Inicio Accesorios ¿Para qué usan drones en CESVIMAP?

¿Para qué usan drones en CESVIMAP?

Drone con cámara volando
2 Min de lectura
De forma similar a la experimentación de seguridad que llevan a cabo en los coches y las motos, CESVIMAP también estudia las características de un mercado incipiente: los drones de control remoto. Rodrigo Encinar nos lo cuenta.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Rodrigo Encinar es el técnico de investigación electromecánica de CESVIMAP: el encargado de la tecnología más avanzada en los vehículos que pasan por las manos del Centro de Experimentación y Seguridad Vial de MAPFRE.

Los drones a control remoto son instrumentos que han vivido un boom en los últimos años y a los cuales las personas encuentran cada vez más usos. Ya sea grabar un vídeo y editar las tomas desde el aire para que quede con calidad profesional, usarlo de apoyo a la vigilancia de un recinto, regar plantas en un uso agrícola, competir con ellos en carreras específicas o hacer repartos de bienes; lo cierto es que los drones han llegado para quedarse.

    Sin embargo, el problema al que se enfrenta este sector es que, aunque haya habido un ascenso en las ventas de estos pequeños helicópteros; no se ha producido un crecimiento equiparable en la información otorgada a los consumidores. Así, no se saben cuáles son las averías más frecuentes, los peligros más acuciantes o los puntos más frágiles de estos sofisticados aparatos.

    CESVIMAP con MAPFRE siempre a la vanguardia

    En su afán por mantenerse siempre a la vanguardia del sector de transporte, por ejemplo con el Seguro de Coches MAPFRE y el Seguro de Motos MAPFRE, junto a CESVIMAP han estudiado todos los factores que tienen los drones. Sus motivos son varios: determinar con mayor precisión los costes de un seguro para Drones MAPFRE; determinar el funcionamiento y averías frecuentes en ellos, y trasladar esta información a los fabricantes, especialistas y consumidores para que sea un mercado más transparente.

    Para ello, han creado una serie de pruebas por las que pasan los modelos más populares del mercado y miden su resistencia. Un ejemplo de ello es la prueba de choque diseñada por el propio Centro por la cual tienen que pasar todos los helicópteros. Deja que nuestro experto, Rodrigo Encinar, te lo cuente. Él sabe mucho más al respecto.

    Publicado por Blog Motor MAPFRE
    - 5 Jul, 2017
    Calcula tu seguro ahora

    Comentarios (0)

    Te puede interesar

    Incrementar la potencia de tu motor con un kit de admisión deportivo

    3 Min de lectura

    Todos sabemos que al comprar un coche su vida útil será limitada. Sin embargo, durante el tiempo que podamos disfrutar...

    Harley Davidson Seventy Two customizada

    3 Min de lectura

    Hace algún tiempo que la marca americana ofreció a su público más fiel algunos accesorios oficiales que permitían personalizar al...

    Antirrobo

    4 Min de lectura

    Te presentamos los mejores dispositivos antirroboo que existen en el mercado. Productos que incrementarán la seguridad de tu coche y...

    caja de cambios automática de coche

    2 Min de lectura

    Algo está pasando con las convenciones tradicionales en materia de motor y muchos cambios revolucionarios se van entrometiendo poco a...

    Suscríbete a nuestro boletín

    Comparador coche

    0