La Harley-Davidson del tsunami de Japón, en un museo

Publicado por Alejandro Alonso, 29 Oct 2012

Un japonés perdió su Harley-Davidson en el trágico tsunami que arrasó la costa de Japón en 2011. Un año después fue encontrada en la costa de Canadá. La moto se conserva ahora en su estado actual en el Museo Harley-Davidson de Milwaukee.

LO QUE DEBES SABER...

 

  • Historia: Una Harley-Davidson navegó a la deriva desde Japón a Canadá tras el tsunami.
  • Dueño: El japonés Ikuo Yokoyama, que declinó recuperarla.
  • Emplazamiento actual: Museo Harley-Davidson.

 

El tsunami sufrido por Japón en 2011 dejó innumerables vestigios de la tragedia. Uno de ellos es una Harley-Davidson FXSTB Softail Night Train de 2004, cuyo dueño, el japonés Ikuo Yokoyama, pudo recuperar. La moto fue arrastrada por las corrientes del Océano Pacífico y navegó durante un año hasta la costa de la Columbia Británica en Canadá donde la recuperó Peter Mark.

 

La Harley-Davidson del tsunami de Japón

 

Su dueño quiso que la Harley-Davidson conservara su estado tras ser arrastrada como homenaje.

 

La moto se exhibe ahora en el Museo Harley-Davidson de Milwaukee, un pedazo más de la historia ya no sólo de la legendaria marca americana sino de la Humanidad. El dueño de la Harley-Davidson quiso que la moto fuera conservada en su estado actual y expuesta en el Museo Harley-Davidson como recuerdo a todos los que perdieron la vida y a los que les cambió la suya por el brutal tsunami.

 

 

La historia de esta moto conmovió a todo el mundo. Peter Mark la encontró semienterrada en una remota playa de la isla canadiense de Graham tras bajar la marea. La Harley-Davidson conservaba su matrícula japonesa y se encontraba en un remolque cerrado donde la guardaba Yokoyama. Gracias a la colaboración de agencias de noticias y representantes de Harley-Davidson Canadá y H-D Japón, se pudo contactar con el Sr. Yokoyama, quien tuvo que trasladarse a la ciudad de Miyagi al haber perdido su casa.

 

La Harley-Davidson del tsunami de Japón

 

La matrícula japonesa dejaba claro el origen de tan extraño hallazgo.

 

Yokoyama declinó el ofrecimiento de Harley-Davidson de devolverle la moto que perdió en el tsunami, aunque se mostró muy agradecido por ello y muy emocionado por las muestras de apoyo recibidas desde todo el mundo.

 

Ahora, la moto descansa en el Museo Harley-Davidson. “Estamos realmente muy emocionados de poder exhibir la motocicleta del Sr. Yokoyama en nuestro museo,” afirma Bill Davidson, Vicepresidente del Harley-Davidson Museum, quien añade que “esta moto nos cuenta una increíble historia y estamos orgullosos de poderla compartir con todos vosotros”.

 

La Harley-Davidson del tsunami de Japón

 

Yokoyama quiere que se exponga en el Museo Harley-Davidson.



Linkedin Google Tuenti Meneame Email

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Dejar un comentario

Dejar un comentario

Su email nunca será publicado ni compartido.

Te recomendamos