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La Zona Azul de Madrid ya es historia en el distrito centro

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La creación del Área de Prioridad Residencial (APR) ha convertido 1.850 plazas de aparcamiento de Zona Azul de Madrid en zonas solo para residentes en los barrios del centro de la ciudad.
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El ayuntamiento ha eliminado la zona azul en Madrid. Esta medida se debe a la realización del proyecto llamado Madrid Central que pretende la creación de un distrito centro más sostenible en cuanto a contaminación y calidad del aire.

Eliminación de la zona azul

Madrid ha decidido acabar con las zonas de estacionamiento regulado SER de la zona azul del distrito centro. Esta medida, se engloba dentro del plan Madrid Central en el que se quiere crear un gran Área de Prioridad Residencial. La primera medida para convertir esta parte de la ciudad,  se ha basado en la eliminación de la zona azul en esta zona y la sustitución paulatina de las plazas de aparcamiento para visitantes en lugares de estacionamiento verde solo para residentes.

    Además de mejorar la disponibilidad de plazas de aparcamiento para los vecinos de los barrios afectados la medida pretende reducir el tráfico y la contaminación en la zona centro de la ciudad, que ya comenzaba a convertirse en un problema. Este gran Área de Prioridad Residencial estará delimitada por líneas rojas en la calzada que ya han sido colocadas para evitar el tránsito de vehículos no autorizados por las calles de Madrid Central.

    Este nuevo área comprenderá las calles: Alberto Aguilera, Carranza, Sagasta, Génova, paseo de Recoletos, paseo del Prado, Ronda de Atocha, Ronda de Valencia, Ronda de Toledo, Gran Vía de San Francisco, Bailén, plaza de España, Princesa y Serrano Jover. Gran Vía por su parte también forma parte de este proyecto.

    Desde el pasado mes de febrero, cuando el repinte de la zona azul comenzó en el barrio de Chueca,  estas calles ya han visto cómo sus plazas de aparcamiento cambiaban paulatinamente para dar paso a la zona para residentes. A finales del mes de julio, el proyecto de eliminación de la Zona Azul ya estaba acabado y se han modificado un total de 1.250, aunque quedan 30 calles que serán modificadas en cuanto finalicen las obras que se están llevando a cabo en ellas.

    Madrid Central

    Se estima que el proyecto estará totalmente operativo a partir del mes de noviembre y que esta gran área residencial se convierta en una zona restringida para el paso de vehículos que correspondan a los residentes del barrio. Para informarte de los trámites que debes seguir para poder circular por estas calles y aparcar si vives en ellas, deberás acudir al ayuntamiento que te ofrecerá la tarjeta de residente para que disfrutes del centro sin problemas.

    Por otro lado, no todos los vehículos tienen prohibido el paso dentro de Madrid Central, ya que podrán cruzar las líneas rojas que lo delimitan los residentes, las motos, los coches de cero emisiones, autobuses de la EMT, taxis,  VTC y vehículos de carga y descarga.

    Esto reducirá considerablemente el tráfico en estas zonas, pero es posible que lo empeore en las circundantes por el establecimiento de rutas alternativas por las que los conductores se desplacen. Por ello, y antes de acudir al centro de Madrid con tu coche, planifica bien el trayecto para evitar atascos, aunque sin duda, la mejor opción si quieres desplazarte sin preocupaciones es que utilices el transporte público.

    Por otro lado, los atascos y el tráfico de Madrid pueden resultar un suplicio en hora punta y provocar accidentes, para cubrirte con todas las garantías te recomendamos la contratación de un Seguro de Coche MAPFRE que te ayudará frente a los imprevistos que te puedan surgir tanto en el centro de la ciudad como en carretera.

    En cuanto a las zonas de aparcamiento para motocicletas, el consistorio ha anunciado que se ampliarán. Se pretenden construir el doble de zonas en calzada para este tipo de vehículos.

    Publicado por Blog Motor MAPFRE
    - 24 Ago, 2018
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