Inicio Motos Noticias Bultaco vuelve con motos eléctricas

Bultaco vuelve con motos eléctricas

Bultaco 2014
3 Min de lectura
La mítica marca española Bultaco vuelve gracias a un joven proyecto. Las novedades llegarán en 2015 en forma de motos eléctricas.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Hace unos días, en el mundo de la moto no se hablaba de otra cosa que el resurgir de Bultaco, marca española que alcanzó una gran relevancia en el siglo XX gracias al ímpetu de su fundador, don Paco Bultó.

Presentación Bultaco 1958

 

El 17 de mayo de 1958 se fundó Bultaco y justo 56 años después se ha realizado en Londres un acto de presentación del nuevo proyecto que revive la marca y la devuelve al mercado desde que en 1983 tuviera que ser absorbida por Montesa por los problemas económicos.

Esta nueva era de Bultaco viene encabezada por el presidente y cofundador Gerald Pollmann y el proyecto se basa en el control total de la cadena de valor, desde el I+D, operaciones, finanzas, marketing y comercial.

La nueva Bultaco desarrollará tecnología y soluciones propias y pretende volver a ser en una referencia internacional. En este caso, Bultaco comercializará motos eléctricas.

La Bultaco Rapitan es el primer prototipo de moto eléctrica presentado por la renacida marca española.

 

Los primeros modelos de la marca española estarán en 2015 y estarán basados en los prototipos presentados en Londres: Bultaco Rapitan y Bultaco Rapitan Sport, ambas motos eléctricas con una potencia de 40 kW (54 cv), una autonomía de 140 km y una velocidad máxima de 145 km/h.

Bultaco sigue teniendo sus raíces españolas. El centro de investigación estará en Leganés (Madrid) mientras que la factoría de ensamblaje estará en Montmeló (Barcelona), donde contarán con antiguos trabajadores de Derbi. Se pretende así la creación de 500 puestos de trabajo directos e indirectos, 150 de ellos propios de Bultaco al finalizar 2015.

El renacer de Bultaco se origina en un proyecto universitario. Juan Manuel Vinós (CEO y cofundador), José Germán Pérez, Raúl Pérez, Gerald Pollmann y Jorge Bonilla montaron el proyecto LGN TECH Design S.L. en 2010 en el Parque Tecnológico de la Universidad Carlos III para competir en el Mundial de motos eléctricas. En la primera carrera disputada en Magny Cours en 2011, acabaron terceros y cuartos en la general.

Ángel Nieto con Bultaco

Después de estos años de investigación, quisieron lanzar un proyecto comercial. Tras unas negociaciones con Piaggio, apareció en escena Bultaco. La prestigiosa marca se vería relanzada gracias a este joven proyecto, con el mismo espíritu que hace 56 años: innovación, superación y pasión por el motociclismo. Además, el equipo cuenta con el apoyo de la familia Bultó.

También se está preparando una red comercial que, además de España, estará presente en Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania.

La Bultaco Rapitan Sport

Innovaciones técnicas de la nueva Bultaco

La novedad de la nueva marca Bultaco estará en el BEDTS (Bultaco Electric Drive Train System), es decir, un Sistema de Tracción Eléctrico de Bultaco, que permite obtener un gran rendimiento gracias a la frenada regenerativa. El sistema de acumulación combina una batería de iones de litio y ultracondensadores, elemento que garantiza mayor rendimiento.

La centralita BCU gestiona la potencia del motor, la recuperación de energía, la recarga de la batería y la conexión con dispositivos móviles. Existirá una app denominada Bike Manager creada por Bultaco para gestionar esos elementos como el estado de carga.

 

Nuevo equipo de Bultaco

Esperamos impacientes para ver las nuevas motos eléctricas de Bultaco. A principios de 2015 tendremos la primera moto ligera con distintas versiones. A mediados del próximo año llegará una urbanmotard eléctrica, del estilo de la Bultaco Rapitán mostrada en Londres. Sin embargo, el equipo no descarta ningún otro sistema de propulsión para cualquier vehículo antes de 2020 o incluso de servir como proveedor de otras marcas.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 19 May, 2014
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Dos personas viajando en una moto

2 Min de lectura

Te mostramos algunas de las maxi scooters con más capacidad de carga. No renuncies a la comodidad ni a la...

bmw hp4

3 Min de lectura

BMW dio una vuelta de tuerca a su exitosa S1000RR con la exclusiva HP4, más ligera y con múltiples mejoras...

Hombre apoyado sobre una moto

2 Min de lectura

¿Quieres darle un nuevo aire a tu dos ruedas? Si es así, seguro que te has planteado la posibilidad de...

Dos motos paradas en la carretera

4 Min de lectura

El mapa de las marcas de fabricantes de motocicletas permite un interesante viaje por todo el mundo. Aunque no hay...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0