Inicio Consejos prácticos Seguridad vial Vehículos más seguros para la llegada del bebé

Vehículos más seguros para la llegada del bebé

Vehículos más seguros para la llegada del bebé
3 Min de lectura
El nacimiento de un hijo supone un montón de preparativos, si tienes que comprar un nuevo coche, te interesa conocer cuáles son los vehículos más seguros para circular con niños. La EuroNCAP analiza este parámetro de forma concreta en sus pruebas.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Los bebés son los ocupantes más frágiles de un vehículo, según datos de EuroNCAP más de mil niños mueren cada año, víctimas de accidentes de tráfico en las carreteras de Europa. Los coches familiares con mejores resultados en las pruebas de seguridad de esta entidad europea se consideran los más seguros para las familias que viajan con menores.

¿Cómo son los coches más seguros para niños?

Los vehículos más seguros para la llegada del bebé son aquellos que están especialmente diseñados para proteger su fragilidad y puntos más débiles, como su cuello y cabeza. Elegir el vehículo para viajar con un bebé depende también de las circunstancias personales de cada familia, influyen de forma definitiva el presupuesto, el uso del coche y el número de miembros, por ejemplo.

Si quieres tener un referente objetivo y basado en pruebas prácticas realizadas en laboratorios, una buena guía sobre seguridad en los coches para los más pequeños es la clasificación que ofrece la EuroNCAP.

Los test de EuroNCAP analizan diferentes parámetros de seguridad de un vehículo y entre ellos, se encuentra el que responde a la seguridad para los pasajeros infantiles. Dentro de este capítulo se estudian tres aspectos:

  • Protección que ofrecen los sistemas de sujeción infantiles ante impactos frontales y laterales.
  • Capacidad del coche en para colocar sistemas de sujeción infantiles (SRI) de varios diseños y tamaños
  • Instalación del sistema de retención se valoran detalles como la longitud del cinturón de seguridad, la ubicación del cierre, la accesibilidad de los anclajes ISOFIX o la estabilidad que le proporciona a la sillita.

Clasificación EuroCAP de los coches más seguros para niños

Coche rojo con familia con perro dentro

https://bit.ly/2YCn7ER

Los análisis EuroNCAP son continuos y aunque no son obligatorios, la gran mayoría de vehículos que salen al mercado pasan estos test para ganar confianza ante los consumidores. Otra vez, también en 2019, entre los vehículos mejor valorados en el capítulo de seguridad para niños no dominan los coches familiares tipo SUV.

Las primeros puestos en seguridad para pasajeros infantiles los consiguen coches tipo berlina y de gama alta aunque las familias popularmente eligen hoy vehículos tipo monovolumen o SUV de forma mayoritaria.

Mercedes-Benz CLA

Este familiar pequeño de Mercedes logra la mejor media en cuanto a seguridad para niños, logrando una puntuación media de todos los aspectos del 91 por ciento, la mejor en 2019.

Mercedes-Benz B-Class

Solo desciende un 1 por ciento de media, logrando un 90 por ciento de seguridad para menores el monovolumen pequeño de la casa alemana.

Škoda Octavia

La gran berlina familiar de Skoda resulta una alternativa muy interesante para las familias con niños pues consigue una puntuación media del 88 por ciento.

Mazda 3

La línea deportiva de este Mazda no está reñida con ocupantes infantiles y se coloca en los puestos centrales de esta clasificación con un 87 por ciento de media.

Škoda Scala

En este coche la instalación del SRI es especialmente sencilla y segura, en general consigue una atractiva puntuación del 87 por ciento, empatando con muchos de los familiares pequeños del mercado.

Ford Focus

Si el tamaño no es un problema y por el contrario, buscas un coche familiar, pero de reducidas proporciones, el Ford Focus te ofrece una Buena seguridad para tus hijos con una puntuación media del 87 por ciento.

BMW Serie 3

Otro familiar de alta gama también consigue empatar en nota media en seguridad infantil con muchos de sus competidores en el sector y presume de un 87 por ciento de nota.

Ford Mondeo

La puntuación del gran familiar Mondeo de Ford es máxima en protección para niños de entre 6 y 10 años, en total logra una buena puntuación media del 86 por ciento. Una buena alternativa para grandes familias.

Volkswagen T-Cross

Este monovolumen con aspecto de SUV se cuela entre los 10 coches más seguros para circular con niños porque en las pruebas consigue de media una puntuación del 86 por ciento.

Tesla Model 3

El coche eléctrico por excelencia, Tesla Model 3,  también es un buen coche para tener familia, además de cuidar el medio ambiente. Obtiene una puntuación media en seguridad infantil del 86 por ciento y cierra el listado de los 10 coches más seguros para preparar la llegada de un nuevo miembro a la familia.

Para completar los preparativos para la llegada del bebé y su transporte en coche, recuerda sumar a la elección de coche y sillita, la protección infalible de una póliza de coche con las mejores prestaciones y asistencias para todos los ocupantes.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 7 Ene, 2022
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

postura conduccion

3 Min de lectura

Para conducir, debemos llevar siempre una postura correcta que implica la posición del asiento, la distancia a los pedales y...

Ilustración de un hombre dentro de un coche y un agente de tráfico rellenando una multa

2 Min de lectura

Para recurrir una multa de tráfico tan sólo hay que redactar un recurso argumentando los motivos de la reclamación, pero...

Un coche en la carretera

3 Min de lectura

Los neumáticos contienen multitud de códigos y símbolos en su flanco. Entre ellos destaca un llamativo punto rojo. ¿Sabes qué...

3 Min de lectura

¿Un coche antiguo puede circular en una ZBE? Te contamos todas las novedades que trae el nuevo reglamento de la...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0