Sillas infantiles: ¿edad o peso?

Publicado por canalMOTOR, 23 Jun 2015

sillas infantiles, edad o peso

Muchos padres, sobre todo los primerizos, dudan a la hora de colocar las sillas infantiles por edad o peso. Pero la respuesta se centra en que este tipo de sillas también se colocan en función de la altura del niño.

 

Estos sistemas de retención infantiles reducen hasta en un 75% las muertes y en un 90% la posibilidad de sufrir lesiones en los pequeños. Entre los menores de 14 años, los accidentes de tráfico son la principal causa de muerte y aun así, el 40% de los niños fallecidos no utilizaban ningún sistema de protección.

Por este motivo es muy importante descartar la duda de si hay que elegir las sillas infantiles por edad o peso, ya que la altura del niño también es otro factor que entra en juego. Es muy importante ir cambiando de silla o de sistema de retención homologado en función del crecimiento de los niños. De este modo, tanto ellos como los adultos podréis viajar de forma totalmente segura y de acuerdo a la legalidad. En este sentido, no olvides tampoco contratar el Seguro de Coche MAPFRE que mejor se adapte a tu vehículo, a tus hábitos, así como a las características de tu familia y con protecciones tan completas como asistencia en viaje desde el kilómetro cero o responsabilidad civil suplementaria.

 

De manera excepcional, los menores de 12 años que midan más de 135 centímetros pueden utilizar como sistema de protección los cinturones de seguridad directamente, pero en el resto de casos deben ir en los en los asientos traseros con un dispositivo de retención adaptado a su talla, peso y edad.

Básicamente, existen 4 sistemas para llevar a los niños en el coche: sillas en sentido contrario al de la marcha, sillas en sentido de la marcha, asientos elevadores y cinturones de seguridad.

 

La silla siempre debe elegirse en función de la talla del niño

La silla siempre debe elegirse en función de la talla del niño

Las sillas del Grupo 0 y 0+ deben colocarse siempre en sentido contrario a la marcha y en los asientos traseros. Se utilizan para niños hasta 10 kg en el primer caso y hasta 13 kg en el segundo.

Cuando el menor supere los 13 kg o su cabeza sobresalga del respaldo hay que cambiar de sistema. Aquí entran en juego las sillas del Grupo 1 (hasta 18 kg aproximadamente y entre 1 y 4 años) que se colocan con arneses mirando hacia delante. Recuerda siempre que estas sillas hay que instalarlas antes de sentar al bebé y que el asiento trasero central es el más seguro. Las sillas en el sentido de la marcha protegen al niño porque su arnés absorbe el movimiento hacia delante en caso de colisión (también son de cinco puntos) y el cinturón del coche mantiene la silla en su sitio.

 

Cuadro resumen de las normas

Cuadro resumen de las normas

Los niños entre 4 y 12 años, que aún no llegan a los 135 centímetros de altura y cuyo peso oscila entre los 15 y 36 kg, pueden utilizar asientos y cojines elevadores. Es el caso de los niños que ya son demasiado grandes para viajar en sillas pero demasiado pequeños para utilizar el cinturón de seguridad de los adultos.

Aunque de forma excepcional los niños menores de 12 años que midan más de 135 centímetros puedan utilizar los cinturones de seguridad únicamente, es aconsejable que estos menores sigan utilizando sistemas de retención homologados hasta los 150 centímetros. No olvides que debe ir colocado sobre el hombro y la banda del vientre sobre la cadera. En el caso de que la banda del hombro toque el cuello o pase por debajo del mentón, el niño debe seguir durante más tiempo en el asiento elevador.

Como hemos visto, no sólo dependen las sillas infantiles de la edad o peso, sino que la altura también es un factor determinante a la hora de elegir una u otra.

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Sillas infantiles: siempre han de adecuarse a la altura del niño, por su seguridad. 
  • Cojines elevadores: para aquellos niños que ya son grandes para una silla, pero bajitos para usar el cinturón. 
  • La plaza más segura: la plaza central trasera del vehículo.


Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (64)

israel besteiro comento el 25/12/2014 a las 16:34

buenas , mi hijo tiene 7 años recién cumplidos ,su peso es de 38 kg y su estarura es de 1.39 cn , no me atrevo a quitarle la silla de de sujeción del coche. por seguridad aunque ya le queda justa, he preguntado en varios sitios y me dicen que puedo por ley,¿ES VERDA,Y EN SU OPINION QUE DEVO HACER?

GRACIAS Y UN SALUDO

canalMOTOR comento el 30/12/2014 a las 09:54

Hola Israel.
Por estatura ya podría viajar sin silla, según la ley a partir de 1,35 metros ya pueden viajar con el cinturón convencional de adulto. Como es muy joven es mejor que vaya bien sujeto. Si el niño va incómodo en la silla infantil, te recomendamos que pruebes con un cojín elevador para niños que conseguirá que el cinturón le quede a una altura mejor y seguirá estando sentado en un asiento que limita sus movimientos y sus ganas de moverse dentro del coche. Un saludo.

Paula Ramirez Hernandez (Cuenta google: Lunita Hm) comento el 20/02/2015 a las 14:38

Hola, me parece bien lo que dice, pero si mides 1´36 y tienes 10-11 años, ¿puedes montar si silleta? Por favor, respondame cuando pueda
Un saludo, gracias!!! :D

canalMOTOR comento el 23/02/2015 a las 10:26

Hola Paula. Legalmente puede ir sin sistema de retención infantil y ya no podrían multarte. No obstante, la DGT recomienda -y también nosotros- que se siga usando un cojín elevador hasta que el niño/a mida 1,50 metros, para que el cinturón de seguridad del coche recoja el cuerpo más eficientemente. Un saludo

Diana comento el 26/02/2015 a las 18:04

Hola, mi hijo tiene 4 años, pesa sobre 15,5 ó 16 kilos mas o menos y mide un metro... Podría usar alzador sin respaldo. Gracias

canalMOTOR comento el 27/02/2015 a las 14:32

Hola Diana. Según la normativa sí, pero debes ser tú quien juzgue si es pronto o puedes esperar un poco más utilizando una silla. Ten en cuenta que en un cojín elevador el niño tendrá más movilidad dentro del coche y si es un niño nervioso o inquieto será más difícil controlarle en viajes largos. También debes comprobar cómo le queda el cinturón del coche con el cojín. Ya que, aunque esté en el peso indicado, si no es muy alto puede que no le sujete bien. Un saludo.es

Maria Santos Corral comento el 14/03/2015 a las 11:36

Mis niños tienen 8 y 6 años miden 1'32 y 1'28 pueden ir en altillo O tienen que ir en silla con respaldo

canalMOTOR comento el 17/03/2015 a las 12:29

Hola María. La normativa dice que para ir en cojín elevador el niño ha de pesar al menos 15 kg. Suponemos que el mayor ya utiliza elevador. Nosotros te recomendamos que, aunque tu hijo menor pese 15 kg, mantengas la silla infantil mientras el niño vaya cómodo. Cuando comience a sentirse incómodo por tamaño, pásale al cojín elevador como su hermano. Con el cojín elevador lo legal es hasta 1,35 metros, pero si lo alargas un poco hasta 1,45 o 1,50 cm el cinturón del coche les recogerá mejor.

Un saludo

maria jesus comento el 22/03/2015 a las 20:11

hola, mi niño de 3 años mide 1´05cm, y pesa 19kg, que silla me recomiendan para el, uno de los coches que suelo usar solo es de 2 asientos delanteros.

canalMOTOR comento el 23/03/2015 a las 15:11

Hola María Jesús, lo suyo es que vaya en una silla infantil del Grupo 2/3, que son las de niños entre 15 y 36 kg

Virginia comento el 19/04/2015 a las 16:58

Hola! Mi hijo mide 1,28m y pesa unos 25 kg. Hasta ahora llevaba alzador y respaldo pero empieza a sentirse incómodo. ¿Puedo quitarle el respaldo y dejar solo el alzador? Muchas gracias

canalMOTOR comento el 19/04/2015 a las 21:58

Hola Virginia. Efectivamente, ya puedes usar sólo cojín elevador sin respaldo. Concretamente desde los 22 kg. Un saludo.

adela comento el 12/05/2015 a las 21:54

Mi hija mediana tiene 4 años, no llega a 13 kilos de peso y mide 100 cms ¿Qué silla debe usar? No acabo de encontrar ninguna que le vaya bien, en grupo I se le sale la cabeza y el siguiente grupo II-III (de un solo grupo no hay forma de encontrarlas) no tiene altura suficiente para que el guiado del cinturón no le pase por el cuello directamente.

canalMOTOR comento el 14/05/2015 a las 13:10

Hola Adela.

Con esa edad, altura y peso, debe usar una silla infantil que mire hacia delante, pero lo cierto es que está en el límite de la edad con su altura y peso. Para que no te ocurra lo que comentas, te recomendamos que busques una de las sillas del grupo II que cuentan con un elevador del respaldo, para que tu hija vaya más cómoda y segura.

Jose Medina comento el 27/05/2015 a las 01:29

Hola. Entiendo que los niños pueden ir en el asiento delantero del acompañante con asiento infantil homologado independientemente de su edad, estatura o peso?
Un saludo.
Gracias por contestar.

canalMOTOR comento el 01/06/2015 a las 13:04

Hola Jose. Por norma general, los niños menores de 12 años tienen prohibido ir en el asiento delantero, excepto si miden más de 135 cm (que ya pueden utilizar el cinturón de seguridad). Sin embargo, ten en cuenta que si vas a viajar con menores, el lugar más seguro es detrás (mejor aún en la posición intermedia).

Yolanda Lizandra León comento el 09/06/2015 a las 08:32

Mi hija tiene 6 años. Quisiera saber si puede ir en el asiento delantero con el alzador. Le hace ilusión subir delante a mi lado. Gracias.

canalMOTOR comento el 12/06/2015 a las 10:36

Hola Yolanda. Por seguridad, recomendamos llevar a los niños en la parte trasera (la plaza más segura, es la del centro). Además, por norma general, los niños de 12 años tienen prohibido viajar en el asiento delantero. Excepto si miden más de 135 centímetros, que podrán utilizar el cinturón de seguridad para adultos del que estén dotados los asientos delanteros, o un dispositivo de retención homologado adaptado a su talla (lo mismo si viajan de más).

Marian comento el 26/06/2015 a las 12:31

Hola. Tengo dos niños de 9 y 2 años. Mi duda es con el de 9años que mide 122 cm y pesa 22kg.
Actualmente va en un elevador(con isofix) con respaldo y la pregunta es si le puedo quitar el respaldo ya que él se siente a veces un poco incomodo.
Y por otro lado quisiera saber a cual de los dos debo de poner mejor en el medio de los asientos, cuando vamos cinco en le coche. Gracias.

canalMOTOR comento el 29/06/2015 a las 18:06

Hola Marian. Efectivamente, los niños entre 4 y 12 años, que aún no llegan a los 135 centímetros de altura y cuyo peso oscila entre los 15 y 36 kg- como es el caso de tu hijo mayor, pueden utilizar asientos y cojines elevadores. Por tanto, existe la posibilidad de no llevar respaldo. El lugar del centro en la parte de atrás del coche es la más segura, pero es muy personal la decisión de si poner al más pequeño, en teoría más frágil, o quizás al mayor que puede ir más inestable (el mayor si no lleva respaldo).

Liliana comento el 12/07/2015 a las 06:27

Hola mi hijo tiene 7 años y pesa 40 kilos k tipo de silla debería utilizar gracias un saludo

canalMOTOR comento el 14/07/2015 a las 10:19

Hola Liliana. No nos facilitas la altura del menor. Pero, si no llega a los 1,35 cm puede utilizar un cojín elevador. Esto es lo que se suele utilizar para los niños que son demasiado grandes para viajar en sillas pero demasiado pequeños para utilizar el cinturón de seguridad de los adultos.

Silvia comento el 22/07/2015 a las 13:22

Hola, tengo una niña de 4 años que mide 1'12m y pesa 19kg. Lleva silla con respaldo pero los arneses le quedan pequeños y se convierte en elevador uniúnicamente, podría ponerle el elevador sin respaldo ya?
Muchas gracias.

canalMOTOR comento el 30/07/2015 a las 10:27

Hola Silvia. En este caso debes cambiar de sistema utilizando una silla de Grupo 1. Te recomendamos echar un vistazo a este enlace de FUNDACIÓN MAPFRE para completar la información https://sillasdecoche.fundacionmapfre.org/infantiles/

Jessica comento el 14/08/2015 a las 14:34

Buenas,

Tengo una duda... tengo una niña de 2 años y medio... Pesa ya mas de 15kilos y Medira unos 90 cm...
Mi duda es puede ir en una silla grupo 2-3 "de las que tienen respaldo atrás" pero sin el cinturón 5 puntos... es decir con el cinturón normal, pero en la silla?

Gracias pos vuestra ayuda

Josu comento el 17/08/2015 a las 00:46

Hola! Tengo un bebe de 7meses, aunque por medidas, 72cm de largo y 9,5kg de peso sea grandote.
Mi pregunta es si ya le podremos pasar a la silla Recaro y pueda viajar mirando para adelante, en sentido de la marcha del vehiculo. De momento desde que nacio le llevamos en el maxicosi, mirando para atrás en sentido contrario a la marcha.
Atentamente

Un saludo

JOSU

canalMOTOR comento el 18/08/2015 a las 09:43

Hola Jessica. Aunque por peso, podrías pasar a la niña al grupo 2-3, lo cierto es que no se recomienda cambiar el cinturón de 5 puntos por el normal hasta lo más tarde posible (por seguridad). Esto es, cuando se supere el límite de peso (unos 18 kg) y/o cuando la altura de los hombros supere la posición más alta del arnés.

canalMOTOR comento el 18/08/2015 a las 09:46

Hola Josu. Lo ideal es que los niños que no superen los 13 kg o su cabeza sobresalga del respaldo de la silla (grupo 0 y 0 ) es preferible que vayan en sentido contrario a la marcha porque es mucho más seguro. . Por tanto, nuestra recomendación es que mantenerlo como hasta ahora.

Angel comento el 26/08/2015 a las 20:14

Hola, mi hija mayor tiene 10 años y mide más de 1'50m,¿puede ya ir sentada delante? ¿o debería esperar a los 12 años? No me queda claro puesto que me han dicho tanto que sí como que no. Un saludo.

canalMOTOR comento el 28/08/2015 a las 13:23

Hola Ángel. Los niños menores de 12 años tienen prohibido utilizar el asiento delantero salvo que utilicen un dispositivo de retención adaptado a su talla y peso. Si como nos indicas tu hija ya mide más de 1'50m bastará con que viaje sentada en los asientos traseros y con el cinturón de seguridad, ya que por su altura ya no es necesario que viaje en silla especial.

Yolanda Argente comento el 28/09/2015 a las 09:13

Hola. Tengo dos hijos. Uno pesa 20kg mide 116 tiene 6 años. Que silla debe llevar. D momento va con la de hasta 18kg porque cabe y la veo segura. El mayor 10 años mide 141, 36kg. Elevadador con espalda no cabe. Pero sin el va incomodo. Y lo veo muy sueldo por que no para. Que hago?

canalMOTOR comento el 30/09/2015 a las 09:58

Hola Yolanda. Efectivamente para que los niños vayan seguros y cómodos, debes tener en cuenta la altura y el peso. La duda, entedemos que es con respecto al mayor ya que, por altura podría ir sólo con el cinturón de seguridad. Es aconsejable que estos menores sigan utilizando sistemas de retención homologados hasta los 150 centímetros. No olvides que debe ir colocado sobre el hombro y la banda del vientre sobre la cadera. En el caso de que la banda del hombro toque el cuello o pase por debajo del mentón, el niño debe seguir durante más tiempo en el asiento elevador.

Carolina comento el 01/10/2015 a las 23:22

Hola tengo una niña de 11 años que pesa 28k y mide 1,38cm y otra que tiene 8 años y mide 1,35 y pesa 41 k. Me gustaría saber si tienen que llevar algún tipo de silla o por si lo contrario no le hace falta nada. Gracias

canalMOTOR comento el 07/10/2015 a las 09:57

Hola Carolina. Los factores a tener en cuenta para que los niños vayan seguros y cómodos son la la altura y el peso. Aunque, por altura (tienen, al menos, 1,35 m), ambas podrían ir sólo con el cinturón de seguridad, te recomendamos que sigan utilizando sistemas de retención homologados hasta los 150 centímetros. No olvides que debe ir colocados sobre el hombro y la banda del vientre sobre la cadera. En el caso de que la banda del hombro toque el cuello o pase por debajo del mentón, el niño debe seguir durante más tiempo en el asiento elevador.

carmen comento el 22/10/2015 a las 10:18

hola buenas,con la nueva ley, estaria interesada en saber si mi hija de 1'37 m y 8 años podria viajar en el asiento delantero ,he leido la nueva ley y las excepcones indican que si pueden hacerlo si el vehiculo es biplaza o todos los asiento traseros estan ocupados por menores, pero no se si las excepciones se aplican para todos los menores en general o es solo los que midan igual o menos de 1'35. muchas gracias de antemano.

carolina comento el 26/10/2015 a las 17:58

buen dia, tengo una nena de 5 añitos que pesa unos 17 kg y mide 1.15mts, debe usar en ruta butaca infantil o buster?

canalMOTOR comento el 27/10/2015 a las 11:29

Hola Carmen. La nueva normativa especifica que los niños que no superen los 1,35 metros de altura no podrán ir sentados en asientos delanteros mientras existan plazas traseras libres. Y, aunque, te recomendamos que tu hija vaya en esos asientos por seguridad, lo cierto, es que ya podría ir en los delanteros (por altura).

canalMOTOR comento el 29/10/2015 a las 12:29

Hola Carolina. Los niños entre 4 y 12 años, que aún no llegan a los 135 centímetros de altura y cuyo peso oscila entre los 15 y 36 kg, pueden utilizar asientos y cojines elevadores. Aunque, por seguridad te recomendamos utilizar una silla, mientras la niña esté cómoda. Un saludo

Sonia comento el 13/11/2015 a las 19:54

Hola mi Nina tiene 4 anos y pesa 57 libras todavia Usa la silla de 2 anos me podrias indicar cual silla debe de usar .

canalMOTOR comento el 20/11/2015 a las 10:38

Hola Sonia. Para tener en cuenta el modelo de silla de tu niña, debes tener en cuenta la edad, altura y el peso. Los niños entre 4 y 12 años, que aún no llegan a los 135 centímetros de altura y cuyo peso oscila entre los 15 y 36 kg, pueden utilizar asientos y cojines elevadores. pero nosotros recomendamos que viajen el mayor tiempo posible con sillas de retención, si están cómodos, ya que están más seguros.

Luisa comento el 29/11/2015 a las 23:49

Qué investigaciones científicas respaldan este artículo? Está de acuerdo a recomendaciones actuales de los pediatras y/o asociaciones de pediatría? He leído artículos que mencionan algo muy diferente respecto a lo aquí expuesto.
Me interesa conocer más del tema, bien fundamentado.
Gracias.

antonio comento el 01/12/2015 a las 13:05

Buenas tardes. Mi hijo tiene 2 años cumple 3 el 16 de enero del 2016 mide 105 cm pesa 17 kg
¿Puede usar el cojin elevador para vajes cortos?o ¿Tiene que cumplir 4 años para poder usar cojin elevador?Gracias.

canalMOTOR comento el 09/12/2015 a las 11:32

Hola Antonio. Las edades son orientativas, aunque nosotros recomendamos que vaya en la silla de retención el mayor tiempo posible ya que aporta más seguridad. Un saludo

canalMOTOR comento el 09/12/2015 a las 11:42

Hola Luisa. Hemos tenido en cuenta la normativa de la DGT. te pasamos otro enlace, por si complementa nuestra información y responde a tus dudas: http://www.dgt.es/Galerias/seguridad-vial/educacion-vial/recursos-didacticos/infancia/2015/Sistemas-de-Retencion-Infantil-DGT.pdf. Un saludo

CARLOS comento el 20/01/2016 a las 16:02

Sillas para bebes

Esther comento el 30/01/2016 a las 23:30

Hola buenas mi pregunta es tengo un niño de 2 años pesa casi 15 kilos y mide 1,20 tengo una silla de hasta 18 kilos pero le sobresale la cabeza que tipo de silla puedo utilizar.
También me pasa con el hermano tiene 15 meses y tengo una silla de hasta 18 kilos pesa 16 kilos y mide 90 centímetros pero lo veo muy apretado en ella podría usar otro tipo de silla o aun no y hasta cuando tienen que ir acompañados por un adulto en los asientos traseros o puede ir mi pareja conduciendo y yo delante con el y los niños en sus sillas atrás gracias. Espero averme explicado bien

jose comento el 31/01/2016 a las 14:56

jose comento tengo una niña de dos años que silla debo ocupar para el coche saludos

canalMOTOR comento el 07/02/2016 a las 19:52

Buenos días Carlos. ¿Podemos ayudarte en algo?

canalMOTOR comento el 10/02/2016 a las 10:19

Hola Jose.
Las sillas infantiles varían en función del peso del niño, y no de su edad. De esta manera los sistemas que necesitarás son los siguientes:
- Peso hasta 10kg: Silla Grupo 0
- Peso hasta 13kg: Silla Grupo 0
- Peso hasta 18kg: Silla Grupo 1. En este grupo también entran los niños cuya cabeza sobresalga del respaldo de la silla del Grupo Anterior

Esperamos que esta información te ayude.

Un saludo

canalMOTOR comento el 10/02/2016 a las 10:20

Hola Esther. En ambos casos tus hijos deben utilizar una silla de Grupo 1. El siguiente paso sería utilizar soportes o cojines elevadores, sin embargo estos sistemas son para niños a partir de 4 años. Si tu caso no se encuentra en ninguno de estos, te recomendamos acudir a una tienda especializada y consultar de forma específica el problema para que puedan darte una solución homologada. Muchas gracias

Karina comento el 27/02/2016 a las 15:53

Mi hijo mide 1.20 y pesa 25 kilos tiene años q tipo de silla debo comprar

canalMOTOR comento el 01/03/2016 a las 09:24

Hola Karina,
Las sillas infantiles varían en función del peso, la altura y la edad, te dejamos el siguiente enlace https://sillasdecoche.fundacionmapfre.org/infantiles/sillas-mas-seguras/como-elegir-silla/tipos/ donde puedes consultar todo lo relacionado con este tema.
Gracias por tu consulta

oscar comento el 01/04/2016 a las 17:11

Hola,

puede un niño de 5 años i 120 cm, viajar en el asiento delantero de un vehiculo de dos plazas, usando un elevador?

saludos

canalMOTOR comento el 07/04/2016 a las 12:43

Hola Óscar. Los niños menores de 12 años no pueden viajar en el asiento trasero, excepto si usan asientos infantiles homologados o si miden más de 135cm. Un saludo

Monserrat comento el 28/04/2016 a las 17:21

Hola tengo una niña de 7años queria saber si puedo quitarle la silla y ponerle el elevador pesa mas de 22 kilos y como tengo dos mas una de 6 años y el otro de 4 meses

canalMOTOR comento el 06/05/2016 a las 13:53

Hola Montserrat, en el caso de tu hija, si no supera los 135 cm, ni los 36kg, el SRI más recomendado es el elevador, por lo que en efecto puedes utilizar este sistema.
Un saludo

Meritxell comento el 10/05/2016 a las 19:17

Hola! mi hijo tiene 4 años, mide 1m. y pesa algo más de 16kg. Mi pregunta es si ya puedo llevarlo en algun trayecto sólo con el alzador sin respaldo.
Muchas gracias!

canalMOTOR comento el 12/05/2016 a las 14:44

Hola Meritxell. En el caso de tu hijo, te recomendamos que consultes este artículo para conocer con detalle qué debes hacer: https://sillasdecoche.fundacionmapfre.org/infantiles/sillas-mas-seguras/como-elegir-silla/tipos/

Muchas Gracias

Camila comento el 04/06/2016 a las 03:03

hola mi hijo tiene 7 años y mide 1,34 sera necesario comprarle un alzador ya que la norma decreta otra cosa?

canalMOTOR comento el 07/06/2016 a las 14:09

Hola Camila. Por ahora puede utilizar un asiento o cojín elevador. Sin embargo, tu hijo se encuentra en el límite, ya que los menores de 12 años que midan más de 135 centímetros pueden utilizar como sistema de protección los cinturones de seguridad directamente. Un saludo

nancy comento el 22/06/2016 a las 00:22

Hola mi hijo tiene 6 años y pesa 27k tiene que llevar los elevador con isofix? jQuery11020008253178521689053_1466546340863 gracias un saludo. ..

canalMOTOR comento el 23/06/2016 a las 16:30

Hola Nancy.
Según establece la normativa, los niños entre 4 y 12 años, que aún no llegan a los 135 centímetros de altura y cuyo peso oscila entre los 15 y 36 kg, deben utilizar asientos o cojines elevadores, pero no es necesario que dichos elevadores tengan Isofix.

carolina comento el 25/06/2016 a las 03:08

Hola, fui a comprar una silla para mi hija de 5 años que mide 1.15 cm y pesa 20 kilos. y la vendedora me dijo que las sillas que hay ahora solo funcionan para autos del 2012 en adelante por un sistema que tiene en los asientos para poder fijarla. Quiero saber si es verdad, por que yo la usaria en un auto del 2008 y otro 2011. Bueno y me dijo que mi opcion era el alzador. Entonces tengo la duda, porque los alzadores no me parecen tan seguros... pero bueno quiero saber que opciones tengo.
gracias

canalMOTOR comento el 29/06/2016 a las 17:06

Hola Carolina.
Aunque es posible que los modelos que dispongan sólo sirvan para los vehículos más nuevos, te recomendamos preguntar si en tu distribuidor cuentan con adaptadores para fijar los nuevos modelos. En caso contrario, te recomendamos acudir a otro punto de venta y consultarlo.
Muchas gracias por tu comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios