodamente.

Maxi-Cosi cabriofix

Este modelo está pensado para que los bebés más pequeños puedan viajar seguros y cómodos en el coche. Se trata de una silla pensada para el Grupo 0+, así que tan solo será recomendada desde el nacimiento hasta los 13 kilos de peso. Es una silla muy ligera que permite moverla con facilidad e instalarla rápidamente gracias a que la base Isofix se puede dejar colocada en el coche. Otra de las ventajas de este modelo es que puede ajustarse fácilmente con el cinturón de seguridad.

Britax Römer Multi-Tech III

Es una silla pensada para niños del grupo 1 y 2. Lo mejor de esta silla es que permite viajar a contramarcha a los pequeños de 9 a 25 kilos, aproximadamente desde los 9 meses hasta los 6 años. De esta forma aumenta la seguridad, ya que la contramarcha es recomendable hasta los 15 meses de edad por ser más segura.

La silla se puede montar en el vehículo con sistema Isofix y a través del cinturón de seguridad. Para aumentar el anclaje cuenta con correas de fijación en la parte trasera y una pata apoyada en el suelo. Es adaptable gracias a su arnés de 5 puntos y un reposacabezas regulable.

Es una silla muy segura ya que cuenta con el Sistema de absorción de impactos laterales (SICT) para garantizar la seguridad del niño en caso de sufrir un accidente. Por otro lado, cuenta con un acolchado grueso que ayuda a proteger al bebé y reducir el impacto en la cabeza en caso de sufrir un impacto. Su principal inconveniente es que no se reclina demasiado, por lo que puede resultar un poco incómoda para los más pequeños.

Además de contar con un buen sistema de retención infantil en tu vehículo, si quieres viajar tranquilo con tus hijos puedes contar con las ventajas que te ofrece el Seguro de Coche MAPFRE para que tan solo te preocupes de disfrutar del viaje.

CALCULA TU PRECIO

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 27 Jul, 2022
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Interior de coche con mano sobre volante y fuera carretera con árboles

4 Min de lectura

Rebasar la velocidad máxima permitida en una carretera para adelantar a otro vehículo, no es una infracción de tráfico siempre....

Mano reparando luna de parabrisas rota de coche

3 Min de lectura

Una luna rota en tu coche sí puede dar lugar a una multa. El problema es la falta de visibilidad,...

Cómo funcionan los semáforos con cámara

3 Min de lectura

Los semáforos con cámara han proliferado como elemento sancionador para mejorar la seguridad en puntos especialmente conflictivos y disuadir a...

freno anti colision volvo

2 Min de lectura

Día a día van apareciendo nuevas tecnologías que incrementan la seguridad al volante. Hoy te contamos cómo funcionan los frenos...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0