Inicio Coches Noticias Dacia Duster, el SUV compacto a precio muy accesible

Dacia Duster, el SUV compacto a precio muy accesible

Dacia Duster aparcado en un camino con el mar al fondo
6 Min de lectura
Desde su lanzamiento, el Dacia Duster ha vendido más de millón y medio de unidades. Te contamos por qué es uno de los SUV low cost con mejores cifras.
Motor Mundial
Periodista Especializado en Automoción en Revista Motor Mundial

El equipo de redacción de Motor Mundial se suma al blog como experto en el sector de la automoción. Gracias a su larga trayectoria y años de experiencia, sus contenidos sobre modelos de coche y moto, además de las pruebas en carretera y todas las novedades en el mundo del motor superan las expectativas en cuanto a veracidad y profundidad del lector más exigente.

El Dacia Duster nació en 2010 bajo las siglas de la nueva marca perteneciente al grupo Renault, con la intención de ofrecer un SUV con buenas capacidades off-road a precios muy accesibles dentro de la estrategia low cost que se implantó en su marca.

Se remodeló en 2014 y en 2018, dotándolo de una imagen SUV más impactante y mejorando sus contenidos y su oferta mecánica.

Las ventas a nivel mundial desde su lanzamiento superan el millón y medio de unidades, en gran medida debido a sus buenas proporciones y formas, con una parrilla estirada hacia los faros que acentúa su impresión de anchura y con luces de cruce y diurnas por diodos que se reparten en tres segmentos.

Dacia Duster, un SUV súper ventas

Fuente: Revista Motor Mundial

 

Fabricado en la planta rumana de Pitesli, está dotado de un aspecto muy robusto gracias a su capó muy horizontal, con protectores frontales en plástico metalizado y con un aire muy logrado de vehículo todocamino.

La vista lateral del Duster presenta una cintura muy elevada que, junto a un parabrisas inclinado, aumenta la impresión de volumen con una cabina bastante alargada hasta sus vértices.

Igualmente, las barras de aluminio en su techo, sus llantas de aleación de hasta 17”, sus pasos de rueda muy prominentes, los protectores negros en las aletas, los hombros bien marcados en la zaga, sus pilotos traseros con 4 dados rojos y el paragolpes trasero con protector metalizado ayudan a la construcción de su fuerte imagen como SUV.

Dacia Duster naranja circulando por un camino

Fuente: Revista Motor Mundial

 

Sus dimensiones, con un diseño elegante y actual, son perfectamente estándar en el segmento de SUV compactos, montando todo el conjunto sobre la plataforma CMF (Common Module Family) con una buena batalla, 21 cm de altura libre al suelo y unos buenos ángulos de ataque y salida (30° y 33°, respectivamente, junto a un ángulo ventral de 21°).

Dacia Duster Longitud (m) Anchura (m) Altura (m) Batalla (m) Maletero (litros)
  4,34 1,80 1,69 2,67 445 – 1.478

 

Dacia Duster naranja circulando por una ciudad

Fuente: Revista Motor Mundial

La capacidad del maletero de 445 litros (en las versiones 4×2) se reduce a 376 litros en los 4×4 por el efecto rueda de repuesto (opcional), que se situaría en estas versiones sobre el suelo del maletero y no bajo su plano como en las 4×2.

Asegura tu vehículo con las mejores coberturas. Consulta en MAPFRE el Seguro de Coche que mejor se adapta a tus necesidades.

Un interior bastante completo y bien equilibrado

Sus asientos cuentan con buenos revestimientos en una oferta combinable de hasta 9 colores de carrocería muy llamativos. Se acompañan de casi 29 litros de volumen en diversos huecos portaobjetos, en particular el cajón bajo el asiento del pasajero delantero que ofrece 2,7 litros de espacio.

Su salpicadero, con buenos ajustes y muy moderno, dota  a este vehículo de un aspecto atractivo y robusto y, junto a la abundancia de revestimientos, se logra un gran acondicionamiento de aislamiento acústico digno de mención.

Vista del salpicadero y el volante del Dacia Duster

Fuente: Revista Motor Mundial

La ergonomía y confort del puesto de conducción son también notables, sobre todo si se comparan con las versiones anteriores.

El interior se ha desarrollado en una óptica de seguridad, en línea con su bastidor reforzado, con un armazón muy especial de los asientos (con banquetas largas, rellenos con buena sujeción lateral, apoyacabezas ajustables, ajuste lumbar y de altura para el conductor y apoya-codos central), airbags de cortina, encendido automático de luces, servodirección eléctrica y ajuste del volante en altura (4 cm) y profundidad (5 cm).

Por su parte, el volante de 4 brazos con que cuenta el Duster se ha realizado con un revestimiento de buen tacto soft feel que, además, es muy resistente y duradero.

También la consola central resulta atractiva con su palanca de cambio con insertos en cromo satinado, así como los paneles de las puertas bien esculpidos y con unos tiradores de diseño llamativo.

Cuenta con unos mandos para el climatizador automático redondos, a juego con los aireadores que gestionan sus 5 salidas de aire (3 centrales y 2 laterales).

Dacia Duster aparcado en un camino con el mar al fondo

Fuente: Revista Motor Mundial

 

Un equipamiento que sorprende

El Dacia Duster puede contar con los siguientes equipamientos que, sin duda, producen cierta sorpresa a sus posibles compradores:

  • Acceso sin llave mediante la ya clásica tarjeta “manos libres” de Renault por proximidad.
  • Airbag de cortina.
  • Alerta de presencia en ángulo muerto (por sensores de ultrasonidos).
  • Arranque por botón.
  • Cámara de visión traseray un sistema de cámaras multivista sencillo y muy eficaz en uso off-road, con 4 cámaras que se activan automáticamente al poner la marcha atrás.
  • Encendido automático de faros.
  • Pantalla multimedia MediaNav en la zona alta de la consola.
Maletero abierto del Dacia Duster con material para una barbacoa

Fuente: Revista Motor Mundial

 

Completa oferta de motores

La oferta del Dacia Duster en cuanto a motores se ha conformado en 2 motores gasolina y dos motores diésel, todos con 4 cilindros.

  • Los motores gasolina se conforman con el 1.6 SCe de 115 CV con inyección indirecta multipunto y tracción delantera (4×2), con cambio manual de 5 relaciones, y el 1.4 TCe de 125 CV con inyección directa y con tracción delantera o integral (4×2 o 4×4), con cambio manual de 6 relaciones o automático EDC de 6 relaciones.
  • En cuanto a los motores diésel, se ofrece el motor 1.5 dCi con dos variantes de potencia en 90 y 110 CV, el primero en 4×2 con cambio manual de 5 relaciones y el segundo con tracción 4×2 o 4×4 y con cambio manual de 6 relaciones o cambio automático EDC de doble embrague con 6 relaciones.
  • Además, se ofrece una versión bifuel a gas (GLP) para el motor gasolina SCe de 115 CV que queda reducido a 100 CV.
Dacia Duster naranja aparcado

Fuente: Revista Motor Mundial

 

Niveles de acabado

Son 4 los niveles de acabado en oferta del Dacia Duster (Access, Essential, Comfort y Prestige), que se completan con equipamientos en crecimiento como sigue:

Acabado Access, el más básico

  • 6 airbags (delantero, hombro, cortina).
  • Alarma de cinturones delanteros desabrochados.
  • Anclajes Isofix (2).
  • Asistencia a la frenada de emergencia (SAFE).
  • Ayuda al arranque en pendiente (HSA).
  • Cierre centralizado por mando.
  • ECO mode.
  • Kit anti-pinchazos.
  • Limitador de velocidad.
  • Llantas de acero de 16″.
  • Ordenador de a bordo.
  • Toma de 12V en consola.

Acabado Essential

Añade al acabado básico:

  • Barras de techo en negro.
  • Bluetooth con mandos en el volante.
  • Embellecedores de los aireadores en cromo satinado.
  • ESP específico en modo 4×4.
  • Faros antiniebla.
  • Llantas Fidji de 16″.
  • Luz de lectura para los pasajeros traseros.
  • Radio MP3 Plug&Music.
  • Tomas AUX+USB.

Acabado Comfort 

Ofrece un notable aumento de equipamiento entre el que destaca:

  • Asiento del conductor regulable en altura.
  • Climatizador manual.
  • Escape cromado.
  • Guantera iluminada.
  • Regulador-limitador velocidad.
  • Respaldo de los asientos traseros abatible por mitades (1/3-2/3).
  • Retrovisores eléctricos.
  • Tapicería confort.
  • Tiradores de puertas en cromo satinado (exteriores en el color de la carrocería).
  • Toma 12V trasera.
  • Volante de cuero regulable en altura y profundidad.
Dacia Duster azul aparcado sobre un montículo de piedras

Fuente: Revista Motor Mundial

Acabado Prestige

Es el de máximo contenido e incorpora:

  • Ajuste lumbar del asiento del conductor y del reposabrazos.
  • Audio streaming.
  • Ayuda al aparcamiento trasero con cámara.
  • Bluetooth.
  • Cajón bajo los asientos de los pasajeros.
  • Climatizador automático.
  • Conectividad con
  • Detector de ángulos muertos.
  • Elevalunas traseros eléctricos.
  • Informaciones 4×4 y conducción ECO.
  • Llantas de aleación de 17″.
  • Lunas traseras tintadas.
  • Mandos en el volante.
  • Navegador Media Nav Evolution con pantalla táctil 7″.
  • Paragolpes cromo-satinados.
  • Radio con información de tráfico.
  • Retrovisores y barras de techo cromadas.
  • Tapicería Prestige.
  • Tomas AUX+USB.

Precios

Resaltar, además, que la amortiguación que se diseñó para el Dacia Duster produce un buen filtrado de los baches mejorando así su capacidad off-road, en particular en las versiones 4×4, con un potencial de utilización mejor incluso que muchos de sus rivales más directos, si bien con un competitivo precio que parte de 11.260 €.

La oferta actual es como sigue:

Dacia Duster Acabado Motor Potencia CV Precio Oficial €
SCe Access Gasolina 115 11.260
TCe AWD Prestige Gasolina 125 18.500
dCi Prestige Diésel 110 17.400
dCi AWD Prestige Diésel 110 19.400
dCi EDC Prestige Diésel 110 18.900
TCe 4×2 GPF Prestige Gasolina 130 17.050
dCi 4WD Essential Diésel 115 17.010
TCe GLP 4×2 Essential Gas/GLP 100 15.565
TCe GLP 4×2 Prestige Gas/GLP 100 18.365
TCe Prestige Gasolina 125 16.500
SCe Essential Gasolina 115 12.600
TCe Essential Gasolina 125 13.850
dCi Essential Diésel 90 14.150
dCi AWD Essential Diésel 110 16.750
TCe Comfort Gasolina 125 15.150
dCi Comfort Diésel 110 16.050
dCi AWD Comfort Diésel 110 18.050

 

Publicado por Motor Mundial
- 20 Feb, 2022
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Matrícula de coche antigua con vocales

3 Min de lectura

Las matrículas permiten identificar el coche y conocer los datos del vehículo y de su propietario. Así mismo revelan la...

Comprar un coche con motor de acero o de aluminio

2 Min de lectura

La decisión de comprar un automóvil es, para muchas personas, una decisión importante, por lo que debemos analizar todas las...

Volvo S60 D4 de 181 CV

< 1 Min de lectura

Volvo mejora el rendimiento de sus motores diésel con nuevas inyecciones directas, con presión en cada inyector en vez de...

Edad media motos

2 Min de lectura

Esta se sitúa en los 15,6 años de edad, muy por encima a otros países como Italia (8,6). Nuestro país...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0