Inicio Motos Noticias Kawasaki Z800, una bestia superventas

Kawasaki Z800, una bestia superventas

kawasaki z800
2 Min de lectura
Continuamos con nuestra particular recopilación de motos de otros años que más nos han impresionado. Hoy le toca el turno a la Kawasaki Z800, una bestia superventas donde las haya y totalmente agresiva en todos los sentidos. Este modelo Z800 tomó el relevo de la Z750, aunque aportándole mucha más potencia. 
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

La Kawasaki Z800 llegó hace tres años aproximadamente tomando el testigo de la exitosa Kawasaki Z750. Esta naked tuvo que cumplir con el objetivo de suplir la ausencia de la superventas dentro de una saga que además cumplía 40 años desde que salió la mítica Z1 en 1972. A pesar de su larga trayectoria, las premisas seguían siendo las mismas: potencia, estética rompedora y naked.

Kawasaki Z800

La Kawasaki Z800 toma el testigo de la exitosa Z750.

Las novedades sobre la Z750 no fueron pocas. Si comenzamos por el motor, destaca un aumentado cuatro cilindros de 806 cc de refrigeración líquida, más cubicaje que desembocaba en más potencia. De los 106 CV de la Z750 se pasaba a los 113 CV de la Kawasaki Z800. También contaba con un nuevo sistema de escape con un silenciador mucho más recortado y agresivo.

La nueva Kawasaki Z800: mejor balance y más opciones extra

Kawasaki trabajó a conciencia en el chasis, que se retocó sobre la base de la Z750 consiguiendo una moto mucho más rígida y con mejor balance. Las suspensiones también se actualizaron con una horquilla invertida KYB ajustable en extensión y precarga, suspensión trasera KYB igualmente regulable y con depósito externo.

Los frenos también crecieron y podían incorporar el ABS de forma opcional por 600 euros más, aunque no contaba con pinzas radiales como cabría esperar en una moto deportiva de estas características.

Kawasaki Z800

La Kawasaki Z800 es mucho más agresiva que la Z750, empezando por la estética.

Al empuñar el acelerador podías darte cuenta de dos cosas: la suavidad y la nueva relación de marchas con un desarrollo más corto, más juguetón y que te permitía llegar a la zona media y alta de vueltas mucho más rápido. Curveando era donde se podía sacar mucho más partido a la Kawasaki Z800 gracias, en parte, al buen hacer de los neumáticos Dunlop Sportmax D214.

    La posición, acorde con su estética, era un poco más agresiva que en su predecesora, porque permitía adquirir una postura más inclinada al ataque.

    En cuanto al cuadro de instrumentos, era totalmente nuevo y digital. Las suspensiones y frenos cumplían correctamente con su cometido, aunque es cierto que se echaba un poco en falta más agarre en la rueda delantera.

    Esta Kawasaki Z800 ha conseguido ser una referencia dentro del mercado naked de peso medio y para complementar su fama de superventas, también estaba disponible la versión Kawasaki Z800e que se podía limitar para los conductores con carnet A2. Si tienes la suerte de conducir un modelo u otro, no olvides contratar tu Seguro de Moto MAPFRE para disfrutar aún más de esta experiencia. Elige la póliza que mejor se adapte a tu estilo de conducción y muévete con total tranquilidad.

    Publicado por Blog Motor MAPFRE
    - 21 Oct, 2016
    Calcula tu seguro ahora

    Comentarios (0)

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
    Leer más

    Te puede interesar

    BMW F 800 GS Adventure 2016

    2 Min de lectura

    Este año vemos cómo llega la nueva BMW F 800 GS Adventure 2016 con más liderazgo enduro. Sus accesorios la...

    ¿Se puede poner una radio en la moto?

    3 Min de lectura

    La pregunta de si se puede poner una radio en la moto es recurrente en los foros moteros. Lo cierto...

    mujer sentada en una moto mirando al horizonte

    3 Min de lectura

    ¿Quieres viajar en moto con estilo? Lo más importante es la seguridad, pero ya no está reñido con ir a...

    Carnet A2

    2 Min de lectura

    ¿Quieres conducir una moto grande? Primero tendrás que sacarte el permiso de conducir A2, con el que podrás conducir motos...

    Suscríbete a nuestro boletín

    Comparador coche

    0