Inicio Consejos prácticos Seguridad vial Condiciones y documentación para convalidar el carnet en España

Condiciones y documentación para convalidar el carnet en España

carnet conducir extranjero
3 Min de lectura
Los extranjeros que deseen convalidar el carnet de conducir en España deberán tener en cuenta las normas de la Dirección General de Tráfico para ello. Te damos todos los detalles en este post.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Si eres extranjero y necesitas convalidar tu carnet de conducir en España por cambio de residencia o residencia temporal, debes saber que, los permisos expedidos en países de la Unión Europea y el Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein y Noruega) son válidos para conducir en nuestro país. Si tienes dudas de la documentación para conducir por el extranjero o por España siéndolo, es importante que lo revises también.

Pero, en determinadas condiciones, son también válidos para conducir en España otros permisos que especifica la Dirección General de Tráfico en su web. Por poner algunos ejemplos: serán válidos los permisos expedidos de conformidad con el Anexo 9 de la Convención de Ginebra, o con el Anexo 6 de la Convención de Viena, los permisos nacionales de otros países que estén redactados en castellano o vayan acompañados de una traducción oficial, o los permisos  reconocidos en convenios particulares internacionales en los que España sea parte. Esto sí, siempre y cuando el carnet no está caducado.

Condiciones para que un carnet sea válido para conducir en España

La validez de los distintos permisos que hemos especificado como válidos para conducir en España, dependerá de si los mismos están dentro del período de vigencia, de si su titular tiene la edad requerida en España para la obtención del permiso español equivalente y, además, y muy importante: de que no hayan transcurrido más de seis meses desde que su titular adquiera su residencia en España. Transcurrido dicho plazo, el permiso ya no tendrá validez y el solicitante deberá sacarse el carnet de conducir español desde cero.

Convalidar el carnet de conducir de países no Comunitarios

Para convalidar los permisos de conducción expedidos en países no comunitarios como Andorra, Corea, Japón, Suiza y Mónaco, en España las condiciones son distintas. Además, debes tener en cuenta que, no se canjearán los permisos obtenidos con fecha posterior a la firma del Convenio respectivo, cuando su titular hubiera obtenido el permiso siendo residente legal en España.

Carnets de conducir extranjeros

Requisitos para homologar la licencia de conducir en España

Deberás tener la documentación necesaria que especifica la DGT:

  • Solicitud en impreso oficial que se facilitará en las Jefaturas de Tráfico y en la página Web de la DGT.
  • Documento Nacional de Identidad o Pasaporte: original en vigor.
  • Autorización de Residencia para extranjeros no comunitarios: original en vigor. Tarjeta de residencia en vigor.
  • Acudir a un centro de reconocimiento de conductores para la emisión del informe de aptitud psicofísica, que se enviará telemáticamente a la Jefatura Provincial de Tráfico.
  • Permiso de conducción: original en vigor y fotocopia.
  •  Fotografía actualizada: cuando se trate de solicitantes que por su religión lleven el cabello cubierto , se admitirán las fotografías con velo, siendo la única limitación para su admisión, que el óvalo del rostro aparezca totalmente descubierto desde el nacimiento del pelo hasta el mentón, de forma que no impida o dificulte la identificación de la persona .
  • Declaración por escrito de no hallarse privado por resolución judicial del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores, ni sometido a intervención o suspensión del que se posea.
  • Declaración por escrito de no ser titular de otro permiso o licencia de conducción, ya sea expedido en España o en otro país comunitario, de igual clase que el solicitado.

Los casos especiales para convalidar el carnet

  • Corea: traducción oficial del permiso realizada por un Consulado o por la Embajada.
  • Japón: traducción oficial del permiso.

Representación: Cuando la documentación no sea presentada por el titular del permiso, la persona que le representa deberá aporta su DNI original y autorización del interesado para realizar el trámite, donde exprese su carácter gratuito.

¡Y no olvides contratar un seguro de coche que te de toda seguridad que necesitas, como los Seguros de Coche MAPFRE!

CALCULA TU PRECIO

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 5 Feb, 2023
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (689)

  1. Escribe aquí tu comentario… *Hola qué tal llegué hace un mes a España soy ecuatoriano obtuve nacionalidad en mi país siendo menor de edad llegué a España. Siendo menor de edad me fui siendo mayor de edad 18 años a mi país pero retorne ahora 2024 obtuve mi carnet de conducir en ecuador en 2020 quiero saber si puedo canjear para poder obtener el carnet gracias

    Responder
    • Hola Junior, como norma general, solo se puede canjear un carné extranjero cuando este ha sido obtenido antes de tener el permiso de residencia en España. En cualquier caso, recomendamos contactar con la DGT para exponer tu caso concreto. Un saludo.

      Responder
  2. Soy española residente en Alemania. Mi permiso de conducir B lo canjeé al alemán. Puedo sacarme el carné de moto A aquí en España? Mi permiso español lo tengo caducado y no me dejan renovarlo por el canje que hice.

    Responder
    • ola Julia, podrías obtener el permiso de moto A en España siempre que tu residencia esté en nuestro país. Un saludo.

      Responder
  3. Buenos días, tengo mi permiso de conducir de Argentina vencido y estoy rindiendo el práctico en unos días el tema que quiero dejar constancia de la antigüedad que tenía cómo efectuó ese trámite?

    Responder
    • Hola Pablo, es necesario tener el carnet de conducir en vigor para poder hacer el trámite. Un saludo.

      Responder
  4. Hola mi hijo tiene doble nacionalidad regreso a Perú sacó su carnet de conducir en Perú después de 3 años está de regreso a España ¿Podrá homologar su carnet de conducir peruano en España?

    Responder
    • Hola Benny, te recomendamos que contactes con la DGT para que expongas todas las particularidades de tu caso y puedan indicarte el procedimiento a seguir. Un saludo.

      Responder
  5. Hola, tengo visado de 1 año por estudios y vengo de Chile, es posible hacer canje de carnet de conducir?

    Responder
    • Hola Daniela, con un visado por estudio no es posible canjear el carné de conducir. Si durante el tiempo que estés en España quieres conducir, puedes solicitar el carnet internacional que te permite conducir en otro país durante un tiempo máximo de un año. Un saludo.

      Responder
  6. Hola,soy ángela
    Saqué el carnet en Francia,no tiene fecha de caducidad. Tengo doble nacionalidad y estoy cansada ,llevo 19 años aquí. Y estoy leyendo que mi carnet no es válido si llevo más de 2 años residente. Que tengo que hacer?? Homologar,canjear,pasarle de nuevo..que papeles hacen falta? Gracias

    Responder
    • Hola Ángela, los permisos europeos que no tienen caducidad requieren ser canjeados. Te recomendamos que consultes tu caso con la DGT para recibir información más precisa. Un saludo.

      Responder
  7. Hola , mi nombre es Rafael y soy chileno , tengo mi licencia chilena de más de 4 años de haberla obtenido , ahora me encuentro en valencia España con VISA DE ESTUDIOS y hace poco me entregaron mi NIE provisorio, lo que quería saber es que si con un NIE provisorio puedo canjear mi licencia chilena a la española

    Responder
    • Hola Rafael, para poder hacer el canje de tu licencia de conducir necesitas, entre otros requisitos, tener la residencia española. Un saludo.

      Responder
  8. Tengo 16 años en España tengo nacionalidad española cuando convalide mi carnet recien llegado yo tenia All de peru pero me dieron aquí en España de coche ,puedo recuperar mi categoría de camion no lo se,puedo solicitar o convalidar espero una respuestas gracias

    Responder
    • Hola Jorge, en principio, si se obtuvo el carnet de conducir antes de obtener la residencia en España no debería haber ningún problema a la hora de convalidarlo. En cualquier caso, conviene consultar el caso con la DGT. Un saludo.

      Responder
  9. hola, soy venezolano pero tambien tengo nacionalidad española y actualmente resido en madrid. Tengo licencia de conducir venezolana desde hace mas de 30 años. Puedo realizar canje con carnet de conducir español? gracias

    Responder
    • Hola David, dada la particularidad de su caso, recomendamos que consulte con la DGT para que puedan darle información más precisa. Un saludo.

      Responder
  10. Hola un español q vivió en Ecuador y sacó su carnet de conducir allá puede canjear en España el llegó hace una semana y dejó solicitando su carnet y recién ahora se lo entregan con fecha después de su ingreso a España se lo harán válido?

    Responder
    • Hola Aitor, en principio para poder canjear el carné de conducir de los países con los que existe convenio el requisito que establece la DGT es que este se haya obtenido antes de tener la residencia española. Dado lo particular de su caso aconsejamos que contacte con la DGT. Un saludo.

      Responder
  11. Hola soy Argentino y mi última licencia es municipal, osea es un papel plastificado con foto, en Argentina me servía, pero podré canjearlo en España? Tengo el certificado de legalidad apostillado, y el historial lo pedí en dónde tenía el carnet anterior que era nacional, será posible canjearlo? O tendré que hacerlo desde cero? Desde ya muchas gracias

    Responder
    • Hola Luciano, le recomendamos acuda o pida cita en una oficina de la DGT. No obstante, le facilitamos enlace a su página web con toda la información. Un saludo

      Responder
  12. Hola. El 3 de noviembre fue a la DGT para inicial el canje de mi licencia peruana. Me dijeron qu en ese momento no se podía hacer, que dejará la documentación y que ellos me llamarían para otro cita donde si pagaría la taza y me darían el provisional. Esto es un procedimiento regular de la DGT, y si no lo fuera hay algún número aparte del 060 donde llamar a consultar.

    Responder
    • Hola Alfredo, en momentos de una alta carga de trabajo la DGT puede modificar los protocolos. Puedes pedir una cita con la DGT y aclarar la situación. Un saludo.

      Responder
  13. Hola buenas tardes, tengo cita del canje de carnet de conducir en marruecos y me a coincidido la cita con que la renovación de mis papeles están en trámite, llevando el papel original de que mis papeles están en trámite de renovación, no me ponen ningún impedimento a la hora del canje verdad?

    Responder
    • Hola María, te aconsejamos presentar toda la documentación de la que dispongas para evitar problemas, pero en principio no deberían existir y podrás hacer el canje. Un saludo.

      Responder
  14. Hola, vienen familia de México 15 días como turistas. Tiene que sacar algún permiso para poder circular durante su estancia?

    Responder
    • Hola Miguel, como turista se puede conducir durante un plazo máximo de 6 meses sin necesidad de canjear el carné. En cualquier caso, siempre es aconsejable viajar con el carnet internacional que permite conducir fuera de tu país durante un año. Un saludo.

      Responder
  15. Buenas tardes,

    Un par de cuestiones…

    El examen de conducir se puede elegir en inglés. Pero, tengo una duda ¿quién traduce las preguntas? ¿Es algo automático? Porque están mal redactadas en inglés. Y no se entienden a la hora de responder. Teniendo quince años el carnet de conducir en EEUU, he probado un examen en inglés, se falla las respuestas por culpa de las éstas y las preguntas mal traducidas. Justo no es. Si estás pagando por ello, y tienes la opción del idioma.

    Y, ¿se puede llevar un traductor en el examen práctico? Un amigo me dijo que un amigo estadounidense suyo pudo llevar uno. Aunque, no sé si fue a nivel informal. Porque es una ciudad pequeña con mismos examinadores, etc., y le dejarían. Ni idea.

    Gracias de antemano.

    Responder
    • Hola Raquel, efectivamente, la DGT ofrece la posibilidad de realizar el examen práctico en castellano, catalán, gallego, euskera, inglés, francés y alemán. La traducción de los mismos corresponde a la DGT. Lo que todavía no es posible es realizar el examen práctico en inglés. Desconocemos si en algún centro de exámenes permiten acudir con un traductor, pero no es una práctica recogida por la DGT. Un saludo.

      Responder
  16. Tengo 30 años conduciendo en USA, soy ciudadano español y se que tengo que sacar el carnet de conducir por primera vez en España. Voy a ser considerado un conductor novel?

    Responder
    • Hola Alberto, dado que no existe convenio de canje con EE.UU. debes sacar el carnet de conducir en España y se te considerará conductor novel según la normativa vigente. Un saludo.

      Responder
  17. tengo una duda, yo regrese a España después de 12 años que estado en mi país Ecuador, y recupere mi permiso de residencia, antes cuando vivia aquí convalide mi carnet de conducir tipo B, pero en los años que estuve en mi país me saque el de moto tipo A, puedo volver a canjear mi carnet por el A y B

    Responder
    • Hola Alberto, según la legislación vigente, el carnet de conducir solo puede convalidarse cuando se ha obtenido antes de tener la residencia española pero al ser un caso complejo le recomendamos que lo consulte con la DGT. Un saludo.

      Responder
  18. Hola quería preguntar algo, mi esposo es dominicano y tiene el carnet de su pais, tiene pocos dias en España puede canjear el carnet?

    Responder
    • Hola Geraldine, le facilitamos enlace a la página web de la dgt con toda la información. Un saludo

      Responder
  19. Hola,he sacado el carnet de conducir en suiza,y vengo de canjearlo en españa,pero en la fecha de expedicion pone esta semana cuando yo tengo el carnet realizado en suiza de enero 2020,no deberian mantenerme los años de carnet?

    Responder
    • Hola Franco, te facilitamos enlace a la página web de la DGT con toda la información. Un saludo

      Responder
  20. Hola soy de Ecuador tengo el título de chófer profesional pero por motivo de tiempo no pude sacar
    la especie (carnet físico) y necesito saber si con el título de la escuela de conducción de choferes profesionales de Ecuador puedo puedo canjear mi carnet aquí o que podría hacer? Tengo 2 meses de haber llegado con permiso de residencia

    Responder
  21. Soy residente en españa, he viajado a mi país El Salvador 🇸🇻 me puedo sacar en El Salvador el carnet de conducir y luego convalidarlo en españa 🇪🇸?

    Responder
    • Hola Fátima, le facilitamos enlace a la página de la DGT con toda la información. Un saludo

      Responder
  22. Hola soy chileno con pasaporte italiano viviendo en holanda, la pregunta que hago si puedo convalidar la licencia chilena con la española, poseo Residencia en Holanda y la pregunta es si puedo tambien sacar Residencial o registro en España para poder convalidar mi licencia chilena con la española sin perder Residencia o registro en Holanda

    Responder
    • Hola Carlo, le facilitamos enlace a la página de la DGT con toda la información al respecto. Un saludo

      Responder
  23. Hola tengo licencia de Panamá, pero soy venezolano ya me dieron la hoja blanca con nie puedo pedir permiso.de conducir internacional con esta hoja

    Responder
    • Hola Ronnys, le facilitamos enlace a la página de la DGT donde le indica todo lo necesario para el carne internacional. Un saludo

      Responder
    • Hola Ronny, Lograste canjear el Carnet. Yo tengo el mismo caso que tú, pero con Licencia Chilena.

      Responder
  24. Hola buen día soy de la unión europea tengo viviendo en España 1 mes pero tengo licencia de conducir de costa rica . La pregunta sería puedo manejar legalmente aquí . Y si la puedo homologar gracias

    Responder
    • Hola Ricardo, le recomendamos consulta con una oficina de la DGT. Un saludo

      Responder
  25. Hola ,una consulta.
    Si llegué a España como turista hace un mes desde Perú,puedo convalidar mi licencia A3 profesional ?

    Responder
    • Hola Johanna, lo sentimos pero no podemos darle una respuesta correcta. Le recomendamos acuda a una oficina de la DGT. Un saludo

      Responder
  26. Hola hice mi carnet en brasil en 2017 lo cual me caduco en 2021, en 2021 empecé a vivir en españa y tengo la residencia como ciudadano de la unión, este año en diciembre haré la renovación del carnet en brasil, con la renovación mismo siendo hecha este año puedo hacer el canje? pregunto porque en mi carnet de brasil cuando renovado irá aparecer la fecha de expedición sindo 2023 y el primer permiso 2017 en el cual aún no vivia aqui.
    gracias

    Responder
    • Hola Bruno, lo sentimos pero no podemos darle una respuesta. Le recomendamos acuda a una oficina de la DGT. Un saludo

      Responder
  27. Hola soy Gabriel una pregunta me queda claro que puedo homologar pero esto solo dura un año es decir que tocaría sacar la licencia española o puedo volver a pagar la monologacion por otro año

    Responder
    • Hola Gabriel, si tu país de origen cuenta con convenio con España y cumples los requisito puedes homologar el canje será sin fecha de fin. Un saludo.

      Responder
  28. Tengo nacionalidad española , pero soy dominicana , eh viajado a República Dominicana por 4 meces me eh sacado la licencia de conducir allí , puedo convalidarla en españa

    Responder
    • Hola Rosamaría, en este caso no puedes convalidar tu carnet dominicano ya que se ha obtenido después de tener la nacionalidad española. Un saludo.

      Responder
  29. Hola soy de argentina mi clase de moto en argentina es de 1.2.4 y en el momento del canje solo me aceptaron el de coches.
    Porque ?

    Responder
    • Hola Carina, si ha sido un error administrativo debe ponerlo en conocimiento de la DGT para que puedan corregirlo. Un saludo.

      Responder
  30. Hola, una duda, mi carnet si caducó en el covid , desde entonces no había vuelto a Brasil, he vuelto este año y renové el carnet, puedo canjearlo aquí en España? Lo obtuve en 2010, antes de tener residencia en España. Espero que puedan contestarme, que en la dgt es imposible aclarar duda.
    Saludos

    Responder
    • Hola Wivian, si el carnet fue obtenido antes de la residencia no debería haber ningún problema en hacer el canje. Un saludo.

      Responder
  31. Hola.

    Se que no puedo utilizar mi permiso de conducir (obtenido en Costa Rica) en España porque no lo he homologado y tengo más de 6 meses en España. Pero considerando que está vigente, lo puedo utilizar en otros países de la Unión Europa? O como no lo puedo utilizar en España, tampoco en los otros países?

    Muchas gracias de antemano

    Responder
    • Hola Hannia, que puedas utilizar el permiso de conducir o no depende de la legislación del país en el que quieras hacerlo. Un saludo.

      Responder
  32. Desearía saber si como peruana de 27 años con licencia de conducir en Perú, al ya tener la visa de estudiante en España para este 2023-2024. ¿Es posible hacer el canje ?

    Responder
    • Hola Andrea, con la visa de estudiante no es posible hacer el canje, pero puedes conducir en España durante un año si obtienes el carnet internacional. Un saludo.

      Responder
  33. Hola… yo vine en 2019 a España y en junio de este año me han dado la primera tarjeta de residencia temporal, puedo conducir por los 6 meses hasta canjear el carnet de nicaragua.

    Responder
    • Hola Alexander, en realidad esos 6 meses son desde tu llegada a España. También existe la posibilidad de obtener el carnet internacional con el que puedes conducir hasta un año fuera de tu país. Un saludo.

      Responder
  34. buenas tardes, soy venezolana y tengo permiso de conducir en Venezuela pero aún no ha reactivado el canje aquí en España, he aprobado los exámenes teórico y práctico ante la DGT en Madrid, España. En la autoescuela me informa que puedo gestionar la equivalencia de la antigüedad de mi carnet de conducir de Venezuela aquí en España, pero la autoescuela desconoce cuáles son los documentos requeridos para realizar dicho trámite. No obstante poseo tanto el permiso de conducir Venezolano vigente como la certificación de los datos consulares, conocen: ¿Qué otra documentación se requiere y cómo y dónde se tramita? muchas gracias!

    Responder
  35. Hola! Soy colombiana y expedí mi primer carnet de conducir en Colombia en el 2006. En el 2008 me vine a vivir a España. Luego, en el 2019 renové en Colombia mi carnet vencido, y figura en mi carnet como si hubiera expedido mi licencia en el 2019, pero esto no es cierto, fue una renovación.

    Entre los requisitos para convalidar el carnet en España figura que se debe acreditar «que no se residía en España cuando se obtuvo el permiso a canjear».

    ¿Sabéis de otras personas que se se han encontrado con esta situación y qué han hecho para resolverlo? Ni los organismos de Colombia ni los Españoles me han dado ninguna respuesta aún y mi cita para el canje es dentro de una semana.

    Gracias

    Responder
    • Hola Juli, en este caso necesitará presentar documentación que acredite que está en posesión del permiso de conducir desde 2006 y pedir a las autoridades colombianas un certificado en el que quede reflejada esa fecha pues si no es muy probable que no le permitan hacer el canje por no cumplir con los requisitos. Un saludo.

      Responder
  36. Hola buen día , una consulta , llegué a España en 2019 y estuve en cituacion irregular y tenía carnet de moto y se venció en el 2021 ,ahora tengo la autorización de residencia , podría homologarlo vencida ?
    Muchas Gracias…

    Responder
    • Hola Juan Carlos, para poder canjear un carnet de conducir este ha de estar en vigor. Un saludo.

      Responder
  37. Hola que tal?
    Mi duda es porque no hay convenio entre España y México para convalidar el carnet de conducir. Es mucho gasto de dinero y tiempo volver a hacer el examen desde cero.
    Muchísimas gracias!

    Responder
    • Hola Andrés, esperemos que un futuro pueda existir ese convenio que facilite la vida a los ciudadanos de ambos países. Un saludo.

      Responder
  38. Hola, soy de colombia y tengo carnét de conducir A2 (motos de hasta 125 cc) desde el año 2012, pero no el B. Mi pregunta es, yo puedo homologar el carnét para moto al momento de sacarmi canét tipo B en España para que ambos aparezcan o no es posible? Gracias!

    Responder
    • Hola María Alejandra, se trata de 2 trámites diferentes, el carnet A2 puedes iniciar los trámites para canjearlo si cumples con los requisitos necesarios, y una vez que obtengas el B te aparecerá todo en el mismo documento. Un saludo.

      Responder
  39. Hola soy Colombiano y quiero canjear mi licencia de conducción. Llevo 3 meses intentando obtener una cita por la página web y nunca hay disponibles. Hay otra forma de obtener la cita?

    Responder
  40. Buenos dias!   Vivo en Estados Unidos desde hace 30 años. Pienso retirarme en España en unos 5-7 años. El carnet de conducir me lo saqué en Estados Unidos hace 30 años. Tengo la doble nacionalidad, española y americana. ¿Cómo puedo homologar el carnet en España?

    Responder
    • Hola Michael, actualmente no existe convenio de canje con EE.UU. por lo que no es posible. Si quiere conducir en España deberá obtener la licencia allí. Un saludo.

      Responder
  41. Hola …soy peruano …legue el 10 de mayo a España y mi brevete se venció en junio…me dijeron q vencido podía tener tres meses para canjearlo …. recién he conseguido Dita para septiembre…lo podré canjear ??

    Responder
    • Hola Juan, para poder iniciar los trámites de canje de carnet de conducir en España, es necesario cumplir varios requisitos, entre ellos, que el carnet de conducir del país de origen. Un saludo.

      Responder
  42. Hola buenas
    Mi consulta es
    Mi hijo nacido en España viajo a Perú a los 6 años y vivió hay interunpidamente asta los 18 años y decidió regresar a España pero el saco la licencia en Perú
    Puede convalidarlo

    Responder
    • Hola Raúl, en términos generales no podría convalidar su carnet ya que lo ha obtenido después de tener la nacionalidad española,, pero te recomendamos que consultes este caso concreto en la DGT. Un saludo.

      Responder
  43. Hola, soy español y viví en en Ecuador durante unos años saque el carnet de conducir en 2019 y ahora regreso a España. Como puedo convalidad el carnet de conducir, gracias.

    Responder
    • Hola Carlos, en principio no existe la posibilidad de convalidar un carnet obtenido en otro país después de obtener la nacionalidad española. Te recomendamos que consultes tu caso concreto en la DGT. Un saludo.

      Responder
  44. Hola soy argentino. Llegue el 8 de abril con residencia y trabajo a Lugo. Mi pregunta es si puedo circular en coche con mi carnet de argentina. Por cuánto tiempo? Graciad

    Responder
    • Hola Sergio, puedes conducir con tu permiso argentino un máximo de 6 meses desde que se te concedió la residencia en España. Después, será necesario que lo convalides o que obtengas el carnet internacional que te permite conducir durante un año. Un saludo.

      Responder
  45. Hola ! Quisiera saber si es posible homologar el pase colombiano en España pero con permiso de residencia en Alemania. Acá en Alemania toca volver a hacer todos los exámenes y sale por más de 3000€

    Responder
    • Hola Carolina, para poder realizar ese trámite es necesario tener el permiso de residencia en España. Un saludo.

      Responder
  46. Hola tengo mí licencia de conducir vencida

    Responder
    • Hola Lorena, no tenemos muy claro cual es tu consulta. Por favor, nos podrías ampliar información? Gracias

      Responder
      • Hola buenos días. Soy Venezolano con licencia de máxima categoría. Y con licencia internacional según el tratado de Ginebra. ¿Puedo conducir un autobús o tracto-camión en calidad de empleado en España? o debo iniciar los trámites de convalidación de licencia desde cero.

        Responder
        • Hola Gelson, el carnet de conducir internacional tiene un año de validez y a de estar acompañado por el permiso de conducir del país de origen vigente. Un saludo.

          Responder
  47. Hola, hace 3 años obtuve la nacionalidad española y hace dos y medio estoy viviendo en colomba, me saque el carnet de conducir puedo canjearlo en españa o debo sacarlo desde cero?

    Responder
    • Hola Laura, es requisito imprescindible para poder solicitar el canje de carnet que este haya sido obtenido antes de que se conceda la residencia en España por lo que deberás volver a obtener la licencia en nuestro país. Gracias

      Responder
  48. Hola me llamo marcos soy de Ecuador estoy esperando resolución de mi estancia legal en España yo tengo mi carnet de conducir vigente de mi pais de origen tengo categoría E para conducir camiones articulados quiero saber si puedo homologar x categoría similar

    Responder
  49. Saludos, he estado buscando informacion sobre mi pregunta pero aun no he encontrado la respuesta especifica. Soy mexicano con licencia mexicana vigente y resido en Alemania ya desde hace mas de 6 meses. Ire de vacaciones a España y quisiera saber si puedo conducir con mi licencia mexicana ya que practicamente sere turista.
    Gracias de antemano por su respuesta!

    Responder
    • Hola Javier, para evitar cualquier tipo de inconveniente lo ideal es sacar el carnet internacional que permite conducir durante 1 año fuera del país de origen. Un saludo.

      Responder
  50. Hola, tengo una duda tengo dos nacionalidades Colombiana y Holandesa, podria yo pedir residencia con mi pasaporte holandes en españa y a su vez solicitar la homologacion con mi licencia colombiana es eso posible?

    Responder
    • Hola Sebastián, en principio no habría ningún problema siempre que el carnet de conducir lo hayas obtenido antes de tener la residencia en España. Aun así, lo ideal es que consultes tu caso concreto en la DGT. Un saludo.

      Responder
  51. Hola, tengo una consulta, he visto en la página web de la DGT que puedo homologar mi licencia de conducir aquí en España, pero cuando no lo sabia me he examinado aquí para la licencia de conducir, entonces quería saber si aun puedo canjear mi licencia de conducir extranjera o no?

    Responder
    • Hola Jean, existen ciertos requisitos para poder canjear la licencia de conducir tales como que haya convenio con el país de expedición y que este se haya obtenido antes de tener la residencia en España. Si los cumples, puedes canjearlo en la DGT. Te dejamos enlace a su página web. Un saludo

      Responder
  52. Hola, quisiera saber si puedo homologar la licencia con el visado de residencia, ya que aún mi TiE está en trámite…estoy a la espera de la resolución para poner la huella, pero ya en Mayo se cumple los 6 meses desde que entré a españa…

    Responder
    • Hola Luis, para poder canjear el permiso de conducir hay ciertos requisitos que debes cumplir, que el país en el que fue emitido tenga convenio con España y que el carnet haya sido obtenido antes de lograr la residencia en España. Un saludo.

      Responder
  53. Hola soy mexicana, tengo licencia de conducir acá y ya cuento con la residencia en España, me gustaría aplicar para un trabajo, pero me piden tener el carnet de conducir, por lo que, me preguntaba si puedo realizar el examen de concimientos desde mi país y el practico allá para ya prácticamente tenerlo cuando llegue, o si puedo homologar el que ya tengo de México

    Responder
    • Hola Alejandra, actualmente no existe convenio con México por lo que no es posible hacer homologación. Quizá en tu caso lo más aconsejable sería que obtengas el carnet de conducir internacional que te permite conducir durante un año y mientras puedas obtener el español. Un saludo.

      Responder
  54. Buenas tardes, Quiero consultar si saben el motivo por el cual desde hace meses no hay citas disponibles para canjes en el web de la DGT ni llamando al 060, para la jefatura de trafico de Barcelona? llegue a Barcelona hace un año y desde agosto ya tengo en mano mi tarjeta de residencia comunitaria, llevo más de 8 meses accediendo cada día a la web de la dgt y nunca hay citas disponible. Saben otro medio para hacer el tramite? o de alguna Gestoria de trafico que pueda obtener cita previa? muchas gracias!

    Responder
    • Hola Geoconda, lamentamos decirte que esos son los cauces legales para tramitar el canje, sigue insistiendo o acude presencialmente a alguna de las oficinas para que puedan explicarte cómo proceder ante este colapso. Un saludo.

      Responder
      • Buenas tardes.
        Desde hace un año me encuentro intentando solicitar la cita para canjear el carné y ha sido imposible. Aunque vivo en Madrid, he intentado solicitar cita en todas las comunidades por la urgencia de validar el permiso, pero siempre indica que no hay citas hábiles. Incluso, he intentado tramitar la cita con abogados, cosa que tampoco ha dado resultados. No sé a qué debo recurrir para lograr obtener cita previa.
        Agradezco de antemano por la respuesta.

        Responder
        • Hola Laura, actualmente existe cierto colapso a la hora de lograr estas citas. Sugerimos que acuda presencialmente a las oficinas de la DGT para que puedan informarle de los pasos a seguir en el canje de su carnet. Un saludo.

          Responder
  55. Hola, quiero saber si con la hoja blanca es posible homologar el carnet de conducir en España y cual oficina de la dgt acepta esa hoja para el canje.

    Responder
    • Hola Ana, la hoja blanca tiene una validez temporal que no excede el año con el que está permitido circular con el carnet internacional por lo que si vas a estar poco tiempo no necesitas canjear el carnet de conducir. Un saludo.

      Responder
  56. Hola soy marroquí y acabo de tener nacionalidad ,puedo canjear el carnet de Marruecos

    Responder
    • Hola Jammila, debes solicitar cita en una oficina de la DGT. Un saludo

      Responder
  57. Saludos, soy colombiano y tengo nacionalidad española desde hace 20 años. Hace 10 obtuve el carnet de coche en mi país, y hace 1 y medio aquí en España. Mi pregunta es: ¿basándonos en la antigüedad del carnet colombiano, puedo conducir motos de hasta 125cc en España? Muchas gracias de antemano

    Responder
    • Hola Esteban, para consultar su caso, le recomendamos se ponga en contacto con una oficina de la DGT. Un saludo

      Responder
    • Hola tengo carné de conducir francés desde 1986, vivo en España y quisiera pasar el carné A en España . Es posible teniendo un carné francés?
      De antemano gracias.
      Ricardo

      Responder
      • Hola Ricardo, para poder obtener el permiso de conducir A es obligatorio que hayan pasado 2 años desde la obtención del A2. Si su carnet francés es el equivalente a este, debe hacer el canje. En cualquier caso, consulte su caso concreto en la DGT . Un saludo.

        Responder
  58. Hola!! Soy Mexicano y antes de vivir en España viví en Holanda. Allá en Holanda hice el canje de mi licencia Mexicana por la Holandesa. Dicha licencia Holandesa, ¿puedo canjearla por la Española?

    Responder
    • Hola Christian, le recomendamos acuda a una oficina de la DGT. Un saludo

      Responder
  59. Hola quería preguntar si cuando haga el examen de manejo tengo que saber manejar sincronico ósea carro de cambio o puedo manejar carro automatico gracias necesito saberlo vivo en Pontevedra

    Responder
    • Hola Maribel, te recomendamos consultes con una oficina de la DGT donde te resolverán cualquier duda al respecto. Un saludo

      Responder
  60. Hola , quiero saber si es verdad que al hacer el canje de licencia en España revisan si uno tuvo comparendos o en su defecto multas en el país de origen de la licencia y si es así y hay multas pendientes le denegan la solicitud del canje o eso no tiene que ver ya que uno está en otro país diferente , gracias …

    Responder
    • Hola Andrés, para cualquier consulta sobre este tema, le recomendamos se ponga en contacto con una oficina de la DGT. Un saludo

      Responder
  61. Hola, soy Colombiana, me acaba de llegar la residencia, para canjear mi licencia de conducción no puedo tener multas de tránsito en mi pais?

    Responder
    • Hola Odilia, para poder canjear tu carnet de conducir colombiano en España este debe estar en vigor y haberse obtenido antes de lograr la residencia española. Las multas de tráfico es algo que tendrá que resolver con la administración correspondiente. Un saludo.

      Responder
  62. Hola,soy Cubano residente en España por familiar comunitario, estoy en el proceso de obtener mi carnet de conducir Español,tengo carnet de conducir Cubano con todas sus categorías,me sirven años de experiencia aunque obtenga el Español por autoescuela.

    Responder
    • Hola Wilberto, al no existir convenio de canje con Cuba has de obtener el carnet en España como lo haría cualquier otro ciudadano que no estuviera en posesión del mismo. Un saludo.

      Responder
  63. Soy Salvadoreño, saqué mi carnet hace 7 años y ya caducó.
    Es posible hacer el canjeo??
    O debo viajar a mi país para renovarlo y hacer el canjeo??

    Responder
    • Hola Antonio, para poder canjear tu carné de conducir debe estar en vigor y haber sido obtenido antes de contar con la residencia española. Un saludo.

      Responder
  64. hola soy de ecuador y tengo DNI español pero llevo viviendo en ecuador desde el 2010 y en el 2014 obtuve mi licencia de conducir, ahora quiero regresar a españa y tengo la duda si puedo homologar o canjear mi licencia en españa? en todo caso de poderse canjear que documentos serian necesario presentar, muchas gracias por resolver nuestras dudas, buen dia.

    Responder
    • Hola Alberto, le facilitamos enlace a la dgt con toda la información al respecto. Un saludo

      Responder
  65. Hola soy peruano y tengo mas de 10 años conduciendo coche, carnet A1 , al renovar al carnet español cuenta el tiempo de conducción que he tenido en mi país ?

    Responder
    • Hola Jack, le facilitamos enlace a la página de la DGT con toda la información. Un saludo

      Responder
  66. Hola soy dominicano y tengo carnet de conducir categoría 2 eso equivale en mi país a poder conducir tanto coches como motos, puedo conducir motos que necesitan el A2 cuando haga el canje, lo tengo desde 2011. Gracias

    Responder
    • Hola Wilchy, lo sentimos pero no podemos darle una respuesta correcta. Le recomendamos se ponga en contacto con una oficina de la DGT. Un saludo

      Responder
  67. Hola soy tico pero vivo en Alemania tengo redundancia permanente, quiero ir a España por uno o dos años, puedo canjear mi licencia de Costa Rica porque no tengo licencia en Alemania? Necesitaría la recidencia Española?

    Responder
    • Hola, para poder canjear tu carnet de conducir en España has de tener la residencia española y haberlo obtenido antes de que te la concedieran. Recuerda que para conducir periodos inferiores a un año fuera de tu país, puedes sacarte el carnet internacional. Un saludo.

      Responder
  68. Hola. Tengo un carnet b convalidado hace 2 años. Quiero menejar moto 125cc entiendo que deben ser 3 años de antigüedad, pero en mi carnet en el código 106.3 aparece la antigüedad o sea mi primer carnet y fue en el año 1999. Esa antigüedad cuenta o sea puedo manejar moto 125cc

    Responder
    • Hola Carlos, si la antigüedad de su carnet es de 1999, puede conducir una moto de 125 cc según la legislación vigente. Un saludo.

      Responder
  69. Hola buenos días … Tengoo una pregunta..soy colombiano con una licencia de moto de alta cilindrada….puedo canjearla en España por una de coche ???

    Responder
    • Hola Johan, el canje de carnet de conducir se realiza siempre por el equivalente en España. Un saludo.

      Responder
  70. Hola, yo soy peruana pero resido hace casi 4 años en España y saqué mi carnet de conducir antes de venir a España. Este se venció y hace unos meses viaje a Perú a renovarlo. La pregunta es si podré homologarlo.

    Responder
    • Hola Sonia, para poder canjear el carnet de conducir es indispensable que este se haya obtenido antes de tener la residencia en España. Un saludo.

      Responder
    • Hola, mi caso es similar se venció el brevete PERUANO en ESPAÑA, pero me indica el consulado peruano en España, que el tramite es con el Ministerio de Transportes de Perú, se tiene que viajar a Perú para el examen medico, alguien ha solucionado con el consulado su carnet de conducir peruano vencido?

      Responder
      • Hola Claudia, para poder canjear el carnet de conducir peruano en España hacen falta cumplir varios requisitos: que se haya obtenido el carnet antes de la residencia española y que este esté en vigor. Sobre los requisitos para renovarlo lo mejor es que se informe en el consulado de su país. Un saludo.

        Responder
  71. Hola soy peruano y quiero hacer el canje de mi licencia de conducir profesional a España.

    Pero mi licencia fue emitida después del 2009, aun así puedo hacer el canje o no?

    Responder
    • Hola Miguel Ángel,
      Para saber si tu carnet de conducir es válido o si existe algún tipo de convenio entre tu país y España, te recomendamos que te pongas en contacto con la DGT, ellos te explicarán qué documentación necesitas y resolverán todas tus dudas. ¡Un saludo!

      Responder
  72. Buenas recibí mi ciudadanía española hace poco y tengo licencia de conducción cubana antes de recibir la ciudadanía española actualmente vivo en España puedo homologar mi licencia de conducción saludos

    Responder
    • Hola Marlon, Cuba no tiene un convenio de canje con este país europeo. Por lo tanto, el cubano no puede homologar su licencia de conducir en España. Para poder circular debe sacarse el carnet en una autoescuela, superando todas las pruebas. Un saludo.

      Responder
  73. Hola soy Roxi soy de Venezuela y me encuentro en España pero no tengo ningún tipo de residencia y tengo entendido que no están cojeando la licencia venezolana mi pregunta con la licencia internacional puedo conducir aquí o esta prohibido

    Responder
    • Rosimal, por lo general el permiso internacional tiene una validez de un año, puedes llamar al 060 si necesitas más información. Un saludo.

      Responder
  74. Hola soy ecuatoriano tengo doble nacionalidad española saque el 2006 el carnet de conducir tipo B me volví a ecuador el 2014 y lo canje allá ahora he vuelto a españa tengo 6 meses residiendo aquí y quiero canjearlo

    Responder
  75. Hola! Soy española y me voy a mudar a finales de noviembre de este año a Francia, voy a sacar el carnet de conducir allí pero regresaré a España en septiembre de 2023. Al ser primer permiso de conducir, después de 1 año tengo que renovarlo pero ya no estaré en Francia, asi que tendría que hacer un canje de permiso en España o solo la renovación? Gracias

    Responder
    • Hola Luna, el permiso de conducir francés es válido para circular en España pero si vas a trasladar tu residencia a nuestro país, lo ideal es convalidarlo por el español y así evitar cualquier tipo de problema. Un saludo.

      Responder
  76. Hola, he.vivido en EE.UU por más de 20 años.
    Si regreso a España y obtengo mi carné de conductor por primera vez, podré acreditar mi experiencia cómo conductor con mi record de conducción del estado de la Florida? Mi pregunta se refiere al costo del seguro de coche, por no tener registros previos en España.
    Gracias.
    Jc

    Responder
    • Hola Juan Carlos, actualmente no existe convenio de convalidación con EE.UU. por lo que cuando obtengas el carnet en España a efectos legales no tienen ningún tipo de antigüedad. Un saludo.

      Responder
  77. Hola soy colombiana y tengo manifestacion de nie con permiso de trabajo aqui en españa con este documento puedo homologar mi licencia de colombia

    Responder
    • Hola Leydi, te facilitamos enlace a la página web con toda la información al respecto. Un Saludo

      Responder
  78. Hola soy español saque mi permiso B en 2011 luego en 2012 lo homogue el de UK y agregue el A de moto. Luego del brexit puedo canjearlo en Espańa mañana categorías y antigüedad? De no ser así puedo pedir el duplicado de mi permiso español que está en la base de la DGT y tengo derecho a renovarlo ya originalmente se saco en Espańa y uk no forma parte de las Unión Europea. Tendría 2 permiso independiente por los países no pertenecer a la ue y considerándo que pase el text en 2 países uno de la Unión Europea y el otro de uk por lado el de uk tiene licencia A de motor, sepodra homologa

    Kind regards
    Hernan

    Ok

    Responder
  79. Hola, tengo una duda …Yo nací en Bolivia y vine aquí tuve mi Residencia, volví a bolivia y me saque el carnet de coche , quiero hacerlo homólogar y el próximo año me pondré en proceso para obtener mi nacionalidad, hay alguna solución graciaas

    Responder
  80. Buenos días,

    Una consulta un tanto peculiar que necesito hacer.
    Yo obtuve mi residencia comunitaria permanente en España en el año 2014 (nacionalidad francesa) pero nací en Argentina (doble nacionalidad) y viví allí hasta ese mismo año donde en 2013 me saqué mi carnet de conducir argentino. Al poco tiempo volví a vivir a Argentina y renové dicho carnet (2018) ya que solo duran 5 años. Actualmente he vuelto a residir en España como francés gracias a la residencia permanente. Mi consulta es si, en el año 2024 donde cumpliré 10 años en España y podré optar a la nacionalidad española, podría convalidar mi carnet de conducir argentino siempre y cuando esté vigente.
    Muchas gracias

    Responder
  81. Hola soy Jonathan tengo 19 años, tengo doble nacionalidad Ecuatoriana y española. Vivo en españa pero me fui a ecuador por medio año y me saque el carnet de conducir por que lo necesitaba. Mi pregunta es si cuando regrese a españa puedo convalidarlo y hacer alguna prueba , o directamente puedo conducir o tengo que hacer de nuevo todo el proceso. Gracias

    Responder
    • Hola Jonathan, si viajas a España puedes conducir con tu carnet ecuatoriano siempre que el plazo no supere los 6 meses. Si tu objetivo es residir en nuestro país deberás volverte a sacar el carnet pues no es posible la convalidación cuando el carnet se ha obtenido después de tener concedida la residencia. Un saludo.

      Responder
  82. Hola mi pregunta es si tengo hoja de resguardo con NIE puedo canjear mi licencia peruana

    Responder
  83. Soy español nacido , pero mis padres son de colombia me fui a vivir a colombia siendo menor y adquiri el carnet de conducir de colombia,mi pregunta es ¿puedo homologarlo?

    Responder
    • Hola Alejandro, no es posible canjear el carnet de conducir de Colombia en España cuando ha sido obtenido después de tener la nacionalidad o la residencia como es tú caso. Un saludo.

      Responder
  84. Hola soy dominicana con nacionalidad española. Llevo varios años aquí. Me estoy sacando el carnet y he reprobado el práctico iré por dos meses a mi país natal Rep Dom. Si en ese tiempo logró sacar el carnet allá ( me conviene es más barato) luego puedo homologarlo aqui?

    Responder
  85. Tengo permiso de conducir de Gabón con carácter internacional,puedo conducir en España con el o canjearlo porque resido aquí en Madrid.

    Responder
    • Hola Carlos, actualmente no existe convenio de España con Gabón. Según establece la DGT tu permiso es solo valido durante el plazo de seis meses, como máximo, contados desde que hayas adquirido la residencia normal en España. Pasado ese tiempo, es necesario volver a obtener el permiso si quieres conducir en nuestro país. Un saludo.

      Responder
  86. Hola, estoy viviendo en Barcelona. Quiero canjear mi licencia de conducir peruana y estoy intentando obtener cita para ello llamando y por la web al DGT, y no hay citas. Hay horarios en donde hayan citas o fechas específicas? me parece super extraño.

    Responder
  87. Hola buenas noches mi nombre es Mónica soy colombiana llegue a España en 2016, hasta ahora tengo la residencia legal en el país.. Mi consulta es la siguiente, saque mi licencia de conducir en el 2012 en mi pais, la cual tenía 4 años de validez se me venció en el 2016, mi licencia era c1 quisiera saber si es posible convalidarla aquí en España.

    Responder
    • Hola Mónica, para poder convalidar un carnet de conducir en España es necesario que esté en vigor en ese momento. Dado que lo obtuviste en Colombia antes de tener la residencia en España, cuando lo renueves podrías canjearlo en nuestro país. Un saludo.

      Responder
  88. Hola mi nombre es Caroli, a ver si me pueden ayudar, soy Dominicana con Nacionalidad Española y me vine a vivir a los EEUU. Aquí obtuve el Carnet de manejar ahora me pienso regresar a España y quería saber si lo puedo convalidar allá y si tengo que ir otra vez a la Auto Escuela. Gracias

    Responder
    • Hola Caroli, para poder convalidar un carnet extranjero en España es imprescindible haberlo obtenido antes de tener la nacionalidad española. No obstante, si solo vas a estar un periodo breve en España, puedes solicitar el carnet internacional cuya validez es de 1 años. Un saludo.

      Responder
  89. Hola soy de Bolivia quiero canjear mi licencia cat a aquí en Bolivia manejo auto aya en España si me llegan a canjear que manejaría e visto que dicen motos o motocicleta pero aqi en mi país es permitido manejar asta camionetas de 2 toneladas con esa categoría

    Responder
    • Hola Miguel Angel, lo sentimos pero no podemos darte una respuesta correcta. Solo conocemos las normas del territorio español. Un saludo

      Responder
  90. Hola, tengo este caso: Soy Nicaraguense, obtuve la nacionalidad cuando era menor de edad, pero lo ms que he vivido en España son 8 meses, el resto en mi pais natal. Yo tengo mi carnet de conducir nicaraguense, pero quiero mudarme a España. Aplicaria mi caso para la homologacion de mi carnet de conducir?

    Responder
    • Hola Haniel, podrás canjear el carnet de conducir nicaragüense por el español. Si tienes DNI, y la nacionalidad española fue obtenida en tu país antes de residir en España, deberás aportar Certificado de Inscripción y Baja Consular expedido por la Embajada de España del país en el que obtuvo el permiso. Un saludo.

      Responder
  91. Hola soy Carlos, tengo nacionalidad española, me saqué el carnet de conducir en Usa ,puedo omologarlo es España?

    Responder
    • Hola Carlos, no puedes homologar tu carnet americano por el español por varias razones: la primera es porque tu permiso de conducir es canjeable si lo obtuviste antes de ser residente legal en España y segunda porque Estados Unidos no tiene convenio con España para poder realizar el canje. Recuerda que puedes sacarte el carnet internacional que tiene validez durante un año. Tienes toda la información en la web de la DGT: https://sede.dgt.gob.es/es/permisos-de-conducir/canje-permisos/canje-permisos-extranjeros/. Un saludo.

      Responder
  92. Hola!
    Soy español y estoy en mexico.querria saber si saco el carnet de moto me seria valido para cuando vuelva a españa!
    Gracias

    Responder
    • Hola Ko, para poder convalidar un carnet extranjero en España es imprescindible que se haya obtenido antes de lograr la residencia en nuestro país y no es tu caso. Un saludo.

      Responder
  93. Hola soy Jorge mi pregunta es si me saco el carnet irlandés a los 17 en Irlanda luego al volver ah España podré conducir a un teniendo 17 .

    Responder
    • Hola Jorge, la edad mínima para poder conducir en España es de 18 años, salvo algunos vehículos, tienes toda la información en la web de la DGT: http://bitly.ws/tZLr. Un saludo.

      Responder
  94. Hola, tras convalidar un carnet de Colombia a España, cual es la fecha de obtención del permiso de cara a asegurar un vehículo?

    Es decir no se si tras canjearlo vuelves a ser nobel en España o se mantiene la antigüedad del país de origen

    Responder
    • Hola Paco, la antigüedad de la licencia colombiana se mantiene en la licencia española canjeada. Un saludo.

      Responder
  95. Hola buenas, soy de República Dominicana y tengo mi carnet de conducir pero coches automáticos, mi pregunta es la siguiente: quiero convalidar mi carnet en españa, ya tengo mi residencia de hace 1 semana, pero no se si convalidandolo me darán la licencia solo automóvil automático en españa y eso es lo que no quiero por que mi familia tienen coches mecánicos todos o no se si mejor hacer el cambio en rep. Dom., para mecánico y luego convalidarlo a ver si me dan el mecánico en españa exactamente en madrid es que vivo ojo no tengo la residencia física aún el 24 me toca poner la huella..

    Responder
  96. Hola buenas soy de Perú y tengo residencia por trabajo quisiera saber si puedo homologar mi licencia de coche y moto gracias

    Responder
    • Hola Victor, para poder canjear tu carnet de conducir ha de haberse obtenido antes de tener la residencia española. Un saludo.

      Responder
  97. Hola buenas
    Soy colombiana y quiero canjear mi licencia de carro y moto en España, tengo DNI ..mi pregunta es cuánto tiempo tienes que tener, osea que antigüedad,para poder que te lo convaliden?
    Con el de moto llevo 11años pero el de coche hace un año y algo que me lo saqué en Colombia.
    Gracias

    Responder
    • Hola Lorena, para poder canjear tu licencia de conducir, esta ha tenido que ser obtenida antes de que te concedieran la residencia española. Un saludo.

      Responder
  98. Hola soy argentino, quise canjear el carnet de conducir aquí en España en el pueblo de caceres y no me lo quisieron canjear por tener NIE denegado. Es posible que no me lo hagan así? Teniendo aún convenio con Argentina-España? Es posible que aun tenga tiempo de poder canjearlo sea la situación que sea que esté, en cuanto a documentación?

    Responder
    • Hola Leonardo, para poder hacer el canje de la licencia de conducir debes cumplir con unos requisitos. Tienes toda la información en la web de la DGT. Un saludo.

      Responder
  99. Hola
    Me pueden ayudar con una duda por favor, mire yo viví en España y obtuve aquí la residencia, pero regresé a Ecuador y allí me dieron la nacionalidad española desde entonces viví en Ecuador 12 años y la licencia me la saqué allí ya la tengo 7 años , ahora regresé a España y quiero saber si puedo cangear mi licencia de conducir ya que me vine a vivir del todo aquí en España y cuando saque mi licencia ya tenía nacionalidad que me la dieron en Ecuador.

    Responder
    • Hola Asmin, según lo que establece la DGT “Tu permiso de conducir es canjeable si lo obtuviste antes de ser residente legal en España, o si lo hiciste con fecha anterior a la firma del convenio”. Consulta tu caso en particular en la DGT. Un saludo.

      Responder
  100. Hola soy de México y quiero convalidar mi carnet de conducir que está vigente, acabo de obtener mi tarjeta de residencia, que tengo que hacer ?

    Gracias

    Responder
    • Hola Nina, es importante que tengas en cuenta que entre México y España no existe convenio bilateral ni internacional ni acuerdo parcial para el reconocimiento mutuo u homologación de licencias. La única manera de conducir en España es sacándote el carnet en una autoescuela del país. Un saludo.

      Responder
  101. Hola! Tengo una duda, mi caso es que mi licencia de conducir la saqué en Ecuador en el 2012, se me caducó en el 2017 y en el 2018 fui a España por estudios.
    Y en 2022 pude sacar mi residencia por familiar en España. En este mes pude viajar a Ecuador y aproveché para renovar mi licencia, mi pregunta es si ese documento puedo canjearlo en España? Gracias, quedo atenta a su respuesta.

    Responder
  102. Hola acabo de obtener mi residencia temporal en Tenerife. Se vence el primero de junio, 2023. Tengo licencia de conducir automovil ligeros de Ontario, Canada. Puedo canjearla a una licencia Española?
    Mi plan es extender mi estadia 2 años mas. Y si se puede canjear, cuanto tiempo tendria de vigor la licencia Española?

    Gracias

    Responder
    • Hola Jonathan, lamentablemente España no tiene convenio con Canadá ,por lo que no se puede canjear tu licencia de conducir. Mira la normativa canadiense, por lo general existe un permiso internacional que te permita conducir una temporada en el país. Si no existe, la única manera es sacándote el carnet en una autoescuela española. Un saludo.

      Responder
  103. Me llamo Marco me saqué el carnet de conducir en 2013 de Ecuador , ahora tengo la nacionalidad española puedo canjear el carnet

    Responder
  104. Buen día, obtuve la residencia en el año 2006, posterior a ello en el año 2011 en mi viaje a Peru, obtuve mi carné de conducir porque 2 años más tarde (2013) me iría del todo a peru para estudiar un grado en Derecho, he regresado 9 años después hace 15 días y quiero canjear el carné de conducir, mi tarjeta de larga duración caducó en el 2016, estoy en proceso para activar la tarjeta de larga duración, es factible que al haber caducado mi nie existe una baja consular y por los años que estuve fuera pueda canjear mi carné de conducir de ser así, me gustaría que puedan llevar ese tema de las gestiones administrativas.

    Quedo atento.

    Responder
    • Hola Carlos Antonio, le recomendamos se ponga en contacto con una oficina de la DGT. Un saludo

      Responder
  105. Ola buenas soy octavio y soy Hondureño y quiero cambiar mi carnet de conducir de Honduras como puedo aser gracias

    Responder
    • Hola Octavio, Honduras no tiene convenio con España. Para poder conducir tendrás que sacarte el carnet en una autoescuela del país, superando la prueba teórica y práctica. Tienes toda la información en la página de la DGT. Un saludo.

      Responder
  106. Soy colombiano,tengo licencia de conducción vigente llevo 20 días en Palma de Mallorca,podría realizar el canje de mi licencia para conducir acá en territorio español,cuánto sería el costo

    Responder
    • Hola Carlos, con tu carnet colombiano puedes conducir en España como turista durante 6 meses. Pasado ese tiempo, debes canjearlo si quieres seguir conduciendo en nuestro país. Si el permiso a canjear solo incluye autorización para conducir vehículos tipo A y B, motocicletas, coches y vehículos ligeros, no será necesario realizar ningún examen. El coste del trámite es de 28,87€. Un saludo

      Responder
  107. Hola soy Romi.
    Tengo carnet de conducir Albanesa. Puedo canjear aqui en España,tengo residencia Española.

    Responder
    • Hola Romi, actualmente no existe convenio entre España y Albania en materia de canje de licencias de conducir. Si quieres utilizar el coche en España, deberás sacarte el carnet de conducir en una autoescuela española para que puedas hacerlo. Un saludo.

      Responder
  108. Hola mi nombre es Erick se nacionalidad Guatemalteca viví en Estados Unidos por 37 años y me mudé a España en abril 2022 he tenido licencia de conducir desde 1989 y mi licencia actual de Estados Unidos se vence en 2025 tengo el número de residencia asignado NIE creo se llama puedo o hay manera de obtener la licencia de conducir de España sin atender escuela de manejo pues no veo lógica dado el tiempo de tener licencia muchas gracias.

    Responder
    • Hola Erick, la licencia de conducir de Estados Unidos no se puede homologar por la española, ya que no existe convenio de canje o convalidación entre ambos países. Deberás obtener el carnet de conducir español como cualquier otra persona nacional o extranjera que nunca lo hubiera tenido. Un saludo.

      Responder
  109. Hola buenas, soy de colombia y tengo mi carnet de conducción, pero aún no tengo papeles, yo puedo homologarlo o tengo que esperar a que salgan mis papeles?

    Responder
  110. Hola el carnet de conducir cubano se puede convertir, teniendo residencia española !!!!

    Responder
    • Hola Osmany, actualmente no existe convenio entre España y Cuba por lo que no es posible realizar el canje. Gracias

      Responder
  111. Hola, tengo la duda de, ¿cómo hago para validar mi licencia en España? Simplemente presento el carnet en fisico (tal cual) o tengo que llevar un certificado expedido por el Ministerio de Transportes y firmado por relaciones exteriores en mi país. Soy de perú.

    Responder
    • Hola Jhon, en este enlace puedes ver la documentación necesaria para hacer el canje así como los requisitos para el trámite. Un saludo.

      Responder
  112. Hola mi hijo tiene nacionalidad española y en el 2013 regresamos a Ecuador el tenía 14 años y sacó allí su licencia de conducir al cumplir los 18 años , en el 2018 regresamos a España y quiero saber si se puede canjear su licencia ya que estuvimos cerca de 5 años en Ecuador, gracias

    Responder
    • Hola Cecilia, en principio, la posibilidad de canjear un permiso de conducir en España es solo para personas que hayan obtenido ese carnet antes de obtener la residencia o la nacionalidad española que no es el caso de tu hijo. No obstante, te recomendamos que consultes tu caso concreto en la DGT. Un saludo.

      Responder
  113. Buenas, primero quiero agradecer todas las respuestas a todas las preguntas de este foro, las he leído todas pero ninguna que se acerque a mi situación.
    Tengo doble nacionalidad (Chilena de nacimiento -Española nacionalizado con DNIe y pasaporte) pero resido en Países Bajos (hace unos 8 meses que me mude de continente), tengo licencia chilena (con DNI chileno) para vehículos livianos y motos y próximamente iré de vacaciones a España, puedo canjear mi licencia chilena por la española sin ser residente en España, he mirado en la pagina de la DGT pero no doy con la información exacta para mi caso o no la entiendo.

    Responder
    • Hola Adolfo, la posibilidad de canjear un permiso de conducir en España es solo para personas que hayan obtenido ese carnet antes de obtener la residencia o la nacionalidad española. Si ese es tu caso, podrás canjearlo. Si el tiempo que vas a estar en España es solo de carácter vacacional y no supera los 6 meses, puedes conducir con la misma licencia que lo haces en los Países Bajos. Un saludo.

      Responder
  114. Hola soy Español residiendo en Perú y me acabo de sacar el carnet de conducir aquí en Perú por trabajo pero sobre enero vuelvo a España definitivamente, mi consulta es si al volver a España y con una antigüedad de carnet de 6 meses lo puedo convalidar en España, gracias

    Responder
  115. Hola, soy Luis

    Tengo mi licencia de conducir motocicleta de El Salvador, en vigor y tengo la tarjeta roja, ¿puedo canjear mi licencia acá? Y otra pregunta ¿hasta qué cilíndraje puedo manejar con esa licencia?

    Responder
  116. Hola soy Santiago, soy español pero obtuve mi licencia de conducir en Ecuador. Ahora vivo en los Países Bajos y me interesaría si puedo intercambiar mi licencia ecuatoriana por una española teniendo pasaporte y DNI español.

    Responder
    • Hola Santiago, según la normativa actual no es posible realizar ese canje. En cualquier caso, lo ideal es que consultes tu caso concreto en la DGT. Un saludo.

      Responder
  117. Hola, tengo residencia sueca y nacionalidad Dominicana me e venido a vivir a España, ante de venir a vivir a España ya tenía mi licencia de República Dominicana, puedo convalidar esa licencia en España?

    Responder
    • Hola, la República Dominicana tiene convenio con España para el canje de la licencia de conducir, tendrás que cumplir unos requisitos, como acreditar la residencia en el país, puedes informarte en la web de la DGT. Un saludo.

      Responder
  118. Tengo residencia sueca, pero me vine a España a vivir, ante de venirme a vivir a España tenía la licencia de República Dominicana.. puedo convalidarla en España?

    Responder
    • Hola Jefry, República Dominicana tiene convenio con España para el canje de la licencia de conducir, tendrás que cumplir unos requisitos, puedes comprobarlo en la web de la DGT. Un saludo.

      Responder
  119. Hola buenas tardes,mi nombre es frank, y tengo licencia peruana de categoría A2b con que categoría de carnet la puedo homologar acá en españa?puede ser con mi pasaporte? O la hoja blanca de asilo? Si en algún momento me la dan, gracias.

    Responder
    • Hola Frank, el canje de licencias de conducir profesionales peruanas ha sufrido modificaciones recientemente por lo que te aconsejamos dirigirte a la DGT y consultarlo. Un saludo.

      Responder
    • Me gustaría saber más información

      Responder
      • Hola Abdourahamane, le facilitamos enlace a la página web de la dgt con toda la información al respecto. Un saludo

        Responder
  120. Hola! Soy Marying
    Tengo 3 años de estar en España, soy Nicaragüense y traje mi carnet de conducir de mi país, emitido en 2013, estando aquí en España se caducó, ahora estoy haciendo mi permiso de residencia y quiero hacer el canje.
    Un chico de Venezuela me dijo que trajo su carnet de conducir y que aquí se vencio e hizo el canje sin problemas, ya que se caducó aquí en España.

    Me gustaría saber si yo puedo canjearlo estando vencido?
    Ahora en cuanto obtenga mi permiso, viajaré a mi pais y renovare mi carnet, ya que lo necesito allá, para el tiempo que estaré.

    Mi pregunta es, si no puedo hacer el canje de la primera forma, podría hacerlo cuando lo traiga renovado?

    Me gustaría acalaran mis dudas, por favor. Gracias

    Responder
    • Hola Marying, para hacer el canje de la licencia debes tener el carnet de conducir vigente, consulta en la Embajada o Consulado si te lo pueden renovar. En caso afirmativo, una vez renovado puedes hacer los trámites para conseguir la convalidación, si no se puede, como bien dices, debes renovarlo en tu país y a tu regreso a España realizar el canje si cumples con los requisitos. Tienes toda la información en la web de la DGT. Un saludo.

      Responder
  121. Hola soy andres vivo en Italia soy de ecuador tengo la licencia de ecuador soy residente en Italia puedo cambiar la licencia yendo a España

    Responder
    • Hola Andrés, para convalidar la licencia de conducir por la española necesitas presentar, entre otras cosas, tu NIE o tarjeta de residencia, es imprescindible que seas residente legal en España para poder realizar el canje. Un saludo.

      Responder
  122. Hola soy Julio me saque mi licencia de conducir en ecuador siendo residente en España ahora eh obtenido la nacionalidad puedo canjear mi licencia Aquí en españa ya siendo nacionalizado

    Responder
    • Hola Julio, Ecuador tiene convenio con España para el canje de la licencia de conducir, pero hay que cumplir una serie de requisitos, como que tu permiso de conducir es canjeable si lo obtuviste antes de ser residente legal en España, o si lo hiciste con fecha anterior a la firma del convenio. Puedes consultar toda la información en la web de la DGT. Un saludo.

      Responder
  123. Hola! Soy Argentino aun con residencia española en tramite. Mi carnwt de conducir vigente es brasilero ya que estaba alli viviendo hasta hace unos dias. Sera que puedo canjearlo aqui por uno español? La pregunta es xque soy argentino pero el carnet es brasilero. Abrazo y gracias por la ayuda que nos dan.

    Responder
    • Hola Horacio Javier, Brasil tiene convenio con España para poder canjear la licencia de conducir, si cumples con los requisitos no debes tener problema, puedes comprobarlo en la web de la DGT. Un saludo.

      Responder
  124. Buenos dias. Mi nombre es Fernando. Vivo en Reino Unido desde 2006 por lo que tuve que cambiar mi carnet de conducir espanol por el ingles. Ahora vuelvo a Espana y me entero de que el carnet ingles no es convalidable tras el Brexit (hubo un plazo para convalidarlo pero se ha pasado ya). Entiendo sin embargo que al haberme examinado en Espana con anterioridad y tenido el carnet espanol podre solicitar un nuevo carnet (tras test psicotencnico etc) y que no tendre que examinarme de nuevo del carnet teorico y practico en Espana?
    Muchas gracias de antemano. Fernando

    Responder
    • Hola Fernando, dado lo reciente de esta medida, hay casos especiales como el tuyo que todavía no tienen una regulación clara. En principio sería necesario volver a sacarse el carnet de conducir en nuestro país pero te aconsejamos que contactes con la DGT para exponer tu caso concreto. Un saludo.

      Responder
    • Hola soy peruano mi licencia de conducir caduco el mes de julio de este año..que trámite debo seguir para renovar mi carnet peruano para poder homologar por uno español..me pueden asesorar en algo ?

      Responder
      • Hola Jorge, para hacer el canje de la licencia debes tener el carnet de conducir vigente, consulta en la Embajada o Consulado si te lo pueden renovar. En caso afirmativo, una vez renovado debes hacer los trámites para conseguir la convalidación. Si no se puede, la solución es renovarlo en tu país y a tu regreso a España realizar el canje si cumples con los requisitos. Tienes toda la información en la web de la DGT. Un saludo.

        Responder
  125. Hola soy de Bolivia, y tengo la nacionalidad española. Hace 7 meses fui a mi país, me saque mi licencia de conducir B. Ahora tengo una duda es que podré canjear mi licencia de conducir extranjero aquí en España.

    Responder
    • Hola Rodrigo, Bolivia y España sí tienen convenio para homologar la licencia, pero debes tener en cuenta lo siguiente: tu permiso de conducir será canjeable si lo obtuviste antes de ser residente legal en España. Tienes toda la información en la página web de la DGT. Un saludo

      Responder
  126. Soy Venezolano con Licencia de conducir de México, será que se puede canjear en España?

    Responder
    • Hola Douglas, México y España no tienen ningún acuerdo para la convalidación de la licencia de conducir, tienes toda la información en la página web de la DGT. Un saludo.

      Responder
  127. Hola tengo una pregunta para ustedes.. apartir de qué tiempo puedo canjear mi carné de conducir con mi hoja blanca de asilo donde ya tengo número de NIE muchas gracias

    Responder
    • Hola Deyanira, existen diferencias de criterio a la hora de determinar si se puede o no canjear el carnet de conducir con la hoja blanca de asilo pues depende la nacionalidad del permiso y los convenios con ese país. Consulta tu caso concreto en la DGT. Un saludo.

      Responder
      • Hola, ¡debo presentar TIE al momento de acudir a la cita? Tengo NIE pero aun no tengo TIE

        Responder
        • Hola Irene, puedes hacer el trámite con el DNI/NIE o Pasaporte. Un saludo.

          Responder
  128. Hola buenos días soy venezolano, con licencia de Perú AIIA podría canjear mi licencia aquí en España.

    Responder
    • Hola Alejandro José, para poder canjear el carnet de conducir en España debe haber sido obtenido antes de tener la residencia española. Un saludo.

      Responder
  129. Hola, soy Marco de Italia, quería preguntar si con el carnet A1 (moto) italiano me validarían el examen teórico del carnet B (coche). En Italia, si tienes el carnet de conducir A1 (moto) y te quieres sacar el B (coche), solo tendrás que hacer el examen práctico sin pasar por el examen teórico. Un saludo

    Responder
    • Hola Marco, lamentablemente en España, aunque tengas el carnet A1 de moto, si quieres sacarte el de coche tienes que presentarte tanto al examen teórico como al práctico. No se convalida ninguna de las partes. Un saludo.

      Responder
  130. Hola soy español y llevo 18 años viviendo en panama. Aqui me saque la licencia de conducir. Y estoy pensando en retornar a España. Puedo canjear la licencia de conducir por una española? Yo estoy en la embajada registrado .

    Responder
    • Hola Juan, Panamá tiene convenio con España para poder hacer el canje de la licencia, pero hay que cumplir unos requisitos y no se podrá realizar el canje si obtuviste tu permiso extranjero siendo ya residente legal en España. Puedes ver toda la información en la web de la DGT. Un saludo.

      Responder
  131. Hola tengo licencia A2b peruana puedo hacer el canje por una licencia de auto ligero en España o debe ser por el mismo tipo de licencia . Ya que la A2B te obliga a realizar prueba de manejo la sencilla no necesitaría ?

    Responder
    • Hola Roger, según establece la DGT : “Para permisos que solo incluyen autorizaciones para vehículo tipo A y B (motos, coches y vehículos ligeros) no es necesario realizar pruebas, el canje es directo”. Un saludo

      Responder
  132. Hola , soy español y por motivos de trabajo me encuentro en Perú , he pensado en sacarme el carnet de moto aquí , en Perú … podría convalidarlo o canjearlo directamente en España ??
    Gracias

    Responder
    • Hola Oscar, en la información facilitada por la DGT no queda claro, pues lo que especifica es que ha de obtenerse antes de tener la residencia española, con lo que es muy probable que tengas dificultades para canjearlo. Lo ideal es que contactes con ellos para consultar tu caso particular. Un saludo.

      Responder
  133. Hola buenas, soy Yanis con nacionalidad española, me encuentro turista en Colombia donde he encontrado la oportunidad de obtener el carnet de conducir con mi pasaporte, ¿sería posible al regresar a España convalidar ese permiso de conducción ?

    Responder
    • Hola Yanis, la DGT especifica que para poder canjear el carnet de conducir colombiano con el español, es imprescindible haberlo obtenido antes de tener la nacionalidad española. Un saludo.

      Responder
  134. Hola soy ecuatoriano con Nacionalidad española,regrese a Ecuador y me saque el carnet de conducir,quisiera saber si cuando regrese a España podría cangear mi carnet y combalidar ahí

    Responder
    • Hola Mónica, para poder canjear el carnet ecuatoriano en España tendrías que habértelo sacado antes de obtener la residencia en nuestro país. Un saludo.

      Responder
      • Hola mi pregunta es que yo en 2013 me fui a Ecuador ya teniendo nacionalidad española he vuelto ahora y allí me saque el carnet de conducir mi duda es si puedo convalidar el carnet gracias

        Responder
        • Hola Carmen, la DGT establece que para poder canjear un carnet de conducir ecuatoriano ha de obtenerse antes de que se conceda la nacionalidad española. Por lo tanto deberás volver a sacarte el carnet en España. Un saludo.

          Responder
  135. Hola, una duda, soy colombiano con nacionalidad española, hace 10 años me fui a Colombia a vivir saque mi licencia de conducción y ahora volví a España, se puede hacer el canje? O hay alguna forma de evitar empezar de cero? Gracias!

    Responder
    • Hola Fredy, Colombia tiene convenio con España por lo que sí se puede hacer el canje de la licencia, puedes consultar los requisitos en la web de la DGT. Un saludo.

      Responder
  136. Hola,
    Soy español y resido en Perú. Si canjeo mi carnet de conducir español por el peruano, ¿cómo hago cuando voy a España de vacaciones? ¿Podría conducir en España durante un tiempo con el permiso de conducir peruano? ¿O tengo que canjearlo a la inversa?
    Gracias.
    Jan

    Responder
    • Hola Jan, si vas a fijar tu residencia en Perú, lo más aconsejable es que canjees el carnet español por el peruano. Tanto cuando regreses a España como cuando necesites conducir en cualquier otro país de forma temporal, debes hacerte con el Permiso Internacional en tu país de residencia. Un saludo.

      Responder
      • hola buenos dias, escribo aca porque no encuentro otro lugar donde pueda hacer comentario, tengo carnet de coche, hace mas de 11 años que estoy recidiendo en ARgentina lo cual hizo que me saque carnet de moto (+250cc) en breve estoy regresando a España como debo proceder con ese carnet, se homologa o no me sirve mas, saludos.

        Responder
        • Hola Marcelo, Argentina si tiene convenio con España para el canje de carné. No es canjeable el permiso de conducir si lo has obtenido en tu país de origen siendo ya residente legal en España. Un saludo

          Responder
          • Hola buenas tardes, mi consulta es tenia la residencia legal en españa me fui se extinguió la residencia por volver a mi país y desde luego allí saque mi carnet de consucir luego de 5 años regresó con visado de familiar comunitario y nuevamente vuelve a contarse la residencia quiero saber si puedo canjear el carnet de conducir o tengo que sacarme en españa!

          • Hola Yrina, para poder saber si puedes canjear tu licencia de conducir por la española debemos saber en qué país resides y comprobar si tiene convenio con España. Puedes consultar todos los países que tienen convenio en la web de la DGT, posteriormente revisa si cumples los requisitos. Un saludo.

  137. Buenas soy española residente en bolivia, tengo mi carnet de residencia boliviana ya que vivo aquí, me saque mi carnet de conducir en bolivia, puedo convalidarlo en españa

    Responder
    • Hola Alba, Bolivia tiene convenio con España para hacer el canje de la licencia de conducir, pero hay que cumplir ciertos requisitos, como que hayas sacado la licencia de conducir en Bolivia antes de ser residente español. Puedes consultar todos en la página de la DGT. Un saludo

      Responder
  138. Hola, mi pareja es Argentina y en breves nos casamos. Que necesitaría una vez casados para validar su carnet de conducir aquí en España?

    Responder
    • Hola Daniel, lo primero es solicitar cita en la DGT. Un saludo

      Responder
  139. Hola, tengo una consulta.
    Soy Argentina con residencia en España desde el 2001 pero en 2012 retorne a Argentina.
    me saque el carnet de conducir Argentino en 2018 y en 2019 volví a vivir a España.
    La residencia no la perdí por que no se me dio de baja
    Como puedo canjear el carnet de conducir? Por que en trafico me han dicho que no puedo por tener mi residencia.
    Como puedo solucionarlo?

    Responder
    • Hola Yanina, la DGT especifica que para poder canjear el carnet de conducir es imprescindible haberlo obtenido antes de tener la residencia en España. En tu caso será necesario que vuelvas a sacártelo en nuestro país. Un saludo.

      Responder
  140. Buenas tardes.
    Soy mexicana. Tengo licencia de conducir mexicana y de USa (vencida en agosto 2021)
    Me puede sugerir como hago para transferir mi licencia al carnet español porfavor?

    Responder
    • Hola Teresa, le recomendamos se ponga en contacto con una oficina de la DGT. Un saludo

      Responder
      • En Espana hay convenio para transferir la licencia mexicana al carnet español?

        Responder
        • Hola Teresa, no hay convenio con Méjico. Un saludo

          Responder
  141. Hola,
    Hace poco que obtuve mi carnet de conducir español. Tengo carnet de conducir de Venezuela desde hace mas de 20 años y quisiera saber si puedo validar ante la autoridades españolas esa antigüedad. Como se hace ese proceso?
    gracias

    Responder
    • Hola Luis Felipe, le recomendamos se ponga en contacto con una oficina de la DGT. Un saludo

      Responder
  142. Soy cubano, tengo permiso de conducir, avalado por el MINREX de CUBA y el Consulado de España en Cuba, puedo homologarlo en España?

    Responder
    • Hola Armando, lo sentimos pero no hay convenio con Cuba. Un saludo

      Responder
  143. Hola, soy cubano y acabo de llegar a españa de vacaciones, puedo conducir con mi licencia cubana y mi pasaporte visado solamente o necesito algo mas?

    Responder
    • Hola Logan, te recomendamos te pongas en contacto con una oficina de la DGT. Un saludo

      Responder
  144. hola buenas tardes consulta se puede hacer el canje de licencia chilena con hoja de resguardo ya que no tengo un el nie en físico solo tengo la hoja de resguardo que me identifica la tengo desde febrero y la cita del canje es para mayo . sabran algo de esos muchas gracias

    Responder
    • Hola Oswald, en principio necesitas el DNI, tarjeta de residencia o pasaporte en vigor. Te recomendamos consultes con una oficina de la DGT tu caso en particular. Un saludo

      Responder
  145. Hola ! Soy de argentina. No necesito tener el carnet homolagado para hacer el canje a licencia española ? Sólo con el carnet originar argentino y fotocopia es suficiente

    Responder
    • Hola Caterina, en el artículo explicamos todos los documentos necesarios. Un saludo

      Responder
  146. Hola soy de Costa Rica, me gustaría saber si puedo convalidar mi carnet de conducir con mi pasaporte.

    Responder
    • Hola Rosa, necesitas el DNI, pasaporte o tarjeta de residencia. Un saludo

      Responder
  147. La primera vez que obtuve la residencia temporal en España era menor de edad, ahora que regrese 20/09/2021 soy mayor de edad, mi TIE estaba por caducar el 31/01/2022, y como estuve fuera más de dos años he solicitado de nuevo la tarjeta temporal el 23/12/2021, y me resultó favorable el 02/02/2022, me queda las huellas 16/03/2022 y esperar a que me la entregue el TIE, cuento con el carnet y la licencia internacional de México ( que tiempo puedo usarlas en territorio español y/o que sería lo más factible canjearla, convalidar u homologar o sacar el carnet de conducir español ? Me quiero ir a trabajar a Dinamarca y ambas licencias las saque en México en agosto del 2021me son válidas? Y para realizar dicho trámite si aún no cuento con el TIE en físico puedo presentar la resolución de la residencia y mi pasaporte?

    Responder
    • Hola Martha, le recomendamos consultar con una oficina de la DGT para su caso en particular. Un saludo

      Responder
  148. HOLA TE PREGUNTO, SOY VENEZOLANO, TENGO CARNET DE COONDUCIR ARGENTINO, Y TENGO RESIDENCIA EN ESPAÑA LO PUEDO CANJEAR?

    Responder
    • Hola Roberto, necesitas la Tarjeta de Residencia en vigor. Un saludo

      Responder
  149. Hola tengo licencia en cuba desde hace trenta años y ahora tuve que sacar la española porque cuba no tiene convenio hay alguna forma de almenos recuperar los años de antiguedad

    Responder
    • Hola Renan, en principio no se pueden recuperar los años de antiguedad. Un saludo

      Responder
  150. Buen día quería saber si con el nie puedo homologar mi licencia de coche y moto gracias

    Responder
    • Hola German, puedes hacer el trámite con DNI/NIE o Pasaporte. Un saludo

      Responder
  151. Hola, soy ecuatoriano y tengo un permiso de residencia en españa (TIE) y hace poco recibí una multa por no tener un carnet de conducir internacional, a paser de mostrar el carnet de conducir de mi país. Cabe recalcar que aun no han pasado 6 meses desde que estoy en España y tenía entendido que mi carnet extranjero tenia validez los primeros 6 meses. ¿Tengo la razón o me equivoco?

    Responder
    • Hola Daniel, si eres residente puedes conducir 6 meses pero acompañado del carné internacional. Un saludo

      Responder
  152. hola soy colombiano con tarjeta de residencia en italia, es posible realizar el canje en espana de la licencia de conducir ? gracias de antemano.

    Responder
    • Hola Bryan, necesitas la tarjeta de residencia de España. No obstante, re recomendamos consultes con una oficina de la DGT. Un saludo

      Responder
  153. Hola quisiera preguntar que mi pareja tiene el carnet de conducir de albania lo puede canjear en españa

    Responder
    • Hola, no hay convenio con Albania para poder realizar el canje en España. Un saludo

      Responder
  154. Hola, tengo una pregunta, soy colombiana y mi licencia me la canjearon hace dos meses, puedo ya conducir una moto? o debe tener tres años de antiguedad con la licencia española? o si me cuenta la antiguedad de mi pais? con la de mi pais tengo cinco años pero, Cuando hice el canje, tuve que sacar un carnet nuevo por que se me habia vencido, mi carnet nuevo que presente tenia la fecha de hace un año, Sera que puedo conducir la moto sin problema?

    Responder
    • Hola Paola, te dejamos enlace con toda la información en la página de la DGT Un Saludo

      Responder
  155. Hola muy buenas tardes llevo 7años en España. Y quería información sobre cómo podría homonologar mi carne de Venezuela. Tengo los riquísitos NIEi licencia de original venezolana como podría. Hacer. ? O cuál sería. El paso a continuación muchas gracias

    Responder
    • Hola Joe, según la página web de la DGT “A partir del día 15 de marzo de 2021 se suspende el canje de permisos de conducción entre Venezuela y España”. Un saludo.

      Responder
  156. Soy de venezuela y resido en españa, ¿puedo hologar mi carnet de conducir?

    Responder
    • Hola Francisco, Venezuela ya no tiene convenio de canje con España. Un saludo

      Responder
    • Hola, se puede convalidar el carnet de conducir estadounidense por el español?

      Responder
      • Hola Pastora, Estados Unidos no tiene convenio con España. Un saludo

        Responder
  157. Hola buenas tardes soy Manuel de nicaragua Quiciera saber si yo puedo homologar Mi carnet de conducir con mi pasaporte

    Responder
    • Hola Manuel, sí es válido el pasaporte en vigor. Un saludo

      Responder
  158. Hola,

    Me saque la licencia de moto A1 y A2 en Singapur (con examen teórico y práctico), aquí puedo conducir motos de hasta 400cc. Saben si me convalidarian esos carnets en España?

    Responder
    • Hola Marta, en principio Singapur no consta como que tenga convenio con España para la homologación de carné. Te recomendamos consultes con la DGT. Un saludo

      Responder
  159. Hola soy leo, ya eh hecho el canje de mi carnet Argentino por el de España . Ahora mi duda es : yo tengo el carnet B y necesitó el carnet a2 para motos, tengo 35 años y mas de 10 años con carnet en ARG. ¿tengo que rendir todos los test o sería más fácil conseguirlo si tengo el carnet B?

    Responder
    • Hola Leonel, te recomendamos te pongas en contacto con la DGT donde pueden dar respuesta a tu consulta. Un saludo

      Responder
  160. Hola, quisiera saber si la licencia de
    Conducción de Cuba puede ser homologada en España. Saludos y muchas gracias

    Responder
    • Hola Orlando, lo sentimos pero no hay convenio con Cuba. Un saludo

      Responder
  161. Hola, soy colombiano quisiera saber si puedo homologar mi carnet con pasaporte

    Responder
    • Hola Luis, en principio si sería válido el pasaporte. Le recomendamos se ponga en contacto con la DGT. Un saludo

      Responder
      • Hola canalMotor, ¿con solo pasaporte, es necesario tener la residencia, ya que es un pais no comunitario, por otro lado quisiera saber si una vez obtenido la residencia, puedo regresara mi pais Perú, para renovarla ya que ha caducado, para luego venir a España y canjearla

        Responder
        • Hola Jannet, dispones de toda la información en la web de la DGT. Un saludo

          Responder
  162. Hola, soy colombiana, me empadroné en diciembre de 2021 pero debo volver a colombia por mis hijos, aún no tengo ni tramito residencia, estoy casada con un español; mi pregunta es: si saco si carnet de conducir el tiempo que estoy en Colombia antes de volver será valido? O que se cuenta como residencia, porque en algunos blogs he leído que el empadronarse es residir legalmente en España, quedo atenta, realmente quiero saber si merece la pena o perderé tiempo y dinero en colombia. Muchas gracias.

    Responder
    • Hola Johana, para consultar los requisitos necesarios y tu caso particular puedes dirigirte a la web de la DGT. Un saludo.

      Responder
  163. Un saludo, soy cubano y tengo un master para españa en septiembre del presente año y quisiera saber si mi carne de conducir de Cuba me sirve para conducir en España, gracias.

    Responder
    • Hola Javier, Cuba no tiene un convenio de canje con España. Por lo tanto, no puedes homologar tu licencia de conducir en España y la única manera es sacarte el carnet en una autoescuela del país. Un saludo.

      Responder
  164. hola puedo canjear mi carnet de colombia ya, pero aun no tngo la recidencia estan en tramite solo tengo papel de que esta en tramite.

    Responder
    • Hola Jonathan, puedes ir tramitando el canje de tu carnet de conducir colombiano aunque todavía no tengas la residencia. Consulta todos los requisitos del procedimiento en la web de la DGT. Un saludo.

      Responder
      • Buenas noches, soy panameño y hace poco hice una ampliación de la licencia de conducir en mi país, aunque ya llevo 9 meses en españa, aun podría homologar mi licencia de conducir ya que es un documento totalmente nuevo con fecha distinta de emisión? O tendría que pasar el proceso desde cero?

        Responder
        • Hola Rogelio, para consultar los requisitos necesarios y tu caso particular puedes dirigirte a la web de la DGT. Un saludo.

          Responder
  165. Buenas tardes, tengo nacionalidad española y he residido un año en Perú tiempo en el cual me he sacado el carnet de conducir. Ahora he regresado a España y mi pregunta es ¿puedo canjear mi permiso de conducir? Puedo acreditar que la obtención del carnet se produjo durante mi residencia en Perú, ya que tenía permiso de residencia y me inscribí en el Consulado de España en Lima.

    Gracias y un saludo

    Responder
    • Hola Leo, Perú tiene convenio con España para proceder al canje de la licencia de conducir. Para consultar los requisitos necesarios y tu caso particular puedes dirigirte a la web de la DGT. Un saludo.

      Responder
  166. Hola soy ecuatoriano, tengo NIE, por estudios, tengo mi carnet de conducir de mi pais, llegue en octubre 2021, tengo que homologar el carnet de conducir.? Si mi estadía es hasta julio 2022

    Responder
    • Hola Andrés, los permisos extranjeros en España son solo válidos durante los seis primeros meses desde que se es residente legal en el país. Pasado ese período deberás homologar tu permiso si quieres seguir conduciendo. Tienes todos los pasos necesarios en la web de la DGT. Un saludo.

      Responder
  167. Buenos dias, queria hacerles una consulta, mi hija hizo el tramite para sacar la licencia en barcelona, presento toda la documentacion su licencia ecuatoriana esta vigente hasta 26 de marzo del 2023. ya fue a la cita y todo, pero le han rechazado sin ninguna explicacion, que podemos hacere

    Responder
    • Hola Pilar, para hacer el canje de la licencia ecuatoriana a la española se deben cumplir ciertos requisitos además de tener el carnet vigente, puedes revisarlos en la web de la DTG para saber si está ahí el problema. Un saludo.

      Responder
  168. Hola, tengo carnet de conducir de Nicaragua. Estoy en proceso de conseguir el nie español pero el carnet de conducir me caduca en un mes. Puedo renovar y validar el carnet de conducir en españa estando caducado en mi país? Muchas gracias

    Responder
    • Hola Mandy, para poder canjear tu licencia a la española debes cumplir los requisitos que se especifican en la web de la DGT. Un saludo.

      Responder
  169. Hola buenas soy cubano y ya tengo el carnet d conducir español pero quiero saber si los años d experiencia d mi carnet cubano q lo tengo desde el 2011 los puedo validar en él carnet d España gracias

    Responder
    • Hola Dayniel, España no tiene convenio con Cuba por lo tanto no se podrían convalidar esos años. No obstante, puede consultar con la Dirección General de Tráfico. Un saludo

      Responder
  170. Hola , soy colombiano obtuve mi nacionalidad en el en el 2009 , pero en el 2014 volví a colombia hasta ahora 2022 , y en el 2015 obtuve en colombia mi carnet para conducir , será que acá acá españa me lo cajean o debo sacarlo desde cero ? Tengo los documentos de migración colombiana , y el consulado español en bogota me dio un certificado donde consta el tiempo que viví en colombia ,Gracias un saludo

    Responder
    • Hola Hernando, en la DGT especifican que no es canjeable el permiso de conducir si lo has obtenido en tu país de origen siendo ya residente legal en España. Te aconsejamos que acudas a la DGT para consultar tu caso concreto. Un saludo.

      Responder
  171. Hola Soy colombiano ..y tengo nacionalidad comunitaria sueca .por mi esposa…puedo canjear mi licencia en España con esa nacionalidad..por favor gracias

    Responder
    • Hola Wilmer, desconocemos si tu permiso de conducir lo has obtenido en Colombia o en Suecia. Si ha sido en Colombia puedes canjearlo en España siempre que no lo hayas obtenido en tu país de origen siendo ya residente legal en España. Un saludo.

      Responder
  172. Hola buenas noches, yo e estado sacándome el carnet en barcelona y me tengo que ir un año de retirada a republica dominicana mi país de origen por asuntos personales mi pregunta es España tiene convenio con republica dominicana ? Así poder homologar mi carnet cuando vuelva de allí y no tener que renovar el teórico?

    Responder
    • Hola Melissa, actualmente existe convenio con República Dominicana por lo que es posible canjear el permiso que te saques allí cuando regreses a España siempre que el permiso de conducir lo hayas obtenido en tu país de origen siendo ya residente legal en España. Un saludo.

      Responder
  173. Hola mi nombre es leonor y tengo dos nacionalidades ecuatoriana y española llegue con mi esposo el tiene la licencia tipo E pero el aun no tiene los papeles el vino ah España como turistas pero ya su trámite esta en proceso aun demora unos 6 meses podrá mologar su licencia con su pasaporte de turista

    Responder
    • Hola Leonor, España tiene convenio de canje con Ecuador por lo que tu marido podrá convalidar su carnet de conducir E en nuestro país. Consulta la página de la DGT para conocer el proceso. Un saludo.

      Responder
  174. hola buenos dias me saque en mi pais el carnet de conducir hace muchos años, pero no estas tan organizado como ahora y fui de nuevo a sacarlo y me lo saque hace un años y meses por lo que me pedi cita para canhjear lo que pasaria

    Responder
    • Hola Ramón Alberto, desconocemos cuál es tu país de origen y por lo tanto si existe convenio o no para el canje del carnet de conducir. Puedes consultarlo en la página de la DGT. Un saludo

      Responder
  175. Buenas tardes, tengo mi pareja que es italiano y ha canjeado su carnet de conducir aquí en España. Mi pregunta es, porqué tiene ahora 12 puntos de carnet y no los 15, si no ha tenido ninguna infracción?
    Gracias por vuestra atención.

    Responder
    • Hola Ximena, lo sentimos pero no podemos darte una respuesta correcta. Te recomendamos consultes con la DGT donde podrán informarte al respecto. Un saludo

      Responder
  176. Hola,
    Soy portugués y he tenido carnet portugués. Cuando viví en Dubai (UAE), tuve que canjear mi carnet portugués para obtener el carnet de Emiratos.
    Ahora vivo en España y, como no soy residente en Portugal, no puedo canjear el carnet de vuelta al Portugués (que estaba válido hasta 2040).
    He visto que España no tiene acuerdo con UAE. Es correcto decir que no puedo canjear mi carnet UAE al Español?

    Responder
    • Hola Bernardo, efectivamente España no tiene convenio con UAE actualmente. Te aconsejamos que acudas a la DGT para informarte de los pasos a seguir para obtener una nueva licencia.
      Un saludo.

      Responder
    • Efectivamente en la DGT no te van a poder canjear nunca un permiso de EAU, tendrías que cambiar primero ese permiso por el de Portugal, y después canjear el de Portugal por el de España.

      Responder
  177. Hola, soy Colombiana, Quiero comprar una MOTO, llegue en septiembre ya tengo NIE y sé que tengo hasta 6 meses para conducir con mi carne de moto colombiano. Ya tengo la cita para convalidación en enero, pero quiero comprar mi moto ya. Mi carne A2 colombiano, me habilita para conducir cualquier potencia, y llevo 4 años con el, necesito saber ¿Qué tipo de carne me habilitarían en España, A o A2?, para saber qué tipo de moto puedo comprar, y tambien necesitaré el seguro.
    No encuentro este detalle en la pagina de la DGT,

    GRACIAS

    Responder
    • Hola Luz, al hacer el canje de la licencia de moto Colombia-España se te convalida por el carnet que tengas allí, por lo que podrás conducir la misma potencia. A2: motos con un máximo de 47 CV. A: podrás conducir todas las motos. Un saludo.

      Responder
  178. Hola mi nombre es Olivier y soy d origen cubano … aún no tengo papeles en españa ya q llegue hace sólo un mes … tengo carnet d conducir cubano con categorías A y B con muchos años d experiencia como puedo usar mi carnet aquí ? Gracias

    Responder
    • Hola Oliver, Cuba no tiene un convenio de canje con España. Por lo tanto, no puedes homologar tu licencia de conducir en España y la única manera es sacarte el carnet en una autoescuela del país. Un saludo.

      Responder
  179. Hola, mi licencia de conducir es de Honduras y no se si tienen convenio con España. Me gustaria saber los tramites necesarios o si tengo q sacar el permiso en España.

    Responder
    • Hola Gerson, Honduras no tiene convenio con España. Para poder convalidar la licencia de conducir tendrás que sacarte el carnet en una autoescuela del país, superando la prueba teórica y práctica. Tienes toda la información en la página de la DGT. Un saludo

      Responder
  180. Hola soy colombiano aún sin documentos de residencia en España, mi preguntar es si puedo hacer el canje de mi licencia con pasaporte

    Responder
    • Hola Julián, Colombia tiene convenio con España para realizar la convalidación del carnet de coche. Tienes toda la información sobre los requisitos y pasos a seguir en la DTG. Un saludo.

      Responder
  181. Hola, tengo doble nacionalidad ( peruana y española ) mi dni peruano tiene dirección de España. Actualmente me encuentro en Perú por asuntos legales. Quiero sacar el brevete por primera vez, puedo hacerlo ? Claro esta que después volvería a España, que es ahí donde resido.

    Responder
    • Hola Vannia, puedes sacarte el carnet allí y luego proceder al canje en España si cumples con los requisitos, puedes informarte en la DGT. Un saludo.

      Responder
  182. Hola soy Adrian tengo 2 nacionalidad Alemana y Costarricense, lo cual tengo solo licencia de conducir Costarricense puede convalidar mi licencia en España y vivir en Alemania con la licencia (manejar) .De antemano agradezco su respuesta

    Responder
    • Hola Adrián, Costa Rica y España tienen convenio para convalidar el carnet, puedes consultarlo en el enlace de la DGT, pero para poder canjear tu licencia con España tienes que acreditar la residencia en el país, entre otros requisitos. Un saludo.

      Responder
  183. Tengo doble nacionalidad (peruana y española). Vivo en Peru desde hace ubos años y estoy aqui como residente. Recientemente me he sacado el permiso de conducir aqui. Al regresar a España podría realizar el canje? O hay algún requisito de tiempo minimo de antiguedad.
    Por otro lado, si posteriormente termino mudándome a otro pais de la UE sería también válido? Gracias.

    Responder
    • Hola María, Perú tiene convenio con España para poder realizar el canje de la licencia. Tienes toda la información en la página de la DGT. Si luego cambias de país podrás volver a hacer el canje siempre y cuando exista convenio. Un saludo.

      Responder
  184. Hola soy Paula y tengo nacionalidad española. Este 2022 me voy a vivir a Panama por trabajo, estaba sacándome el carnet de conducir en España pero por tiempos no me va a ser posible. En Panama tengo pensado sacármelo sin falta porque lo necesito por motivos laborales, ¿podría homologar el carnet de conducir que obtenga en Panama cuando vuelva a España? O ¿tendría que sacarme el carnet en España para poder conducir?

    Muchas gracias
    Un saludo

    Responder
    • Hola Paula, España tiene convenio con Panamá a la hora de convalidar el carnet. Puedes consultar todos los requisitos en la página de la DGT. Un saludo.

      Responder
      • Hola Paula, en principio podrias canjear ru carnet de conducir si demuestras que residias en panama un tiempo superior a 6 meses, la manera mas correcta es demostarando por el consulado español de panama cuando te das el alta y la baja, sin embargo muchos no lo hacen, es por ello que te valdra demostrar que residias en panama 6 meses de otra manera, recibos, cuenta bancaria, contrato de trabajo, etc.

        Responder
        • Hola Carmen, muchas gracias por tu aportación y poder ayudar a Paula con su duda. Un saludo.

          Responder
        • Muchísimas gracias Carmen, ha sido de gran ayuda tu aportación. Por último quería preguntarte si habría algún problema con el hecho de que yo ya estuviera intentando sacarme el carnet aquí, realmente no me le saco aquí porque me voy ya y no me daría tiempo y necesito tenerle allí.
          Un saludo

          Responder
  185. Yo convalide mi carnet español por el inglés. Podría tener los dos carnets ya que parece que no hay convenio entre los dos países?

    Gracias

    Responder
    • Hola, como norma general, cuando haces un canje, el país donde lo realizas comunicará a España esta circunstancia. Por lo tanto, el carnet español no debería tener validez. Un saludo.

      Responder
      • Desde el 01-01-2021 Reino Unido no pertenece a la UE, por lo tanto es legal tener permiso de los 2 países a la vez y tienen validez cada uno en su país.

        Responder
  186. Hola soy del peru y llevo un año viviendo en españa con visa de estudio. Puedo homologar la Licencia si la he tramitado cuando fui de vacaciones ? Gracias

    Responder
    • Hola Natalie, Perú y España cuentan con convenio para poder convalidar el carnet, en la web de la DGT tienes los requisitos y pasos a seguir. Un saludo

      Responder
  187. Hola buen día soy colombiano tengo carnet de moto de Colombia para obtener el carnet de conducir de España de coche es verdad que solo aria solo el practico el teórico no gracias un saludo

    Responder
    • Hola Alejandro, aunque tengas el carnet de moto, para obtener la licencia de coche debes examinarte del carnet completo, es decir con su prueba teórica y práctica. Un saludo.

      Responder
  188. Hola, soy venezolano y tengo mis licencias de Venezuela, la puedo canjear por la Española?

    Responder
    • Hola Christian, desde el pasado 15 de marzo Venezuela ya no tiene convenio con España para el canje de la licencia de conducir. Debes informarte de la posibilidad de solicitar una licencia internacional desde Venezuela (con una duración de un año) o sacarte el carnet en una autoescuela española. Un saludo.

      Responder
  189. Hola soy Venezolano y tengo nacionalidad Española, hice el canje de licencia hace mas de un año de 3era en Venezuela a B en España, en la DGT me explicaron que mi antigüedad de la licencia Venezolana se mantiene en la licencia Española canjeada, y sale la fecha de la licencia Venezolana en la parte trasera inferior de la licencia Española, en España hay una ley que si tienes mas de 3 años con la licencia de tipo B y esta vigente puedes manejar motos hasta 125cc pero un policía me ha multado porque dice que la antigüedad es la fecha del canje.

    Si puede sacarme de duda le estaría muy agradecido!!

    Responder
    • Hola Emilio, si la DGT te dio esa información y aún así te han puesto una multa, puedes recurrirla. En caso de dudas, consulta con un abogado especialista en multas. Un saludo.

      Responder
  190. Soy ciudadano español pero mi carnet de conducción es de Brasil. ¿Qué puedo hacer en este caso para obtener la permisión para conducir en España ya que me encontró aquí?

    Responder
    • Hola Gabriel, Brasil y España cuentan con convenio para poder convalidar el carnet, en la web de la DGT tienes los requisitos y pasos a seguir. Un saludo.

      Responder
  191. Hola,
    Soy chileno y resido actualmente en Francia. Puedo canjear el permiso de conducir español aunque no viva allá?

    Responder
    • Hola Patricio, Chile tiene convenio con España para hacer el canje del carnet y poder homologar tu permiso de circulación. En la página de la DGT tienes toda la información y los requisitos para poder solicitarlo. Un saludo.

      Responder
  192. Hola, soy María, tengo doble nacionalidad boliviana y española (la obtuve hace un año y medio), pero llevo 5 meses en Bolivia y me he sacado el carnet de conducir acá recientemente, quería saber si podía convalidar la licencia en España al no tener residencia sino directamente nacionalidad española. Gracias

    Responder
    • Hola María, Bolivia tiene directamente convenio con España para hacer el canje del permiso de circulación, por lo que no necesario realizar los trámites para obtener una nueva licencia. Un saludo. En la página de la DGT tienes toda la información. Un saludo.

      Responder
  193. Hola buenos días, soy Colombiano residente en espalda hace 20 años, desde el año 2007 canjee mi carnet de conducir de coche en España y ahora me gustaría hacer lo mismo con el carnet de moto el cual se encuentra vencido pues llevo 20 años sin residir en Colombia, que podría hacer?
    Gracias de antemano.

    Responder
    • Hola Diego, en principio, la ley no indica un plazo posterior a la caducidad del carnet de conducir para renovarlo. No obstante, como se trata de un periodo de tiempo muy prolongado, te recomendamos que consultes directamente con la DGT la viabilidad de la renovación o si deberías volver a examinarte de ese tipo de carnet. Un saludo.

      Responder
  194. Hola, resido en Italia, tengo pasaporte italiano y licencia argentina, ¿es necesario tener residencia española para tramitar la convalidación de la licencia?
    ¡Saludos!

    Responder
    • Hola Jorge, no, no es necesario tener la residencia española para convalidar el permiso de conducción. En la web de la DGT puedes ver toda la documentación que se requiere. Además, al ser Argentina el país de expedición de la licencia, se deberá aportar un Certificado de Legalidad y Antigüedad de tu permiso de conducir. Este documento lo debes solicitar en Argentina en el municipio en el que obtuviste el carnet de conducir y luego legalizarlo y apostillarlo por un notario con la Apostilla de La Haya, que es un sello que certifica la autenticidad del documento. Un saludo.

      Responder
  195. hola soy venezolano y si tengo licencia de Ecuador , puedo canjearla por la de España ?

    Responder
    • Hola Fernando, Ecuador tiene convenio con España, por lo que si tu licencia es de ese país, sí puedes convalidar el carnet. Tienes toda la información en la DGT. Un saludo.

      Responder
  196. Hola muy buenos días, tengo una duda, soy venezolano y tengo licencia de conducir ecuatoriana, la puedo canjear en España?

    Responder
    • Hola Fernando, Ecuador tiene convenio con España, por lo que si tu licencia es de ese país, sí puedes convalidar el carnet. Si necesitas más información, puedes encontrarla en la página de la DGT. Un saludo.

      Responder
  197. Hola
    Soy cubano tengo Carnet profesional de conducir desde 1990. Quisiera canjear mi Carnet .
    Sé que cuba no aparese ahora en el conveinio
    Pero cuba está entre los países que ratificaron el convenio hasta el 1997. La pregunta mía es que si estoy en los que se pueden canjear. Me podrían oritar

    Responder
    • Hola Emilio, como bien has dicho, actualmente Cuba no tiene convenio de canje con España y no puedes homologar tu licencia de conducir. Tendrás que obtener un nuevo permiso. Puedes adquirir toda la información para ello en la página de la DGT. Un saludo.

      Responder
  198. Hola, hace unos 17 anos que vivo en Australia pero soy Espanola, y me saque el carnet de conducir en America hace 20 anos, y luego me lo convalide cuando vine a vivir en Australia. Vuelvo a Espana de visita cada ano y conduzco con un carnet internacional que me saco cada vez que vuelvo. Estoy pensando volver a vivir a Espana por trabajo, me tengo que sacar el carnet de conducir Espanol y hacer el test teorico y practico, pagar Autoescuela despues de estar conduciendo tantos anos? No hay ninguna forma de convalidar? Y otro pregunta….puedo conducir con el carnet internacional durante los primeros 6 meses que estoy de vuelta mientras me saco el Espanol?
    Gracias.
    Helen

    Responder
    • Hola Helen, no existe convenio para realizar el canje de permiso de conducir entre Australia y España, por lo que tendrás que examinarte del carnet en una autoescuela española. Eso sí, si cuentas con un permiso internacional y una licencia válida expedida por un Estado o Territorio australiano podrás conducir durante un año. Un saludo.

      Responder
  199. Hola, buenos días.

    Tengo un amigo de Cuba, que se ha quedado a vivir en España, ha pedido el dni y lo tiene en trámite, queríamos saber que trámites tenemos que hacer para convalidar el permiso de conducción, dónde hay que ir, tengo que pasar por una autoescuela también? Espero puedan ayudarme.

    Responder
    • Hola Silvia, Cuba no tiene un convenio de canje con España. Por lo tanto, no se puede homologar la licencia de conducir y deberás examinarte del permiso de conducir en una autoescuela de este país. Un saludo.

      Responder
  200. estimado buenas tardes.
    soy de peru y cuento con la licencia de conducir profesional ,que es la de trasporte pesado……mi pregunta es si se puede convalidar y poder trabajar en españa o tendria q comenzar de 0…..gracias por tu ayuda …saludos

    Responder
    • Hola Cesar, Perú tiene convenio con España para el canje del carnet de conducir de los siguientes permisos: C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D y D+E. Para ver cómo solicitarlo acude a la página web de la DGT. Un saludo.

      Responder
  201. Hola, soy Javier. Llevo viviendo en el Reino Unido más de 3 años. Convalidé mi carnet de conducir B Español por el de UK para obtener el carnet A de motocicleta. Ahora, después del Brexit no hay información en ningún sitio si hay negociaciones para un futuro convenio de canjes en el Reino Unido. He probado en el Consulado, DGT, e incluso tengo alertas en el BOE. ¿Hay alguna noticia al respecto? ¿Algún teléfono o dirección para escribir? Que no sea DGT, solo me dicen: has perdido todas las licencias y tienes que hacer todos los exámenes si vuelves a España. Muchas gracias

    Responder
    • Hola, Javier.
      Lamentablemente, desde el pasado 1 de enero de 2021, no existe convenio de canje entre Reino Unido y España, por lo tanto, para obtener el carnet de conducir en España o conducir en nuestro país es obligatorio aprobar las pruebas teórica y práctica como si fuera la primera vez que obtienes el carnet aquí. La DGT es el organismo oficial del Gobierno español competente en esta materia y tal y como ellos te informan, es necesario examinarse de nuevo para obtener las licencias.
      Un saludo.

      Responder
      • Muchas gracias por vuestra respuesta. Creo que la información disponible en la DGT es incorrecta o cuanto menos ambigua. Revisando los convenios he información publicada en el BOE al respecto, mi permiso fue convalidado al equivalente en UK y así consta en el documento, cumpliendo los acuerdos en ese momento. Lo puedo confirmar accediendo directamente al portal DGT y comprobando los datos de mi permiso de conducir. En teoría, debería ser posible solicitar un duplicado del mismo cuando recupere mi residencia en España. Muy diferente es el caso del permiso de conducir A, el cual he cursado en UK por completo; exámenes y prácticas. Desafortunadamente, en este caso tengo que esperar a que UK y España firmen un nuevo convenio. Mi pregunta está más dirigida a si tal negociación se está llevando a cabo o no. Muchas gracias.

        Responder
        • Hola Javier,
          Sentimos no poderte ayudar en este caso ya que desconocemos dicha información. Un saludo

          Responder
        • Hola Javier, disculpa que te moleste. Entiendo por tu respuesta que puedes acceder al portal de la DGT y sigue apareciendo tu carnet español? He leido en un blog que esa podría ser una forma de saber si se ha perdido el carnet de conducir español o no al haberlo convalidado por el de UK. Yo estoy en una situacion similar, se me va a caducar el carnet de conducir y no voy a poder volver a españa para renovarlo y necesito usar el coche en UK, y no sé si arriesgarme a convalidarlo o no. Gracias

          Responder
          • Hola Rocío, si tu permiso va a caducar, puedes solicitar el canje por uno británico a través de un formulario. Desde el consulado español en Londres recomiendan visitar la DVLA (Driver and Vehicle Licensing Agency) para informarse de los nuevos requisitos que puedan ir surgiendo. Muchas gracias, un saludo.

  202. hola soy peruano, tengo 7 dias en España, deseo homologar mi brevete dado que pienso residir aquí, que tengo que hacer?

    Responder
    • Hola Victor,
      Perú es uno de los países con convenio para realizar el canje del permiso de conducir por uno español. En el artículo puedes leer qué documentación tienes que aportar y qué trámites son necesarios para hacerlo. Te recomendamos que consultes tus dudas con la DGT (dgt.gob.es), que es el organismo encargado de dicho canje. Un saludo.

      Responder
  203. Hola soy colombiano pero resido en suecia puedo canjear mi carnet de conducir de colombia al espanol asi sea que este viviendo dentro de un pais de la comunidad europea?

    Responder
    • Hola Juan, Hola Juan, puedes intentar ambas vías: o bien canjear tu permiso de conducir colombiano u optar por el sueco. En cualquier caso, te recomendamos que lo consultes con la DGT, Permisos de conducir (dgt.gob.es) Un saludo.

      Responder
  204. Buenos días,

    Soy español y acabo de repatriarme desde Estados Unidos. Tengo carné norteamericano de Florida y ya me he leído todos sus posts en este blog en referencia a que dispongo de 6 meses para conducir por terriorio español con mi carné norteamericano + el internacional. Les agradeceria que me indicasen el articulo o ley en el que se refleja esta normativa de los 6 meses, pues con un mes en Barcelona, me acaban de poner una multa de 500€ por llevar el carné norteamericano + el internacional. Si son tan amables de darme esta información podré recurrir dicha multa. Gracias!

    Responder
    • Hola Aaron, son válidos para conducir en España los permisos internacionales en el extranjero de conformidad con el Anexo 10 de la Convención de Ginebra, o de acuerdo con el modelo de Anexo E de la Convención Internacional de París, si se trata de naciones adheridas a este Convenio que no hayan suscrito o prestado adhesión al de Ginebra. Te dejamos un enlace a la DGT http://bitly.ws/fY99 para más información. ¡Esperamos que te sirva! Un saludo.

      Responder
  205. El motivo de mi consulta es que yo adquirí mi tarjeta de residencia en el año 2006, posteriormente a ello en el 2010 en un viaje de negocios que hice a mi país por motivos laborales obtuve el carné de conducir, luego a ello retorné a España.

    Llevo fuera de España desde el año 2013 es decir hace 8 años, ¿por el tiempo que llevo fuera es factible que se me pueda homologar el carné de conducir por el carne Español? Estaré regresando a España este año.

    Tiempo con el carné de conducir peruano 11 años.

    La duda también sería que ¿al haber obtenido el carne de conducir posterior a la obtención del permiso de residencia implica en algo? Pero se tiene en cuenta el tiempo que llevo fuera de España y haciendo uso de mi carné de conducir.

    Responder
    • Hola Carlos, Perú es uno de los países con convenio para realizar el canje del permiso de conducir por uno español. Si necesitas más información, te recomendamos que consultes directamente con la DGT. Un saludo

      Responder
      • Hola Javier, tengo el carnet de conducir de mi país Abania.Se puede convalidar? Gracias

        Responder
        • Hola Anisa, actualmente no existe convenio entre España y Albania en materia de canje. Si quieres conducir en España, deberás sacar el carnet de conducir en una autoescuela española para que puedas hacerlo. Un saludo.

          Responder
  206. hola soy ecuatoriano, saque mi licencia por primera vez en España luego volví a ecuador y la canjee por la ecuatoriana, ahora volví a España y quiero volver a canjear por la española saco cita en la DGT pero me la niegan que puedo hacer

    Responder
    • Hola, es la DGT la que establece los criterios de convalidación de permisos de conducción. Un saludo

      Responder
  207. Buen día, Soy Paraguayo Residente en Argentina de hace 10 años, soy chófer profesional de cargas peligrosas y generales, me gustaría saber si puedo canjear mi registro profesional en España para seguir en el rubro de los camiones, ya que tengo ofertas de trabajo.

    Responder
    • Hola Daniel, debes consultar tu caso concreto con la DGT. Te dejamos su web: https://bit.ly/3fXhlqy. Un saludo.

      Responder
  208. Hola soy español i tengo intención de ir de vacaciones a Peru i de paso sacarme el carnet de conducir, sera posible convalidarlo al no ser extrangero?
    He estado leyendo i no veo ningun problema pero tampoco se da mi caso al referirse siempre a extrangeros. Hay algun tiempo minimo de estancia en dicho pais para poder convalidarlo?

    Responder
    • Hola Pep, te recomendamos que consultes tu duda con la DGT, la autoridad que se encarga de estos trámites. Un saludo.

      Responder
  209. Saludos, quisiera saber si Bolivia está entre los países que cuentan con convenio que permita el canje de la licencia de conducir.
    Gracias

    Responder
    • Hola Sergio, Bolivia tiene convenio para los canjes de los permisos de circulación y teórica C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D y D+E. Un saludo.

      Responder
      • Muchas gracias por responder. Pero no entiendo qué significa (permisos de circulación y teórica C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D y D+E.), ¿Son las categorías? En Bolivia mi licencia de conducir es categoría A, ¿esta no podrá canjearse?

        Responder
        • Hola Sergio, esta nomenclatura hace referencia a las categorías del permiso de conducción en España. Consulta con la DGT las fechas disponibles para hacer el canje con cita previa. Un saludo.

          Responder
  210. Buenos días, quisiera saber si cuando hago el canje la DGT considera la antigüedad de mi carnet de país de origen o considera como que fuera uno nuevo y empieza desde cero? Gracias.

    Responder
    • Hola Rodrigo, esto dependerá de si el país de origen tiene convenio o no con el organismo encargado de estas cuestiones en España, la DGT. Ponte en contacto con ellos para que puedan ayudarte con tu duda. Un saludo.

      Responder
  211. Buenas tardes, me interesa saber cuál es la antigüedad que considera la DGT cuando expide el canje del carnet de conducir? Para ser más claro, la antigüedad de mi carnet en el país de orígen o la de cuando expide el canje?

    Gracias.

    Responder
    • Hola Rodrigo, esto dependerá de si el país de origen tiene convenio o no con el organismo encargado de estas cuestiones en España, la DGT. Ponte en contacto con ellos para que puedan ayudarte con tu duda. Un saludo.

      Responder
  212. Hola,

    Soy española y normalmente vivo fuera de España, pero con la pandemia actual estoy pasando varios meses en España y me gustaría saber si podría obtener el permiso B en España (estoy empadronada en Alemania pero mi nacionalidad es española). Muchas gracias de antemano. Un saludo.

    Responder
    • Hola Esther, si que puedes hacer ese trámite. En la autoescuela que elijas te informarán de todo el proceso. Un saludo.

      Responder
  213. Buen día, soy de uruguayo y se que estamos dentro de los países en convenio con España por el tema permisos de conducir. Quiero validar mi permiso de conducir en España, consulto lo siguiente: debo llevar mi carnet apostillado? o no es necesario?, debo llevar un certificado de antecedentes? apostillado o no?

    Responder
    • Hola Juan Vicente,
      Te recomendamos consultes cualquier oficina de la DGT o a través de su página web. Un saludo

      Responder
  214. Canje del permiso de conducción de países no comunitarios sin convenio

    Responder
    • Hola Rami.
      El canje del permiso de conducir de países no comunitarios sin convenio con España no es posible. Si quieres conducir en España, deberás sacar el carnet de conducir en una autoescuela española para que puedas hacerlo.
      Un saludo.

      Responder
  215. Buenas tardes. Somos españoles residentes en Dubái. Mi hijo de 18 años quiere sacar el permiso de conducir aquí . Nos pueden decir si este permiso emiratí será válido en España, con un simple canje?. Gracias anticipadas por su respuesta. Un saludo

    Responder
    • Hola Carolina.
      Emiratos Árabes Unidos no tiene convenio con España para el canje del permiso de conducir. Por lo tanto, si tu hijo obtiene allí el permiso y, al volver a España, quiere conducir en nuestro país, solo podrá hacerlo durante los primeros 6 meses desde la vuelta. Después, deberá sacar el carnet en una autoescuela española para poder conducir aquí.
      Un saludo.

      Responder
  216. Hola, soy española pero llevo 4 años viviendo en Colombia con una visa, me quiero sacar el permiso aquí para luego canjearlo en España el año que viene entonces cuales serían los requisitos para hacerlo?

    Responder
    • Hola Laura,
      En el artículo puedes leer los requisitos y documentación para la convalidación de un permiso extranjero en España. Colombia es uno de los países con convenio para realizar este canje. En este enlace de la DGT tienes toda la información al respecto.
      Un saludo.

      Responder
  217. Hola! Soy española pero he residido toda la vida en Nicaragua. Allá saque mi carnet de conducir y ahora me he mudado a España. Me gustaría saber si siendo española y teniendo carnet de conducir nicaragüense puedo realizar la homologación o convalidación?

    Responder
    • Hola Carmen,
      Nicaragua es uno de los países que tiene convenio con España para el canje del permiso de conducir. En este enlace de la DGT puedes consultar los trámites y documentos que necesitas para realizar la convalidación.
      Un saludo.

      Responder
      • Hola soy salvadoreño y necesito saber si podría hacer el canje de mi carnet de conducir solo con mi pasaporte

        Responder
        • Hola,
          Para realizar el canje del permiso de conducir con un país con convenio, como es el caso de El Salvador, no es suficiente con el pasaporte, también debes aportar la tarjeta de residencia en vigor. Tanto en el artículo como en este enlace de la DGT tienes toda la información.
          Un saludo.

          Responder
      • Hola, soy ciudadano español y vivo en Cuba, tengo licencia de conducción, cuando me mude a España mi licencia puede ser homologada?. Si no fuera el caso, ya que se conducir, es necesario pasar todas los entrenamientos prácticos y teóricos para hacer el Examen en España o puedo ir directo a Examen, cuánto me ahorraría? Gracias

        Responder
        • Hola Yaser Raúl,
          Lamentablemente, Cuba no tiene establecido convenio para el canje del permiso de conducir con nuestro país. Si quieres conducir en España, solo podrás hacerlo durante los primeros seis meses desde tu vuelta. Luego, deberás sacar el permiso de conducir en una autoescuela española para poder hacerlo.
          Un saludo.

          Responder
  218. Buenas, en mi caso tengo el NIE en vigor pero me dicen que no es posible hacer el canje para estudiantes ya que no se consideran como residentes. ¿Alguna Otra alternativa?

    Responder
    • Hola Hayet,
      Para realizar el canje no solo es necesario el NIE, también hay que aportar la tarjeta de residencia en vigor. En cualquier caso, lo más recomendable es que contactes directamente con la DGT para que te digan las opciones disponibles en tu caso concreto. También puedes asesorarte con un experto que te ayude.
      Un saludo.

      Responder
  219. Hola, Soy residente argentina con pasaporte Italiano, paso bastante tiempo en Barcelona, y estoy empadronada aquí. Tengo NIE. Conduzco un auto de la empresa de mi padre y tengo un carnet de conducir válido argentino. Entiendo, por lo que he leído que hay un convenio especial. Pero el seguro que tiene el auto no me acepta como conductora. ¿Qué debo hacer?

    Responder
    • Hola Marcela,
      Efectivamente, Argentina es uno de los países con los que existe convenio para la convalidación del permiso de conducir. Si eres residente de un país europeo, debes realizar el canje de tu permiso para poder conducir en Europa, ya que tu carnet extranjero solo tiene validez de 6 meses desde la obtención de la residencia. En este enlace la de DGT encontrarás toda la documentación y trámites para hacer el canje. También puedes consultar con un abogado especializado que te guíe en el proceso.
      Un saludo.

      Responder
  220. Hola , Mi nombre es Gustavo. Tengo pasaporte español y próximamente voy a tener DNI español, ya que voy a radicarme en España.
    Tengo licencia de conducir de Argentina clase B1 ( automovil, camioneta, o utilitario hasta 3500 kgs) así figura en ella.
    Pregunto para tener mi licencia para coche , en España, la debo canjear?

    Responder
    • Hola Gustavo,
      Las licencias extranjeras solo tienen validez de 6 meses en nuestro país una vez obtenida la residencia. De forma que, tendrás que canjear tu permiso de conducir argentino en España para poder conducir aquí. Argentina es uno de los países con convenio para realizar la convalidación, de manera que puedes realizas los trámites en una oficina de la DGT, que es el organismo competente. En este enlace puedes consultar la información al respecto.
      Un saludo

      Responder
  221. Hola:
    Por no tener Cuba convenio para el canje de carnet de conducir, hace 1 año y 6 meses tuve que sacar el carne de conducir español.
    Me ha comentado un colega que los años de experiencia como conductor en Cuba (antiguedad) me lo puede reconocer en la DGT.
    Agradecería me comentaran cuales son los tramites que debo realizar para dicho tramite.
    Saludos
    Orlando

    Responder
    • Hola Orlando Jesús,
      Efectivamente, Cuba no tiene convenio de convalidación para el permiso de conducir en España. Por lo tanto, para conducir en nuestro país es preciso obtener el permiso aquí. Respecto a tu duda de la antigüedad, te recomendamos que contactes directamente con una oficina de la DGT para que te confirmen si la antigüedad es computable o no y te informen de cómo hacerlo, en caso de que exista esa posibilidad.
      Un saludo.

      Responder
  222. Hola soy argentino queria saber si te convalidar las licencias profesionales tal cual que las q tenes en argentina? O te las bajan en España?, saludos

    Responder
    • Hola Matías.
      Argentina es uno de los países con los que España tiene convenio para realizar los canjes de los permisos de conducir. Se realizará el cambio por el equivalente en nuestro país de forma directa si tu permiso es para vehículos de tipo A y B, y tendrás que superar unas pruebas si se trata de vehículos de tipo C y D. En este enlace de la DGT puedes consultar la documentación y los trámites correspondientes.
      Un saludo.

      Responder
  223. Hola, buenas tardes, soy ciudadano Argentino, y espero ser ciudadano comunitario prontamente. Estoy interesado en trabajar en España en los próximos años, o en la comunidad Europea. Tengo una licencia profesional (Comercial) y quiero saber cuales son los requisitos para poder hacerlo, ya que por lo que leo y tengo entendido, España solo canjea la licencia común (particular). en ese caso, mi pregunta es : Cuales son los requisitos para canjear la licencia profesional /Comercial) para conducir Camiones, autobuses, camiones articulados y de cargas peligrosas.

    Responder
    • Hola Marcelo,
      En el caso del canje de permisos de conducir con Argentina, con quien España tiene convenido, estos cambios ser producen de forma directa si se trata de licencias para conducir vehículos de tipo A y B. Si tu licencia es para vehículos de tipo C y D, deberás, además de presentar la documentación correspondiente, pasar una prueba práctica y, en algunos casos, también una teórica. En esta página de la DGT puedes consultar toda la información al respecto.
      Un saludo.

      Responder
      • Muchas Gracias

        Responder
  224. Hola soy peruana tengo carnet de conducir de mi país, pero recién voy a tramitar este mes mi residencia ya que ahora mismo no tengo papeles, ¿puedo con mi pasaporte vigente tramitar el canje?

    Responder
    • Hola,
      Perú es uno de los países con convenio para realizar el canje del permiso de conducir por uno español. Sin embargo, para realizar el trámite, al ser un país no comunitario, necesitas la tarjeta de residencia en vigor, no puedes hacerlo solo con el pasaporte. Si necesitas más información, te recomendamos que consultes directamente con la DGT.
      Un saludo

      Responder
  225. Hola soy ecuatoriano con doble nacionalidad española. He conducido toda mi vida en Ecuador y me mudé a hace más de un año aEspaña. ¿Puedo canjear mi licencia a pesar de ser también ciudadano español?

    Responder
    • Hola Alejandro,
      Ecuador es uno de los países con convenio vigente para realizar el canje del carné de conducir. Para hacerlo, deberás pedir cita en la DGT y aportar toda la documentación pertinente.
      Un saludo.

      Responder
  226. Hola, Buen día. Nos acabamos de mudar a España y mi esposa, de nacionalidad comunitaria (Portuguesa) pero con licencia de conducir vigente expedida en México, quisiera saber los requisitos para convalidar su licencia.

    Responder
  227. Lo que no me queda claro, en España se puede conducir 6 meses o un año con el carnet internacional que ha sido expedido en otro país, porque he leído que el permiso internacional tiene validez por un año entero.

    Responder
  228. Buenos dias, soy Filippo.
    Soy Italiano pero residente en Valencia desde 2014. Tengo todavia el carnet de coche Italiano (vence en 2022) y me gustaría sacar aqui en España en carnet de moto A2.
    Necesito si o si canjear mi carnet de coche para sacar lo de moto (me da miedo perder mucho tiempo), o bien me puedo sacar el de moto sin tener que modificar el de coche italiano?
    muchas gracias de antemano,
    un saludo

    Responder
  229. Buenas tardes, queria saber los requisitos para tramitar el canje de licencia Venezolana por la de España, yo tengo DNI. Gracias

    Responder
    • Hola Lisbeth,
      Venezuela es uno de los países no comunitarios con los que España tiene convenio para canjear el carnet de conducir. En este enlace puedes consultar toda la información de la DGT correspondiente al canje con Venezuela.
      Un saludo

      Responder
      • Hola, soy venezolano actualmente obtuve el carnet b de conducir, estoy en España. Quiero comprar una moto pero la que puedo conducir me falta la antigüedad. En venezuela tenía carnet desde el año 2009, ¿puedo convalidar mi antigüedad del carnet venezolano con el de acá?. Gracias

        Responder
        • Hola Ángel, según la DGT: a partir del día 15 de marzo de 2021 se suspende el canje de permisos de conducción entre Venezuela y España. Se atenderán las citas que se hayan solicitado antes del 15 de marzo. Deberás acudir el día de la cita a la Jefatura que has seleccionado para que se pueda tramitar tu solicitud. En caso de ya tener convalidado tu carnet, para añadir la antigüedad debes ponerte en contacto con tu embajada para pedir un certificado de antigüedad y presentarlo en la DGT pagando unas tasas. Un saludo.

          Responder
  230. Buenas Tardes.. En fecha 20 de Noviembre, acudi a una cita para realizar el canje del carnet de conducir Venezolano por el Español.. En la oficina de la DGT, me recibieron toda la documnetacion, pero me informaron que no la podian procesar la solicitud, porque tenian orden que por el momento, estaba suspendido el proceso.. Agradeceria me informaran, si tienen algun conocimiento de esta situacion..
    Gracias

    Responder
    • Hola Luís,

      Lo sentimos pero nosotros no tenemos acceso a su expediente. Le recomendamos vuelva a solicitar cita en la DGT. Un saludo

      Responder
  231. Hola quisiera saber si como colombia ya con 2 años en España con mi residencia de el 2020, puedo cangear la licencia que estoy tramitándo en colombia el presente año ya que estoy de vacaciones o debe ser de tiempo anterior a mi entrada a España?

    Responder
    • Hola Angelica,
      Colombia es uno de los países con convenio para la convalidación de permisos de conducción. Te dejamos un enlace de la DGT con toda la información sobre plazos y documentación necesaria. Un saludo

      Responder
    • Hola Juan,
      El descuento del 50 % del importe de la sanción tiene una duración de 20 días naturales desde la notificación de la multa. Si el pago a través de la sede electrónica te da problemas, te recomendamos que contactes directamente con la DGT para que te ayuden a solucionar la incidencia. Si el tiempo de pago por adelantado expira, tendrás que pagar la sanción en su totalidad. Recuerda, si eres asegurado de MAPFRE, dispones de asistencia en multas.
      Un saludo

      Responder
  232. Hola , buenos dias ! me saque el carnet de conducir en españa , pero por motivo de trabajo me mude a Belgica por un par de años y alli canjee mi carnet español para el carnet Belga . hace un par de meses volvi a España y me gustaria comenzar clases para sacar el carnet de la categoria ¨C¨¨ mi pregunta es la siguiente : puedo presentarme al examen teorico con mi carnet Belga o tendre que cajearlo otr avez en españa ? muchas gracias

    Responder
    • Hola Robson.
      Si has cambiado tu residencia a España, tanto de forma permanente como temporal, es conveniente canjear tu carnet de conducir aquí. Bélgica, como país miembro de la UE, permite el canje de tu carnet de conducir. En este enlace de la DGT puedes consultar toda la información relacionada. Un saludo

      Responder
  233. Hola, quisiera saber como obtengo la declaración por escrito de no hallarse privado por resolución judicial del derecho a conductor de vehículos y la declaración de no ser titular de otro permiso o licencia de conducción. Gracias!

    Responder
    • Hola Jodary.
      Puedes consultar en cualquier oficina de la DGT los modelos de impresos y declaraciones disponibles para los distintos trámites y qué documentos debes aportar para formalizar cada procedimiento. También puedes asesorarte con un abogado especialista sobre cómo obtener las declaraciones que necesitas.
      Un saludo

      Responder
      • Hola soy dominicana con nacionalidad española desde hace más de 14 año tengo mi permiso de mi país de origen, es que puedo cambiarlo por el español. Gracias

        Responder
        • Hola Esmeralda,
          República Dominicana es uno de los países con los que España tiene suscrito un convenio para la convalidación del permiso de conducir. En el artículo puedes leer todos los requisitos que debes cumplir y la documentación que deberás aportar para que el canje pueda realizarse. También puedes ponerte en contacto directamente con la DGT si tienes más dudas al respecto.
          Un saludo.

          Responder
  234. Saludos tengo NIE pero aun no me dan la TIE tarjeta de residente ya que mi contrato no supera los 90 dias de cotizacion, a pesar de estar empadronado desde marzo en Fuerteventura, Canarias, lo que me parece una tonteria. pedi cita previa y me han mandado a casa por no tener el TIE solamente. esto es correcto??

    Responder
    • Hola Sergio.
      Según información de la DGT, al no disponer de DNI ni nacionalidad española, la Tarjeta de Residencia es uno de los documentos que debes presentar para obtener el permiso de conducir en España. Te recomendamos que consultes con un especialista cómo proceder en caso de no disponer de TIE por el momento.
      Un saludo

      Responder
  235. Hola que tal,

    Aunque español (de nacimiento), soy residente en mexico (hace pocos meses) y vivo alla. En ese pais he sacado su licencia nacional. De vez en cuando irea a españa, pero basicamente vivo alli. Obviamente, el internacional lo puedo obtener en mexico con base al nacional de alla..

    El carnet intenacional solo me valdria en españa durante 1 año desde su expedicion, aunque se pueda obtener para mas tiempo (creo que se puede hasta 4 o 5) ?

    Y si solo es valido 1 año, pasado ese tiempo, si lo renuevo otra vez alla y asi sucesivamente, es valido ?

    Un ejemplo, saco el internacional en enero 2021. Voy a españa en marzo 2021 y regreso a mexico en julio 2021. En febrero 2023 renuevo el internacional y voy a españa, regreso a mexico en abril 2024 (en febrero 2024 renuevo el internacional, lo cual lo puedo hacer online)
    en esta ocasiones seria valido ?

    Entre mexico y españa no hay canje de carnets, de ahi la duda en lo que planteo de la renovacion de la licencia internacional.. Evidentemente no soy turista y no tengo que adquirir residencia, y puedo entrar y salir cuando quiera.

    Responder
    • Hola Ernesto.
      En España es posible conducir con permiso internacional por periodo de 12 meses. Te recomendamos que consultes tu duda con la DGT, que es la autoridad competente en este caso.
      Un saludo.

      Responder
      • ¿Se puede conducir durante 6 o 12 meses? Tenía entendido que era válido por 6 meses, pero ahora tengo dudas…

        Responder
  236. Hola , buenas noches, me llamo Marcelo, yo tengo una licencia profesional de transporte, licencia nacional de conducir, con sus respectivas categorías, pero averigüe si podía hacer una licencia internacional en el ACA y me dijeron que no, que solo emite la licencia internacional común, ( no profesional) ahora, si yo decido hacer la licencia internacional, para poder conducir en Europa, pierdo mi licencia profesional?

    Responder
    • Hola Marcelo.
      Sin conocer el país de tu licencia de conducir, es muy difícil ofrecerte una respuesta, ya que hay variaciones con respecto a los países que tienen convenio de canje y los que no. Te recomendamos que te comuniques directamente con la DGT para que puedan facilitarte la información concreta para tu caso.
      Saludos.

      Responder
  237. Hola soy chileno pero con recidencia en suecia puedo cambiar mi licensia de conducir en espana ya que es legal para los chilenos, la ultima ves fui me piden recidencia en espana pero al tener recidencia sueca estoy dentro del tratado de la EU, me puedes dar mas ifo, saludos Richard

    Responder
    • Hola Richard,

      El convalidación en los permisos de conducir varía en función de tu nacionalidad y del país en el que vivas, por eso, te recomendamos que busques tu caso concreto en la web de la DGT donde te explican exactamente los procesos a seguir, la documentación necesaria, las tasas y los tiempos de validación en cada caso. ¡Un saludo!

      Responder
  238. Hola, soy Daniel de Argentina. En los próximos días tendré residencia no lucrativa en la provincia de Tarragona. Me empadronaré y sacaré el TIE alli. Ya poseo NIE.
    Puedo solicitar el canje de licencia de conducir en Málaga? o tiene que ser en el lugar donde me he empadronado?

    Responder
    • Hola Daniel,

      Puedes realizar la convalidación de tu permiso de conducir en cualquier oficina de la DGT, ya que se trata de un organismo oficial y actúa en todo el territorio nacional por igual. ¡Un saludo!

      Responder
  239. Hola María,
    Son varios los países fuera de la UE con los que España tiene convenios en lo que se refiere al carnet de conducir y Venezuela es uno de ellos. Aún así, te recomendamos que te informes en la oficina de tráfico de la ciudad griega en la que vives, ya que cada país tiene su propia normativa. ¡Un saludo!

    Responder
  240. Hola si tengo carnet de un pais que permite camje , realizo la autoescuela y repruebo . Podria comvalidar de igual manera el carnet

    Responder
    • Hola Orlando,
      Son varios los países fuera de la Unión Europea con los que España tiene convenios en lo que se refiere al carnet de conducir. Aún así, te recomendamos que te informes en la oficina de tráfico de la ciudad en la que vives, ya que cada país tiene su propia normativa. ¡Un saludo!

      Responder
  241. Hola, tengo una clienta que acaba de llegar de Estados Unidos y quiere comprar un vehículo. me pregunta que puede hacer para convalidar el carnet de conducir de alli con el español, ya que se queda a vivir aquí.Que es lo que tiene que hacer?, puede conducir mientras?? gracias

    Responder
    • Hola Ignacio, Estados Unidos no figura entre los países con convenio de homologación de permiso de conducción con España. Por lo tanto, solo se te permite conducir en España durante seis meses desde la concesión de residencia y, a partir de ese momento, ya no podrá hacerlo y deberá obtener el permiso español en la correspondiente autoescuela. Puedes encontrar más información en la web de la DGT. Un saludo.

      Responder
      • Acabo de recibir el permiso de residencia española, soy de nicaragua y quiero convalidar mi carné de conducir, pero lo tengo vencido (el carné) desde el 2021, ¿será que aún pueda convalidarlo?

        Responder
        • Hola Jorge, en ese caso debes renovarlo en Nicaragua y luego iniciar los trámites de homologación en España pues es imprescindible que esté en vigor. Un saludo.

          Responder
  242. hola ingrese a España el 27 se octubre del 2019 pandemia de por medio .
    el 2 de noviembre tengo cita para el canje de el carnet de conducir
    paso mas de un año de que ingrese al país tendré problemas para realizar el canje
    hace 3 meses que me entregaron la tarjeta de residencia
    estuve dos meses para conseguir una cita en dgt

    Responder
    • Hola Erika, algunas gestiones se han ralentizado por efecto del COVID. No deberías tener problemas para realizar la convalidación. Un saludo.

      Responder
  243. Hola, soy un ciudadano español residente en Estados Unidos. Quisiera saber de la posibilidad de canjear mi licencia de conducir americana por una Española

    Responder
    • Hola Jose, debes saber que Estados Unidos no figura entre los países con convenio de homologación de permiso de conducción con España. Por lo tanto, solo se te permite conducir en España durante seis meses desde la concesión de residencia y, a partir de ese momento, ya no podrás hacerlo y deberás obtener el permiso español en la correspondiente autoescuela. Puedes encontrar más información en la web de la DGT. Un saludo.

      Responder
  244. Hola soy venezolana y tengo visa de estudios en España, intente hacer el trámite de canje de licencia pero me piden una constancia de residencia, en extranjería me dicen que no puedo solicitar una constancia de residencia porque no soy residente solo tengo una estancia por estudios, alguien sabe cómo podría hacer? Muchas gracias.

    Responder
    • Hola Emil, la homologación de las licencias venezolanas es una competencia de la DGT. Acude a tu oficina más cercana para que te informen al respecto. Un saludo.

      Responder
  245. Hola, tengo nacionalidad española y marroquí de nacimiento, actualmente vivo en Marruecos y recientemente me he sacado el carné de conducir. Posiblemente a final de año vaya a españa a trabajar. ¿Puedo canjear mi permiso en españa? Si es afirmativo ¿ me valdría el padrón municipal? Porque yo residencia como tal no la puedo solicitar al ser española.
    Gracias.
    ( hace días os mandé un primer mensaje y creo que lo hice mal y no llego)

    Responder
    • Hola Mariam, Marruecos es uno de los países con convenio para la convalidación de permisos de conducción. Te dejamos un enlace de la DGT con toda la información: https://bit.ly/2MMeu5n. Un saludo.

      Responder
  246. Hola buenas, soy ciudadano Español, pero saqué mi carnet de conducir en Colombia hace 6 años, ahora requiero sacar el carnet de conducir Español, es posible canjearlo o debo hacer todo de nuevo. Saludos y gracias.

    Responder
    • Hola Juan Esteban, Colombia es uno de los países con convenio para la convalidación de permisos de conducción. Te dejamos un enlace de la DGT con toda la información: https://bit.ly/2MMeu5n. Un saludo.

      Responder
  247. Hola,
    soy española de nacimiento y he vivido siempre en España, pero llevo 2 años viviendo en Australia y me estoy sacando el carnet de conducir aquí ya que no tengo ningún carnet. Es posible convalidar el carnet Australia en España después? Gracias!

    Responder
    • Hola Natalia, Australia no se encuentra en la lista de los países con convenio de canje del permiso de conducir. Consulta cómo puedes obtener tu permiso en España en este enlace de la DGT: http://bit.ly/2YHe0m7. Un saludo.

      Responder
  248. hola buenas tardes yo soi de peru y me saque el carne de conducir el 19/05/2015 y lo tengo valido asta 19/05/2023 puedo canjearlo aora que vivo en españa tengo la nacionalidad

    Responder
    • Hola, en esta página de la DGT puedes ver los requisitos para solicitar el canje: http://bit.ly/2YHe0m7/. Un saludo

      Responder
    • Buenas. Soy de origen peruano, cuando llegue a españa x primera vez y de manera regular. Ya tenía el carnet peruano de coche. Y como había convenio hice el canje de permisos, pasados unos años y establecido en madrid decidí hacer el permiso C y Cap. Para mercancías . Luego obtuve la nacionalidad española, cambie todos los carnets con mi número de dni español… Y en el 2019 me mude a italia.. Me dijieron que para poder conducir en italia sin problemas tendría que solicitar la residencia italiana y canjear el permiso español.. Y así lo hice. Logre la residencia italiana, ( siempre como ciudadano español), pero al intentar canjear mi permiso. Me dijieron que mi permiso ya era canjeado, les dije la verdad que si. Canje el permiso B, pero el permiso C y cap los hice en españa de manera regular haciendo los exámenes, pruebas.. Ellos no sabieron escucharme y me han dicho que debo hacer todo de nuevo. Osea hacer el B, el C y el Cap de mercancía. ( Y La verdad en italia hacer el c y cap rond años 4 mil euros… En españa gaste 3 mil… Y la verdad me preocupe. Buscando x las agencias de Italia me dijieron que probara regresar a España y comentar mi caso en la dgt. Pues mi problema sería el carnet B canjeado. No sé si viajando a España y explicando mi situación podría solucionarlo. O en todo caso hacer nuevamente el permiso B. En españa ( Aunque el actual aún caduca el 2029. el C y cap el 2024.). Trate de conectarme con al dgt y no responden al celular y las citas no se. Como van.. Estoy pensando llamar a la autoescuela donde hice el C y cap para pedir consejo. Xk en enero pienso darme una vuelta x España. Saludos y desde ya gracias.. 9pm

      Responder
      • Hola Roger, en teoría sí que puedes “recanjear” tu carnet siempre y cuando cumplas con los requisitos que se solicitan para dicho trámite. Deberían solucionarte esta cuestión desde Italia. Un saludo

        Responder
  249. HOLA BUENOS DIAS QUISIERA CANJEAR CARNET Y POR DESCUIDO NO LO HE ECHO QUIERO SACARLO AHORA Y TENGO EL DE MI PAIS VIGENTE YA SOY NACIONALIZADO

    Responder
    • Hola Felipe, sin saber tu país de origen es difícil dar una respuesta certera. Consulta tu caso con la DGT, encontrarás toda la información aquí: https://bit.ly/3d7slhn. Un saludo.

      Responder
  250. hola soy colombiana ,que debo hacer para homologar mi licencia en España , esta vigente, pero no tengo documentación española, pues el NIE ya lo tengo asignado pero no me lo han
    entregado por causa de la pandemia

    Responder
    • Hola Nubia, en ese caso debes consultar con la DGT. Puedes encontrar toda la información al respecto y los teléfonos de contacto aquí. Un saludo

      Responder
  251. Hola mi pregunta es: hace más de 3 años que tengo el B de moto en España y resulta que ya puedo conducir motos de 125 cc. Cómo conseguir que la convalidación del A1 de moto con el B figure en el carnet de conducir o en un certificado por la DGT?

    Responder
    • Hola Juan, te recomendamos que consultes tu caso concreto con la DGT en el número de teléfono 060. Un saludo.

      Responder
  252. Hola, soy cubano y tengo licencia de conducir clase C,B y F, qué tiempo puedo utilizarla una vez llegue a España? Gracias

    Responder
    • Hola Yundry, entendemos que esas licencias que comentas son expedidas en Cuba. Actualmente no existe convenio de convalidación entre Cuba y España y por tanto te recomendamos que consultes tu caso con la DGT: . Un saludo.

      Responder
  253. Buenos días quiero saber si me licencia de conducir de camión articulado de 10 toneladas que la saque en Japón es valida en España, gracias

    Responder
    • Hola Mabel, Japón es uno de los países con convenio para realizar canjes de los permisos de conducción. Para solicitar el canje, dirígete a la DGT. Puedes solicitar cita previa online en este enlace o llamando al 060. Un saludo.

      Responder
  254. Hola, me llamo Madina. Soy de Kazakhstan. Tengo el carne de conducir expedido de mi pais y un adjunto que es International Driving Permit. Me pueden decir si puedo conducir con estos documentos. O tengo que hacer el tramite de convalidacion. Muchas gracias!

    Responder
    • Hola Madina, de manera general puedes conducir en España con un carnet internacional, si no han pasado más de 6 meses desde su expedición. De todas formas te recomendamos que consultes tu caso concreto con la DGT en el número de teléfono 060. Un saludo.

      Responder
  255. HOLA MUY BUENAS NOCHES MI NOMBRE ES MAURICIO OROZCO ME REGRESE DE ESPAÑA EM EL AÑO 2012 Y EN EL AÑO 2013 OBTUBE MI LICENCIA TIPO C ahora pienso regresarme a españa será posible que me ayuden con la homologacion

    Responder
    • Hola Edgar,
      como no sabemos en qué país obtuviste tu licencia, lo mejor será que consultes con la DGT la posibilidad de convalidación. Te dejamos un enlace que puede ayudarte: http://bit.ly/2YHe0m7. Un saludo.

      Responder
  256. hola buen día, una consulta si mi permiso de conducir expiro en el 2019 en mi país , como puedo homologarlo en España ??

    Responder
    • Hola Carlos, tendrás primero que renovarlo en el país de expedición. En todo caso, te recomendamos que consultes tu caso concreto con la DGT, un saludo.

      Responder
  257. Hola, he convalidado mi carnet argentino en España en 2015 pero el carnet lo obtuve originalmente en Argentina en 1998. ¿Las aseguradoras reconocen la antigüedad real de mi carnet (1998)? o solo cuenta a partir de la fecha de convalidación? Lo pregunto porque aseguré mi moto hace 2 años y solo me reconocían la antigüedad desde 2015 con lo cual el costo del seguro es más caro. Muchas gracias por su respuesta!

    Responder
    • Hola Gabriel, así es, tu antigüedad es la de tu permiso de conducción en España. Un saludo.

      Responder
    • Hola Gabriel, puedes conseguir en añadir la antigüedad de tu carnet argentino acudiendo a la DGT con un certificado de antigüedad emitido por la embajada o el consulado argentino en España. Ponte en contacto con tu embajada para pedir los documentos requeridos (normalmente pasaporte o carnet de identidad argentinos, y el carnet argentino). Presentas este certificado en la DGT, pagando una tasa de unos 20 euros, y te lo añaden al carnet, emitiendo una nueva tarjeta. Tardarán unos 20-30 días en enviarte este nuevo carnet por correo a tu domicilio. Mientras, te dan uno provisional, que solamente sirve para circular dentro del territorio español. Si mientras necesitas viajar en coche fuera de España, tendrás que pedir un carnet internacional, que te sacan en DGT por unos 10 euros.

      Responder
      • Hola!! ¿como estas?

        estoy en el mismo caso, carnet argentino homologado a español. En mi caso, han tenido en cuenta la antiguedad pero la han colocado en el dorso, en gris pequeño debajo de todo en el apartado 12 como «codigos», en el cuadro de arriba, en cambio, figura la fecha de emisión del carnet. ¿esto es correcto? pues las aseguradoras me han dicho que para ellos, la fecha de emision sólo es la del cuadro de arriba.

        gracias!!

        Responder
        • Hola Federico, tendrías que ponerte en contacto con la DGT y consúltales si pueden emitirte una nueva tarjeta. Un saludo.

          Responder
        • Buenas tardes Federico,

          En el caso de mi marido por ejemplo, las aseguradoras aceptaron este formato de carnet con el código en al apartado 12. Hay que insistir, que por ley esta antigüedad es válida. Un saludo.

          Responder
          • Gracias por tu contribución al canal. Un Saludo

        • hola Fede!, situacion parecida a la tuya: solo que en el dorso no veo la fecha de antiguedad, aparece mi DNI y algun otro código. Cómo sabés que es la antiguedad?

          Responder
          • Hola Yoel, tienes que fijarte en el apartado número 10, ahí debe aparecer la fecha de antigüedad, de no estar ahí deberías ponerte en contacto con la DGT. Un saludo.

  258. Hola tengo carnet marroquí ¡ ahora tengo la nacionalidad española puedo canjear mi carnet?

    Responder
    • Hola Berti, Marruecos es uno de los países con convenio para la convalidación de permisos de conducción. Te dejamos un enlace de la DGT con toda la información: https://bit.ly/2MMeu5n. Un saludo.

      Responder
  259. buenos dias, vivo en España hace 35 años, obtuve el carnet B al canjearlo por el de Argentina en el año 1986, tengo doble nacionalidad, en la actualidad vivo medio año en cada pais, el año pasado obtuve en Argentina el carnet para conducir coche y moto de todas las cilindradas. Mi pregunta es si puedo conducir motos en España de mas de 125cc, si puedo homologar ese carnet argentino o ampliar la parte de motocicletas.
    Muchas gracias.

    Responder
    • Hola Fernando, para conducir motos a partir de 125 cc. en España, tendrás que obtener el permiso A2. Consulta en la DGT por la posibilidad de convalidar tu permiso argentino nuevo en este enlace: https://bit.ly/3d7slhn. Un saludo.

      Responder
  260. Hola, yo tengo carne de conducir de Argentina y vivo en España. Quisiera saber si te retienen el carné cuando vas a homologarlo? Y saber y el certificado del trámite sirve para circular.

    Responder
    • Hola Alejo, tienes toda la información acerca de las homologaciones de permisos de conducción de Argentina en la página de la DGT. Un saludo

      Responder
  261. Hola soy español con Licencia de conducir vigente de Uruguay Existe convenio entre ambos países para convalidar ? Agradezco su respuesta

    Responder
    • Hola Ignacio, Uruguay es uno de los países con convenio para la convalidación de permisos de conducción. Te dejamos un enlace de la DGT con toda la información: https://bit.ly/2MMeu5n. un saludo.

      Responder
  262. Hola!
    Soy Adrian de Argentina, tengo una tarjeta de estudiante, quisiera saber si tengo que canjear mi licencia de conducir, o si puedo conducir con la de Argentina + el permiso internacional. Gracias

    Responder
    • Hola Andrian, Argentina es uno de los países con convenio para convalidar el permiso de conducción. En la web de la DGT puedes ver toda la documentación que necesitas. Un saludo.

      Responder
  263. Buenas tardes mi nombre es Juan:

    Por motivos de trabajo en el extranjero, en el país de destino Rep. democratica del Congo, dispongo de permiso de conducción para vehículos tipo A,B,C,D y permiso de conducción A,B,C en el estado de Israel.

    ¿Es posible la convalidación de estos permisos en mi país de origen España?, estando los anteriores dentro del convenio de Ginebra y vigentes en fecha de expiración hasta 2022.
    En España solo dispongo de B.

    Un saludo y gracias por la información.

    Responder
    • Hola Juan, consulta tu duda y plazos de convalidación con la DGT, un saludo.

      Responder
  264. Hola,
    Soy ciudadano español y actualmente resido en Estados Unidos. Tengo carnet americano y sé que no se convalida. Dado que tengo NIE y residencia en España, ¿cuánto tiempo podría conducir en España con el carnet americano+internacional en caso que vuelva?

    Responder
    • Hola Guillermo, en principio, solo se te permite conducir en España durante seis meses desde tu llegada, A partir de ese momento, ya no podrás hacerlo y deberás obtener el permiso español en la correspondiente autoescuela. Puedes encontrar más información en la web de la DGT. Un saludo.

      Responder
      • No obstante, si yo me traslado a un país de la UE como Bélgica, que si que canjean permisos americanos, podría canjear la licencia belga en España, o solo se tendría en cuenta la licencia original (la americana en este caso).Gracias

        Responder
        • Hola Guillem,
          Estados Unidos es, como tú comentas, uno de los países que no permite el canje del documento en España. Según la información de la DGT, no es posible convalidar el documento si éste fue obtenido como canje de otro país con el que España no tenga convenio. Un saludo.

          Responder
          • Categoría superior me refiero si tienes la licencia B de coches y obtienes la categoría inmediatamente superior que sería la C por citar un ejemplo(pero quizás no te entereza eso) Yo hice canje de mis licencia B,C,D que era lo que yo tenia,pero en mi carnet aparecía un escrito que dice: «canje de tal país» y eso genera conflicto al circular por europa porque varios países de europa no tienen convenio con mi país,es por ello que obtuve la categoría superior C+E trailer y asi ya se vuelve una licencia totalmente española obtenida con standard EU y canjeable en cualquier país europeo.

          • Hola Henry.
            Muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros.
            Un saludo.

        • Hola Guillem,hay una salida técnica a tu licencia americana,si canjeas tu licencia de conducir en Bélgica y luego obtienes una categoría superior en dicho país,entonces ya estás obteniendo licencia emitida en Bélgica (upgrade) con eso ya puedes cambiar tu residencia y carnet (registrar) en toda la unión europea

          Responder
          • Muchas gracias. ¿Categoría superior quieres decir si me vuelvo residente permanente en Bélgica?

          • Hola buena noche me llamo antony. Quiero hacerle una ?? Yo traje mi carne de conducir de República Dominicana y lo quiero convalidar aquí que tengo que hacer ???

          • Hola Antony,
            República Dominicana es uno de los países que no pertenecen a la UE con los que España sí que tiene convenio de canje del carnet de conducir. En este enlace de la DGT puedes conocer los detalles. Para realizar los trámites deberás dirigirte a una oficina de la DGT con la documentación necesaria.
            Un saludo

  265. Se puede convalidar una carnet de costa rica?

    Responder
    • Hola Jesus, Costa Rica no tiene convenio con España según refleja la DGT en su página web. Un saludo

      Responder
  266. Hola muy buenas mi nombre es juan llevo 4 años en españa.. Y quiciera saber si puedo combalidar el carnet de conducir… O tengo q estudias aqui

    Responder
    • Hola Juan, disculpa pero no podemos ayudarte ya que no nos indicas de que país es tu carnet de conducir. Consulta tu duda con la DGT. Un saludo.

      Responder
  267. Hola
    Quería saber si puedo convalidar mi carnet de conducir de estados unidos en españa barcelona y cuales serían los pasos.
    Gracias

    Responder
    • Hola Giulio, debes saber que Estados Unidos no figura entre los países con convenio de homologación de permiso de conducción con España. Por lo tanto, solo se te permite conducir en España durante seis meses desde la concesión de residencia y, a partir de ese momento, ya no podrás hacerlo y deberás obtener el permiso español en la correspondiente autoescuela. Puedes encontrar más información en la web de la DGT. Un saludo.

      Responder
  268. Hola .soy de ecuador he llegado a españa ase un mes quiero canjear mi carnet de conducir pero la cita me dan dentro de 6 meses . No ay ningún problema para ese tiempo ….
    Y puedo conducir con el carnet de Ecuador y por cuánto tiempo .gracias

    Responder
    • Hola Julio, debes esperar hasta la fecha indicada para poder hacer la convalidación del permiso de conducción. La validez del carnet no español es de solo 6 meses desde la llegada al país. Un saludo.

      Responder
  269. Hola : Me llamo Javier soy español y resido en Mexico desde 1993 , tengo 54 años y voy a regresar a España con todo y familia. He alquilado coches en Madrid cada vez que he ido de vacaciones para alla y siempre me ha servido mi licencia mexicana , tengo carnet mexicano B y en unos dias me llegara tambien el carnet internacional que he gestionado.. Quiero saber si llegando a España tras hacer mi empadronamiento puedo comprar un coche nuevo a mi nombre y circularlo con mi licencia mexicana en lo que saco mi licencia española. Gracias.

    Responder
    • Hola Javier, podrás hacerlo con el carnet internacional que has gestionado. De todas formas, te recomendamos que consultes tu duda con la DGT, la autoridad competente en estos casos. Un saludo.

      Responder
  270. Soy Chileno, con recidencia en Espana, tengo tambien nacionalidad sueca, carnet de conducir Chileno, por favor me puede guiar para hacer la convalidar mí licencia de conducir.

    Responder
    • Hola Marcelo,
      Te recomendamos consulte con la Dirección General de Tráfico. Un saludo

      Responder
  271. Hola buenas tardes una pregunta tengo carnet de conducir de Algeria y quiero cambiarlo en España pero nuevo hace 2 año claro lo tengo los documentos casi 10 año no lo sabia si tengo derecho para cambiarlo

    Responder
    • Hola Ismael,
      Te recomendamos consultes tu caso con la DGT. Un saludo

      Responder
  272. Buenos días…me gustaría saber que necesito para convalidar el permiso de clase C . Obtenido en las fuerzas armadas.
    Gracias un saludo

    Responder
    • Hola Pepe, consulta tu caso en concreto con la DGT, el organismo que se encarga de ese tipo de cuestiones. Un saludo.

      Responder
  273. Hola buenos días, soy Manuel de peru. tengo ingresado en la DGT Barcelona desde el 9 de octubre del 2019 una solicitud de canje de permiso de conducir peruano por uno español, para lo cual no me llego nunca el correo con la autorización provisional y pidiendo cita previa informativa posterior me indican que. presento una multa en mi país y la cual ya solucione hace unas semana aprox.
    Ellos me responden ahora vía correo ahora que las autoridades correspondientes no verifican mi permiso de conducir por tener papeleteas..
    mi consulta es; como debo hacer ahora para la DGT verifique que esta multa ya esta solucionada y de tramite a mi canje de permiso de conducir sin el no puedo trabajar ¡¡¡

    Muchas gracias por su atención.

    Responder
    • Hola Manuel, puedes formular una queja ante la DGT. Un saludo.

      Responder
    • Hola soy de El Salvador llegué hace un mes a España, mi pregunta es si puedo hacer el canje de mi licencia con pasaporte

      Responder
      • Hola Rodrigo, El Salvador tiene convenio con España para homologar el permiso de conducir extranjero. En la DGT tienes todos los requisitos necesarios para ello y el paso a paso de cómo hacerlo. Un saludo.

        Responder
  274. Hola, en 1998 en Perú obtuve la licencia de conducir equivalente en España a B,C.C1,D.D1 la cual homologue el 2009 en España(actualmente ya poseo nacionalidad española y mi domicilio es España ) en el apartado observaciones DEL CARNÉ figura que esa licencia es homologada y procedente de PERÚ. mi pregunta es : ¿ PUEDO CON ESA LICENCIA HACER TRANSPORTES
    PASAJEROS/MERCANCÍAS REMUNERADO POR EUROPA? (puesto que algunos países europeos no tiene convenio en este sentido con Perú, ¿puedo circular por toda la unión europea ?

    Responder
    • Hola Henry, consulta tu caso concreto con la DGT, la autoridad competente en ese tipo de cuestiones. Un saludo.

      Responder
  275. Hola, soy española y tengo el carnet provisional de Reino Unido y el certificado oficial de la Driver & Vehicle Licensing Agency. ¿Necesito algo más para convalidarlo?

    Responder
    • Hola Marina,
      Le recomendamos se ponga en contacto con la DGT. Te dejamos el enlace a su web por si puede ser de ayuda. Un saludo.

      Responder
  276. Quisiera la información sobre en canjeo del carnet de conducir.

    Responder
    • Hola Rodney,
      En el artículo tiene toda la información para convalidar el carnet de conducir. Un saludo

      Responder
    • No pone que pasa si te sacas el carnet de conducir con coche automatico en otro país, en España solo podría conducir coches automaticos o es indiferente?

      Responder
      • Hola,
        Te recomendamos que consultes tu caso concreto con la DGT. Te dejamos el enlace a su web por si puede ser de ayuda: . Un saludo.

        Responder
  277. Una consulta si ya tienes la residencia en España y después obtienes el carnet de conducir en Perú aun es posible el canje de carnet de conducir peruano por el español…aclarar eso por favor hay mucha gente que no lo tiene claro..Gracias.

    Responder
    • Hola William, tendrás que consultar tu caso concreto con la DGT. Te dejamos el enlace a su web por si puede ser de ayuda: . Un saludo.

      Responder
  278. hola soy colombiana que necesito para homologar mi licencia de conducir

    Responder
    • Hola Elizabeth, puedes encontrar toda la información para convalidar tu licencia de conducción en la web de la DGT . Un saludo

      Responder
  279. hola soy de Peru tengo un mes en Madrid y cuento con licencia de conducir de categoria A1 como puedo hacer para convalidar y poder conducir sin problema

    Responder
    • Hola Ricardo, en esta página de la DGT puedes ver los requisitos para solicitar el canje. Un saludo

      Responder
  280. Hola. Mi hija de nacionalidad española se va a Canadá y quisiera saber si se saca el carnet allí (tendrá 16 años), cuando cumpla aquí 18 años se le convalidará totalmente? Sólo se convalidará la teórica? Vale la pena? Gracias!

    Responder
    • Hola Xavier, es posible que, en su vuelta a España, tenga que realizar los trámites normales de obtención de carnet de conducir. Consulta en la sede de la DGT por su caso en concreto: http://www.dgt.es/es/. Un saludo.

      Responder
  281. hola soy colombiano,que debo hacer para homologar mi licencia en españa , esta vigente, pero no tengo documentación española. llevo poco tiempo en el pais.gracias

    Responder
    • Hola Ernesto, puedes encontrar toda la información para convalidar tu licencia de conducción aquí

      Responder
  282. Hola, soy Gemmer de nacionalidad boliviana y tengo licencia de Conducir de Categoria A, mi intención de viajar a España como turista. Mi consulta es si puedo convalidar mi carnet de conducir en España como turista?

    Responder
    • Hola Gemmer, podrás conducir con tu carnet expedido en Bolivia, siempre y cuando tu edad sea la requerida en España para la obtención del permiso español equivalente; y siempre que no hayan pasado más de 6 meses desde que el titular del Carnet de conducir tenga otorgada la residencia en España, si es que has solicitado la residencia. Un saludo.

      Responder
  283. hola soy colombiano con nacionalidad española, mi licencia de conducir colombiana puede ser convalidada en españa?, de ser posible, que tramites son los necesarios para esta convalidacion.

    Responder
    • Hola Anderson, ¡no tendrás ningún problema para validar tu permiso de conducción! Puedes encontrar toda la información aquí: http://bit.ly/30RFlCI. Un saludo

      Responder
  284. hola soy de ecuador me acogí al retorno voluntario en 2010 en 2011 obtuve el carnet de conducir tipo B ice la primera renovación 2016 esta vigente regrese a España tengo residencia de larga duración puedo convalidad mi carnet de conducir? gracias por su atención

    Responder
    • Hola, para poder convalidar tu carnet de conducir de Ecuador tendrás que solicitar una cita con la Jefatura de Tráfico. Tendrás que llevar tu DNI, pasar el examen médico y abonar las tasas correspondientes. Un saludo.

      Responder
  285. Hola,Soy Colombiana,pero tengo nacionalidad Belga,por idioma ,pregunto ,yo puedo convalidar mi carnet de conducir de Colombia,en España. gracias.

    Responder
    • Hola Ligia, ! No tendrás ningún problema para validar tu permiso de conducción. Puedes encontrar toda la información aquí. Un saludo

      Responder
      • Hola,gracias por su respuesta,no me explique bien,yo vivo en Belgica,pero por manejo de idioma ,quiero saber si aquí es España es posible hacer la convalidación del carnet de conducir.

        Responder
        • Hola Ligia, podrás validar tu permiso de conducción. Si tienes alguna otra duda, puedes encontrar toda la información aquí. Un saludo

          Responder
    • Hola soy venezolana, vivo en francia con permiso de residencia pero Francia no tiene convenios para convalidar mi carnet de conducir. Puedo convalidar mi carnet de conducir en España aunque viva en francia? Gracias

      Responder
      • Hola, te recomendamos que consultes tu caso en concreto con la DGT. Te dejamos un enlace a su página web: http://bit.ly/30RFlCI. Un saludo.

        Responder
  286. hola soy de argentina y quiero convalidar mi licencia,cuales son los pasos a seguir?

    Responder
    • Hola Lourdes, Argentina es uno de los países con convenio para convalidar el permiso de conducción. Te dejamos un enlace con toda la documentación que necesitas. Un saludo.

      Responder
  287. Hola soy Nicaragüense quistes saber que documentos necesito yo para poder convalidar mi licencia en España ?

    Responder
    • Hola Alejandro,
      Nicaragua es uno de los países con convenio para convalidar el permiso de conducción. Te dejamos un enlace con toda la documentación que necesitas. Un saludo.

      Responder
  288. Hola,
    Soy de albania y voy a ser estudiante en España. Tengo el carnet albanese pero que tengo que tener para conducir en España

    Responder
    • Hola Sara,
      Actualmente no existe convenio entre ambos países para realizar el canje de permisos. Infórmate en la DGT sobre los procedimientos de obtención del carnet de conducir internacional. Un saludo.

      Responder
  289. yo tengo doble nacionalidad italiana y dominicana
    puedo solicitar mi licencia de conducir en españa?

    Responder
    • Hola Lily, claro que puedes solicitar tu licencia. Tendrás que hacerlo en la Dirección General de Tráfico, la autoridad competente en estos casos. Un saludo.

      Responder
  290. Hola

    Gracias por esta información

    tengo dos licencias , una es del Pais donde donde soy ciudadano, Venezuela, y la otra es de Estados Unidos, ambas están en vigor, la pregunta es, estos paises estan dentro de los paises que se podria convalidar para sacar la licencia espanola?

    gracias de antemano

    Responder
    • Hola Jaime, así es. Un saludo.

      Responder
      • Soy español y me saqué la licencia de coche ( carnet B ) en 2010, tengo convalidado el carnet de moto A1, pero en Paraguay tengo una casa y estoy casado con mi mujer paraguaya, tengo doble nacionalidad, me puedo sacar el carnet de moto A y convalidar lo en España ?

        Responder
        • Hola Jordi, puedes sacarte el carnet allí y luego proceder al canje en España si cumples con los requisitos, tienes toda la información en la DGT. Un saludo.

          Responder
  291. Hola soy frank tengo tarjeta TIE de estudiante puedo canjear mi permiso de conducir en España – Barcelona, o es necesario tener el NIE.
    y si mi permiso lo saque ya teniendo el TIE PUEDO CONVALIDAR AL CAMBIAR MI TARJETA POR EL NIE

    Responder
    • Hola Frank, podrás canjear tu permiso de conducir solo cuando tengas tu NIE en vigor. Un saludo.

      Responder
  292. hola soy Tatiana de Colombia tengo licencia de conducción C1, me gustaría saber si puedo convalidar mi licencia, solo cuento con pasaporte hace poco estoy en España

    Responder
    • Hola Tatiana, para convalidar un carnet de camión o autobús C, C+E y D, tendrás que realizar una prueba. En una autoescuela te podrán informar de ello. Un saludo.

      Responder
  293. Hola, me llamo Yoanky, soy ciudadano español, pero saqué mi carnet para conducir en Ecuador. Tengo posibilidades de canjearlo por el español? Saludos y muchas gracias

    Responder
    • Hola Yoany, para canjear el carnet de conducir de Ecuador tendrás que solicitar una cita con la Jefatura de Tráfico. Tendrás que llevar tu DNI, pasar el examen médico y abonar las tasas correspondientes. Un saludo.

      Responder
  294. Tengo el permiso internacional de conducir se puede con validar

    Responder
    • Hola Nelson,
      No disponemos de información detallada sobre tu caso, por lo que no podemos darte una respuesta concreta. Te recomendamos que te pongas en contacto con la DGT. Un saludo.

      Responder
  295. Hola buenas tardes como hago para convalidar mi carnet de conducir de Venezuela

    Responder
    • Hola Alejandro,
      La homologación de las licencias venezolanas es una competencia de la DGT. Acude a tu oficina más cercana para que te informen al respecto. Un saludo.

      Responder
  296. Hola soy de Republica Dominicana, me gustaria saber que tengo que hacer o los pasos a seguir para convalidar mi carnet de conducir.

    GRACIAS DE ANTEMANO

    Responder
    • Hola Natanael, tendrás que solicitar cita para el canje en una sede oficial de la DGT. Necesitarás el NIF o NIE y autorizar el cotejo de los datos con los archivos de la Dirección General de Policía. Un saludo.

      Responder
  297. hola,
    soy nicaragüense y necesito convalidar mi carnet de conducir aquí en España, solo poseo como identificación el pasaporte.
    puedo realizar este tramite en dgt?
    gracias

    Responder
  298. hola, poseo carnet de argentina, que necesito para homologar en españa? gracias! Abel

    Responder
  299. se puede tramitar la licencia de conducir de Costa Rica para España

    Responder
  300. Hola soy de Nicaragua y quiero convalidar mi carnet de conducir y tengo targeta de residente que tengo que haser y que nesesito y cuánto me cuesta gracias

    Responder
    • Hola Mayra, gracias al acuerdo entre España y Nicaragua puedes solicitar el permiso de conducir equivalente en nuestro país. Te recomendamos que acudas a la Dirección General de Tráfico. Un saludo

      Responder
  301. Como hacer para que mi hermano una vez en España pueda empezar tds los tramites para trabajar y legalizar todo como camionero?
    Es de Brasil con tds los permisos

    Me gustaría tener apoyo sobre todo eso

    Responder
    • Hola Marineide, lo primordial es que tenga su documentación de residencia en regla y una vez hecho que se ponga en contacto con la Dirección General de Tráfico (www.dgt.es) para ver el proceso de validación. Un saludo

      Responder
      • Hola buenas tardes, soy Daniel de Argentina, necesitaría saber los requisitos para convalidar mi licencia de conducir provincial en España, si me pudieran facilitar esa información si son tan amables, desde ya muchísimas gracias.

        Responder
        • Hola Daniel, Argentina es uno de los países con convenio para convalidar el permiso de conducción. Te dejamos un enlace con toda la documentación que necesitas. Un saludo.

          Responder
        • Soy peruano. Tengo brevete vencido y necesito revalidarlo aquí en España. Como puedo hacerlo sin tener que viajar a Peru para un examen médico ?
          El 2009 se firmó un acuerdo para poder renovarlo en España en un consulado peruano aquí.
          Gracias por su ayuda.

          Responder
          • Hola Alberto, para renovar el permiso si te encuentras fuera del país donde se emitió, tienes que cursar la solicitud a través de las representaciones diplomáticas o consulares del país donde te sacaste el carnet. En tu caso debes informarte en el consulado de Perú. Un saludo.

          • Buenas tardes.
            Desde ya pido la atención a este presente mail y solicito por favor la colaboración. Primero que nada agradezco su tiempo en leerlo.
            Realice el canje de mi licencia de conducir en Madrid en Soria. Me encontré con el problema que no me canjearon mi categoría para motos de más de 300 cc tal cual indica mi licencia que deje allí documentada y apostillada por la haya.
            Solamente me brindaron equivalencia para autos. Yo aquí en España me manejo en moto y me veo imposibilitado para desplazarme.
            Tengo fotos de mi licencia argentina en dónde se puede observar que mi categoría es A.1.4 que es para poder conducir motos de más de 300 cc y es la más alta en argentina. Mi carnet fue emitido en el año de 1998 y la última renovación fue en 2019.
            La página web en argentina indica las categorías que datan de aquel año y son actuales y corresponde la que yo tenía en millama licencia. Una categoria A.2.2 para cuatriciclos o triciclos permita acceder a una categoría A que es la que yo estoy solicitando y que reúno las condiciones y he manejado durante todos estos años pues es para motos de la mayor cilindrada no me la canjearon por igual categoría…. Cómo lo resuelvo? Saludos

          • Hola Javier, para cualquier gestión sobre su licencia debe ponerse en contacto con una oficina de la DGT. Un saludo

        • Saludos! Tengo doble nacionalidad, y me saque el carnet en Ecuador porque he estado aqui desde hace 10 años, como puedo homologar el carnet en España

          Responder
          • Hola Rosa, en caso de haber obtenido el permiso en Ecuador antes del 8 de septiembre de 2004 o antes de ser residente legal en España, entonces puedes hacer la homologación ante la DGT. Si no es así, deberás obtener un nuevo permiso. Un saludo

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Hombre usando su teléfono móvil al volante

3 Min de lectura

El Parlamento Europeo propone nuevas normas de tráfico para reducir el número de accidentes en las carreteras y mejorar la...

Conductor siendo amonestado con una multa de tráfico

3 Min de lectura

Existen multas de tráfico especialmente duras para aquellas infracciones más graves. Conoce cuáles son las inusuales sanciones que requieren un...

Infracciones con retirada de puntos

3 Min de lectura

Es primordial conducir con la máxima precaución y respetando las normas de circulación. Sabiendo esto, también es importante conocer todas...

luces de un coche encendidas

3 Min de lectura

Muchas personas se preguntan si es legal poner luces LED en el coche para personalizarlo o si, por el contrario,...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

689