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Prueba: Fiat 500L, el monovolumen del futuro

500L
4 Min de lectura
El Fiat 500L fue presentado en Turín con el motivo del 55 aniversario del icónico Fiat Cinquecento.  Allí tuvimos la oportunidad de probar éste monovolumen de cinco plazas que estará disponible en octubre de 2012 en nuestro mercado.
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LO QUE DEBES SABER…
  • Indicado para: familias de hasta 5 miembros.
  • Motor: Dos gasolina -0.9 TwinAir de 85 cv y 1.4 de 100 cv- y un Diesel 1.3 Multijet 95 cv.
  • Precio: Desde 15.550 euros en Italia. En España, por confirmar.

 

El Fiat 500L fue presentado como “la imagen de la nueva generación”, y es que realizado a partir de la carrocería del 500 es más alto, más ancho y más largo: mide 4,14 metros de longitud, 1,78 metros de anchura y 1,66 metros de altura.

Este cambio de perspectiva, más útil y práctico para las familias, mide unos 10 cm más que el típico vehículo del segmento B. En la prueba dinámica por Turín pudimos comprobar que en el 500L caben 5 adultos con sus 5 maletas sin ningún problema de espacio. El maletero es mayor que el del 500 -con 343 litros de capacidad- aunque con los asientos abatidos son 1.310 litros y una profundidad máxima de 2,4 metros. La carga puede dividirse en tres espacios a distinta altura para poder distribuir los bultos al gusto de los ocupantes.

El Fiat 500L estará disponible con tres motorizaciones distintas: dos versiones de gasolina, y un diesel (los mismos motores que monta el Fiat 500 original). En cuanto a gasolina, los motores son el 0.9 TwinAir de 85 CV y 1.4 de 105 CV. En cuanto a la versión Diesel, es el 1.3 Multijet de 95 cv de potencia. Los tres van asociados a caja de cambios manual.

En cuanto al diseño interior, nos encontramos con un coche habitable, y amplio. Gracias a sus asientos abatibles (con un sistema que permite plegarlos con una sola mano), y al equipamiento, pueden realizarse 1.500 configuraciones distintas. Por poner un ejemplo, en el 500L se puede transportar cómodamente una nevera de hasta 2,40 metros y aún cabe un pasajero en la plaza trasera izquierda, con su equipaje.

Interior del Fiat 500L

En el Fiat 500L caben perfectamente 5 adultos con su equipaje

Como es habitual en los monovolúmenes, el Fiat 500L esconde 22 compartimentos en su habitáculo, de todos los tamaños, para poder guardar todo tipo de objetos. El salpicadero, de un tono brillante en el color de la tapicería o de la carrocería, tiene un toque “retro” pero con mucho estilo italiano; que sigue una línea natural, con los mandos y la pantalla muy cerca del conductor.

Interior del Fiat 500L

El interior del Fiat 500L es muy práctico para el conductor y ocupantes: «Todo está donde tiene que estar»

El diseño exterior es totalmente personalizable. Con sus 11 colores disponibles para la carrocería, 3 para el techo (blanco, negro y el mismo de la carrocería), 3 colores para las llantas -blanco, negro y aluminio- y sus más de 140 accesorios disponibles, el Fiat 500L puede tener hasta 333 combinaciones de colores distintas.

El techo panorámico de material blando, se contrae en 10 segundos, y permite una visión panorámica casi de 360 grados. Pero esto no es todo. El Fiat 500L será capaz de hasta “hacer un cappuccino”. Y es que es posible instalar una máquina Lavazza de cápsulas de café en un alojamiento específico en el habitáculo. También puede conectarse el i-Pod, pueden introducirse mensajes de texto en su pantalla táctil, o conectarse a Internet.

Test Drive en Turín: los resultados

En cuanto al consumo, en nuestro recorrido de 31 km por Turín que partía del centro de la ciudad para seguir por autopista, pudimos probar el motor diésel, y el gasolina de 105 cv bicilíndrico. Las diferencias en cuanto a consumo: el motor diésel marcaba 8 l/100 km, mientras que el motor de gasolina elevaba la cifra a los casi 11 l/100 km.

Fiat 500L

La versión recomendada: el motor diesel 1.3 Multijet de 85 cv.

La versión recomendada es el diésel Multijet de 85 cv, ya que además de consumir menos combustible, es más suave a la conducción, registrando menos sonido que el motor de gasolina, y menos vibraciones al volante. El Fiat 500L es un monovolumen por su tamaño muy ágil y muy manejable tanto por ciudad como por autopista.

Los asientos se adaptan perfectamente al cuerpo y son muy cómodos, la posición del conductor a los mandos también, ya que tanto los botones del volante como la pantalla táctil no obstaculizan.

Trasera del Fiat 500L

El Fiat 500L estará disponible a partir de octubre de este mismo año

 Tiene unas prestaciones muy correctas, que junto al atractivo precio de lanzamiento –que parte de los 15.550 euros en Italia-, pueden colocar al Fiat 500L en el corazón del segmento en Europa y en EEUU, donde se venderá también a partir de octubre de este mismo año.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 4 Jul, 2021
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