Inicio Motos Noticias Kawasaki Z1000: Auténtica pasión radical

Kawasaki Z1000: Auténtica pasión radical

Kawasaki Z1000 2014
2 Min de lectura
Echamos la vista atrás y recordamos la Kawasaki Z1000 del año 2014, una auténtica pasión radical que mostraba una renovación tanto estética como a nivel interno. Gracias a sus puntos de mejora se convirtió en una moto mucho más agresiva y con mejores prestaciones. 
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

La Kawasaki Z1000 2014 hizo su espectacular aparición en el EICMA 2013 para contar al mundo su radical renovación. Esta gran súper naked sorprendió por su agresiva estética y es que el frontal era de doble óptica LED para aportar un estilo realmente aterrador. Pero éste no fue el único detalle que se modificó, sino que otros también se vieron renovados para aportar ese granito de fiereza a esta bestia verde.

En su interior mantuvo el motor tetracilíndrico de 1.043 cc, aunque se mejoró su rendimiento gracias, entre otros aspectos, al nuevo air-box. El resultado saltaba a la vista: 142 CV a 10.000 rpm (antes 138 CV a 9.600 rpm) y 111 Nm a 7.300 rpm (frente a 110 a 7.800).

Kawasaki Z1000 2014

Kawasaki z100, mucho más que mejoras en el rendimiento

En la parte ciclo se hicieron ajustes en el chasis de aluminio que mejoraban su comportamiento dinámico y sustentaban las nuevas prestaciones. También se retocó la posición de conducción con un nuevo manillar más plano y adelantado para obtener una posición un poco más agresiva.

Kawasaki Z1000 2014

La Kawasaki Z1000 2014 montaba la horquilla Showa SFF-BP de su hermana supersport Kawasaki ZX-6R 636. También eran nuevas las pinzas de freno radiales Tokico Monobloc, aunque uno de los detalles que más se echaban de menos era que el ABS fuera de serie.

Kawasaki Z1000 2014

Este modelo también tenía disponibles una amplia gama de accesorios para hacer frente a una dura competencia en la que tuvo que pelear sin la electrónica que equipaban modelos muy avanzados como la KTM 1290 Super Duke o la BMW S1000R.

Kawasaki Z1000 2014

Si te decidiste a comprar en su momento la Kawasaki Z1000 2014, probablemente hoy aún sigas disfrutando en primera persona de toda su pasión radical. Recuerda que para experimentar todas las sensaciones que te ofrece esta moto o cualquier otra, es recomendable contratar un Seguro de Moto MAPFRE que te brinda las coberturas más completas del mercado para que viajes con total protección.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 14 Dic, 2022
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Te puede interesar

Yamaha MT-09

2 Min de lectura

Hace dos años que el fabricante japonés Yamaha quiso innovar lanzando al mercado el modelo Yamaha MT-09. Esta moto introducía...

Supernaked

7 Min de lectura

Altas prestaciones, adrenalina y agresividad. Es lo que ofrecen la KTM 1290 Super Duke R, la BMW S1000R, la Triumph...

Gas Gas EC 125 R 2013

2 Min de lectura

La marca española ha renovado la gama Racing de sus modelos de Enduro Gas Gas EC de 250cc y 300cc....

5 tips para revisar tu moto antes de salir de viaje

4 Min de lectura

Aunque hagas un uso continuo de tu moto y más aún, si sólo la disfrutas de forma puntual, deberás realizar...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0