Inicio Motos Noticias Las marcas de motos más fiables del mercado

Las marcas de motos más fiables del mercado

Yamaha YZF-R1 60 Aniversario
3 Min de lectura
Para determinar cuáles son las motos más fiables, Consumers Reports ha tenido en cuenta criterios de ventas y promedios de visitas al taller, resultando que las motos japonesas son las que mejores puntuaciones consiguen. Descubre sus conclusiones.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

El ranking de motos más fiables elaborado por la popular revista estadounidense de consumo: Consumers Reports muestra cuáles son las motos que más se venden y menos pasan por el taller a lo largo de su vida. En este caso, el criterio de fiabilidad se refiere tanto la seguridad como la calidad de las marcas, cuantas menos facturas de reparaciones tenga un vehículo, más fiable es.

Las marcas de moto más fiables

Los japoneses se coronan como los mejores fabricantes de motos fiables, tanto diferentes estudios del sector como los expertos y aficionados a las dos ruedas, confirman que las motos que se fabrican en Japón ofrecen garantía de kilómetros y kilómetros de rodaje sin pasar por el taller, incluso años después de haberlas comprado no presentan grandes problemas ni reparaciones, solamente el mantenimiento básico.

El estudio de Consumers Reports de acuerdo con los resultados obtenidos por cada marca, les asigna un porcentaje de fallo de forma y clasifica las diferentes marcas, la lista queda encabezada por Yamaha, mientras que en la parte baja de la tabla se sitúan marcas como Harley Davidson o BMW.

  • Yamaha: 11 por ciento de porcentaje de fallo.
  • Suzuki: 12 por ciento de porcentaje de fallo.
  • Honda: 12 por ciento de porcentaje de fallo.
  • Kawasaki: 15 por ciento de porcentaje de fallo.
  • Victory: 17 por ciento de porcentaje de fallo.
  • Harley-Davidson: 26 por ciento de porcentaje de fallo.
  • Triumph: 29 por ciento de porcentaje de fallo.
  • Ducati: 33 por ciento de porcentaje de fallo.
  • BMW: 40 por ciento de porcentaje de fallo.
  • Can-Am: 42 por ciento de porcentaje de fallo.

No es la primera vez que la japonesa Yamaha consigue encabezar el ranking de fiabilidad, de hecho, en los últimos estudios publicados ha repetido posición. Entre sus modelos la R1 y la R6 son las preferidas por su fiabilidad y solo 1 de cada 10 de estas motos construidas entre 2009 y 2012 tuvieron que pasar por el taller por una avería.

Aunque los responsables de este estudio recuerdan que no se tratada de una encuesta masiva -incluía 12.300 motos de modelos de 2 y 4 tiempos fabricados entre 2008 y 2014- de todo el sector, de acuerdo con sus datos y el alcance de su trabajo, consideran que los modelos Honda CBR y Kawasaki Ninja ZX6-R son los modelos más fiables del mercado.

Criterios para valorar la fiabilidad de una moto

La fiabilidad se refiere a la duración de sus piezas a lo largo de los años, pero en el caso del estudio de Consumers Reports, también se tiene en cuenta la opinión y las sensaciones de los motoristas que han comprado las diferentes marcas y modelos: ¿Están satisfechos con su compra? ¿Se sienten defraudados?

  • Las luces, instrumentación e interruptores son los elementos mecánicos que más averías generan, un 21 por ciento.
  • Los fallos en el sistema de frenado son más preocupantes para los pilotos y también frecuentes en el 20 por ciento de los casos, influyendo directamente en una baja fiabilidad para la marca.
  • Los problemas en el sistema eléctrico y los que están relacionados con el combustible se presentan en un 16 y un 15 por ciento respectivamente.
  • Atendiendo a los tipos de motos, son las de carretera las que más reparaciones necesitan, les siguen las dual-sport, sport turismo y

Los motoristas más satisfechos

Motorista de negro sobre Harley Davidson mostaza y negra circulando por carretera

https://bit.ly/33HqL1k

Mientras que las visitas al taller o la detección de averías ensalzan a las motos japonesas, la satisfacción del comprador es un registro que lidera Harley Davidson con un 72 por ciento de clientes satisfechos, aunque con un muy cercano 70 por ciento se sitúan los que se decantaron por adquirir una Honda.

Si te preocupa la fiabilidad de tu futura moto, este ranking es una referencia interesante, aunque los mecánicos y expertos, recuerdan que la protección, cuidado y mantenimiento que le des a tu vehículo influye –mucho- en su durabilidad.

El seguro de moto que contrates te ayudará mucho con este punto, una póliza adecuada con asistencia en viaje desde el kilómetro cero (en MAPFRE disponible incluso en los seguros de moto más baratos) o indemnización por los daños derivados de su sustracción ilegítima, entre otras muchas coberturas, son la mejor forma de tener cubierta tu moto sin tener que afrontar sobresaltos y gastos económicos en las peores situaciones. Calcula el precio del seguro de tu moto de forma rápida con MAPFRE.

CALCULA TU PRECIO

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 11 Dic, 2022
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Bridgestone Battlax S20

2 Min de lectura

Bridgestone realizó la presentación del nuevo neumático de moto deportiva, el Battlax S20. Los periodistas pudieron comprobar en el Circuito...

Motocicletas con etiquetas ecológicas de la DGT

3 Min de lectura

Las motocicletas también deberán incluir etiquetas medioambientales DGT. Una medida que permite categorizar a los vehículos según su respeto al...

HONDA

3 Min de lectura

El nuevo Honda NSS300 Forza combina la vertiente urbana de todo scooter con las posibilidades de viaje y ciertas sensaciones...

Honda SH 75

6 Min de lectura

El Honda Scoopy SH cumple 30 años y se convierte en un scooter de leyenda con más de 1.100.000 unidades...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0