Inicio Coches Noticias Taxis en el mundo: Tipos y colores por países

Taxis en el mundo: Tipos y colores por países

TAXI
4 Min de lectura
Los taxis cambian según el país. Ya sea por su diseño o colores, cada lugar tiene un modelo diferente y único que le diferencia de otras partes del mundo. Hacemos un repaso de los modelos más espectaculares.
Blog Motor MAPFRE
Redactor Especializado en Automoción en MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de 10 años proporcionándote contenidos relacionados con el mundo de la automoción. No solo sobre los mejores modelos de coche y moto, sino compartiendo información práctica sobre tu vehículo: consejos de mantenimiento, de conducción, formas de ahorro y seguridad vial, entre otros.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector de la automoción nos avalan como fuente de información veraz y práctica que te ayuda en el día a día de tu vehículo.

Existen diferentes tipos de taxi según los países. Algunos de ellos se han convertido en estampas icónicas asociadas a la imagen de una ciudad y otros sirven para conocer las particularidades de la zona. Entre la amplia variedad de vehículos usados para transportar a personas, hemos seleccionado los casos más llamativos e interesantes que demuestran la heterogeneidad del mundo y la importancia de viajar para conocer otras culturas.

Los taxis más singulares del mundo

Taxis de Nueva York

Empezamos el recorrido por los taxis que hay en cada país recordando los famosos coches amarillos con una raya ajedrezada de esta urbe americana. Su llamativa coloración permite que se diferencie del resto de vehículos que pueblan las abarrotadas carreteras de la ciudad. La enorme popularidad que han alcanzado este tipo de automóviles ha hecho que se hayan convertido en un icono americano del que incluso se fabrica merchandising.

Gran parte de su fama se debe a que han aparecido en múltiples películas, como por ejemplo la espectacular Taxi Driver, protagonizada por Robert de Niro.

Taxis de Bangkok

Tailandia es uno de los países con los taxis más originales del mundo. Conocidos como tuk-tuk, consisten en un pequeño motocarro de tres ruedas con espacio suficiente para dos o tres pasajeros. Su minúsculo tamaño les hace ideales para moverse con soltura en las congestionadas carreteras de la ciudad. Al contrario que en otras naciones, este servicio no tiene taxímetro, por lo que es necesario negociar la tarifa con el conductor antes de iniciar el trayecto.

Taxis de Venecia

La particularidad de esta ciudad italiana, llena de canales de agua, la convierte en uno de los lugares con los taxis más espectaculares de todo el mundo. La mejor manera de trasladarse de un lado a otro es usando las conocidas góndolas. Se trata de una estrecha barca con un estilizado diseño que le perite moverse con soltura por las calles inundadas de esta urbe. En ocasiones se puede llegar a contratar un músico que anime el camino recitanta canciones típicas de la zona. Una experiencia total mente única.

Taxis de Londres

taxi en Londres

En este caso, la clave no está en la coloración del vehículo, pues, aunque el tono original era el negro cada vez existen más modelos cubiertos de publicidad o con vistosos colores. Lo que diferencia a esta ciudad y la convierte en una referencia cuando se habla de tipos de taxi por países es que todos coches que cumplen esta función tienen el mismo diseño estilo Hackney Carriage.

Aunque los automóviles que circulan en el interior tienen una mecánica y una tecnología actuales, su estética recuerda a la de los años 60. Una de las ventajas de este medio de transporte es que en su interior hay espacio para hasta seis personas, lo que supone una gran diferencia sobre el resto de las capitales europeas.

Taxis de La Habana

Si solicitas un vehículo para moverte por la capital cubana te sorprenderás al ver que un precioso automóvil clásico al estilo americano se acerca para trasladarte donde desees. Es por esa razón que los coches de esta ciudad tienen un lugar privilegiado entre los taxis más bonitos de todos los países debido a su estética. Al contrario de lo que sucede en Londres, donde la carrocería es lo único que mantiene la esencia de décadas pasadas, en muchos casos los autos que se ven por las calles de La Habana son autenticas piezas de museo con muchos años a sus espaldas.

Taxis de Emiratos Árabes Unidos

El país con los taxis más lujosos que te podrás encontrar a lo largo de todo el globo. En una nación poblada por ciudadanos con una inmensa riqueza, es normal que el servicio dpara moverte por el centro urbano mantenga ese nivel de sofisticación. Es por esa razón que no resulta sorprendente que, a la hora de pedir un taxi, el vehículo que esté preparado para llevarte sea un automóvil de lujo como un Bentley o los modelos más altos de la gama de los fabricantes alemanes. Para aquellos que busquen una opción más deportiva, no les costará encontrar Porsche o Ferrari.

Taxis en España

No podemos terminar nuestro recorrido por el mundo sin fijarnos en cuáles son los principales tipos de taxi de transporte en España.

  • Barcelona. La ciudad condal tiene los taxis más conocidos del país y uno de los más famosos del mundo. Su particular diseño en negro y amarillo los hace muy reconocibles. De acuerdo con la teoría más extendida, hay que retrotraerse a finales de los años 20 del siglo pasado para conocer las causas de esta peculiar estética. Por lo visto, en ese momento el color de la ventanilla servía para avisar de las diferentes tarifas que se cobraban. En aquella época se usaban diferentes tonos que daba lugar a confusiones, por lo que se estipuló unir todos en un mismo color, el amarillo, el cual resaltaba sobre el negro típico de aquellos tiempos. Con el paso del tiempo este esquema se tomó como referencia y se replicó hasta la actualidad. Su influencia se ha trasladado a otros lugares como Argentina, pues tanto Buenos Aires como Rosario tienen una gama cromática semejante.
  • Madrid. Los taxis de la capital española tienen un diseño sobrio que se asemeja mucho al del resto de ciudades del país. Pintados totalmente de blanco, presentan una raya diagonal de color rojo en las puertas delanteras. Aquí la gran diferencia la podemos encontrar en el modelo de vehículo. Debido al incremento de la contaminación y la activación de protocolos contra los gases contaminantes, muchos taxistas han optado por apostar por un coche híbrido que les permita ahorrar combustible y tener facilidades para acceder al centro
  • Sevilla. Las calesas tiradas por caballos son el modo más tradicional de moverse por la metrópoli. El paso sosegado de los animales sirve para poder contemplar con todo lujo de detalles la belleza de esta interesante ciudad. Una de sus ventajas es que pueden circular por parques y que ofrecen una experiencia única llena de romanticismo incapaz de ser replicada por un vehículo a motor.

Hacer un repaso de los taxis por países ayuda a conocer la gran riqueza de cada zona y las particularidades de cada lugar. Si quieres verlos in situ y vas a viajar a estos lugares, hazte con un Seguro de Viajes a tu medida, como los que te ofrece MAPFRE. Tendrás asistencia en viajes nacionales e internacionales, para que cualquier imprevisto que ocurra no te afecte mientras estás fuera.

Publicado por Blog Motor MAPFRE
- 3 Feb, 2022
Calcula tu seguro ahora

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Nuevo cambio automático Powershift de Volvo

2 Min de lectura

Echamos la vista atrás y rememoramos aquel momento en el que la marca de automóviles Volvo presentó su mejorada versión...

Nuevo Mercedes-Maybach

2 Min de lectura

Mercedes ha anunciado cambios en los nombres de sus modelos. Llegan nuevas siglas para diferenciar algunas carrocerías y tipos de...

Citroen DS3 WRC

2 Min de lectura

Con la difícil papeleta de hacer olvidar al exitoso Citroën C4 WRC, en el año 2011 llegó el Citroën DS3...

pedales freno y acelerador de un coche

5 Min de lectura

El acelerador se convierte en el único pedal para acelerar y frenar, así es el sistema de conducción denominado One...

Suscríbete a nuestro boletín

Comparador coche

0