Inicio Consejos prácticos Seguridad vial Cómo solicitar cita previa en la Jefatura de Tráfico

Cómo solicitar cita previa en la Jefatura de Tráfico

Manos sobre el teclado de un ordenador
4 Min de lectura
En la actualidad, es posible realizar cualquier gestión en las oficinas de la Dirección General de Tráfico sin necesidad de esperar largas colas. Hoy te explicamos cómo solicitar cita previa en la Jefatura de Tráfico.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Hoy en día es necesario pedir cita previa para realizar trámites en todas las jefaturas de la Dirección General de Tráfico. Este servicio, que fue puesto en marcha por la DGT en colaboración con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, tiene el objetivo de ofrecer una mayor comodidad a los ciudadanos, así como reducir los tiempos de espera y aglomeraciones en cualquier Jefatura Provincial de Tráfico.

Pedir cita previa en la DGT por Internet

Si tienes que realizar trámites en la Dirección General de Tráfico, necesitarás cita previa. Desde hace ya algunos años, puedes solicitarla desde Internet de una forma rápida y sencilla.

Lo primero que deberás hacer es dirigirte a la página de la DGT para poder solicitar la cita. Dentro de la página verás el apartado denominado Trámites en el que aparecerá la opción de seleccionar tu cita.

Captura de pantalla de solicitud de cita previa

Una vez que hayas accedido al trámite aparecerá una nueva página en la que encontrarás todas las Jefaturas de Tráfico de nuestro país. Deberás solicitar aquella que más te convenga y el trámite que quieras realizar. Tras ello, pulsa el botón Continuar que aparece en la parte inferior derecha de la pantalla.

Captura de pantalla solicitud cita previa
Una vez hecho esto, aparecerá una nueva ventana con todos los trámites concretos que podrás realizar en la Jefatura de Tráfico que has seleccionado. Estos aparecen ordenados en diferentes categorías para que puedas encontrarlos fácilmente. Cuando hayas seleccionado aquel que te interesa deberás pulsar el botón Continuar.

Captura de pantalla solicitud cita previa

Tras pulsar el botón de continuar, la página te conduce a una nueva en la que deberás introducir los datos personales del interesado en realizar el trámite. Si es el titular del vehículo deberás rellenar el primer apartado, si por el contrario, el titular no puede acudir y necesita un representante, deberá incluir los datos de este en el formulario correspondiente. Tras ello, tan solo será necesario pulsar sobre Solicitar.

Captura de pantalla solicitar cita previa

Llegados a este punto, aparecerá una nueva página en la que encontrarás todos los horarios disponibles durante los días siguientes para que puedas seleccionar la fecha y hora que más te convenga a través de un desplegable. Una vez elegida, pulsa sobre Continuar.

Captura de pantalla solicitar cita previa

Tras haber confirmado tu cita, aparecerá un documento en formato PDF en el que se recogen los datos de la cita previa. Este puede descargarse directamente desde la Web. Además recibirás a través de tu correo electrónico un resguardo en el que se te indica la fecha y hora en la que deberás acudir a la Jefatura de Tráfico y el trámite que has seleccionado para que lo tengas en cuenta y no olvides cuando debes acudir a la oficina.

Como ves, pedir cita previa en la DGT es muy sencillo y tan solo te llevará unos minutos. El día que acudas a la cita no olvides llevar la cita y la documentación necesaria para el trámite que quieras realizar.

Pedir cita previa por teléfono

Además de poder solicitar cita previa por Internet, podrás hacerlo a través del teléfono. El proceso es muy sencillo, tan solo deberás llamar al número de la Administración General del Estado, el 060. El teléfono está disponible las 24 horas del día a través de un servicio de contestador automático en el que podrás concertar la cita que más te interese. Esta llamada tiene precio, pero será el mismo que si la realizases a un fijo nacional.  Una vez obtenida la fecha y la hora para la realización del trámite, deberás acudir a la oficina seleccionada con la documentación necesaria para ello.

Teléfonos de las Jefaturas provinciales

Si necesitas contactar directamente con las Jefaturas provinciales para realizar alguna gestión o solicitar información sobre la documentación que debes adjuntar, estos son los teléfonos a los que puedes llamar:

  • Jefatura de Tráfico de Barcelona: 932 98 6500
  • Jefatura de Tráfico de Madrid: 913 01 85 00
  • Teléfono DGT A Coruña: 981 28 83 77
  • Teléfono DGT Alicante: 965 12 54 66
  • Teléfono DGT Bilbao (Vizcaya): 944 42 13 00
  • Teléfono DGT Cádiz: 956 27 38 47
  • Teléfono DGT Gijón: 985 35 08 42
  • Teléfono DGT Granada: 958 15 69 11
  • Teléfono DGT Las Palmas de Gran Canaria: 928 38 18 18
  • Teléfono DGT Málaga: 952 04 07 70
  • Teléfono DGT Mallorca: 971 46 52 62
  • Teléfono DGT Murcia: 968 25 62 11
  • Teléfono DGT Oviedo: 985 29 77 00
  • Teléfono DGT Pontevedra: 986 85 15 97
  • Teléfono DGT Sevilla: 954 24 53 00
  • Teléfono DGT Tenerife: 922 22 78 40
  • Teléfono DGT Valencia: 963 17 20 00
  • Teléfono DGT Zaragoza: 976 35 89 00

Estas son las maneras de solicitar cita previa en la DGT, no es posible realizar ningún trámite presencialmente en una oficina sin tener asignada una cita.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 7 Sep, 2022
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Te puede interesar

Hombre colocándole el cinturón de seguridad a una niña

3 Min de lectura

La Seguridad en el coche para niños cada vez es más avanzada. Son muchos los sistemas de anclaje que podemos...

Ilustración del funcionamiento del sensor

3 Min de lectura

¿Sabes que es el sensor de ángulo de punto muerto? Te mostramos qué tecnología utiliza y cómo puede hacer más...

Tacógrafo de un camión

4 Min de lectura

¿Sabes qué es el tacógrafo y cómo funciona? Te contamos todo lo que debes saber sobre este sistema. Para empezar,...

Vista parcial y delantera de faro de coche en carretera

3 Min de lectura

Las luces de circulación diurna se conocen también con sus siglas en inglés DRL, Daylight Running Lamps. El objetivo de...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0