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Ducati Monster 821 vs Kawasaki Z800

Kawasaki Z800 vs Ducati Monster 821
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La Ducati Monster 821 y la Kawasaki Z800 son dos de las opciones más interesantes dentro de la gama naked de peso medio. Ponemos frente a frente a la italiana y la japonesa.
Blog Motor MAPFRE
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Es uno de los segmentos que más interés están despertando en los últimos años. Las 600 te pueden saber a poco, pero las 1000 se te van de las manos o no merece la pena… Ahora está ese término medio, unas 800 con esa picardía de más sobre las 600 y más ligereza que las de litro.

Aquí juntamos dos de las mejores naked del segmento, una italiana y una japonesa, la Ducati Monster 821 y la Kawasaki Z800.

Ducati Monster 821: versátil y con respuesta

La Ducati Monster 821 se vale del mito que lleva a sus espaldas. 22 años le avalan como uno de los modelos estrella en la historia de Ducati. La nueva 821 ha hecho desaparecer a la 696 y la 796 para confirmarse como la única opción de entrada y que se puede limitar para las exigencias del carnet A2.

 

La Ducati Monster 821 está creada a partir de su hermana mayor, la Monster 1200. Mismo diseño, mismas líneas y con geometrías que son más generosas para pilotos de mayor tamaño. Las Monster son ahora más cómodas y amables, tanto para conductor como para pasajero.

El motor bicilíndrico tiene un carácter peculiar, como cabía esperar. Es agresivo y tiene una respuesta inmediata con un golpe especial en la zona baja de revoluciones. ¡Además, el sonido es atronador! Son 112 cv de potencia que aprovecharás muy bien en toda la gama del tacómetro.

Entre sus puntos fuertes frente a la Kawasaki Z800 encontramos:

  • Su electrónica.
  • La puedes adaptar a tu gusto y posibilidades con tres modos de conducción (Sport, Touring y Urban) y adaptar diversos parámetros para convertir tu Ducati Monster 821 en una naked deportiva y agresiva o en una moto dócil, suave y progresiva cuando lo necesites, algo que hemos notado en su comportamiento en carreteras reviradas o en largas distancias por carreteras rápidas.
  • El modo Urban ideal para la ciudad, rebajado a 75 cv, sin tirones y asistencias completas de ABS y control de tracción (éstos, personalizables siempre).
  • Los frenos Brembo son una apuesta segura.
  • Las suspensiones Kayaba aunque sin regulación de horquilla, algo que se echamos en falta en algunos momentos, sobre todo si pensamos en su precio.

 

Kawasaki Z800: cómoda y económica

La Kawasaki Z800 llegó para celebrar el 40 aniversario de la saga Z de Kawasaki en 1972, aunque su verdadera responsabilidad estaba en seguir con el buen legado dejado por la Z750. La nueva naked japonesa incorporó un nuevo motor tetracilíndrico de 806 cc y una imagen muy agresiva y deportiva. Tanto es así que en España se celebra con ella la copa monomarca Kawasaki Z Cup.

La Kawasaki Z800 nos ha parecido:

  • más cómoda que la Ducati Monster 821, tanto si hablamos del asiento como de sus mandos.
  • Su motor de cuatro cilindros rinde 113 cv, prestaciones muy similares a su rival italiana, pero con una configuración de motor tan diferente que la entrega de potencia no tiene nada que ver. La potencia la consigues subiendo más las revoluciones que en la Ducati, pero cuando llegas, la entrega es muy suave y rápida, lista para hacer frente a la Monster.
  • La relación de marchas es especialmente corta, sobre todo al principio, por lo que no necesitas esperar mucho para subir de marcha.

 

Al mando de la Kawasaki Z800 te sientes agresivo, con un manillar muy plano y muy cercano a la rueda delantera. La japonesa no cuenta con electrónica, sólo identificable en el ABS, sin modos de motor ni control de tracción. Esto se nota en los 2000 euros de diferencia en el precio final respecto a la Ducati…

Mientras la italiana confía en el mítico multitubular, la Kawasaki monta un chasis de espina dorsal. A diferencia de la Monster, la Z800 sí que permite ajustes de extensión y precarga en la horquilla invertida, lo cual se agradece. La sensación sobre la japonesa es más estable y precisa. Los frenos, por contra, son más sencillos que los de la Ducati, con 4 pistones, pero no radiales, y discos más pequeños. La distancia entre ejes es menor en la Kawasaki Z800 por lo que se nota un poco más ágil en las estrecheces.

 

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Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 27 Mar, 2021
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