Inicio Motos Noticias Gilera Fuoco 500ie LT: Scooter de tres ruedas

Gilera Fuoco 500ie LT: Scooter de tres ruedas

Gilera Fuoco 500ie LT
2 Min de lectura
Un peculiar sistema de suspensión delantera encontramos en el Gilera Fouco 500ie LT, el scooter de tres ruedas para carnet B. Conoce todas las prestaciones de este scooter y la libertad de movimientos que te ofrece.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Este scooter de tres ruedas de la marca italiana Gilera está homologado para conducirlo con el permiso tipo B. Este modelo ofrece las mismas características que sus hermanos estándar y con un excepcional rendimiento.

El Gilera Fouco 500ie LT, el scooter de tres ruedas para carnet B, combina la seguridad de su innovadora suspensión delantera de cuadrilátero articulado (patente del Grupo Piaggio y que también utilizan sus hermanos Piaggio MP3 LT) con su motor monocilíndrico de 40 CV de potencia. A estas particularidades se une su original estética, totalmente deportiva que lo convierte en un scooter único.

    Las siglas LT se corresponden con Large Tread y entre otras muchas ventajas, destacamos su frenada integral, la cual también podemos activar desde el pedal que se encuentra en la plataforma de los pies.

    Gilera Fuoco: óptima para conductores que solo tienen carnet B

    Además, para los conductores poco experimentados con motocicletas y/o coches, el sistema de bloqueo electro-hidráulico de la suspensión delantera permite aparcar fácilmente sin necesidad de contar con caballete central y por supuesto, tampoco hace falta poner el pie en el suelo al parar en los semáforos o en un stop.

    Sus 40 CV de potencia provienen de su motor de 492 cc, una potencia más que suficiente para circular a una velocidad máxima de 150 km/h. Su sistema de inyección “Close Loop” incorpora un sensor de oxígeno en los gases del escape para reducir las emisiones al medio ambiente.Gilera Fuoco 500ie LT

    El Gilera Fuoco 500ie LT se puede conducir con el carnet de coche.

    Para completar su magnífica ficha, este scooter incluye ruedas de 12 pulgadas,  protector en tubo de acero, cubierta minimalista (que deja ver toda la tecnología que lleva dentro), equipo óptico imponente protegido con rejilla todoterreno en la parte delantera, maletero con estructura tubular, entre otros muchos elementos.

    Sin duda, el Gilera Fuoco 500ie LT, el scooter de tres ruedas para carnet B, es la mejor opción si aún no te has decidido a sacarte el carnet de moto. Para disfrutar de la total libertad que te ofrece la motocicleta para desplazarte, elige también un Seguro de Moto MAPFRE para que tus desplazamientos tengan el binomio perfecto entre libertad y seguridad.

    Publicado por Blog Motor MAPFRE
    - 2 Jun, 2021
    Calcula tu seguro ahora

    Comentarios (8)

    1. No esta Claro que Se pueda conducir con El permiso de LA clase B

      Responder
      • Hola, para la mayor parte de scooter de tres ruedas es necesario el A2. Las Large Tread (LT) como esta con ancho de vías delantero igual o superior a 460 mm puede conducirse con carnet B de automóvil. Un saludo.

        Responder
    2. Estoy intersado en la gilera 500 carnet de coche la financiais y os quedais con mi moto como parte de pago ? Gracias

      Responder
      • Hola Antonio,
        Lo sentimos pero sólo realizamos el contenido informativo. Un saludo

        Responder
    3. Hola Moises. Muchas gracias por tu opinión.

      Responder
    4. conducir una moto sin carnet y sin practica es una locura.
      esto de conducir matos con carnet de coche lo prohibiría del todo.

      coy conductor profesional y encuentro de inresponsabilidad dejar conducir cualquier veiculo sin formación adecuada .

      Responder
    5. Hola Francesc. Depende un poco de lo que busques, pues técnicamente se trata del mismo scooter, ya que comparten chasis y motor (Gilera pertenece al grupo Piaggio). En los dos casos estamos ante una excelente opción para quienes buscan un scooter de tres ruedas. La diferencia es, como bien dices, sobre todo estética, aunque también las hay en precio, pero porque tienen diferentes equipamientos. El tacto del Fuoco es algo más deportivo, mientras que el MP3 LT es más turístico, con una posición de conducción algo más relajada y mejor protección contra el viento.

      Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
    6. Estoy decidido en comprarme una Gilera Fouco 500 lt o bien la piaggio mp3 500 lt ,quizás por precio y tambien por el diseño más deportivo Optarè por la Gilera Fouco. Alguien me puede orientar en mi elección,, Gracias

      Responder

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
    Leer más

    Te puede interesar

    Kawasaki KX250f

    2 Min de lectura

    Si te apasionan las motos de off-road y estás pensando en comprarte una, debes tener muy en cuenta por dónde...

    Un hombre con casco en mano al lado de su moto con el sol y un lago de fondo

    2 Min de lectura

    Los largos días y el buen tiempo del periodo veraniego invitan a realizar más escapadas sobre una motocicleta.

    Hombre levantando una moto del suelo

    3 Min de lectura

    ¿Sabes lo que son los topes anticaída y cómo pueden ayudarte a proteger las partes más vulnerables de tu moto?...

    Motos clasicas

    3 Min de lectura

    ¿Cuáles son para ti motos clásicas? El mercado de hoy nos dice cuáles son las motos antiguas más cotizadas, pero...

    Suscríbete a nuestro boletín

    Comparador coche

    8