Inicio Motos Noticias Comparativa Triumph Tiger 800 y versión XC

Comparativa Triumph Tiger 800 y versión XC

Triumph Tiger 800 y XC
3 Min de lectura
Enfrentamos la Triumph Tiger 800 con la versión más campera de esta trail, la Triumph Tiger 800 XC. Asfalto o pistas, dos mundos pero un mismo espíritu aventurero y viajero.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

LO QUE DEBES SABER…
  • Tipo de moto: Trail.
  • Ideal para: Viajes y salida por pistas.
  • Precio: 9.395 euros (Tiger estándar con ABS) y 10.345 euros (XC).
  • Carnet necesario: A2 (limitada) o A.

 

En su momento, Triumph se puso las pilas para hacer una trail de 800 cc que hiciera frente a la exitosa BMW F800GS. Al final, se empezó a comercializar en 2011 la Triumph Tiger 800.

Triumph Tiger 800 y XC

La Triumph Tiger 800 y su versión XC mantienen el mismo espíritu aventurero, pero una más asfáltica y la otra más offroad.

Después se lanzó una versión más offroad de la tricilíndrica, la Triumph Tiger 800 XC. Vamos a comparar ambas versiones para comprobar cómo se comportan en cada ambiente.

Asfalto para la Triumph Tiger 800

Si eres un amante de las trail asfálticas, seguro que nunca has perdido de vista la Triumph Tiger 800. Aunque la estética es peculiar (incluso para algunos demasiado similar a la BMW), es innegable su gran comodidad. Está claro que ha sido pensada para viajar debido al manillar ancho, posición erguida, rodillas poco flexionadas… Todo es adecuado.

Triumph Tiger 800

La Triumph Tiger 800 se maneja perfectamente en carreteras reviradas a pesar de su peso.

Arrancamos su bronco motor tricilíndrico. Es derivado del 675 de la Triumph Street Triple (con una carrera más larga) que tiene menos potencia (95 cv), pero con una mejor entrega en bajos y una curva de par más ancha y plana. El empuje es suficiente para hacerte disfrutar de la carretera. Quizás puedes echar de menos el estirón final de la Street Triple, pero no hace falta ir más allá de las 10.000 vueltas para poner una sonrisa en tu cara.

Monta de serie los Pirelli Scorpion y la verdad es que es sorprendente lo bien que se desenvuelve sobre el asfalto y las curvas a pesar de su tarado de suspensiones un tanto blando.

En una trail, el pasajero es importante y la Triumph Tiger 800 lo ha tenido en cuenta, con una posición cómoda y estudiada, con asideros de aluminio. Si adquieres el baúl trasero con almohadilla para el pasajero, será un alivio para tu acompañante.

Triumph Tiger 800

La Triumph Tiger 800 tiene en cuenta al pasajero, aunque se agradece si llevas baúl trasero con almohadilla.

XC para las pistas

Cogemos el primer camino y es hora de subirnos a la Triumph Tiger 800 XC. La versión más campera de la trail cuenta con las modificaciones pertinentes para poder disfrutar del barro: llantas de radios (21″ delante), neumáticos Metzeler Karoo, horquilla con barras de 45 mm, amortiguador trasero con más recorrido, manillar más ancho, protecciones de radiador y manetas…

Triumph Tiger 800 XC

La Triumph Tiger 800 XC cuenta con accesorios para su uso más campero.

Se nota el control cuando te pones de pie y echas el peso sobre el tren delantero haciendo que su manejo sea muy fácil mientras cruzas la rueda de atrás sin muchas complicaciones. Por su lado, las suspensiones son correctas aunque un poco blandas, algo lógico si tenemos en cuenta su uso mixto.

Lo interesante del uso campero de la Triumph Tiger 800 XC es el tacto del freno delantero, algo justo en carretera, pero que en campo puedes frenar con seguridad.

Triumph Tiger 800 XC

Al ponerte de pie y rodas sobre pistas, disfrutarás del offroad plenamente con la Triumph Tiger 800 XC.

Son las pistas amplias y abiertas donde puedes disfrutar más de todo el potencial de esta XC, ya que te ofrece un margen de error mucho más grande que en otras trail más voluminosas. Si te gusta añadir ‘chucherías’ a la moto, puedes contar con una colección interesante de accesorios de personalización.

Y si quieres tener tu moto siempre protegida con las mejores pólizas, no olvides obtener tu Seguro de Moto MAPFRE.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 30 Oct, 2022
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Yamaha Niken recorriendo la carretera a gran velocidad

4 Min de lectura

Conoce la lista de las motos más originales que se pueden encontrar en la actualidad. Una serie de modelos únicos...

Scooter tres ruedas

4 Min de lectura

¿Estás pensando en comprarte un scooter pero no sabes qué modelo elegir? En este artículo analizamos los scooter de tres...

Navegadores GPS para la moto

2 Min de lectura

Parecía complicado encontrar soluciones de navegación para la motocicleta, pero afortunadamente todo llega y tenemos que decir que sí, ¡existen!...

GUANTES MOTO

5 Min de lectura

Los guantes para moto no son obligatorios, pero os recomendamos encarecidamente llevarlos siempre. Deben cubrir las manos y las muñecas y ser...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0